Novedades DC USA #113

Esta semana: un experimento atrevido, una crisis aún más oscura y un Batman de Zur-En-Arrh.

Por
16
2876

¡Nueva tanda de Novedades DC USA! Esta semana voy a contaros que:

Dan Watters sigue su andadura con Azrael en Sword of Azrael #2.

Doc Shaner sigue dibujando maravillosamente en The New Champion of Shazam! #2. El guion es otra historia.

Batman #127

Tercer número de la época de Zdarsky y Jiménez en Batman. Volvemos a la época de Torre de Babel para saber más acerca del plan de contingencia de Batman.

Resulta que si el Batman de Zur-En-Arrh era el plan de contigencia de Batman que había construida para si mismo…Failsafe era el plan de contingencia de Zur-En-Aarrh había construido para si mismo. WTF.

El plan tiene los efectos esperados:

Mientras, en el complemento de Catwoman de Zdarsky y Belén Ortega, El Pingüino (que no estaba muerto, solo de parranda) se revela como el gran villano de esta etapa.

Batman: Dear Detective

Ya llegó (por fin, me atrevo a añadir) el atrevido experimento de Lee Bermejo. Una novela gráfica en la que la historia se cuenta únicamente a través de portadas.

Dark Crisis on Infinite Earths #4

Nuevo capítulo de la epopeya del Hijo de William. Deathstroke y un montón de mataos atacan a Lex Luthor y sus villanos.

Mientras tanto, nuestro amigo se atreve a tocar (de forma absurda) la época de Alan Moore en Swamp Thing.

Al final del número, nace un nuevo multiverso de tierras infinitas. En fin.

Dark Knights of Steel #1: Tales from the three kingdoms #1

No hagáis caso de la horrible (y engañosa) portada: estas tres historias no están nada mal.

La historia de Tom Taylor y Caspar Wijngaard recrea el primer encuentro de Kal-El y James Olsen.

La historia de Jay Kristoff y Sean Izaakse recrea el primer encuentro de Batman y Robin.

La última historia (C.S.Pacat y Michelle Bandini) presenta a Guts…quiero a decir a Bane…quiero decir The king´s Bane.

Flashpoint Beyond #5

La primera página de este número merece ser enmarcada por lo absurda que es, en fondo y forma.

Mr. Terrific está contando en un programa de televisión el final de Dark Crisis. ¡Cuándo faltan tres números para que acabe la serie! Nos confirma, en efecto, que Dark Crisis importa un rábano. A nosotros y a la editorial.

Después, Mr.Terrific expone que «el omniverso es la totalidad de todos los mundos paralelos y los multiversos que los contienen. Y todo importa». O sea, que te lo compres todo.

La periodista del programa responde, atención: «La verdad es que algo solo importa…cuando importa en tu corazón». Vaya esnifada.

Luego pasa esto, que no entiendo muy bien:

Resulta que Martha Wayne (el Joker del Universo Flashpoint) es una viajera del tiempo. ¿Qué les pasa a los guionistas? ¿Se han vuelto locos?

Para concluir esta locura, resulta que el malo es un Rip Hunter del futuro. Todo en orden.

La portada de la semana es…Batman: Dear Detective

La pregunta de la semana es…

¿Os ha gustado el atrevido experimento de Lee Bermejo?

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman vs. Robin #1

Dark Crisis: Wonder Woman #1

The Jurassic League #5

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reth
Reth
Lector
12 septiembre, 2022 18:51

1) Con Batman 127, si bien me gusto el número(algo fumado eso sí). Ahora tengo una duda ¿No que torre de Babel estaba en la continuidad post-crisis? Corrijan si me equivocó pero hasta donde tengo entendido, la etapa actual infinity Frontier era solo un soft reboot pero que la continuidad que se mantenía era la que venía desde new 52.
2) un experimento interesante el dibujo es genial.
3) No, por favor no, no toques el trabajo de Moore. Ya es suficiente lo que haces para arrastrar al fango el trabajo de otros.
4) las historias en general me gustaron, fueron bastante simpáticas.
5) pero que mmd?

Last edited 20 días atrás by Reth
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Reth
12 septiembre, 2022 23:37

Frontera Infinita es una etiqueta de marketing editorial. Se limita a recoger para un unico escenario una serie de elementos: el Omniverso de Death Metal, el Linearverso de Generaciones y el Metaverso de Doomsday Clock. Esto incluye tambien el Hipertiempo y el (los) Multiverso(s) Oscuro(s), claro esta.

En la practica: se han recuperado como canon todas las historias de la editorial en todas las continuidades, con personajes que llevan decadas en activo pero que no envejecen a ritmo normal. Ya sabes, todo importa, sobre todo si te toca la pata… El corazon.

Como quedara la cosa despues de la Dark Crisis o de la Crisis magica del año que viene, ni idea….

Reth
Reth
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 septiembre, 2022 2:09

Apuesto que nada cambia, es decir si la propia editorial ni le da importancia ¿Porque el universo debería?

Last edited 20 días atrás by Reth
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Reth
13 septiembre, 2022 15:49

Es que en el fondo el eslogan tiene su gracia. Para que algo importe tiene que haber algo que no. Si no no habria distincion. Por lo tanto, si todo importa, nada importa

Arturo Estrada A
Arturo Estrada A
Lector
12 septiembre, 2022 19:18

xavi martin
xavi martin
Lector
12 septiembre, 2022 19:28

Tremendo numero de dark crisis, me encanta que cada personaje aporte 0, que sea sobre legado y el legado de DC ni aparezca, que salgan tramas que duran tres paginas y no ayudan en nada, las peleas que no llevan a ningun sitio, y la sobreexplicacion constante. Se esta creando un nuevo multiverso y Pariah mirando y explicando cada detalle del proceso al aire, supongo. Este evento le importa un rabano a DC, lo de que espoileen el final en falshpoint ya es de crimen, se supone que esto es la line a argumental de todo el universo DC actual. Y voy mas alla, se ha anunciado que la etapa actual de superman terminara en un especial que escribiran el actual guionista, Tom Taylor, y el amigo Williamson. El escritor actual esta ahi para acabar su etapa (si es el final, que igual me equivoco, lo dicen muy ambiguo en la noticia), Taylor porque escribe la serie de John, pero Williamson que hace ahi? Verás como sea el proximo guionista de superman, verás.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
12 septiembre, 2022 19:44

Batman #127 no se si tan fumeta, mucho colorinche y ya. No lei ni un número postKing, pero la verdad que esto mucho no me está enganchando.
Crisis Oscura #4: …que decir. El mundo de ¿Batman Clock King? y me mata el Jon cagón «ay, estás seguro tio Alan que acá abajo no es peligroso para mi?» Maaaamá Luisaaa!!! Que porquería importante…

hammanu
hammanu
Lector
12 septiembre, 2022 20:12

Hace tiempo que no comento… y por lo que se mucha gente tambien. Yo lo siento pero DC una editorial que me ha gustado siempre va cuesta bajo y sin frenos poniéndose al nivel de calidad de la infumable Marvel. Lo de Zdarsky al menos tiene buena pinta, pero lo demás es patético. En vez de arreglar la continuidad DCera la están liando mas y mas. Yo solo compro comics que se alejen de la «continuidad» escritos y dibujados por verdaderos profesionales. La cosa apesta y esto tarde o temprano se derrumbara por su propio peso. Me recuerda a lo peor de los 90’s que era mucho. Lo de Bermejo es una tomadura de pelo de padre y muy señor mio. Si lo mejor que tienen es a un Tom King que es incapaz de de retratrar a los personajes como realmente son en aras de contar lo que le de la gana y un Jonhs a medio fuelle, apaga y adiós.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
13 septiembre, 2022 1:00

Entre unas cosas y otras, la verdad que si, Superman no está en su mejor época. La etapa actual de action me está gustando, no en demasía, pero es sólida, pero la serie de Taylor me esta pareciendo una muy floja, y teniendo en cuenta que tampoco adoro la etapa de Bendis, si que estoy de acuerdo contigo. Me gustaria ver un equipo creativo potente que haga una gran etapa, como han hecho con la series de batman, pero no creo que apuesten tan fuerte por algo que no sea el murcielago.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
13 septiembre, 2022 11:31

No lo se, me parece que los comics por lo general son refritos algunos muy bien escritos de etapas imperiales de los personajes, no se hace nada nuevo. Ya que siempre se retrotraen al pasado para sacar nuevas amenazas cual culebrón venezolano. Lo ultimo que disfrute en serie «regular» fue el Green Lantern de Morrison. Lo que me compro son cosas como el Superman 78’s o el futuro Batman 89’s, lo del Caballero Blanco y cosas por el estilo. Aunque me gustaría ver miniseries de otros personajes y que no tirasen de Tom King o el plasta de Lemire (que me gusta mas bien poco) y el tan fabuloso Tom Taylor no me gusta nada

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  hammanu
13 septiembre, 2022 23:28

Si no te gusta King, ni Taylor, ni Lemire, ni Ram V… quien te gusta? XD
Porque son lo único potable que tiene la editorial. El resto, porquería.

Last edited 19 días atrás by VaansManu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  VaansManu
14 septiembre, 2022 10:25

De Ram V realmente no puedo opinar ya que apenas he leído nada de este hombre, y reconozco que su Cosa del Pantano no tiene mala pinta. Tynion IV me gusto su JLD pero su Batman es horrible, lo de la Casa del Lago tiene buena pinta aunque no he leído ningún numero. Zdardisky apunta a maneras por lo que he visto y espero que Jonhs tras el bajón de Shazam y el comic escrito a 6 manos del zurullo de Flashpoint (algo que debían haber olvidado) espero que este mas inspirado para su nueva/vieja encarnación de la JSA. La saga del Caballero Blanco si que me esta gustando aunque no es ninguna obra maestra. Vamos, poquita cosa realmente. Si ECC hiciese igual que Panini y publicase mas material clásico que reeditar lo mismo de siempre si compraría mas DC

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
12 septiembre, 2022 23:43

Alguna cosa hay, no desesperes! Nightwing, Cosa del Pantano, Blanco Humano, la casa cuqui del lago, el Caballero de Zdarsky… Y hoy como estoy en modo no provocador no añado «las locas aventuras de Crispin y Jason» de Rosenberg… Quizas otro dia XD

Lo que si es que la linea editorial principal a golpe de eventos que no han acabado y ya te venden el siguiente hasta spoileandote el final si que es de una marvelizacion llamativa!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 septiembre, 2022 11:26

Las series limitadas o que están mas o menos fuera de continuidad o van a su aire están mucho mejor de calidad. Pero tampoco son unas joyas, lo que pasa que si las comparamos con lo que se escribe hoy en día parecen comics escritos por Alan Moore. Resumiendo que no están mal pero a mi juicio no los veo como algo revolucionario. En su mayor parte lo que hacen es emular lo que se hizo anteriormente y muy poca originalidad tienen aunque no estén mal escritas. De King se dedica a contar la historia que el quiere pasando de la caracterización de los personajes, su Adam Strange y Blanco Humano son abominaciones. Leed lo de Richard Brunning o Diggle y Ferry del primero y lo de Milligan del segundo. Del Ram V no he leido su Cosa del Pantano pero por lo que he ojeado (y aparte de cambio del personaje) parece mas de lo mismo. Me gusto mas lo que hizo Len Wein mezclar un poco lo del Campeón del Verde con la etapa del terror de Wrighston…