Noticias DC USA- Lo más destacado de Noviembre en DC

Nueva ronda con el repaso de las novedades más destacadas de DC que llegarán a las tiendas en Noviembre.

Por
13
3631

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Aún se nota el calor del verano (aquí en Galicia no tanto, la verdad…) pero eso no ha impedido que DC haya publicado ya las Solicits del mes de Noviembre, como este mes siempre es flojo toca reconfigurar un poco la entrada y juntarlo todo en este post para que no se quede todo algo desangelado, que la editorial también tienen vacaciones al otro lado del charco.

Solicits de DC Noviembre

Toca comenzar por lo gordo con el debut de Green Lantern: Blackstars, miniserie de 3 números que sirve de secuela a El Green Lantern. Aún no ha salido el número 12 de la colección de Grant Morrison y Liam Sharp pero parece que los Green Lanterns han sido erradicados y Hal Jordan se ha pasado al bando de los maléficos Blackstars. Sharp le pasa el testigo al gallego Xermanico en el dibujo.

A continuación, como no, hay que señalar el primer número de La Legión de Superhéroes de Brian Michael Bendis y Ryan Sook, que ojalá que esté a la altura. ¡Larga vida a la Legión! Jon Kent es el Superboy de esta nueva Legión y tocará ver como encaja con el resto de miembros del grupo.

Otra colección que ve la luz es el Hellblazer de Simon Spurrier, la nueva estrategia para reflotar un Sandman Universe que no acaba de despegar del todo. John Constantine tendrá historias de corte más intimista en su propio universo.

Por otro lado, en Flash Forward #3 USA, la miniserie de Wally West escrita por Scott Lobdell y dibujada por Brett Booth, el cual ha estado envuelto recientemente en una polémica por sus lamentables comentarios en Twitter. En este número los héroes de DC son vampiros y Wally solo podrá librarse de ellos con la ayuda del Roy Harper de ese universo, que es el mejor cazavampiros del mundo.

Los héroes infectados del Hombre Murciélago que Ríe también tendrán su protagonismo. Supergirl y Hawkman experimentaran con la infección en sus propias series regulares mientras que Shazam y Blue Beetle tendrán sus propios tie-ins, el primero escrito por Sina Grace (Hombre de Hielo) y dibujado, por ojo, Joe Bennett, lo que hace especular si seguirá con Marvel y El Inmortal Hulk de Al Ewing o simplemente no ha renovado contrato. El segundo es de Dennis Hopeless y Freddie E. Williams II. A mayores también se publican los primeros números de Tales from the Dark Multiverse que serán una especie de What Ifs ambientados en La Noche Más Oscura y Crisis Infinita.

En Young Justice #10 USA se pueden apreciar dos cambios destacados: primero la incorporación de Naomo, el personaje creado por Brian Michael Bendis y David F. Walker en su propia miniserie homónima al grupo y también el nuevo traje de Tim Drake, que ya en su momento se informó que abandonaría el nombre de Robin y este quedaría en propiedad exclusiva de Damian Wayne. El número contará con dibujo de Nick Derington.

También con Bendis se publica el último número de Leviathan, donde por fin se revelará la identidad del villano en cuestión así como también finaliza el último número del Batman: Last Knight on Earth de Snyder y Capullo, la última historia de ambos autores con los personajes.

Hay que resaltar el debut de Far Sector, el nuevo proyecto de la línea Young Animal que presentará a una nueva Green Lantern. La maxiserie está escrita por la gran autora de ciencia ficción, N.K. Jemisin y dibujada por Jamal Campbell, así que seguro que es una lectura verdaderamente interesante.

En Doom Patrol: Weight of the World #5 USA, Gerard Way se da un descanso y este número estará enteramente realizado tanto al guión como al dibujo por Becky Cloonan en número donde un fan de nuestro mundo llegará al universo de la Patrulla Condenada.

Jeff Lemire vuelve también a la palestra con el primer número de su miniserie de The Question: The Death of Vic Sage con dibujo de Dennis Cowan y Bill Sienkiewicz. Muy prometedor.

Por otro lado, en los Metal Men de Dan Didio y Shane Davis, uno de los miembros del grupo morirá a manos del Metal Man antagonista hecho del Metal NTH. Dan ha empezado fuerte su nueva colección.

Fuente: CBR.

Más información de la Legión de Superhéroes de Bendis

Como se mencionó antes, Noviembre sale el primer número de la colección regular de la Legión, y su guionista no ha querido dejar la ocasión para aclarar un par de puntos. En el grupo habrá un nuevo Doctor Destino, en concordancia con lo que está pasando en la Liga de la Justicia Oscura de James Tynion IV, ya que ahora el tradicional portador del casco es un villano por obra y gracia de Nabu. No solo eso, sino que habrá un Golden Lantern entre la formación a mayores.

Fuente: CBR.

Y esto ha sido todo por hoy. En dos semanas volvemos con más contenido y fuerza que nunca. ¡Buen verano!

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
macDrury WalkerPaubillyboyArgonas Recent comment authors
Recientes Antiguos
frankbanner49
Lector
frankbanner49

Habrá que ver como se mantiene Cowan después de todos estos años, aunque el que vaya apuntalado por sienki ya hace que pinte mejor la cosa. Interés en este THE QUESTION. Veremos.

Yasirel
Lector
Yasirel

Las aventuras por el multiverso son excesivamente habituales últimamente. Termina perdiendo un poco de chispa el tema y en el caso de Wally esperaba una redención más humana tras Héroes en Crisis y no un vamos a juntarlo con el Roy Harper de otra dimensión. Tampoco me convence esta Legión, demasiada colorida en su rediseño y parece definitivamente querer obviar al grupo que fue top ventas en los 80.

Hellblazer-ch
Lector
Hellblazer-ch

La serie de Green Lantern está en el mismo universo que las demás? La desaparición del corp afectará a las series como Justice League con Stewart??

Staple
Lector
Staple

¡Quinto! Reboot de la Legión de SH. Esto debe batir todos los récords. Y viéndolos parace que le llega 5 años más tarde la versión New52 a los Legionarios. Como siempre volverán a remakear las historias clásicas porque por mucho reboot que hagan al final la 1a Legión sigue siendo la de referencia mientras quelos remakes siguen acumulándose cads vez durando menos.
En esta nueva versión cambios “tan revolucionarios” como convetir a los gemelos Relámpago de pelirrojos en negros (Algo jamás visto en la industria) y a Cosmic Boy en oriental. ¡Revolucionario!

Vansalth
Lector
Vansalth

Si la legión tuvo version New 52! Y bien mala que fue, por cierto.

Staple
Lector
Staple

No era la versión N52, era la Legión de siempre aunque llevase el sello N52 con la misma continuidad de siempre. Algunas historias estaban bien el problema es que Levitz estaba ya viejo y oxidado. Fue como poner a Chris Claremont al frente de XMen 20 años después.

narutin
Lector
narutin

cómo me cansa la sobreexplotación del “Batman que ríe”. Como ya no pueden seguir exprimiendo a Joker, pues sacamos un Batman jokerizado y continuamos con la misma cantinela…

qué tostón…qué tostón…casi parece que el Joker ya ni es enemigo ni ná, pa que Luthor haga ofertas al Batman que ríe y no al Joker…mal van las cosas.

Por otro lado, el Last Knight of Earth sufre mucho: al haberlo encajado como si fuesen puzzles e historias, la historia avanza a trompicones: no se desarrollan muchas cosas que podrían ser interesantes, se dan saltos en el tiempo que evitan que nos interesemos por el mundo, y no se explica demasiado bien ciertas cosas (a lo que no ayuda el dibujo de Capullo en muchas ocasiones, como por ejemplo la muerte de “cierto personaje importante” en el flashback del número 2. Aún sigo pensando qué expresión quería ponerle al personaje, pq parece un muñeco)

mac
Lector

Yo también odio al Batman que ríe, ni ganas me da de leer nada donde aparece.

Peeeeero, lo otro que dices sobre Luthor… ¿qué el Joker no está ya con Luthor, como para que éste le haga una oferta? Ojo, hablo sin saber, porque no he terminado de leer todo el run de JLA y la Legion of Doom, pero hasta donde sé, Joker estaba con Luthor.

Igual lo cierto es que extraño más a los villanos terrenales, mucho villano interdimensional cansa. Ya añoro ver a Batman investigar un robo a una joyería perpetrado por Penguin o un asesinato normal en un callejón, o el secuestro de una niña por parte de un maniático… últimamente se la pasa creando vida en una lágrima sobre un pétalo de rosa hiperespacial para poder acabar con una guerra interdimensional entre seres imaginarios y robots que operan en sistemas trinarios de números irracionales; todo ello usando una armadura hecha de nanomáquinas vivientes que transforman luz en alimento para gatos cuyos movimientos de bigote crean supernovas…

No sé qué opinaría Bob Kane de todo eso……………………

Saludos!

Argonas
Lector
Argonas

Pues no me hace mucha gracia que Bendis ande fastidiando con la Legion, Bendis es mas de callejones oscuros, diálogos inacabables, etc… No lo veo, la verdad. Pero bueno, han vuelto, así que: ¡¡¡LARGA VIDA A LA LEGION!!!.

Yasirel
Lector
Yasirel

Su Young Justice es bastante divertido y con Naomi lo ha bordado. Pero el tema es que la Legión no creo que necesite un acercamiento tan juvenil otra vez. Yo creo que eso ya no vende con este grupo. A Bendis se le ve con muchas ganas en este proyecto, más que cuando empezó con Superman, así que espero que tuviera pensado todo esto bien desde hace tiempo y trate con cariño los personajes.

billyboy
Lector
billyboy

Soy el unico que no le gusta el nuevo traje de Tim?,extraño su traje de Red Robin antes de los new 52, funcionaba bastante bien.

Pau
Lector
Pau

No eres el unico ya somos dos. El traje de red robin pre n52 es el suyo ,ademas de ser la indumentaria de para mi, sus mejores historias.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

A mi ese traje nunca me gustó por parecerme demasiado similar al del Doctor Medianoche, que tampoco me gustaba. De hecho en su colección hicieron alguna broma con eso. En lo que sí estoy de acuerdo es que esa etapa es de lo más interesante del personaje, para mi la mejor, creciendo y evolucionando de forma bastante natural hacia un status y situaciones inéditas que daban mucho juego. Tim fue uno de los grandes damnificados de los N52