Novedades ECC Ediciones diciembre 2020

Novedades ECC Ediciones para el mes de diciembre de 2020.

Por
41
6145

Empezamos a desvelar algunas de las sorpresas que tenemos preparadas para estas Navidades. A destacar, las ediciones especiales y limitadas de El Reloj del Juicio Final y DCsos. Además, presentamos la edición definitiva de una de las obras maestras de Richard Corben, Mundo mutante. Una lectura que no debe faltar en vuestra biblioteca personal.

Volviendo a DC Comics, otros títulos significativos que hemos editado en los últimos meses también volverán a los puntos de venta en formato tomo a lo largo del último mes de 2020: Harleen, Batman: El último caballero de la Tierra y El Batman que ríe.

Tras Junji Ito: Estudio desde el abismo del terror, daremos continuidad a este tipo de especiales centrados en la figura del maestro japonés con Junji Ito Artwork: Mundo grotesco. Otro imprescindible, con ilustraciones que abarcan el período 1987-2019 y una entrevista exclusiva.

Artículo anteriorNovedades Planeta Cómic diciembre 2020
Artículo siguienteDCSOS Inmortales
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
29 octubre, 2020 19:16

ECC en su linea, no arriesga apenas nada. Creo que solo les pillo dos grapas

Last edited 10 meses atrás by hammanu
Johnny99
Johnny99
Lector
29 octubre, 2020 19:45

La verdad, paupérrimo boletín de novedades. Batman, Superman…y ya.

Carlitos
Carlitos
Lector
29 octubre, 2020 19:59

Batman y GL Saga, Animal Man y Harleen. Doomsday Clock sale en enero la edición normal así que pasando de esta.

Pensaba que era en diciembre cuando llegaban las Tortugas Ninja, pero veo que seguiremos esperando.

JoeBarbaro
JoeBarbaro
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 octubre, 2020 0:18

Igual, esperando a que hablen de mis queridas tortugas ninja… En el comunicado anuncian que irán desvelando poro a poco más novedades de cara a finales de año… Espero que ahí estén mis pequeñas….

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  JoeBarbaro
30 octubre, 2020 0:31

Cuento con ello porque iban a ser parte de mis navidades XD.

Manos Estil
Manos Estil
Lector
29 octubre, 2020 20:03

Yo llevaba tiempo esperando la reedición de Catwoman: si vas a Roma, pero a ese precio me lo voy a pensar.

Alejandro Ugartondo
En respuesta a  Manos Estil
29 octubre, 2020 22:59

4€ más cara que la edición anterior de ECC, que ya era en tapa dura. Es para pensárselo dos veces

Paco
Paco
Lector
29 octubre, 2020 20:06

Las Tortugas Ninja no salían en diciembre? Tanto las antiguas como las del 2011..Qué ha ocurrido?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
29 octubre, 2020 20:37

Tengo bastante pendiente de comprar en los últimos dos meses, así que encantado con este boletín de novedades de ECC: no les compro nada.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
29 octubre, 2020 21:25

¿”Mundo Mutante” de Richard Corben???? Por favor, póngame dos!

batlander
batlander
Lector
30 octubre, 2020 14:20

Pues me pillare el Batman que Rie y ya. La verdad es que me viene bien que no me interese casi nada ahora mismo, ya que con los integrales de europeo estoy hasta arriba. No me quiero ni imaginar que se hubieran juntado éstos con cuando me dejaba 100€ al mes en ECC.

Tornado
Tornado
Lector
30 octubre, 2020 14:23

¡¡¡Uh, esa joya de Corben!!!
¡¡¡Excelente!!!
No tengo más que felicitaciones para ECC.

Vansalth
Vansalth
Lector
30 octubre, 2020 16:51

Y las Tortugas Ninja de 2011 pa’cuando? Las ganas que tengo de esa colección no lo sabe nadie.

Volta
Volta
Lector
30 octubre, 2020 20:05

Respecto a Mundo Mutante de Corben y Strnad, me gustaría saber si la edición es similar a la de Delirium, aunque esté dividida aquí y las dos obras juntas salen a 25 en la versión normal francesa. Lo digo porque aparte de poner en el catálogo viñetas de Hijos de Mundo Mutante no he leído nada de si van a sacar éste último con la nueva coloración de la hija de Corben.

Ahora sólo faltaría una edición de Bloodstar en blanco y negro para completar la jugada.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
En respuesta a  Volta
30 octubre, 2020 21:01

“Ahora sólo faltaría una edición de Bloodstar en blanco y negro para completar la jugada”

Dios te oiga!

Malinwa
Malinwa
Lector
31 octubre, 2020 16:59

Mundo mutante y ya. Me ha sorprendido el catálogo de novedades, para ser Diciembre no me parece nada especial. Me viene bien de todas formas, así podemos afrontar otros frentes en las mismas fechas.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
30 octubre, 2020 0:26

Si Staple, tanto en DCsos como Doomsday Clock, lo pone en la esquina inferior derecha.

Confirmado, en enero podremos pillar la edicion estandar en cartoné 😉

Last edited 10 meses atrás by Carlitos
Blogmegumi
Blogmegumi
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 octubre, 2020 14:20

pregunté a ecc que incluye el tomo de la edición limitada y me han dicho que incluye:
toda la miniserie original junto al especial ‘DCeased: A Good Day to Die’ y numeroso material extra relacionado con el proceso creativo de la obra, hasta ahora inédito.
he preguntado que diferencias hay entre este tomo limirado y la edición normal, a ver qué dicen

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Blogmegumi
30 octubre, 2020 15:34

Gracias Blogmegumi. Yo por lo general no suelo comprar tomos limitados ni especiales, ni nada, me compro siempre la edición estándar, porque luego los extras la verdad es que ni los miro. Me pasaba lo mismo cuando compraba películas, que le disco de extras ni lo estrenaba jaja.

Blogmegumi
Blogmegumi
Lector
En respuesta a  Carlitos
30 octubre, 2020 15:41

de nada, por lo que parece ambas ediciones tendrán el mismo contenido, salvo que la limitada tiene portada en relieve 3d, y la normal de enero es de cartoné sencillo. Pregunté cuanto vale la normal a ver la diferencia

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
29 octubre, 2020 23:25

Simplemente que alguien de Panini España no queria publicar comics de ambas editoriales a la vez y en cambio otros y Panini Italia si. Esa persona ya no esta con lo cual hay via libre. Si juntas los puntos veras porque una empresa relativamente pequeña como ECC ha mantenido los derechos tanto tiempo. Yo creo tambien que la nueva ATT&T Warner preferira negociar con los italianos que la oferta que ECC pueda hacerles por publicar estos lo de siempre.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
30 octubre, 2020 9:26

Por lo que se y razon no le falta era que se hacia la competencia asi mismo publicando material de las dos compañias. Ten en cuenta que Marvel no es solo la Capitana… tienes la Patrulla X, Spiderman y otros que si venden mucho mas y DC tiene solo a Batman… ya que es lo unico que se promociona. Incluso en Marvel un jefazo de esos si cierto material no le gusta sera muy dificil que publiquen tal o cual a menos que sea un exito arrollador de ventas. Tu no sabes la cantidad de comics o colecciones que han tardado en salir o ni eso por decision de algun jefazo que por lo que fuera no lo aprobaba.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Staple
31 octubre, 2020 14:43

Yo para que se quede los derechos Panini prefiero que se los lleve la editorial Hidra. La sección infantil de DC la publican genial y con Valiant hicieron un gran trabajo, igual que el tomo publicado de Vault.

Me gusta como publica Panini todo lo de Marvel pero de cambiar, yo prefiero Hidra.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
31 octubre, 2020 17:04

Es lo que hay o habia hasta hace poco. Ten en cuenta que comentabas que Capitana Marvel vendia poco o nada comparado con Batman. Pero hubo un comunicado de Panini que gracias a la pelicula habian vaciado los almacenes de comics de la susodicha. Querais o no admitir lo unico que vende Dc es Batman a un publico mas generalista. Mientras que Marvel/Panini a lo tonto gracias a las peliculas van vendiendo mas personajes de su catalogo. DC da pena ultimamente porque todo es Batman y cia, habiendo pocos proyectos fuera del personaje. De hecho hace ya años si os fijais en casi todas las peliculas animadas de DC o meten al murcielago o como bien dijo Bruce Timm no dan el visto bueno.

Es obvio que hubiese gente en Panini que plantar toda la logistica para crear un mercado de DC a nuestro pais y que le saliera rentable tendrian mucho trabajo. O sea un plan editorial bien hecho y sondear el mercado y mucho. A menos que te lo montes muy bien la carga de trabajo y todo lo que conlleva a lo mejor no les valdria la pena. Otra cosa es que los jefes italianos insistan una y otra vez en el tema y les den medios y demas… pero eso es asunto interno de Panini y ya se vera.

Este año puede que den el campanazo con esto o incluso lo desestimen de momento por la pandemia. Ya que los derechos de DC estoy casi seguro que te obligaran al menos el publicar un tanto por cien elevado de las series en curso y no solo de Batman. Con Marvel igual por eso no me extraña de algunas colecciones y grapas que no las compra ni dios, pero que seguro les toca al menos intentarlo por contarto.

A ECC por cojones le habra tocado pagar un pastizal por los derechos de las Tortugas Ninja… ya que en el paquete contractual va implicito TODO lo publicado, aunque estos quieran solo lo mas interesante como el relanzamiento y lo clasico. Por eso otras editoriales han pasado del tema

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  hammanu
31 octubre, 2020 17:57

Sin tener absolutamente ni idea del mercado editorial diría que para Panini sería una gran estrategia hacerse con los derechos de DC.
Hablamos de una editorial que ha hecho posible que se editen en España obras como “Los hijos del Tigre” o “El Hombre Lobo” en tochazos de a 40 euros (que por mucho que Marvel en España sea más popular que DC, hablamos de personajes de vigesimoquinta fila del fondo editorial).

Si han podido hacer eso, ¿como no van a sacarle rentabilidad a una DC “virgen” de explotación más allá de Planeta hace unos 10 años? Incluso algunas cosas que si ha recuperado ECC como el Superman de Byrne están ya fuera del mercado.

Teniendo en cuenta el pauperrimo momento de la Marvel actual y que Panini ha explotado ya de maravilla el fondo editorial, hacerse con los derechos de DC tendría en mi opinión bastante sentido.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
31 octubre, 2020 18:09

Ayer mismo uno de mis libreros me comento lo de la licencia de las Tortugas Ninja y me dijo que nadie las compraba porque además de tener que cogerlo todo, debían publicar en Europa, no solo en España. Al final ECC ha conseguido quedarse la licencia publicando todo pero solo en España.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 octubre, 2020 19:17

Alguna editorial pequeña ya tenia vistos de publicar las Tortugas pero por eso que comentas pasaron del tema. Creo personalmente que si de verdad pierden los derechos a lo largo de este año intentaran cazar licencias jugosas. Veremos si saben editar algo mas que Watchmen, Batman y Sandman…

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  hammanu
31 octubre, 2020 19:23

Pues podrían pillar licencias de Image o Dark Horse que Planeta tiene ahí un poco muertas de risa. Que en 10 años han publicado 6 tomos de Spawn, o sacar una edición de Grendel que sea más manejable, o hacerse con Invencible y publicarla entera.

A ECC le metemos muchos palos, pero cuando se lo proponen sacan ediciones cojonudas como las de Vertigo/Black Label.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 octubre, 2020 19:58

Es de las pocas cosas que si me parece que ECC ha hecho a la perfección: la edición de la línea Vertigo en ediciones para mí definitivas. Con alguna cagada muy puntual (Sweet Tooth reducido, reducir Lucifer tras una primera edición cojonuda) y alguna cosilla que aún podrían editar que merecería la pena (Sandman Mistery, Los Perdedores y poquito más) por lo demás su edición ha sido magistral. Han reeditado prácticamente toda la línea en ediciones para enmarcar (Scalped, DMZ, la edición en curso de 100 Balas, la primera edición de Lucifer, etc)

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Jack Knight
1 noviembre, 2020 15:52

Una pregunta, los tomos de Sweet Tooth son reducidos porque en su edición original eran en formato mayor? Porque los tengo en la lista de pendientes y según la web de ECC son cartoné normal.
Es que si fueran en formato pequeño pues igual no los tenía tan claros como compra futura.
Gracias de antemano!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 noviembre, 2020 9:50

Es verdad que con lo que esta cayendo vayan con cuidado de que sacar. Pero es que siempre es lo mismo. De hecho para enero sacan un tomo de los Nuevos Dioses que es muy flojito en vez de sacar material clasico mas comercial… ese tomo lo puedes sacar si eres Panini que has rebañado bastante de clasicos. Pero en DC es un territorio bastante virgen el material pre-Crisis exceptuando lo de Kirby mediante. Y mira que hay material para sacar pre o post muy bueno.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Staple
1 noviembre, 2020 13:34

Por eso echo de menos que Planeta tuviera los derechos de DC. Tengo desde ediciones absolute de Neal Adams, Watchmen y mas cosas que no cambio por las de ECC. Ademas de series que se que no se van a reeditar Sandman Mystery Theatre, Shade the Changing Man y los tochales jibarizados (aunque mas baratos en proporcion a lo de ECC) con series de puta madre como el Espectro y Det. Marciano de Ostrander, Orion de Simonson, Stargirl y mas cosas. De hecho poco material les compro a ECC a menos que este inedito y me interese. La Broma Asesina que tengo es la de Zinco con su color original. Lo unico asi que les compre fue la edicion de lujo de la Cosa del pantano de Moore.

Resumiendo ECC no ha sabido sacarle mas partido al asunto y han tomado ideas y decisiones que al parecer tienen algun macaco del zoo tomandolas… porque no veo yo mucha logica en sus decisiones

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  hammanu
1 noviembre, 2020 15:20

Hasta este año he seguido comprando más clásicos de DC editados por Planeta hace 10 o más años que de ECC, eso dice mucho de una y otra política editorial. Solo este año pillé la Supergirl de Peter David, Swamp Thing de Millar y Sandman Mistery Theatre de Wagner, más clásicos de los que he comprado a ECC de largo (que recuerde ahora mismo, únicamente Escuadrón Suicida de Ostrander).

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jack Knight
1 noviembre, 2020 20:25

Muy buen material, el de Swampy de Millar tambien lo tengo. Los que estan muy bien son los tomos (si te gusta Colan) el de WW y la magnifica historia guionizada por Gerber de la Zona Fantasma y la de Jemm el hijo de Saturno