Novedades Dolmen Marzo 2014

Por
7
148

DolmenMarzo2014

 LOS 60 NO PASAN DE MODA: de Doctor Who a El Prisionero

Autor: Doc Pastor

Cartoné – B/N – 296 páginas aprox. 19’95 euros.

ISBN – 978-84-15932-29-1

En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla… Y más, muchos más. Estas tres series son la cabeza de lanza de la magia catódica de una década asombrosa, unos años en los que conocimos el Batman de Adam West, surcamos por primera vez el espacio en la Enterprise y comimos con una entrañable familia de monstruos.

Los sesenta fueron increíbles. Lo siguen siendo. Los sesenta no pasan de moda.

Doc Pastor (Valladolid, 1984). Comunicador cultural, especializado en la divulgación de cómic, su auténtica pasión, aunque lo compagina con escribir sobre cine (o lo que toque) y la fotografía. Ha colaborado en diversas publicaciones como Dentro de la Viñeta, Zona Negativa, Blood Crime Syndicate, el Periódico de Cataluña, el mensual AQUÍ en Valladolid o la revista LaRAÑA de Sevilla, entre otros además de haber pasado también por Televisión Popular del Mediterráneo en Valencia. También ha prestado su apoyo en los libros Papel y Plástico (volumen 2 y 3. Editorial Astiberri) de Óscar Lombana o en Que la Fuerza te acompañe: Guía completa de La Guerra de las Galaxias publicado por Dolmen Editorial, y fue fundador y director de la gaceta on-line Ruta 42 (http://ruta42.es) y la revista mensual La Encuadre (http://laencuadre), jefe de prensa del I Congreso Internacional del cómic de la Universidad de Sevilla, entre otras ocupaciones.



 CHELSTON HOUSE (Línea Stoker)

Autor: Laura Falcó Lara

Novela. 272 páginas. 17’95 euros.

ISBN: 978-84-15932-30-7

Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras La muerte sabe tu nombre y Gritos antes de morir, y la confirmación de la inusitada habilidad con la que transita por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.

En esta obra se nos recuerda que hay puertas que no deben abrirse y secretos que no deberían de ser desvelados. Chelston House es un paraíso, la clase de lugar en el que desearías quedarte a vivir para siempre, pero además es otras muchas cosas, algunas no tan agradables y, como se suele decir, a menudo los sueños se tornan pesadilla

Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y cursó el Máster en Dirección de empresas de ESADE. Entró en el Grupo Editorial Planeta en 1995. Tras varios años en la dirección de marketing del sello Planeta, pasó a dirigir la editorial Martínez Roca, y actualmente trabaja como directora de los sellos Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith, todos ellos de Grupo Planeta. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos de Onda Cero, con el espacio La biblioteca, y colabora puntualmente con 25 Televisión.



 EL 8º CABEZÓN

Autor: Enrique Vegas

Cartoné. 112 páginas. B/N. 15 euros.

ISBN: 978-84-15932-31-4

A la venta: 28 febrero 2014

En septiembre de 1979 se estrenaba Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott.

En noviembre de 1999 se presentaba Arbillos en la editorial Dude Comics, realizado por el Studio Dece, del que forma parte Enrique Vegas, una visión en clave de humor de la propia Alien.

Ahora, en febrero de 2014, Enrique Vegas es ya uno de los autores más populares del cómic de humor en nuestro país y creador del célebre “estilo cabezón”, y decide volver su mirada paródica de nuevo sobre el universo de Alien, pero no solo en la película original, sino en toda la saga. Como resultado tenemos un volumen en el que la diversión y las risas están aseguradas desde la primera a la última página.



 DOLMEN 222

Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 febrero, 2014 0:47

pùes,al margen de la DOLMEN,(que es compra segura),si me desgastado bolsillo me lo permitiese ya me gustaria pillarme ese libraco sobre las series de los 60.

¿alguien sabe donde podria hacerme con episodios de los vengadores de john steed y emma peel?.no pillo nada por ningun lado.

solo he pillado un episodio de la cuarta temporada de dailymotion…y pare usted de contar.es muy frustrante,la verdad.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 febrero, 2014 12:34

El libro de los 60 tiene una pintaza enorme. Supongo que caerá con el tiempo.
Yo soy un gran fan de toda esa década y no solo en tv. En el rock, fueron los años de nacimiento de bandas tan enormes como The Beatles, Rolling Stones y toda la eclosión de la primera British Invasion en Usalandia, y en el resto del mundo, claro. Los años en que el rock se afianzó y maduró hacia otros sonidos y otras formas de interpretarlo y sentirlo, y siempre sin perder de vista, por parte de los músicos británicos, el origen y la base del rock&roll primigénio de los 50 que bebía de fuentes tan poderosas como el blues, el…
En fin, que aquello fue muy grande, mucho. Una gran década, si señor, y seguro que un libro muy interesante. Repito que caerá con el tiempo.
Por cierto que la portada me encanta. Los Monster, con solo dos temporadas, fueron uno de los grandes exitos en la tv de aquellos 60s. Hasta que, precisamente, apareció en una cadena rival el Batman pop lleno de colores y batgadgets y ya nada volvió a ser igual para la entrañable familia. Una pena.

Saludos Rockeros.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 febrero, 2014 15:36

amen a todo lo que dices,baldrocker.tu si que sabes,tio.

las dos temporadas de LA FAMILIA MONSTER las tengo en dvd,y efectivamente,son una puta maravilla.pierde un poco de fuelle en la segunda temporada,porque los productores descuidaron algo los guiones y metian a la familia de marras en unas tramas cada vez mas infantiles.lastima.que forma mas penosa de acabar con una serie mitica.
(a partir de aqui,si me cuelo,baneenme.lo entendere)
hay 38 capitulos «disponibles» en mejor torrent.
y una pelicula de hora y media con los actores originales en youtube:
the munsters-(pelicula completa_actores originales de la prim…
ahora lo que realmente estoy intentando ahorrar es para hacerme con las dos o tres temporadas recien editadas en dvd de LA DIMENSION DESCONOCIDA.una joyita absoluta.

aunque primero este libraco de pintaca estupenda.orden de prioridades,oye.

un saludo.

p.d:a veces seguir siendo un tipejo analogico tiene sus recompensas.hace apenas un mes consegui en un mercadillo por un euro un video vhs del SHOW DE ED SULLIVAN.

THE VERY BEST OF SULLIVAN SHOW.VOLUME ONE.UNFORGETTABLE PERFORMANCES.
en ingles y sin subtitulos.no importa.
the rolling stones,the beatles,the doors,james brown,elvis presley,bobby darin,buddy holly,ella fitgerald,louis armstrong,sammy davis j.r…y algunos mas.

todos reunidos en una sola cinta de 99 minutos en actuaciones especiales para el programa.una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

lo que te quiero decir con esto,es que si te topas,aunque sea de casualidad,con esto que te digo,lanzate de cabeza a por ello.una rareza de altisimo nivel de las que pasan injustamente desapercibidas.pillala.consejo de colega.no te defraudara.

en copia dvd.evidentemente.que la mia ya le he hecho el «traspaso»,y alguna copia de seguridad,xdd¡.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
14 febrero, 2014 18:49

Mr.frankbanner71:

Efectivamente La Familia Monster fueron muy grandes. Y si que es cierto que la 2ª temporada bajó un pelín el nivel, si, pero ahora mismo, después de tantos años, un servidor firmaría por que hubieran durado aunque fuera una temporadita más.
El Batman de Adam West es entrañable, claro, no me malinterpretes, pero fíjate en los guiones, en las tramas, en los diálogos de los personajes y dime, repito, ahora que han pasado tantos años y hemos podido disfrutar en cine de dos dignas y buenas versiones del murciélago (aparte las pelis de animación, que ahí también hay calidad) y dirigidas por dos directores competentes y con un mundo interior, ambos, ideal para plasmar las correrías de Batman por las calles de Gotham, dime si no queda ridículo el Batman de los 60´s. Y conste que lo digo con todo el cariño del mundo, eh 😉
Eso si, acepto y entiendo que el Batman de Burton, a día de hoy, está un pelín desfasadillo. La primera peli no ha aguantado bien el paso del tiempo, la verdad. Y la segunda se salva por los personajes tan ricos en matices que Burton quiso plasmar en la gran pantalla y en sus buenos diálogos. En cualquier caso, para mi, dos pelis míticas junto a las dos primeras de Nolan.

Y respecto a la Dimensión Desconocida, madre mia! eso si que es mítico. Miraré yo también lo que comentas de las temporadas recién salidas a la venta. Gracias por el aviso.

Y tomo, también, tu consejo sobre el Ed Sullivan Show. Y permite que te recomiende yo algo en DVD, también del viejo Ed:

– Elvis. The Ed Sullivan Show. The Classic Performances.
Todas toditas las apariciones del Rey en el programa de Sullivan. Remasterizado y oficial, ya que está producido conjuntamente con la EPE/Graceland Productions. Un gustazo, te lo aseguro.

Y aún hay más:

– The Ed Sullivan Show. Rock ´n´ Roll Classics. «Rockin´ The Sixties» (2004)

– T.E.S.S. R.´n´ R.C.
«The British Invasión» (2004)

– T.E.S.S. R.´n´ R.C.
«Legends of Rock» (2004)

– T.E.S.S. R.´n´ R.C.
«The Temptations and The Supremes» (2004)

Todos los dvd´s están, lógicamente, remasterizados y, a la par que la imagen, el audio es de quitarse el tupé. En estos 5 creo que está todo, o casi todo, lo que comentas que encontraste en el vhs. Hace tiempo que no lo veo, así que la memoria me puede fallar (cosas de la edad) ya sabes 😉 Así que tocará, en cuanto tenga un poco de tiempo recuperarlos.
Creo que no te será difícil encontrarlos. Pero si no fuera así, y si eres de BCN (O Catalunya), no me cuesta nada grabartelos y el día que se pueda nos vemos y tomando una cervecita te hago la entrega oficial.
Ya me dirás.

Rockeros Saludos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
14 febrero, 2014 21:50

baldrocker,efectivamente yo tambien hubiera firmado por otra temporada mas de los munsters.con dicha familia me pasa como con byrne.prefiero a un byrne «menor» que no tener ninguno.tu y yo nos entendemos.

dices que no te malinterprete por lo del batman sixties..¡pero si no lo he mencionado,hombre¡, je,je¡en cualquier caso es un producto de su epoca,y eso la coloca por encima del bien y del mal.compararla con las versiones contemporaneas,bueno,es evidente que tiene la batalla perdida.pero tiene su encanto.como el avispon verde con bruce lee,y otras de similar corte.no epatan,pero tampoco desagradan.

lo de LA DIMENSION DESCONOCIDA es otro cantar.muchos de esos episodios resisten perfectamente el paso del tiempo y siguen siendo un material fantastico.es como ver LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS, o FREAKS,LA PARADA DE LOS MONSTRUOS.es un material eterno.por que, lo realmente bueno, JAMAS pasa de moda o de epoca.esto es asi.

si por lo que fuese,no pudieses «hincarle el diente» a las ediciones legales,»al menos siempre te queda youtube,donde hay colgados un montonazo de episodios completos.
yo me he hecho con bastante material por esta via,aunque en este caso,ya te digo,no quiero, NECESITO esas dos o tres temporadas bien editadas.el material lo vale.vaya que si.

LA DIMENSION DESCONOCIDA(1959)TEMPORADA 1-CAPITULO 1-S… (youtube)

en cuanto a lo de ed sullivan…ya me hubiese extrañado que con tu bagaje rockero no conocieses al bueno de ed,je,je¡.

si que tengo algunos de esos dvd s que mencionas.el de elvis,fijo que no.pero del resto,algunos seguro que si.tengo que revisar en mi coleccion.

y,lo de ed sullivan es…o sea….NADIE ha convocado a semejante plantel de dioses del rock de todas las epocas en un solo programa como este hombre.es que miras el nivelazo de la gente que ha pasado por el programa,y se te caen dos lagrimones de felicidad.QUE-CRACK¡.
asi,no es de extrañar el cariñoso homenaje que le dedica tarantino al personaje en PULP FICTION.si es que es de ley,hombre¡.
ahora mismo recordando uno de dichos dvd s no me quito de la cabeza el sonido de la guitarra de bo didley,al gran chiflado del rock,jerry lee lewis que paso por el programa y toco «whole lotta shakin going on»,o a ese grande,grandisimo,james brown y su «i feel good/papa s got a brand new bag.

por cierto,muy curioso ver una actuacion de LOS ROLLING STONES,¡¡y a james brown en la pista de baile,mezclado entre el publico como uno mas bailando.a ver si averiguo dicho tema,porque hace años que lo vi,y me parecio una rareza curiosa.

y hablando del «padrino»:

http://www.pinterest.com/pin/146155950381170915/

por si no saliese el enlace(algo bastante comun en mi)seguramente lo podras encontrar en esta GEMA de youtube:

the T.A.M.I.show 1964[FULL LENGTH].

lo mejor del video de james brown,»el cuerpo de baile»que acompaña al artista,y que ocasionalmente resultan casi tan hipnoticos como la estrella principal.

p.d:ya me gustaria aceptar esa birra,pero me pilla algo lejos…en malaga,concretamente, je,je.pero recojo el testigo aunque sea de manera virtual.

a ver si,una de estas,me paso por el salon del comic,y con las mismas,nos vemos y nos tomamos esas cervezas.todo se andara.

un saludo.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
16 febrero, 2014 0:30

Pues me apunto lo del Salón del comic, sea cuando sea. La verdad es que yo no suelo ir. Hace años que no aparezco por allí. Me agobia un pelín. Prefiero ir a mi tienda habitual un par de veces al mes y pasar allí el rato, que además me lo paso de coña echando la charla con el dueño y algún otro cliente habitual más.
Igual que las ferias de discos que se hacen cada año por mi ciudad (un par o tres al año). Me pasa lo mismo. Visito un par o tres de tiendas pequeñas, de toda la vida, para hacer mis compras. Aunque reconozco que de vez en cuando «las traciono» por alguna franquicia francesa y sus super ofertas que son imposibles de ignorar, la verdad.
Pero si «algún año de estos» te apetece pasar por BCN a visitar el Salón, si seguimos en contacto por ZN, dimelo y lo hablamos. Además, si lo siguen haciendo donde hasta ahora, me pilla muy cerca de donde vivo.

Y sobre Ed Sullivan, pues eso, todo un personaje. Este también comenzó a largar pestes en los 50´s del Rock ´n´ Roll, la «música del diablo que enviciaba a la juventud americana» y otras lindezas así.
Aunque la verdad sea dicha, cuando aparacieron por allí en diversas ocasiones tanto el Rey como otros músicos de la época, Jerry Lee, Little Richard, Chuck Berry etc.
siempre los trató con profesionalidad y buen hacer.
Luego en los 60´s cuando ya el empuje era demasiado fuerte para poder pararlo (lo que comentabamos de los grupos británicos), se tuvo que rendir ante la evidéncia y llevarlos a unos detrás de otros al programa de marras. Aunque fuera por el propio interés profesional, para que su programa no perdiera fuelle ante otras cadenas.
Pero vamos, que si, al Cesar lo que es del Cesar: The Fucking Master, Mr.Sullivan.

Y muy bueno lo del Padrino. Creo que lo tengo también en algún dvd. Impresionante.

Y te voy dejando, que esta noche toca apatrullar la city y, si puedo, ir echando un vistazo a ZN que voy un pelín atrasado. Menos mal que hoy solo han puesto un articulo, por que es que ya no doy pa más 😉

Rockeros Saludos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
16 febrero, 2014 0:55

¡ostras¡.pues desconocia esa faceta «papanatas» del sullivan.si es lo que yo digo: mientras menos sepas de la faceta personal de la gente a la que sigues,mejor.si no,luego te llevas unos chascos de aupa.y,para ultimo ejemplo,el señor allen,del que se ha discutido por aqui,en un debate interesante con muchas aristas.

buena noche de patrullaje,baldrocker,y nos seguimos leyendo por aqui¡.