Novedades DC USA #45

¿Qué pasaría si Paul Auster escribiera cómics de superhéroes? La respuesta la tiene Tom King (y Jorge Fornés).

Por
1
1849

Esta semana puedo contaros que:

-En Batman: Urban Legends #3, Chip Zdarsky y Eddy Barrows continúan perfilando una más que interesante aproximación a Capucha Roja.

The Asian Superhero Celebration #1 cuenta con historias de Dustin Nguyen, Ram V., Gene Luen Yang.

-En American Vampire 1976 #8, el Mal se prepara para invadir América en la época del Bicentenario.

-Que Represent! #9 (por Ellis y Foreman), es probablemente el mejor cómic del mes, al retratar a un joven incapaz de tomar una decisión respecto a su futuro, porque ¿Quién puede tomarse en serio a un chaval afroamericano que quiere ser escritor?

-Iba a incluir Rorschach #8 como el último cómic reseñado (que es el espacio que normalmente dedico a lo más destacado de la semana)…pero es que es tan bueno, hace un uso tan soberbio de la narrativa para contar tres historias diferentes en tres momentos temporales distintos con tres personajes diferentes a través de tres gamas de colores…que prefiero que lo leáis vosotros. Si Paul Auster escribiera un cómic, sería este.

Batman: The Detective #2

Andy Kubert está que se sale. Y ya.

The Joker #3

Jim Gordon se dirige a una parte remota de Sudamérica para buscar una pista…¡y se encuentra cara a cara con el mismísimo Príncipe Payaso del Crimen!

Todo esto después de la revisión por parte de James Tynion (el cuerto) y Guillem March de La Broma Asesina

En la historia de complemento de Punchline, esta tiene que enfrentarse a… ¡Orca!

Future State: Gotham #1

El anime ha invadido la ciudad de Gotham. Capucha Roja/Kaneda recorre con su moto una ciudad triste, devastada y gris, en busca de Bruce Wayne y en busca de si mismo. El guion de Joshua Williamson es flojo, pero el dibujo de Dennis Culver es muy meritorio.

Justice League: Last Ride #1

El genio de Chip Zdarsky convierte este título de la línea Digital First en lo mejor de la semana. Alejándose de propuestas crepusculares y grandilocuentes, Zdarsky y Mendonça eligen como motivo de la debacle de la JLA un drama intimo.

Batman ha matado al Detective Marciano, y uno ya no puede servir junto a sus amigos después de algo como eso. Claro, eso les da pie a los Lanterns para intentar convertirse en los defensores de la Tierra.

Todo ello mientras Lobo ha asesinado a los Nuevos Dioses, y lo que queda de la JLA tiene que protegerlo hasta el juicio.

La portada de la semana es Rorschach #8

Y la semana que viene…

Batman/Fortnite: Zero Point #3

Nightwing #80

Wonder Girl #1

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
17 mayo, 2021 19:37

Si, coincido, no se que carajo es lo que nos está contando King, pero está contado tan bien…y ese final!!