Novedades de Ponent Mon Enero / Febrero 2012

Por
9
85

Bruce J. Hawker; Vance y Duchâteau; 328 paginas a color; Cartoné; Tamaño : 21.6 x 28,6 cm; 47,50 EUR; Enero 2012

Han tenido que pasar casi treinta años para poder disfrutar de la edición completa en español de las aventuras de Bruce J. Hawker, pero la espera merece la pena. De la mano del guionista e ilustrador belga William Vance, en colaboración con A. P. Duchâteau a partir del cuarto álbum, nos llega una saga que combina historia naval e intrigas.

Corre el año 1800 en Londres, punto de partida de las hazañas del apuesto teniente Bruce J. Hawker, un joven oficial de la Royal Navy que recibe del Almirantazgo una peculiar y casi suicida misión: escoltar un convoy con un arma secreta. En el transcurso de aquella tendrá que afrontar los más diversos peligros y hacerse fuerte frente a las situaciones más adversas.

El olor a salitre, el atronador ruido de las baterías de cañones lanzando salvas, el quejido de los buques, los constantes romances del galante Bruce, el descenso a los infiernos de la perfidia y un siempre presente alto sentido del honor soplan con fuerza en cada uno de los capítulos.

El entretenimiento para los paladares más exigentes está servido.

Podrás descargar el primero capítulo aquí:

El Bibendum: Celeste Integral; Nicolas de Crécy; 200 paginas de color, Cartoné; 23,5 x 31,2 cm; 38,00 EUR; Febrero 2012

El Diablo es omnipresente en Nueva York de Duero, y según palabras del autor, la cosa va en serio. Por fin se reúne en un solo volumen El Bibendum celeste, un tratado sobre la locura cotidiana que hará las delicias de los amantes de De Crécy.

El Bibendum celeste es un compendio de todo lo que el autor desarrollará más adelante en su carrera. Un mundo irrisorio, incluso despiadado, que recuerda a las pesadillas de la infancia. Se trata de la primera obra de De Crécy con visos de gran clásico por su calidad y dimensión.

Artículo anteriorPrevia de Green Lantern 4
Artículo siguienteNovedades Astiberri Enero 2012
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dicker
Dicker
Lector
14 diciembre, 2011 17:22

Una pregunta sin ningún tipo de maldad ¿las editoriales os envían a las webs resumenes de las novedades? Es que el texto que acompaña al Bibendum me suena de haberlo leído tal cuál en otra web.

Por otra parte, ante el autoelogio que se hace del Bibendum, he visto páginas suyas en internet y el dibujo me ha parecido muy bueno, me ha gustado mucho, pero es un comic que lo desconozco al 100%.

¿Alguien lo ha leido puede comentar algo sobre él, o indicar comics similares en temática?

Es que 38 euros es un morterada…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 diciembre, 2011 17:27

Los resúmenes que acompañan a estos avances suelen venir ya así, tal cual, desde la propia editorial. Si te fijas, muchas veces son incluso los mismos textos que se publican después en las contraportadas de los libros…

(Conste que yo no pertenezco al equipo de Zona Negativa, igual me estoy metiendo donde no me llaman ^__^)

Dicker
Dicker
Lector
14 diciembre, 2011 17:51

Ok, BladeRunner y Pedro, gracias, lo he leido de pasada y he pensado que se parecía mucho el texto(bueno, es el mismo) y se me ha ocurrido preguntarlo aquí, ni me había fijado que es el mismo texto de las contraportadas.

Lo dicho, gracias a los dos por la aclaración.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 diciembre, 2011 20:04

Los precios son como para pensarselo…y pensarselo…y pensarselo…y para entonces ya estarán de saldo.

al omar
al omar
Lector
14 diciembre, 2011 21:06

El Bibendum es el nombre que recibe el muñeco de Michelín , ¿no?

Xelo
Xelo
Lector
15 diciembre, 2011 11:16

Bruce J. Hawker es un pequeño clásico de la BD. Ese integral, si contiene los siete tomos de la série, tiene un precio bastante ajustado, y en formato “normal”. Una buena oportunidad para los amantes del género, de la BD y del formato 😛
Si la edición es buena no me lo pierdo.

Dark
Dark
20 enero, 2012 21:33

Xelo, a que te refieres con “BD” ? y con “pequeña joya”, quieres decir que es un clásico con un nivel medio? o es una auténtica referencia en su estilo¿?

Ocioso
Ocioso
Lector
20 enero, 2012 22:54

Dark ha comentado: a que te refieres con “BD” ? y con “pequeña joya”
 
¿No sabes qué significa BD?
¿No conoces la expresión “pequeña joya”?
 
¿No haría mejor metiéndome en mis propios asuntos?