Novedades ECC Ediciones noviembre 2015

Por
26
875

Artículo anteriorEntrevista a Esad Ribic
Artículo siguienteHistorietas desde Latinoamérica #79 – Noticiero de septiembre de 2015
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
huever
huever
Lector
1 octubre, 2015 18:53

un mes prácticamente nulo en compras Dc: todo lo que rodea a Convergence es un truñaco mayúsculo.

Solo el nº 9 del multiverso y acorrer…
El resto, tomos a precios elevados: de 30 a 40 €…Green lantern de Johns, hellblazer de Jenkins…que se los coman con patatas

Asturmix
Asturmix
Lector
1 octubre, 2015 20:22

Pues yo coincido con huever en que este mes, tampoco nada para mí, cosa que no me importa, la verdad, descansar de vez en cuando es bueno para la salud… y el bolsillo

Sergio Aguirre
1 octubre, 2015 20:34

Yo no dejaría pasar ni El Cambio de Ales Kot (del cual ya he hecho pública mi admiración varias veces) ni el Rork de Andreas. Hace poco me definieron éste último como “si Michael Moorcock escribiese un cómic dibujado por Graig Russell, Kaluta y Wrigthson”. Y narices, visto así, claro que ha picado mi interés. En cuanto mi economía se recupere, le echaré un vistazo a estos integrales y veremos si están a la altura de semejantes expectativas.

emilio
emilio
Lector
En respuesta a  Sergio Aguirre
2 octubre, 2015 16:29

Yo tambien tenia muchas ganas de leer el Rork de Andreas….hasta que vi la canallada de reducción que han hecho. Me niego a apoyar con mi dinero ediciones de mala calidad con la excusa de que “es la unica forma de publicar este tipo de material”. Todavia estoy intentando desacerme de las bibliotecas marvel a tamaño vertice y en glorioso blanco y negro que compre a regañadientes porque desde forum dijeron por activa y por pasiva que publicar material clasico de Marvel a tamaño comic book y a color era economicamente inviable. Hoy tenemos cuatro lineas de material clasico marvelita a color y a su tamaño: los onmigold, los marvel heroes, las ediciones limitadas y la linea marvel gold. Resumiendo: esperare tranquilamente a que otra editorial se haga con los derechos de Rork y saque la edicion que merece…y rezare para que ECC no se haga con mas material europeo que me interese.

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
1 octubre, 2015 20:45

Hellblazer, por supuesto, pa la saca.

Alejandro Ugartondo
Autor
1 octubre, 2015 23:41

Pues para mi la edición cartoné de Wonder Woman y el último de Fábulas, que la sigo defendiendo como la pedazo de series que es

Miki
Miki
Lector
2 octubre, 2015 5:42

El Rork de Andreas fue ver el tamaño del primero y dejarlo en la estantería de la tienda, El cambio de Ales Kot lo tengo en inglés, así que nada de americano ni europeo, pero siguen con buen pie en manga y me ha llamado la atención lo de Sunny y Respuest de una inteligencia absurda.
De lo que sale, y si no lo tienes, me parece muy recomendable Transmetropolitan, Sleeper y Oda a Kirihito. De Fábulas no hablo hasta que me haya leído los 50 números anteriores a estr final, así que nos vemos en un año o así y ya doy mi opinión para la edición de lujo.

Tomás Martínez
2 octubre, 2015 10:53

Entiendo que no debe de ser nada fácil editar DC en este país, pero desde luego hay decisiones que son, cuanto menos, complicadas de entender.

Cuando siguen sin editarse aquí recientemente obras como la Wonder Woman de George Perez o el Flash de Waid, vemos como comienzan una nueva línea editorial en la que reeditaran éxitos que ya han reeditado ellos hace bien poco, pero con otro formato.

¿En serio el mercado necesita una reedición de lujo de la reedición que ya hicieron del Joker de Azzarello? La verdad es que no termino de explicarme ese tipo de decisiones. ¿No valdría más mantener la edición que ya tienen y apostar por otros personajes? Muchos de los aficionados de esos personajes terminan mirando a tierras americanas. Es más, se de tiendas que ponen a la venta material a la venta en inglés de esos personajes dada la falta de oferta editorial. No se si los compradores de la anterior edición se sentirán satisfechos con una decisión así.

Por lo demás, todo normal. Muchos cómics de Batman y muchos cómics de Superman que son lo que vende a gran escala, y más teniendo una película en el horizonte.

Eso sí, bravo por la reedición del Green Lantern de Geoff Johns 1, algo que me consta mucha gente lleva pidiendo desde tiempos inmemoriales y que supone un gran esfuerzo para la editorial. Espero que anime a los compradores a hacerse con esta genial colección ya que es uno de las etapas de un personaje de DC más bonitas de su historia.

Juan Iglesia Gutiérrez
En respuesta a  Tomás Martínez
2 octubre, 2015 11:29

Es lo de siempre con ECC. La nueva y flamante línea DeLuxe es otra vuelta de tuerca más a la idea sobre la que gravita toda su política editorial: exprimir al máximo una ajustadísima oferta de personajes, autores y obras. Y ya no creo que la cambien ni con 100 películas.

Authority
Authority
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
2 octubre, 2015 12:15

Lo malo es que le han pegado una subida fina al tomo de Green Lanter. Que en 4 años ha subido 8,50 euros.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
2 octubre, 2015 15:26

Si vas a sacar una edición deluxe del Joker de Azzarelo (a mi juicio una tontería) al menos espérate unos meses a la película del Escuadrón Suicida.
ECC con Batman va a agotar la gallina de los huevos de oro. Llegara un momento en que la enésima reedición de Año 1 o DK se quede en las estanterías y se preguntarán por qué.

batlander
batlander
Lector
2 octubre, 2015 11:45

Caera:

Hellblazer
Invisibles
Rork
Fabulas
Oda a Kirihito

En total 125 euros. Al menos de los que pongo acaban todos menos Hellblazer. Ultimamente ECC me hace pasar meses muy duros.

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  batlander
2 octubre, 2015 15:07

Pues de Invisibles te queda aun un tomo, creo. En concreto el último, que abarca el tercer volumen y la numeración es en cuenta atrás jejeje

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Mr. Cesar
3 octubre, 2015 13:11

Es cierto, queda uno, pero bueno, asi me autoconvenzo y cuesta menos xDDDD

Corto Maltes
Corto Maltes
Lector
2 octubre, 2015 12:16

Yo me pillaré Transmetropolitan. Es un puntazo el Spider Jerusalem.

Y estoy dudando en hacerme con Rork, del que he leído buenas críticas, pero no me atrae nada el formato.

La idea de una línea de lujo me parece muy buena. Watchmen, de la que han anunciado sacarla en este nuevo formato, se merecía mucho más que la edición en rústica. Espero que hagan lo mismo con V de Vendetta o Sandman.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Corto Maltes
2 octubre, 2015 13:10

A mi Rork me ha parecido fantastica. Es cierto lo del formato, pero el bolsillo lo agradece tambien. Aunque yo tampoco es que sea muy purista con esas cosas.

Corto Maltes
Corto Maltes
Lector
En respuesta a  batlander
2 octubre, 2015 13:39

Gracias Batlander. Ya sabía que te había gustado Rork. Dependerá de mi presupuesto, que este octubre se presenta duro.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
2 octubre, 2015 15:22

El último tomo de Batman de Moench y a largo plazo Transmetropolitan y Los Invisibles. El Green Lantern de Johns me lo pensaré, pero en cualquier caso solo me la haría hasta La Guerra de los Sinestro Corps, no entera.

josemordon
josemordon
Lector
2 octubre, 2015 16:18

Pues Transmetropolitan para mí y a ponerme al día con Los Invisibles, que seguramente me quede en el tomo 3 y veré si sigo con ella.
Alguien sabe si Sunny es una serie ya finalizada? Y que Hellblazer recomendáis el de Ellis, Azzarello o Jenkins?

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  josemordon
3 octubre, 2015 12:05

Yo veo muy descafeinado el de Jenkins, que a ratos parece más una comedia de situación que otra cosa. De los otros dos sin duda el mejor es el de Ellis, sin desmerecer al de Azzarello, que también está muy bien pero crea sentimientos encontrados entre los aficionados por su “fidelidad” al modelo.

Rafa Reyes
Rafa Reyes
Lector
En respuesta a  Miki
3 octubre, 2015 15:23

Lo comparto:

Ellis- Azzarello un pelín detrás-Jenkins bastante rezagado

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  josemordon
3 octubre, 2015 17:53

El de Ellis es estupendo. Aunque breve, seguramente sea la mejor etapa del personajes tras la de Ennis. Azzarello y Jenkins no los he leído pero de ambos he leído críticas dispares.
Curiosa la capacidad de Ellis para firmar algunas de las mejores etapas de los personajes que toca en 12 números o incluso menos (Hellblazer, Caballero Luna, Thuderlbots)

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  josemordon
3 octubre, 2015 18:35

Yo te recomendaría el de Jenkins, a mí me gustó mucho. El de Ellis no lo he leído y el de Azzarello me echó de la serie.

Aquí tienes (en inglés) un relato corto del Hellblazer de Jenkins para el Winter’s Edge. El dibujante es Pope, por cierto:
http://www.insanerantings.com/hell/gallery/tellme/index.html

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  AlbierZot
6 octubre, 2015 16:59

Es por esos capítulos (el que enlazas, el del padre de Constantine y alguno más) que no dejë la serie, pero para mí sí que da un bajón la serie hasta que se va Jenkins.

josemordon
josemordon
Lector
3 octubre, 2015 19:07

Muchas gracias a todos! Leí en su tiempo algunas historias de Jenkins y me gustaron, por eso estoy indeciso. De todas formas Ellis es el autor que más me gusta de los tres.

Odinson70
Lector
5 octubre, 2015 9:11

Bajo mi modesta opinion, la serie completa de hellblazer es aconsejable.
Unas etapas mejores que otras, pero, en general, muy buena serie.
Otra cosa es el precio total que tendrá la obra en este formato…

En vez de reeditar tanto reciente…
?Se sabe algo de una reedicion en condiciones (y de paso completa) de los Nuevos Titanes de Wolfman y Perez?