Novedades DC USA #26

Hoy es miércoles y toca hablar sobre los cómics publicados por DC, y entre ellos se encuentra la magistral persecución de Batman#67

Por
19
2414
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Feliz NCBD en el que DC vuelve a traernos un miércoles mas tebeos muy disfrutables y variados, pero antes de hablar sobre ellos, permitidme dos incisos.
El primero de ellos es mostrar dos fotos tuitedas por Orlando

¿A alguien más le gustaría haber estado en ese hotel? ¿Reconocéis a todos esos autores? Fuera de bromas, imagino que a todos aquellos que leen de manera asidua los tebeos de DC imágenes como esta les genera muy buen rollo. Además Orlando señalaba al ofrecer esas fotografías que estaban planificando nuevos cómics, y desde aquí muchas son las ganas de saber lo que salió de allí.

El segundo hecho tiene que ver con las solicts del mes de junio, fecha en la que DC publicará esta caja:

El exterior de la caja será diferente, encargándose de ella, Jerry Ordway y Nicola Scott , y el contenido serán 14 tomos:

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 1 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #21-22, 29-30, 37-38 y 46-47

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 2 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #55-56, 64-65, 73-74 y 82-83

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 3 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #91-92, 100-102, 107-108 y 113

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 4 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #123-124, 135-137 y 147-148

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 5 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #159-160, 171-172 y 183-185

• CRISIS ON MULTIPLE EARTHS VOL. 6 HC: JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #195-197, 207-209 y ALL-STAR SQUADRON #14-15

• CRISIS ON INFINITE EARTHS HC: CRISIS ON INFINITE EARTHS #1-12

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. ALL-STAR SQUADRON HC. ALL-STAR SQUADRON #50-60

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. GREEN LANTERN HC: GREEN LANTERN #194-198, THE LEGION OF SUPER-HEROES #16 and 18 and THE OMEGA MEN #31 and 33

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. JUSTICE LEAGUE HC: THE FURY OF FIRESTORM #41-42, DETECTIVE COMICS #558, WONDER WOMAN #327-329 and THE NEW TEEN TITANS #13-14

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. LEGENDS HC: THE LOSERS SPECIAL #1, SWAMP THING #44 y 46, LEGENDS OF THE DC UNIVERSE: CRISIS ON INFINITE EARTHS #1, BLUE DEVIL #17-18 y AMETHYST #13

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. INFINITY, INC. HC: INFINITY, INC. #18-25, INFINITY, INC. ANNUAL #1 and JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #244-245

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. SUPERMAN HC: DC COMICS PRESENTS #78, 86-88 and 94-95, SUPERMAN #413-415 and JUSTICE LEAGUE OF AMERICA ANNUAL #3

• CRISIS ON INFINITE EARTHS. BEHIND THE CRISIS: THE HISTORY OF THE DC UNIVERSE #1-2, con las apariciones precrisis del Monitor y material extra.

¿El precio? Según las solicts 500$, pero en preventa se puede adquirir por 350~$

Sin duda fastuoso, pero para bolsillos llenos ¿Hay demanda en España de algo así? ¿Es posible que esto pueda salir en la linea XP?

Y sin mas preámbulos, pasemos hablar sobre los cuatro cómics elegidos de hoy

Es posible que una parte de los lectores se queden decepcionados con este número, que no entiendan su necesidad, y en parte es entendible, pero a mí este número me ha encantado y posiblemente lo relea varias veces a lo largo del año. Recordar a aquellos que no hayan disfrutado de este tebeo, que 30 años antes – en mayo de 1989 – Byrne, Aparo y DeCarlo realizaron el sobresaliente Batman#433 , el cual tiene un punto en común con Batman#67 .

El valor del cómic reside en el disfrute narrativo realizado por Weeks y Fornés quienes narran con mucho dinamismo y maestría la persecución entre Batman y ¿el correcaminos? , por su parte King tiene su bala guardada – como sucede en los diferentes números de este arco- para el giro final.

Se podría ir desgranando el cómic página y página para mostrar sus virtudes: su magistral inicio– los dos personajes en lo alto del edificio, ventanas iluminadas, y a su lado cuatro viñetas; dos primeros planos, un contraplano, y plano americano – la caída del villano en la segunda página, el inicio de la persecución en la tercera y cuarta – fijaros en el cristal roto de la viñeta inferior de la tercera página.
Pero si se hace el difícil ejercicio de elegir una página, yo me quedaría con la duodécima en la que se ve al villano escapar por las escaleras de incendio del edificio en la parte izquierda de la página , mientras 4/5 partes de la misma es ocupada por tres viñetas superiores y tres inferiores en la que se narra la acción del fugitivo y del perseguidor.
Otro elemento a destacar del cómic es como Weeks y Fornés usan de manera sobresaliente las onomatopeyas. Ejemplo de ello la segunda página, con un GRRB al sujetarse al cable, SNP al romperse este y un WHSHHHHHH al deslizarse hacia la ventana, y en la siguiente página con el CRRRSHH al atravesar la ventana y el FMMMP al caer al suelo. Pero si Weeks realiza gran trabajo generando sonoridad , Fornés se muestra como pez en el agua con sus alargadas onomatopeyas, ejemplo de ellos las páginas en el subsuelo y como suenan las pisadas de los personajes al correr o como cae el agua en cascada.
Señalar que solo las splash page, la decimoquinta y las dos páginas finales no presentan onomatopeyas.

En definitiva, un cómic que en apariencia tiene poca relevancia con el arco de las Pesadillas – salvo el incidir de nuevo, y otra vez con Weeks , que el cruce con Elmer Fudd forma parte de la continuidad del Ca Ca Caballero de de la No , pero que es una delicia por si solo gracias al arte narrativo magistral de Weeks y Fornés – ejecutando númerosos planos para mostrar el movimiento y onomatopeyas para generar sonido – así como la paleta de azules y morados de Kindzierski . En fin, ya tardas si no lo has leído.

En los anteriores números Bendis y Walker había contado poco respecto a Naomi; en el primero nos colocaban en contexto y en el segundo, tras el cliffhanger final con Dee, se nos mostraba la búsqueda de respuestas de la protagonista respecto a su origen, pero a pesar de esta falta de conocimientos, los diálogos, el ritmo, y el diseño y narración de Campell , lograban que la serie resultase atractiva y uno se interesase por el misterio planteado.
El tercer número aparentemente iba a ser aquel en el que se iba a revelar de donde vino Naomi y quienes eran sus padres, pero en su lugar se cuenta quien es Dee y como terminó en la Tierra, así como la identidad de su padre adoptivo

Aviso de Spoiler

¿es de Rann?

¿ Ello supone una decepción? No, todo lo contrario, ya que resulta un gran acierto por parte de Bendis y Walker potenciando que el lector tenga interés por los personajes que rodean a la protagonista y crear una mitología más rica.

Destacar el trabajo Campell al crear un tebeo visualmente muy atractivo y por su narración, como única queja la pose del padre de Naomi en la última página, hecho nimio en comparación con el excelente arte narrativo ofrecido en a lo largo de todo el tebeo y las disfrutables doble splash pages.

En resumen, Naomi es una serie que atrapa no por su acción sino por sus misterios, y al de la identidad de Naomi, se le añade en este número la relación de sus padres adoptivos con Dee. Y por cierto, que el aire juvenil que desprende la linea Wonder Comics no equivoque a nadie, esta linea esta ofreciendo cómics muy atractivos, siendo uno de estos Naomi

Uno de los grandes valores que tiene la DC actual es su diversidad de lineas, mostrando aciertos en cada uno de ellas, en el caso de Vertigo , American Carnage es una de las grandes series, cuyo interés no desaparece con la publicación de su quinto número.
Además de continuar con el final del número anterior y mostrar los claroscuros de Richard y sus tribulaciones – sin duda es un gran personaje al mostrarse tridimensional y no ser un héroe al uso (ni siquiera un antihéroe) – , ofrece interesantes conversaciones como la de Curry y Mr. Pace. Sin duda los diálogos de Hill son uno de los aciertos de la colección junto al arte de Fernandez – a destacar la narración de la acción violenta en las últimas páginas – y el color de White – excelente el trabajo en las páginas en las que conversan Richard y Jennifer.
A ello se le ha de añadir el carisma desprenden personajes como Richard y Wynn Morgan, así como el hombre de la mascara.

Aviso de Spoiler

resulta brillante que esta sea de Obama

¡Queremos saber más de él! Magistral el dialogo entre Richard y él, con el que se anuncia que el enfrentamiento entre ambos será a vida y muerte

Aviso de Spoiler

¿Alguien más cree que detrás de la mascara se hallará alguien realcionado con el personaje?

En definitiva un cómic muy recomendable.

Además de Universo DC, Wonder Comics y Vertigo , la compañía de Burbank también se ocupa del universo Wildstorm, cuya fuente es la serie limitada de 24 números Wild Storm .
Si el número anterior desprendió mucha acción, el cómic de hoy, dejando tras él solo tres para finalizar, es totalmente expositivo, al tiempo que coloca a los personajes antes de que caiga la tormenta perfecta. A destacar la conversación entre Spica y Spark

Aviso de Spoiler

He ahí la genialidad de Ellis , partiendo de una discusión respecto al gusto de la comida italiana, se pasa a un enfrentamiento entre ambas respecto a si el grupo es una dictadura o una democracia, para a continuación mostrar Spica su fuerza tecnológica y Spark su honestidad, terminando lapidariamente con la sentencia “esto no es una democracia, es una misión de rescate”

, entre Apolo y Midnighter

Aviso de Spoiler

“Me gustaría posarme en la luna”, ”Un día”

y los planes de los mandamases de IO y Skywatch, sin olvidar la mostrada en las páginas finales entre La Ingeniera y La doctora

Aviso de Spoiler

más allá del contenido de la conversación, ofrece el ingenio de la frase “esa es una horrible manera de hablar con alguien con quien acabas de tener sexo”

En conclusión, un cómic carente de acción, que sirve para colocar las piezas, y que está genialmente narrado por el arte de Davis- Hunt – a destacar el sencillo modo de narrar el vuelo de Apollo, y la antepenúltima página- y Buccellato

Para terminar recomendar aunque sea brevemente dos títulos. El primero de ellos Aquaman , donde a falta de un número, se puede exclamar que el arco Unspoken Water de DeConnick y Rocha es muy disfrutable tanto por la belleza estética – parte de la culpa recae en la paleta de colores elegido por Sunny Gho – como por el atrevimiento de la guionista al iniciar su carrera en Aquaman : sacar al rey de su hábitat y crear una mitología que atrapa: Andy, Caille, Cailleach y sus hijos
A destacar la fuerza cuando Andy señala ” yo no soy un crio” o ” yo también he tenido bastante de ti ” o ” esto no ha acabado”
En definitiva, arte que entra por los ojos, buena narración, historia atrapante y arriesgada, potentes frases ¿qué más se puede pedir? ¿Que lo conecte con su mitología y personajes? En las últimas páginas tal hecho sucede ¿Algo más? ¿Dragones? ¿Dioses?

La segunda colección a recomendar es Pearl , si en su primer arco ya fue junto a Cover una de las favoritas de cada mes, con el nuevo arco que Bendis y Gaydos ha comenzado en su número #7, no ha cambiado el parecer. Señalar que este número es el puente entre lo lo sucedido y a suceder, o eso parece, pues la intención de Pearl es huir a Japón, pero en la última página

Aviso de Spoiler

aparece Mr. Mike

A pesar de ello es de suponer que el viaje suceda, y de ese modo se peude ver otro escenario y una nueva historia con nuevos personajes, como Yuko, que aparece en este número y es la que ocasiona la huida de la protagonista.

Bendis esta sobresaliente en cuanto a la historia, los diálogos, el ritmo, y junto a el, y gran culpable del deleite que es su lectura, Gaydos , cuyo arte, para un servidor, está en este número aun mejor que en los anteriores seis números. ¡No la dejes escapar!

Además de estos títulos, DC ha lanzado hoy Damage#15, Electric Warriors, High Level#2, Justice League#20, Lucifer#6, Nightwing#58 y Teen Titans#28, cualquier opinión o pregunta sobre ellos en el apartado de comentarios es bienvenida.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
16 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Pedro Pascual ParedesVansalthDrury WalkerMr. Cesar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

¡Menudo tochal que se han cascado para las Crisis originales! Viendo lo que se marca DC y lo que ECC está sacando al otro lado del charco con su serie XP, yo me pregunto: ¿en qué momento los cómics pasaron de ser un entretenimiento para bolsillos pequeños a revelarse como todo un fenómeno editorial con formatos y precios similares a los libros de arte o fotografía? Esto no tiene visos de cambiar, si no de ir a más y, cuando los bolsillos de los aficionados de toda la vida se vacíen… ¿quién levantará este negocio? Más grapas y menos tomo de coleccionista que no hay economía que soporte esto (sí ECC, te miro a ti).

En cuanto al número de Batman, si ya le tenía ganas cuando me enteré que King retomaría la historia de Elmer (o al menos la filosofía de la misma), ahora que lo pones tan bien me dá más hype.

Mira que con Aquaman no tenía muy seguro si continuar con la etapa de DeConnick y Rocha, pero tal y como la pintas seguro que seguiré con la serie a ritmo ECC (y ya no sé cuál será la serie que se caerá esta temporada).

Por último, comentar que estoy deseando que Ellis termine su Wildstorm para que en España publiquen los tomos que faltan y leérmela de una tacada.

Gracias por tus reseñas, Pedro. Siempre son interesantes y me ayudan mucho con mis compras futuras.

Mr. Cesar
Lector

P.D.: de la fotografías tan sólo reconozco a DeConnick (por su pelazo rojo), al bueno de Geoff Johns (con su eterna gorra de béisbol), a Bendis (y su brillante calva) y a Súper Tom King (tengo esa misma camiseta), pero los otros me quieren sonar y no me salen los nombres (sobre todo del que está agachado a la izquierda en la primera foto). Se agradecería un pie de foto con los nombres de todos, aunque tu intención es que los saquemos nosotros.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Yo sumaria a Snyder, Azzarello y Bryan Hill, si no me equivoco.

Vansalth
Lector
Vansalth

Azarello es inconfundible xD y más desde que en su Wonder Woman de los nuevos 52 hicieron que Ares fuera su vivo retrato.

Vansalth
Lector
Vansalth

De hecho el de la gorra de béisbol no es Geoff Johns, es Scott Snyder.

Mr. Cesar
Lector
Vansalth
Lector
Vansalth

Se parecen, se parecen. Geoff Johns tiene más “cara de pan”, diría yo, pero si se dan un aire, si.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Por cierto, qué tal va la Liga de la Justicia? Porque empezó potente pero cada vez me da más pereza y los arcos de Thanagar o la historia de la Legión de la Condena post-Joker no conectan mucho conmigo y estaba pensando en bajarme… la cosa mejora en el nuevo arco?

Vansalth
Lector
Vansalth

El problema de la liga (que a mi me esta gustando a ritmo español) es que al parecer casi todos los nuevos eventos que se avecinan van a surgir de sus páginas, como señala Snyder, así que si eres completista o te gusta saber de donde viene todo hay que comprarla. Si sólo leerás el evento (o pasaras directamente de él) pues puedes dejarla. Según he oído sigue unos derroteros similares a los arcos que mencionas. Yo solo por ver a Jiménez dibujando la liga lo seguiré a no ser que Snyder se vaya de madre.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Pues gracias por contestar.

Igual me planteo subirme de nuevo con este arco, a ver cómo evoluciona. Desde luego la parte de Batman y Robin contra Deathstroke de este número me llama…

Vansalth
Lector
Vansalth

Por cierto, ha mencionado ya ECC algo de si tiene planes de traer Naomi o las otras series de Wonder cómics?

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Young Justice estaba confirmada. El resto no sé, aunque todo lo que guionice Bendis tiene todas las papeletas. Wonder Twins no sé yo…

Vansalth
Lector
Vansalth

Gracias por la respuesta Drury. No sabía lo de Young Justice, pero me alegro de saber que vendrá seguro. A ver si el nombre de Bendis es suficiente para que llegue también Naomi, que me llama mucho la atención, aunque ecc con estos personajes nuevos es siempre reticente. Habrá que ver.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Mirad, hago un copiapega de la sección de consultas de ECC del 19/3/19 con el tema de consulta Young Justice:

“No tenemos planes para el material que nos comentas, pero sin embargo sí podemos confirmarte que publicaremos la nueva etapa del grupo en 2019, con guion de Brian Michael Bendis y dibujo de Patrick Gleason. Durante la pasada Heroes Comic Con Valencia muchos lectores ya pudieron ver una imagen promocional de la serie en nuestro stand”.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues genial, bien por ecc. A mi lo que me ha sorprendido (gratamente) es que hayan traído el Hawkman de Venditti, pensaba que ese lo podíamos dar por olvidado.