Novedades Astiberri Junio 2013

15
200


Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
16 mayo, 2013 17:45

No sé que pasa pero hace tiempo que las editoriales pijameras no sacan nada que me llame la atención. A lo mejor son buenos tebeos, pero como que no me inspiran, oye.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 mayo, 2013 18:22

Porque es el primer post de editorial gafapasta que se me a puesto a tiro.
Podría aprovechar para recomendar el tebeo de Seth que salió el mes pasado pero no lo haré porque es de Sins Entido y sería descortés.

Phantomas
Phantomas
Lector
16 mayo, 2013 22:05

Joder que ritmo de publicación le han puesto a Grandville, no?

bowler02
bowler02
Lector
16 mayo, 2013 23:51
Aviso de Spoiler

No son de Astiberri pero salieron ayer

Compiten lado a lado la nueva oferta de Image Dream Merchant #1 y Dream Thief #1 (Dark Horse).

Ambos tienen buela calidad de papel y de impresión.

Pero mientras la propuesta de Image parece sobreelaborada, en sus tonos ocres y dibujos estilizados en la de un hombre que no puede escapar de la realidad de los sueños(? trademark Van der sir), la de Dark Horse vence por tener más acción y por recuperar de cierta manera la idea de la película «La máscara», la del tipo que al colocarse un objeto se vuelve otra persona.

Además es una miniserie limitada a seis entregas. Échenle un ojo.

Por otra parte, no había visto el NO. 2 de «Sex», mejor que el 1. Afortunadamente hay reimpresión.

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2013 0:28

Lo de Bowler ya no tiene nombre… Trollazo de manual.
KILL IT WITH FIRE BEFORE IT LAYS EGGS!

batlander
batlander
Lector
17 mayo, 2013 0:35

Me sorprende que saquen tan pronto el 2º de Grandville…. Una serie que hace un tomo al año, año y medio creo que deberian espaciarlo un poco mas.
Por un lado bien por tenerlo ya pero por el otro no se.

Aunque la verdad es que bien pensado mejor tenerlo ya y teniendo ya la licencia, cuando saquen el siguiente tardaran pocos meses en sacarlo en español.

bowler02
bowler02
Lector
17 mayo, 2013 1:42

Amra: ¿Sabes lo que es un grupi?

Javié
Javié
Lector
17 mayo, 2013 2:13

Astiberri es una editorial para feos sino fijaros en las librerías quienes compran estos pseudotebeos, nada que ver con los pijameros cuya característica principal es un torso que podríamos situar dentro de los parámetros del canon apolíneo.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 mayo, 2013 10:19

Pues el de «Los Pies Vendados» cae fijo porque es me atrae tanto el dibujo como la historia. También he visto del mismo autor 3 tomos titulados «Una vida en China» que me atraen bastante, la verdad.

Hace unos años estuve 2 semanas viajando por China y salí enamorado del país, así que este tipo de cómics basados en «hechos reales y biográficos» sobre China -a priori- me interesan.

Por otro lado, esta misma semana acabé de leerme «Crónicas Birmanas» de Guy Delisle y me gustó bastante, pero me parece inferior a sus otras 2 obras anteriores, pero igualmente recomendable.

El tomo de Grandville queda pendiente para futuras compras.

Astiberri para mí es actualmente una editorial muy a tener en cuenta -junto con EDt y Norma- por la variedad de títulos y temáticas algo más alternativas a la de los superheores -que me siguen gustando pero cada vez menos- que van sacando cosas muy interesantes. La única pega son los precios, pero por lo demás… ¡¡chapeau!!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 mayo, 2013 14:38

Tienes razón, Samanosuke, como «Pyongyang» -que además fue el 1º que me leí de este autor- no he vuelto a leer otra obra suya que esté a la misma altura. Es cierto, que en líneas generales sus obras son buenas y tienen un buen nivel, pero como «Pyongyang» ninguna.

Me falta leer del mismo autor «Crónicas de Jerusalén» que calculo en 1 semana o 2 lo podré leer. Si me acuerdo, en el post correspondiente te diré cual ha sido mi impresión.

Jerónimo Thompson
Lector
18 mayo, 2013 11:35

Vaya, yo me pillé el que pensaba que era único volumen de Grandville cuando salió en los USA hace unos años, y no tenía ni idea ni de que habían salido dos más desde entonces ni que el cómic se estuviera publicando por estas tierras.

La primera novela gráfica estaba bien, aunque tampoco la rehostia. Uno de esos cómics que si lo tienes pues echas un buen rato de lectura, y si no, tampoco te pierdes gran cosa.

Desde luego, lejos de Heart of Empire…