Esta semana no podemos empezar de otra manera que despidiendo al gran Carlos Pacheco, un superhéroe de los de verdad. Su amor y su pasión por el medio eran imparables e increíbles. Nunca habrá otro como él.
–The Death of Superman 30th Anniversary Special #1 reúne al equipo creativo del acontecimiento original publicado hace tres décadas.
Wildcats. Matthew Rosenberg y puros 90`s. Corred por vuestras vidas.
Al parecer, el conflicto aquí es que los supers creen que los Wildcats son terroristas. ¿Dónde están los kherubines y los daemonitas?
Mark Waid sigue con su macro-saga. Robin lanza a la batfamilia contra Batman, su padre.
Y también apresa a Talia, su madre.
Por supuesto, sus discípulos le dan a Batman la del pulpo.
Pero resulta que Batman tiene un as en la manga. WTF.
Resulta que Alfred no era Alfred y que estaba poseído por el malvado demonio Nezha.
Aunque un poco de Alfred si que había en Alfred. Muy emotivo.
Hoy la cosa va de padres e hijos. Mirad la cara que se le queda a Superman cuando se entera de la relación de su hijo con Jay.
Pero luego todo bien, como no podía ser de otra manera.
La batalla final de este evento fallido.
Las cosas no van muy bien para los héroes.
Pariah es aniquilado, pero no parece que Jon vaya a sobrevivir…
…¡hasta que Superman vuelve en el último momento!
¿Realmente era necesario hacerle esto a Slade, Williamson?
Después de diez números centrados en los invitados de la casa, es la hora de centrarnos en Nora, la mujer trans que más cerca ha estado jamás de Walter. No hay traición más dolorosa que la traición de tu mejor amigo.
¡No pongo imágenes para no haceros spoilers! ¡Solo queda un número para el final de esta…¿primera temporada?!
Probablemente, este es el cómic que más ganas he tenido de leer en mi vida. La JSA de Johns y Goyer es uno de mis cómic de superhéroes preferidos de todos los tiempos. Sin embargo, Flashpoint Beyond me pareció (en su conclusión) un galimatías incomprensible que tocaba demasiados palos a la vez.
Una delicia encontrarse con el legendario Jerry Ordway.
¡Presentando a la JSA del año 3022!
Todo empieza con la muerte del Doctor Fate. Mejor dicho, con la muerte de todos los Doctor Fate a la vez.
Pero, ¿qué tiene que ver el Doctor Manhattan con esto? ¿Y el hombre misterioso que acosa a Helena? ¿Y Rip Hunter?
En las fichas de personajes al final del número encontramos una sorpresa: ¡el Red Lantern soviético de la Edad de Oro!
Y también…
Hijo de Kal El: yo te entiendo que Taylor quiera sacarle hasta el más mínimo nubarrón a este Superman e hijo…pero este número ya es tan, tan bufarrón que da un poquito de cosquilla en la nuca. Jonathan, Clark y Jon salen directamente de los Ingalls. Que vuelvan los 90 queremos sangre, pinchos y electricidad!!!
Crisis oscura: y este es el otro extremo, daría vergüenza entre los comics más «extreme» novenchotos. Feo, confuso, todo mal.
SJA: Johns dos o tres veces por década parece más o menos acercar las expectativas al resultado. Quizás el alejarse un poco le vino bien, parece que esta vez su ensalada de revivals y sangre puede salir bien. Veremos…el arte hermoso. Y los Who’s who (acá eran los Chismes &Comentarios) muuy buenos. Lo mejor del primer número.
Bueno, muchas cositas.
Wildcats: confuso, no se, en la tónica del señor Matthew, no le pertaré mucha atencion. ¿Se anunció desde el principio como mini serie? Es que ahora lo pone y no me suena haberlo visto antes.
The new golden age: esto si que tiene bastante potencial, pronto para juzgar, pero puede salir muy bien.
Dark crisis: un número decente de peleas, una pena que el camino aqui haya sido tan malo, y a parte, que narices con esa pagina final? No le veo sentido a otro numero mas, lo de deathstroke podria haberse eliminado del evento, que sea derrotado junto a Pariah en este numero, unas pocas paginas mas para despedir el evento, y pista. Pero no, habia que añadir mas contenido, no le veo sentido.