Novedades ECC Ediciones enero 2017 segunda tanda

Segunda tanda de novedades de ECC Ediciones para el mes de enero de 2017

Por
27
3850

Entre otros títulos, nos complace presentar la colección Pura maldad, que se compondrá de tomos dedicados a los grandes villanos del Universo DC. Y el personaje elegido para inaugurar esta línea no podía ser otro que el Joker, el mayor de todos los villanos, cuyo perfil psicótico queda perfectamente definido en las historias recopiladas en este tomo esencial.

Otra de nuestras colecciones de antologías es la que celebra los 75 años de diferentes personajes de la casa, y en la que ya hemos publicado los orígenes de pesos pesados del Universo DC como Batman, Wonder Woman o Green Lantern. Este mes, dado el éxito del que ha gozado la colección hasta ahora, nos permitimos recuperar las historias de un personaje que no podía faltar en esta lista: se trata de Superman, sin duda uno de los héroes más reconocibles e imprescindibles, cuyas historias más emblemáticas podréis disfrutar en el volumen Action Comics (1938-2013): 75 años de Superman.

Artículo anteriorGanadores de los VI Premios del Cómic Aragonés 2016.
Artículo siguienteNovedades Panini Comics Febrero 2017
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
16 diciembre, 2016 15:48

¡Perfecto! o lo tengo o no me interesa nada. Pero ECC se esta aficionando a publicar mucho material a 30 euros inflando por la tapa dura.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
16 diciembre, 2016 17:22

ECC debería replantearse su política editorial. Si prefiere a los autores por encima de los personajes, deberían editar libros y no cómics. Sus selecciones siguen dejando nuestras colecciones con huecos y obligándonos a mantener los cómics de Novaro, Vértice, Valenciana, Bruguera, Zinco, Vid, Norma, Planeta… Aquí también Panini les pasa la mano por la cara.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
En respuesta a  TheQuestion
17 diciembre, 2016 19:12

Asi es… yo sigo intentando encontrar Novaros a un precio accesible, consiguiendo alguna edicion americana o incluso italiana, y rellenando algun hueco de los Bruguera que tengo pendiente.
Respecto a los numeros que se salto Zinco antes de la muerte de Superman, a la epoca pre-Zinco o a los numeros que quedaron ineditos entre Norma y Planeta (que ademas estaban dibujados por españoles) y nada se sabe. Luego vas a italia o incluso a Belgica (donde se edita muy poca cosa de superheroes americanos) y te los encuentras. No pido lo de Panini, pero ECC: jugarosla en un tomo, a ver que pasa; me extraña que funcione peor que WonderWoman de Messer-Loeb, que es de la misma epoca y ademas si se edito en su dia

batlander
batlander
Lector
16 diciembre, 2016 18:55

Pues Tierra de Nadie y lo de Brubaker ya lo tengo en el 2º coleccionable y asi se va a quedar, que estaba muy bien. El de WW me llama la atencion, aunque comprar solo esos numeros no me llama mucho y no quiero embarcarme en nada nuevo. Prefiero comprar el que han sacado hace poco que es autoconclusivo.

Y luego los recopilatorios estos con tanto numero suelto no me molan. No se, igual le eche un vistazo al Joker a ver que tal.

En fin, una alegria para mi bolsillo.

LAST SON
LAST SON
16 diciembre, 2016 21:09

La verdad que ECC ya me tiene harto con tanta antología, queremos recopilaciones por personaje, no por autores. De aquí no me interesa nada, bah, me podría haber interesado Wonder Woman, Tierra de Nadie o Bat de Brubaker pero ya los tengo de Zinco y Planeta.
P.D.: Podrían volver al viejo sistema de logueo? Se hace tedioso postear un simple comentario.

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  LAST SON
16 diciembre, 2016 21:56

Last Son, arriba del todo tienes la opción de Ingresar/Registrarte. Una vez te logueas, ya no tienes que pasar por toda la penuria a la hora de comentar.

Garrac
Garrac
Lector
16 diciembre, 2016 21:19

Señores, yo el GA:WW de Messner-Loebs lo veo como un desafo. No, como una guerra. ECC nos ha mandado el mensaje, y nosotros deberíamos tomárnoslo con más seriedad. Si queremso que ECC se anime a editar Pérez, Rucka, o Simone, hay que lanzarse a las trincheras a pillarse este tomo, aunque sea la mayor mierda del mundo, para demostrarle a ECC que hay fans sufridores del personaje, y que tienen mercado para seguir la línea. Sin sacrificio no hay victoria.

Por otra parte, yo, que no tengo el número de Joe Kelly, ni tengo pasta para pillarme el coleccionable de Byrne, agradezco mil pueblos que me saquen estos popurrís, porque precisamente quería pillarme algo del eprsonaje, y con mi dinero no es cuestión de ponerse especialito.

Lord_Pengallan
Lector
16 diciembre, 2016 22:18

ECC genial! Justo ahora con la polémica de WW en la ONU y el tema del tratamiento sexista e hipersexualizado de las superheroínas por parte del mainstream, va y edita la WW de Deodato. JA JA JA. Eso sí es ser oportuno. Que por cierto, para que este progresismo de Marvel sea creíble lo 1º que tendría que hacer sería despedir a ese dibujante tan malo y tan machista.

El martirilogío no lo comparto. Por qué hay que “enriquecer” a una empresa que no haga la política comercial que a mi me gusta?

Lord_Pengallan
Lector
16 diciembre, 2016 22:58

Creo que he sido censurado…

Con la WW de Deodato menudo susto se van a llevar quien se acerque buscando un cómic que ensalce y la mujer y no la reduzca a pedazo de carne. Menudo ojo tiene ECC, y empezando la etapa por el final.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
17 diciembre, 2016 0:04

Tomacos por un tubo.

Cristian Miguel Sepulveda
Autor
17 diciembre, 2016 0:44

Siempre le pedimos clásicos a ECC, pues bien este mes tenemos hasta cuatro tomos con historias clásicas, si contamos la WW de Messner-Loebs, que no está nada mal, creo que están avanzando mucho en ese aspecto. Por mi parte caerán los cuatro seguro, y alguna cosilla más por ahí de la primera tanda.

Carbunclo
Carbunclo
Lector
18 diciembre, 2016 14:08

Por cierto, Raúl, es un poco off-topic pero… ¿a qué cómic pertenece la imagen de tu avatar, en la que salen Peter Parker, Gwen, MJ y Cía.? Gracias de antebrazo. 🙂

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Carbunclo
18 diciembre, 2016 14:42

No soy Raúl, pero esa imagen es de un complemento del AMZ 365 en el que se reunían de nuevo Lee y Romita.

Carbunclo
Carbunclo
Lector
En respuesta a  AlbierZot
18 diciembre, 2016 15:59

Muchas gracias por la información, AlbierZot. 🙂

Nicolas
Nicolas
En respuesta a  Katar
16 diciembre, 2016 17:17

Están detalladas en la publicación, se hace tentadora la compra por la inclusión del Superman 400, aunque también incluye otros números los cuales ya han sido editados muchas veces, 2 de la etapa Byrne/Stern y el “whats funny about truth justice and the american way”

David For President
David For President
Lector
En respuesta a  Katar
16 diciembre, 2016 21:54

Bueno, son complementarios, Katar. Yo adoro el tomo de Zinco al que aludes, pero alguna vez me he lamentado de que no llevase algunas historias que, oye, vienen en este tomo de ECC (el primer número de Action Comics, el de la boda, el de si Superman no hubiese existido…). Y aparte, creo que es la primera vez en España que se incluye ese 775 de Joe Kelly en un tomo que no sea de la JLA.

Que a ver, que aunque todas las historias que vienen en este tomo están bien, me parece muy pobre como recopilación de lo mejor que ha dado Superman. Pero precisamente para los que tenemos el tomo de Las Mejores Historias de Zinco el tomo de ECC me parece un complemento fantástico.

Tommy
Tommy
Lector
En respuesta a  Katar
16 diciembre, 2016 22:43

Action 1 _____ Siegel/Shuster
Superman 76 ___ Hamilton/Swan
Action 484 _____ Bates/Swan
Superman 400 ___Steranko
Action 554 _____ Wolfman/Gil Kane
Superman 4 ____ Byrne
Action 644 _____ Stern/Pérez
Action 775 _____ Kelly/Bermejo y Mahnke
Action 800 _____ Kelly/dibujantes varios

Mucho action y poco lerele me parece a mí

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
En respuesta a  Katar
17 diciembre, 2016 19:04

cosas a comentar:
– la portada es la del tomo americano con el mismo titulo.
– ese tomo es del 2013, y se incluye solo una parte de las historias del tomo americano y añaden alguna que en aquel no estaba… una de estas cosas raras que hace ECC con las antologias…
– Si siguen el tomo americano la historia del num.400 no es la Steranko, si no que solo se incluye el capitulo 3 de ese numero especial, el de Frank Miller

Katar
Katar
En respuesta a  Goto Dengo
17 diciembre, 2016 19:28

Gracias por la información adicional. He estado echándole un vistazo al Action 400 y la verdad es una pena que sólo incluyan la historia de Frank Miller. Con semejante conjunción de autores, podrían haberlo metido íntegro en el tomo.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Katar
17 diciembre, 2016 21:15

Eh, solo historia de Frank Miller, no, eh. Que en el título aparecen acreditados Steranko, Orlando, Elliot S. Maggin, Al Williamson, Wendy Pini… o sea, qeu van a editar el número entero. Solo con eso este se convierte para mí al menos en el mejor recopilatorio de 75 años que ha hecho la editorial, la verdad.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
En respuesta a  Garrac
18 diciembre, 2016 15:36

Gracias por el aviso, habra que echarle un ojo. Como no incluyen lo mismo exactamente que en el americano ojala este ese numero 400 entero.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  Katar
17 diciembre, 2016 0:11

s que me da miedo que estos señores vean que el tomo se da el estacazo y piensen que no hay mercado para la línea. Y me daría rabia, porque precisamente este grandes autores lleva la gente mucho tiempo pidiéndolo