Nova: Servir y proteger

Por
5
708

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning, Marv Wolfman
Dibujo: Wellinton Alves, Gerlado Burges, Andrea Divito, John Buscema, Sal Buscema
Entintado: Scott Hanna, Nelson Pereira, Anderson Silva, Joe Sinnott, Tom Palmer
Color: Guru Fx, Bruno Hang, Diogo Saito, Chris Sotomayor
Correspondencia Original: Nova: The Origin Of Richard Rider , Nova Vol. 4 19-22

Cada vez que abro un nuevo volumen de Nova me viene a la memoria mi primer acercamiento al personaje en el primer número de Nuevos Guerreros cuando Nigth Trasher lo dejaba caer desde un tejado para que este recuperase sus poderes, aquella escena y en especial el resurgimiento del héroe me impactó de tal manera que pronto se terminó convirtiendo en uno de mis Warriors favoritos – por favor reedición ya de aquella serie -. Por desgracia, esta empatía que muchos de aquella época sentíamos con el personaje no se vio transformada en una buena serie regular, al menos hasta la llegada del duo de guionistas formado por Dan Abnett y Andy Lanning, tras un arranque dubitativo, a partir del tercer volumen publicado por Panini la serie despegó y este cuarto volumen no deja de ser la constatación de que por fin tenemos a equipo creativo adecuado en un personaje que ha irrumpido con fuerza en el universo Marvel.

Este volumen arranco con la el cliffhanger que tuvimos al final del anterior volumen, es decir, con el regreso de los Nova Corps, el cuerpo de vigilantes que recordad había quedado extinto a raíz del evento Aniquilación, si el único Nova que sobrevivió a la masacre fue nuestro protagonista, ¿Quienes son los integrantes de este nuevo cuerpo? ¿Quien los ha reunido? La respuesta a estas preguntas las encontraremos en este volumen y creedme si os digo que serán tan lógicas como sorprendentes, alguien ha estado maquinando a espaldas de Richard Ridder, siempre por el bien del universo o al menos eso es lo que creen… Y la reunificación de los Nova Corps tendrá un porqué, de momento, el regreso del cuerpo Nova a la tierra será aplaudido por los habitantes, aun más cuando sus apariciones comiencen a ser asiduas y siempre terminen con éxito salvando a los ciudadanos de la amenaza de turno, incluso Nova lo verá al principio como un alivio, por fin podrá compartir la responsabilidad de preservar mundomente y de alguna forma no se sentirá tan solo.


Los Nova Corps en acción

Interesante resulta también el papel que jugará El proyecto pegaso, o más bien alguno de los integrantes en especial el hermano de Richard, quien a partir de futuros números parece que jugará un papel más destacado dentro de la serie debido a acontecimientos que tienen lugar en estos números y que preferiría no desvelaros, sea como sea, se agradece la recuperación de este recinto donde los guionistas rinden tributo a su manera a los creadores de la famosa saga del proyecto pegaso: Mark Gruenwald, Ralph Macchio y John Byrne, sinceramente espero que en un futuro se le de más cancha a esta institución pues creo que se le puede sacar mucho jugo, volviendo al tema del hermano de Rich, como sabréis los seguidores más veteranos del personaje siempre ha habido un cierto resquemor entre ambos hermanos, especialmente desde Robbie hacia Rich pues nunca había llevado del todo bien que fuese su hermano el elegido para llevar los poderes Nova en vez de alguien como él, en este volumen tiene lugar la conversación definitiva entre ambos hermanos y creedme que resulta de lo más interesante especialmente por el giro de acontecimientos que tienen lugar unas páginas antes.


Reunión de Nova Corps con un Nova inesperado…

Por lo demás poco que añadir, la situación sigue avanzando, Mundo Mente parece decidida a cumplir sus planes sea como sea y el regreso de los Nova Corps, como no, viene con un secreto que habrá que estar atentos al siguiente volumen para ver como termina y si afecta a este refundado cuerpo. Ah y por cierto, para los nostálgicos, en el segundo número de este volumen tenemos una reunión de viejos New Warriors con Angelica, Vance y el propio Richard recordando viejos tiempos, sigh un autentico momentazo para aquellos que rebasamos la treintena, ¿ya habia dicho que necesitamos una reedición de los primeros números de New Warriors aprovechando que han sido reeditados en USA?

Por último querría añadir que este volumen finaliza con la inclusión del one shot: Nova: El origen de Richard Rider que no deja de ser la reedición enmascarada del primer número de Nova, la serie original, de esta forma dan a conocer dicho origen a aquellos que en su día no lo pudieron leer, y para los más veteranos se convierte en un regalo inesperado el volver a disfrutar del trabajo del maestro John Buscema.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vict0r
15 febrero, 2010 11:01

Me gusta esta serie, y coincido contigo, New Warriors se merece una reedición, pedazo de serie. Eso sí, El origen de Richard Rider, personalmente, se lo podían haber ahorrado, ¡yo quiero la continuación de la saga! 😀

Admiral Adama
Admiral Adama
15 febrero, 2010 16:30

Me encantaban los New Warriors.

Encima la primera carta que me publicaron en un correo de los lectores fue en ella.

Reedición ya!!

Grijaldo
Grijaldo
Lector
15 febrero, 2010 19:55

Esta serie es cojonuda y Nova me tiene ganado desde su etapa en Los Nuevos Guerreros.
De las mejores que me estoy leyendo,esperemos que siga así.

Spiter-Man
Spiter-Man
15 febrero, 2010 21:36

Bueno, aunque me imagino que lo que pedíis es una reedición de New Warriors por parte de Panini, que sepáis que Marvel comenzó en septiembre u octubre a reeditarla en los States.

Si no recuerdo mal el primer tomo reeditaba hasta el número 8. El problema, claro, es que Marvel no tiene una periodicidad demasiado clara para las reediciones de clásicos de los 80-90.

Diomedes
Diomedes
16 febrero, 2010 4:24

Lo que me escama un poco de los Nova Corps es como se cargan el Cuerpo y vuelve una vez tras otra…..ya no causa ninguna emocion verlos destruidos de nuevo o que vuelvan a aparecer.