Noticias DC USA Especial – Llega Dark Nights: DEATH METAL

Se anuncia Dark Knights: Metal, el nuevo evento del Universo DC y secuela de Noches Oscuras: Metal.

Por
5
2967

Por fin se ha anunciado la esperada secuelas de Noches Oscuras: Metal, Dark Nights: Death Metal. Será una miniserie de 6 números también realizada por Scott Snyder y Greg Capullo cuyo primer número se pondrá a la venta el 13 de mayo y terminará en noviembre. También se lanzarán diferentes one-shots que pondrán el enfoque sobre varios personajes y la ambientación post-apocalíptica de este evento.

En palabras de Greg Capullo, los cómics deberían ser divertidos y Death Metal estará cargado de grandes momentos emocionantes que cautivarán al lector y que recordarán al trabajo previo realizado en Noches Oscuras: Metal. Por otro lado Bob Harras, Editor Jefe y Vicepresidente Senior de la editorial, promete que cada número tendrá a los lectores pegados a las páginas, prometiendo la aparición de muchos más Dragones Joker. Por su parte, Scott Snyder tenía ganas de realizar este proyecto desde que finalizó la precuela y asegura que este evento será aún más grande que el anterior.

La premisa del título será la siguiente (y está en spoiler para respetar a la gente que esté leyendo Year of the Villain: Hell Arisen, ya que el evento continua directamente de ahí).

Aviso de Spoiler

El Batman que Ríe y sus Seis Secretos (Supergirl, Donna Troy, James Gordon, Shazam, Blue Beetle y Hawkman) han hecho que la Tierra sea absorbida por el Multiverso Oscuro y la versión maléfica de Bruce Wayne se ha convertido en el maléfico gobernante del planeta. Superman ha sido condenado a cadena perpetua siendo usado como fuente de energía del Sol. Otros héroes como Wonder Woman y Flash han decidido negociar para salvar a la humanidad mientras que Batman forma parte de una resistencia subterránea. Sin embargo, una misteriosa figura ha decidido ayudar a la amazona y podría haber una puerta a la esperanza para derrotar al Batman que Ríe y a Perpetua (que aún no se sabe su papel al final de la miniserie de James Tynion IV y Steve Epting).

Así que solo cabe esperar cómo avanza la miniserie Year of the Villain: Hell Arisen para que en los próximos tres meses se vaya conociendo más información de la secuela de uno de los eventos de DC más destacados de los últimos años.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
13 febrero, 2020 23:22

Gracias por la info!

Me pico la curiosidad con este evento, quiero ver que puede salir de aquí.

Vansalth
Vansalth
Lector
14 febrero, 2020 0:15

Puede estar curioso. Metal empezó muy bien, pero se desinfló en los últimos números, y los tie in no estuvieron a la altura, en cualquier caso la idea es buena, Capullo es un grandisimo dibujante y es un universo que puede dar de sí, siempre que se explore con tino. Snyder me da miedito, pero en fin.

Lo que no se es si este Death Metal es la anunciada Crisis que dará lugar a la 5ta generación (me temo que si). Si este es el caso, no me convence. Como evento gamberro y para avanzar algunas tramas puede estar guay, como digo, pero si es el evento que va a dar lugar a la nueva continuidad y a la nueva generación de héroes me esperaba algo más serio, más reflexivo y más centrado. Esperaba una Crisis Infinita, o ahora que Bendis está por allí algo más pegado al suelo. Pero en fin, todo parece indicar que este Death metal es lo que desembocará en 5g, sobretodo porque DC ha anunciado una serie de especiales llamados Generation One, Generation Two… Hasta la 5ta, y por las fechas el especial Generation Five va a salir con el último número de Death Metal. Blanco y en botella. A ver que sale, al menos la actualidad DC está más agitada que en cualquier tiempo reciente.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
14 febrero, 2020 1:12

No lei nada de toda esta movida, pero me parecen portadas bien de los profundos ’90. Me equivoco o va por una onda novenchota…?

Vansalth
Vansalth
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
14 febrero, 2020 9:16

Como todo lo que hace Snyder desde Batman, es muy noventero. El Joker sin cara, el batconejo, el Batman que ríe… Hace muchos años que los lectores de cómics nos quejamos de lo malos que fueron los 90 para los supers, de lo poco que nos gustaban… Peo luego Snyder vende como churros en DC y Donny Cates en Marvel triunfa con todo lo que hace (su Thor aspecto heavy metal, evento de Matanza, su Motorista fantasma cósmico…) reconociendo que le encantan los 90 y que son su principal inspiración, y que es fan absoluto de McFarlane y Spawn.
O sea, dos tíos haciendo noventerismos y reconociendo que les flipan los 90 son los que más venden de cada editorial. Pero al público no le gustan los 90 y no compraba nada de lo que se publicaba entonces (ejem, ejem).
Curioso.

_kam1kaze_
Lector
14 febrero, 2020 13:21

Metal, Death Metal… El próximo será Heavy? Black? solo por lo nombres ya me gustan estos dos eventos xDD