Novedades DC USA #71

La madre de todas las polémicas llega a las Novedades DC USA.

Por
7
2094

¡Nueva ronda de Novedades DC USA! Esta semana os cuento que:

-En Nightwing #86 (número relacionado con Fear State; por Taylor y Rodríguez) es el punto de arranque de Batgirls, nueva serie de Becky Cloonan y Michael W.Conrad.

-En Justice League #69 (por Bendis y Phil Hester) Checkmate se enfrenta a La Liga de la Justicia.

Batman #117

Por Tynion IV (el malo ) y Jiménez. A medida que se revela el alcance completo de los planes del Espantapájaros, un Batman ensangrentado lucha por su vida y todas las vidas de Gotham City contra un oponente implacable e imparable. La conclusión de Fear State está aquí… ¿Volverá Batman a ser el mismo?

Es el último número de Tynion IV (el malo) en la colección de Batman. Para no variar, nos ofrece más dosis de lo que nos ha ofrecido en la colección: hostias como panes.

Y más hostias.

También hay espacio para el romance.

Supergirl: Woman of tomorrow #5

Por Tom King y Bilquis Evely. Supergirl se mete en una trampa antigua, en un planeta de noche casi perpetua. Ahora, la mujer de acero debe hacer uso de cada gramo de fuerza restante para combatir a los monstruos que quedan en este mundo y matar a cualquier súper desafortunado que acabe en su superficie.

Supergirl se encuentra muy débil en un mundo con un sol verde. Pero este detalle argumental es nimio en comparación con el precioso arte de Evely.

The nice house of the lake #6

Por James Tynion IV (el bueno) y Álvaro Martínez Bueno. Wow.

Wow. O sea simplemente wow. Simplemente leedlo. Uno de los mejores cómics de DC.

Superman: Son of Kal-El #5

Por Taylor y Timms. Llega LA MADRE DE TODAS LAS POLÉMICAS. Controlemos nuestros impulsos en los comentarios y seamos todos corteses y educados.

Lo cierto es que se trata de un número bastante interesante. Se muestra como Jon pierde el control de sus poderes por un exceso de responsabilidad, y como necesita el apoyo emocional de la única persona que puede comprenderle. Vamos, que se muestra con claridad y contundencia un enamoramiento bien construido.

La portada de la semana es…The nice house of the lake #6

Y la semana que viene en las Novedades DC USA

Batman: Reptilian #6

DC vs Vampires #2

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mister Baker
Mister Baker
Lector
22 noviembre, 2021 19:11

Uff lo intento pero ver a Batman por Jiménez me cuesta lo suyo, por muy bien considerado que esté. Quizás no sea el personaje más adecuado para su estilo o el color sea demasiado «brilli brilli», pero me gustan bastante más otros bat-dibujantes recientes (Janín, Fornés, etc.).
Hablando de coloristas «protagonistas» e invasivos, el de Iron Man con tanto contraste (artificial para mi gusto) se carga el muy buen trabajo de Cafu.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mister Baker
23 noviembre, 2021 7:03

Yo no seria tan duro como Pablo Menendez con Jimenez, pero si que creo que el color suma mas qie resta en su caso. Que a lo mejor mucho color y brilli-brilli? Es que la etapa Tynion parece un pastiche de grandes exitos con la estetica de la saga Arkham de Rocksteady y la Gotham de Schumacher. Asi que es lo que se pide! Lo que si que me gusta regular son sus diseños, entre videohuego y manga, que no se si el lo mas adecuado para Batman…

Ppr otra parte, es logico que esto vaya de ***tias como panes. O no es Batman llamado el mejor camorrista del mundo?

Que pase el siguiente, ppr favor.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
22 noviembre, 2021 19:43

Muy bueno el último de Supergirl. Cuando arrancó la serie no le tenía mucha fe, el exceso de monólogo de la nena…medio infumable. Pero estos últimos números levantó. Y lo de Hijo de Kal-El lo mismo que «la boda» de Bat-Cat: muuuuucho más ruido marquetinero que la relevancia en la trama real. El númeroes muybueno también, y lo de ambos un mero detalle. No les parece que es el malo semioculto este pibe?

Jordi Molinari
En respuesta a  Dr Kadok
24 noviembre, 2021 11:15

Si que parece que quizás Jay no acabe siendo un buenazo del estilo Lois Lane, aunque tengo mis dudas que acabe siendo un villano propio/al servicio de Bendix.

No entraré en el tema si Jon-Jay tienen química – me gustaría repasar si hubo el mismo nivel de crítica/exigencia con cualquier ligue de Dick Grayson en esta última década que no fuese Babs/Kori -, pero si en un par de puntos de este último número:

-Los cascos para Jon: he visto mucha crítica, en plan que Jay tuviese esto preparado como si lo hubiese inventado él mismo en un momento cual Mr. Terrific. No creo que requieran de un nivel de inventiva tan avanzado para empezar. Luego, la gente omite que Jay hace llamar a Jon a través de Los Revolucionarios. ¿Donde se dice que no son ellos mismos quien le proporcionan los cascos para ayudar a Jon? Ciertamente es sospechoso que tuviese ya preparado como ayudarle, pero se pueden encontrar explicaciones que no apunten a que Jay esté manipulando a Jon.

-La viñeta previa al beso: el fondo que rodea a Jay parecen los típicos efectos de hipnosis – rollo Hipnosapo de Futurama -. ¿Tiene Jay más poderes y manipuló a Jon para que se dieran el beso? Es una posibilidad que no podemos descartar. Sinceramente no creo que Jay forzara a Jon a hacer algo que realmente no quisiera, pero es posible que tenga su propia agenda oculta y esté asegurándose de tener a Jon bajo su control.

De ser así, esto puede acabar de dos formas: que acaben rompiendo una vez Jon descubra las verdaderas intenciones de Jay, sin quitar que lo que siente él sea real – e incluso por parte del joven Nakamura -, o con Jay arrepintiéndose al final por haber manipulado a Jon porque ambos realmente se quieren, y ambos continuando como pareja con Jay redimiéndose teniendo una relación más sincera entre ambos – a fin de cuentas son adolescentes casi adultos, no es que sean alguien curtido en mil escarceos amorosos rollo Oliver Queen.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
23 noviembre, 2021 7:07

Que lastima que no comente MisterNiv, parece una entrada hecha especialmente para el!

Sobre la polemica. Siendo cortes y educado como pides: me parece bien. Pero vamos, que no me va a hacer comprar el comic, y si lo comprara no me haria dejar de hacerlo!

pain
pain
Lector
24 noviembre, 2021 2:22

Ese Tom King si que sabe escoger dibujantes, su Supergirl se ve alucinante. The Nice House of the lake merecería estar en Vertigo (si aún existiera). Sup jeje mucho ruido y pocas nueces.