Novedades ECC Ediciones marzo 2023

Novedades ECC Ediciones para el mes de marzo de 2023.

Por
11
5730

ECC CÓMICS

Este mes, queremos empezar llamando la atención sobre los lanzamientos del sello ECC Cómics, puesto que entre ellos encontraréis dos obras que llevamos largo tiempo preparando: Aquí hay avería y Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea. La primera es la nueva novela gráfica de Lorenzo Montatore, uno de los mayores talentos del cómic nacional, cuya antología Obras incompletas (2015-2022) ha estado presente en las listas de lo mejor de 2022. En cuanto a la segunda, se trata del siguiente trabajo de Javier Marquina y Rosa Codina, centrado en el funcionamiento del medio en España y en los problemas a los que se enfrentan los autores para poder vivir de su trabajo. Además, en marzo también iniciamos en formato grapa Amor eterno, del equipo creativo de culto formado por Tom King y Elsa Charretier.

DC COMICS

Pasando a DC, también tenemos algunas sorpresas preparadas, especialmente relacionadas con el Caballero Oscuro. Por un lado, un nuevo número 1 de su serie mensual, coincidiendo con el estreno de la etapa de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez. Por otro lado, el regreso de un clásico atemporal: Batman/Spawn.

KODOMO

Las aventuras de Nuc, la aprendiz de bruja de Núria Aparicio, no paran en Kodomo y aquí presentamos su siguiente capítulo, ideal para primeros lectores, titulado Nuc y el vampiro vegano.

ECC MANGA
Entre otras novedades, en ECC Manga os adelantamos el inminente debut de Dai Dark, nueva licencia de Q-Hayashida, responsable de Dorohedoro.

EDICIONES INUIT, CASCABORRA EDICIONES, SPACEMAN PROJECT Y ECC ARTE Y COLECCIONISMO

Completamos el recorrido con un documento en el que aparecen desgranadas las salidas de Ediciones Inuit, Cascaborra Ediciones, Spaceman Project y ECC Arte y Coleccionismo que distribuiremos en las siguientes semanas.

Artículo anteriorNovedades DC USA #131
Artículo siguienteBoletín Marvel #168
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Mr. Cesar
Lector
17 enero, 2023 11:10

¡¡¡60 merkels el tomo de Batman/Spawn de 180 páginas!!!
¿Nos hemos vuelto locos o la nostalgia cotiza más que el paladio?
Por mi parte me cogeré (y por puro completismo) el tomo de McFarlane y Capullo y me quedaré muy a gustito con mis viejas grapas de Planeta y Vid.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
17 enero, 2023 14:00

Según han dicho en Facebook contestando a los lectores el sobreprecio se justifica porque son tomos con cartón acolchado y una chapita conmemorativa.

No creo que nadie haya pedido ni el acolchamiento ni la chapita,pero da igual,ellos nos los dan. Me temo que las personas que quieran estos tebeos y no estén dispuestos a pagar por la chapita y el colchón tendrán que esperar a tener mejor suerte con una posterior edición.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
17 enero, 2023 20:01

Pues menos mal que no han incluido un disfraz de Spawn con cadenas autenticas, que si no nos ibamos a los 200 euros / unidad!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
17 enero, 2023 22:13

No les des ideas, que igual lo incluyen en una próxima edición.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
17 enero, 2023 22:13

Quería decir cartoné en vez de cartón, pero supongo que se ha entendido.

Luisru
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
17 enero, 2023 16:10

Y 20 por un «tomo» de 64 páginas. Lo de esta editorial es criminal, esto solamente puede calificarse como un atraco. Al final, las pocas tiendas de cómics que sobrevivan se instalarán al lado de Cartier, Chanel, Gucci…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
17 enero, 2023 19:59

No, no, no,nada de locos: es precision matematica. 20+20+20=60. xD

El Batman de Asamiya por 40 tambien le llega bien. Muy contento con mi edicion viejuna.

Cuando era crio el comic era un entretenimiento popular, no un producto elitista. Espero que ademas de la chapa tenga un numero de serie que demuestre la autenticidad de la tirada limitada y… No se… Que la sangre del tebeo no sea color,sea sangre de verdad. Rh negativo. Por redondear la experiencia aun mas que con la chapa!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
17 enero, 2023 22:14

Lo de los precios en general se les está yendo de las manos. Totalmente de acuerdo contigo.

Hijo de Jor-El
Hijo de Jor-El
Lector
17 enero, 2023 13:58

«Por el Mañana» en Deluxe fijo, me encanta esa historia y su dibujo.

Carlitos
Carlitos
Lector
17 enero, 2023 21:10

Mira que soy fan de Spawn y me estoy comprando sus integrales (que baratos no son), pero me voy a ahorrar Batman/Spawn. Menudo atraco!!! A saber cuanto van a cobrar por la caja de las Tortugas Ninja.

Del resto: seguiré con Hellblazer, El poder del fuego y me pillare Superdinosaurio, que a priori parece una fumada muy gorda XD, pero la escribe Kirkman.

ROBERvillano
ROBERvillano
Lector
18 enero, 2023 10:14

cOMO SIEMPRE….tomos a precios prohibitivos..de 30 € para arriba.y lo de la edicion de Spawn con chapita….¿NO pueden sacar dos ediciones ..una mas barata y otra deluxe??=..que se lo coman con patatas