Novedades Dolmen Septiembre 2013

Por
17
113

novedades-dolmen-septiembre-2013

 Dolmen #216

Revista. 68 págns. Color. 2,99 euros.

 COLECCIÓN Mallorca, una isla de cuentos: Nº2: Mariona y Max en la Torre de Canyamel

Por Sandra Martínez y Jaume Balaguer

Grapa. 21×21. Color. 24 páginas. 4,95 euros.

Nuevo número de la colección ‘Mallorca, una isla de cuentos’ con la que Dolmen quiere acercar a los niños algunos de los más emblemáticos espacios de la Isla a través de las aventuras de Mariona y Max.

Junto a ellos y sus historias visitaremos lugares como las Cuevas del Drach, la torre de Canyamel, el tren de Sóller, el Castillo de Bellver, la catedral de Palma…

Una edición que aparecerá en cuatro idiomas (en cuadernos bilingües): castellano, catalán, inglés y alemán.

En esta ocasión, le llega el turno a la torre de Canyamel, el refugio durante la época de los piratas de muchos de los habitantes de la isla de Mallorca.

 Balears Abans i Ara 4: Els Romans

Autor: Quim Bou.

Cartoné. 64 págs. Color. 9,95 euros.

Sigue el repaso de la historia de las Baleares con Quim Bou. En este nuevo volumen está dedicado a la época de la conquista romana, en concreto a los años 123aC a 455 dC.

 Voraz (Línea Z)

Autor: Fermín Moreno González

Novela. 256 páginas. 17’95 euros.

En Voraz se recrean a lo largo de tres actos (ambientados en el 2020, el 2044 y el 2064 respectivamente) especies humanas nuevas que se entremezclan y cohabitan en permanente pugna por la supervivencia. El Homo sapiens es tan solo otro eslabón más de la cadena que lucha sin esperanza por continuar existiendo, en tanto que las nuevas van ganando terreno paulatinamente y marcan con sangre su propio territorio sin perder ni un solo instante su fin último: sobrevivir. Sobrevivir a los muertos.

Voraz copula con las diferentes especies y del esperma de noches interminables van surgiendo poco a poco vertientes nuevas y alternativas de coexistencia que justifican de alguna manera los dementes pactos que habrán de sellarse, las treguas temporales y los saltos a través de varios estadios por donde trasiegan la vida y la muerte, olisqueándose mutuamente, a la espera del momento propicio para atacar… o morir.

 Johan y Pirluit Vol. 5: El País Maldito y El sortilegio de Malasombra

Autor: Peyo

Cartoné 22×29. Color. 144 páginas. 29,95 euros.

Nuevo volumen de la nueva edición en tomos de las aventuras de Johan y Pirluit.

En esta ocasión veremos cómo después de devolver la libertad a un pitufo cautivo de un feriante, Johan y Pirluit regresan con él al País Maldito para liberar a toda la aldea de una misteriosa amenaza: un “pitufo que pitufa pitufo”. En la segunda aventura, Johan y Pirluit acuden en ayuda de un caballero enamorado que ha sido transformado en perro por un rival celoso. Para ello contarán con la colaboración de algunos antiguos amigos.

 GENERACIÓN TOCATA: La música pop de los 70 y 80

Autor: Guillem Medina

Cartoné. Color. 256 págns. 19’95 euros.

Si no te perdiste la actuación de Sabrina en fin de año (y ya sabes cuál); si te enamoraste de Oliva Newton-John y su bipolar Sandy; si disfrutaste bailando Los pajaritos y te sabías al dedillo ‘Co-co-ua’; si no te suena a chino Nuevo Vale o Superpop; si, cuando pasas el aspirador, te sorprendes canturreando I want to break free… Si nada de esto te es indiferente, tú también eres de la ‘Generación Tocata’. Y este es tu libro.

Guillem Medina nos presenta su nuevo libro, repleto de información y anécdotas que repasa de forma amena y exhaustiva dos de las décadas más fructíferas y recordadas en la música pop, tanto nacional como internacional, con cientos de imágenes ilustrativas.

Guillem Medina (Barcelona, 1968). Licenciado en Periodismo y Bellas Artes ha escrito Toyland Made in Spain, Toylad Made in USA y Toyland Made in Asia junto a Núria Simón para la editorial Astiberri; Chicas de cómic para la editorial Glénat; Abuelito, dime tú, Mi mono Amedio y yo, 30 centímetros (o menos) y Quién mató a J.R. para Diábolo Ediciones. Dirige desde 2009 la revista Toyland Magazine dedicada al coleccionismo de juguetes, action figures, cómic, cine…

Artículo anteriorMaakies
Artículo siguientePlanet of the Apes: Cataclysm #5-12
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
batlander
batlander(@batlander)
Lector
21 agosto, 2013 13:28

Ya salio el 2º de Johan y Pirluit. A la saca que va.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 agosto, 2013 14:38

batlander ha comentado: Ya salio el 2º de Johan y Pirluit.

¡Pero si no sale hasta septiembre! No jodas, que todavía queda un poco de veranito.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
21 agosto, 2013 17:18

los iba a pillar (los johan y pirluit), pero son 30 euracos; de momento lo estoy peinando, no sé si los valen.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 agosto, 2013 17:58

Imaginate que son albumes a quince euros.

the drummer
the drummer(@the-drummer)
Lector
21 agosto, 2013 18:02

en eso estoy; al final caeré, que me conozco.

Louontherocks
Louontherocks(@louisal)
Lector
21 agosto, 2013 18:46

Si que os gustan los pitufos no?
Recomendais alguno para que pruebe?

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 agosto, 2013 19:03

Louontherocks ha comentado: Recomendais alguno para que pruebe?

De Johan y Pirluit los albumes del primer integral.
De los pitufos, Los pitufos negros y el Pitufísimo.
Y aunque esté requetevisto, siempre puedes empezar con La flauta de los 6 pitufos, que es donde se dieron a conocer.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
21 agosto, 2013 19:11

Johan y Pirluit incluye 2 álbumes de 64 páginas, con bastantes extras, así que el precio me parece caro pero no desorbitado (aunque para ponerlos tan caros, habría preferido álbumes unitarios, la verdad).

O al menos no me habría parecido un precio tan caro si no fuera por el temita de los negros. Para mí lo que hicieron con «El anillo de los Castellac» no es poca cosa, está tan mal que no debió publicarse en esas condiciones. Es una edición deficiente.

NobTetsujin
NobTetsujin(@nobtetsujin)
Lector
21 agosto, 2013 19:13

Que legendario es para mí el «pitufo que pitufa pitufo», venía en algún Mortadelo (o Zipizape, o Rompetechos, o…no recuerdo) de hace el porrón de años y estoy deseando volver a echarle mano.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
21 agosto, 2013 19:15

«De los pitufos, Los pitufos negros y el Pitufísimo.»

Coincido al 100%, especialmente en «El pitufísimo». No solo como álbum de la serie, sino como una de las obras maestras del cómic franco-belga.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 agosto, 2013 20:51

La gente suele preferir Los pitufos negros, pero yo también soy mas de El pitufísimo. Yo voy mas allá y me atrevo a decir que es una obra maestra del comic, así, en general.

Khonshu
Khonshu(@khonshu)
Lector
21 agosto, 2013 21:18

La noche de los Muertos Vivientes: 1968

Los Pitufos Negros: 1959

Ahí queda eso.

Y no creo que exageres yendo más allá con El Pitufísimo, Ocioso. Menuda sátira sobre el poder y la corrupción se marca Peyo para un cómic infantil. A poco que un niño supiera leer un poco entre líneas, se iba a dar de bruces con un retrato brutal sobre las miserias del mundo de la política.

batlander
batlander(@batlander)
Lector
21 agosto, 2013 22:40

La edicion de Dolmen no es barata pero hay que tener en cuenta que el Nº 4 tenia dos albumes muy largos + extras y esta en teoria tiene 3 + extras.
Si no me equivoco (no lo he confirmado) este tomo vendrian a ser 3 albumes, que aun a 11€ cada uno serian 33€.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
21 agosto, 2013 22:47

Al final este integral va a ser de dos albumes mas extras. Para el próximo queda todo el material post-Peyo.

batlander
batlander(@batlander)
Lector
21 agosto, 2013 23:00

Entonces entiendo que el ultimo seran 4 albumes + extras? Si mantienen el precio no me parece mal…. pero prefiero menos extras y mas chicha en caso contrario.

Todo esto lo digo teniendo en cuenta que prometieron 6 tomos. Espero que no se saquen ahora un septimo de la saca.

Brainy5
Brainy5(@brainy5)
Lector
30 agosto, 2013 18:23

Qué recuerdos, ni me acordaba, pero en mi más tierna infancia (lejos queda) leí ambos, «Pitufísimo» y «Los pitufos negros», y al leeros acabo de recordar, como la famosa magdalena de Proust… Y sí, son joyitas con mucha más chicha de la que parece.