Noticias DC: Katana, Batwing, All-Star Western y más

Por y
20
416
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Katana persigue venganza y fantasmas

Katana ha estado presente en el nUDC desde su creación. Primero como una de las integrantes de las Aves de Presa, dejó la formación cuando se alistó a la Liga de la Justicia de America y recibió su propia serie a cargo de Ann Nocenti. Se prometían tiempos felices, pero nada más lejos de la verdad. Tener un bagaje reciente tanto de antes como después del nUDC no le sirvió de nada, ni ser miembro de una de las series más vendidas de DC Comics. Las ventas en solitario fueron flojas desde un principio, y se auguran negros presagios para ella a principios de 2014. Pero hasta que se confirmen oficialmente, Tatsu dará mucha guerra en Katana. Al comienzo de la serie, ella hablaba con su espada como si fuera su marido y buscaba venganza contra su asesino. Pero las revelaciones del Katana #7 nos mostraron un desenlace distinto al que creíamos al principio, incluida la propia Tatsu. Y es que los hechos traumáticos pueden hacernos re-escribir nuestros propios recuerdos, para darles una versión más llevadera. Así pues, aceptando su verdadero pasado y con la Soultaker reparada es hora de seguir con una de sus misiones principales. Tatsu sigue dispuesta a hacerse con el control del Clan de la Espada, uno de los 7 clanes de los Outsiders. Y con ello, limpiar todos los elementos podridos que han aparecido desde la existencia de los Outsiders. Y es que en la mente de Nocenti, estos clanes fueron creados en una época pre-judicial, y existían para frenar la corrupción cuando intentaba desequilibrar la balanza entre el bien y el mal. Su misión es recuperar dicha esencia, y por ello se juntará con Sickle. ¿Es un regreso a la cordura preferir el hermano vivo, o es un paso más en el descenso de su locura?

katana_10_ann_nocenti_alex_sanchez_cover
Portada del Katana #10 por Alex Sánchez.

También Ann aprovecha para hablar de los nombres para los distintos personajes que han ido apareciendo en la serie. Dado que a Tatsu la llaman Katana por llevar dicha espada, el resto de nombres han sido asociados por las armas que llevan. Pero también su forma de ser y de luchar, como han sido los casos de Sickle, Coil o el Halconero. Excepto en el caso de Swagger – que traducido podría ser Fanfarrona -, ya que consideraba que llamarla Rapier por sus 2 floretes no captaba la esencia del personaje, más serpentina. Y hablando de ellos, Katana intentará tener su venganza contra Coil en el Katana #8, con los dibujos de Cliff Richards. ¿Podrá Katana controlar sus emociones y derrotar a su enemigo con su propia espada? También en ese número aparecerá el Samurái Loco. Como se vio en el – atroz – Justice League Dark #23.1 The Creeper, fue el anterior poseedor de la Soultaker. Él refleja en lo que puede convertirse Katana, y como antiguo cabecilla del Clan de la Espada, regresará para reclamar su puesto. En Katana #9 tendrá la misión de matar a una niña fantasma, Mona Sharp. El número, dibujado por ChrisCross, mostrará otro posible paso más en la locura de Tatsu. ¿Como matas a una niña, que además es un fantasma, con todos los traumas que ya tiene? Pero habrá que detenerla, puesto que Mona luchará para convertirse en la nueva líder del Clan de la Daga. Así pues, quedará envuelta en una guerra de Clanes, mientras otro misterio intentará develarse. Otra secundaria clave en su serie se Shun la Intocable – al menos en apodo… -, quien es la preferida de Nocenti. Esta chica lleva en su cuerpo la historia de los Outsiders, así como visiones proféticas sobre Katana. ¿Pero es todo cierto lo que se encuentra allí tatuado? Todo esto llegará a su clímax en Katana #10, donde regresará el artista habitual Alex Sánchez. Finalmente, preguntada por la historia de Killer Croc, Ann comenta que no tiene más planes para él de momento. Y dado que vino relacionado con los planes que había en Batwoman, posiblemente terminen quedándose en nada. O en algo totalmente distinto a lo previsto.

Fuente: Newsarama.

Batwing de viaje a Italia y Jonah Hex sin regreso al Viejo Oeste

Hace unos meses, Justin Gray y Jimmy Palmiotti tomaron el manto de Batwing, y cambiaron a David Zavimbe por Luke Fox. Un intento para ligar más al personaje con el bat-universo, especialmente con Batman Incorporated de Grant Morrison finalizado. Ni el cambio creativo ni de protagonista ha suscitado demasiado interés en los lectores. Y en otras series sería un problema, pero no cuando lo puedes poner de cabeza en un tie-in de un evento de Batman. Eso disparará lo suyo las ventas, aunque el mes siguiente seguramente tendrá las bajas ventas que el mes anterior. Pero servirán fijo para darles un poco más de vida a la serie. Así pues, ¿que podemos esperar de la serie en los próximos meses? Pues enfrentarse a dos villanos muy conocidos en el bat-universo. La primera será Lady Vic, quien habíamos visto por última vez en la serie Secret Six de Gail Simone. Con ella ya ha tenido su primer doloroso enfrentamiento en el Batwing #24, publicado esta misma semana. El segundo, será Charlie Caligula, y por ello Batwing acabará viajando a Roma a partir del Batwing #26. Pero antes de eso, el próximo mes tendrá su correspondiente parada en el Zero Year. Para el dúo de escritores, es un desafío escribir esta historia dado el poco bagaje del personaje. Ellos creen que la gente viene a por el traje, y no por quien se encuentra detrás. Esperan poder cambiar eso, hacer más cercano a Luke y mostrar los errores que uno puede cometer en su adolescencia. Como las buenas y malas acciones moldean a uno para convertirse en adulto. En el arte tienen a Eduardo Pansica y Julio Ferreira, los cuales hacen un gran trabajo con los interiores. Pero es que además, ahora tienen al gran Darwyn Cooke haciendo las portadas regulares de la serie. Y Jimmy & Justin no pueden si no deshacerse en halagos con el placer de poder contar con sus obras.

batwing_24_justin_gray_jimmy_palmiotti_eduardo_pansica_darwyn_cooke_cover batwing_26_justin_gray_jimmy_palmiotti_eduardo_pansica_darwyn_cooke_cover
Portadas del Batwing #24 y Batwing #26 por Darwyn Cooke. Esto, gente, es puro arte.

Por otro lado, tenemos a All-Star Western. Continuación de su Jonah Hex, llevan años escribiendo al pistolero más famoso de DC Comics. Con unas ventas muy bajas, parece que el miedo a la cancelación no parece ni existir. Quizás por el precio superior, justificado por un precio superior a la mayoría de series regulares actuales. Al menos su pérdida reciente de los back-ups aquí ha sido compensado con un cómic de 30 páginas, algo que no pueden decir otras series de DC a 3.99$. Pero vayamos a la serie. ¿Que podemos esperar de las aventuras de Jonah Hex en el presente Siglo XXI? Los autores comentan que llevan con el personaje 8 años, y que siempre han sabido que el western es un género difícil de vender entre los lectores de grandes masas. Afortunadamente, Hex es un maldito bastardo que cuesta mucho de matar, y que le da igual el mundo donde viva. Así pues, desplazarlo hasta el Siglo XXI o a Apokolips, Hex seguirá siendo el mismo de siempre. Obviamente, no es feliz de vivir en un mundo donde no puede hacer de justiciero o el tabaco es venenoso. Su personalidad hace que se adapte como pueda en el mundo, y con ello hicieron un número muy socialmente sensible – con el tema de las bodas homosexuales – en el pasado All-Star Western #23. Comentan que escribirlo en el presente es muy divertido, en ver su reacción a cada nueva situación. Intentan siempre mantener la esencia de Jonah Hex, pero después de casi 8 años, querían hacer otro tipo de western. Y ahora recorrerá el Oeste del presente, después de haber estado casi dos años viviendo aventuras sólo en su Gotham City. Veremos que pasa cuando se cruce con el omnipresente John Constantine, o que pensará sobre que en un hombre pueda volar. Esperan con las futuras aventuras no sólo seguir deleitando a los fans de los westerns, si no también atraer a gente nueva. Finalmente remarcan el esfuerzo de realizar una serie mensual, pero sobretodo el esfuerzo de Moritat. Y más ahora, que él solo se saca 30 páginas mensuales sin perder un ápice de frescura. Sin duda, su nombre perdurará ligado al de Jonah Hex en los años venideros. Esperemos que en gran parte, por la larga duración de sus aventuras.

Fuente: Comic Book Resources.

Otras cosillas DC, por Ivan Rivas

 El piloto de Wonder Woman que David E. Kelley preparara el hace un par de años no llegó a buen puerto. Ni el mismísimo Joss Whedon pudo con ello años antes. Y el proyecto que CW podría llevar a cabo, conocido como Amazon, tampoco despega. Pero todo eso no ha sido problema para la productora Rainfall y el director Sam Balcolmb, que se han marcado lo que seguramente sea la mejor traslación de Wonder Woman a imagen real, en un corto completamente mudo. Con una estética muy a lo Warner, han demostrado que el que quiere puede, y la amazona podría tener tanto gancho en pantalla como cualquier otro. En el papel de Diana: Rileah Vanderbilt.

Por cierto, esta misma productora es la que realizara hace unos años un falso tráiler de Legend of Zelda para el día de los Inocentes estadounidense.

 Solemos decir que una de las mayores diferencias entre Marvel y DC hoy día son sus departamentos de publicidad. Lo que para DC podría ser un cambio creativo traumático en Marvel se vende como una oportunidad única con sus teasers, su hype, y demás parafernalia. Y ahora que en DC están volviendo a apostar por productos como las miniseries o series como Legends of The Dark Knight o Batman: Black and White, parece que quieren cambiar también parte de esa mala publicidad. Para demostrarlo nos traen una película muda realizada con la historia que Michael Uslan y Dave Bullock han realizado para Batman: Black and white #2 (“Silent Knight…Unholy Knight“), realizada con ánimo de promocionar dicho número, puesto a la venta hace dos días. Una pequeña delicia.

 Si El Caballero Oscuro hubiera aparecido en cines 20 años antes…¿cómo habría sido su videojuego para Nintendo? La gente de CineFix, como ya viene haciendo con muchas otras películas, se lo ha imaginado, e incluyendo las escenas más relevantes de la película les ha quedado algo así de chulo.

Casi me recuerda a aquel juego de Batman que tenía en un disco de 5 1/4, que no tenía nada que ver con el nivelón del posterior Batman: The Movie (1989) para el Amstrad CPC 464.

 Y para terminar, una pequeña alegría para muchos. Scott Snyder y Sean Murphy trabajarán en una historia corta de ciencia-ficción sobre un Batman futurista “en un proyecto especial”. Así lo anunciaban ambos via twitter ayer mismo. En principio uno pensaría en Batman: Black and White (donde Sean Murphy ya participó, y de qué manera, en el primer número), pero si se trata de algo especial quedamos a la espera de saber de qué se trata.

batman sean murphy
Batman según Sean Murphy, visto en nuestro Tumblr.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
RetranqueirogeorgepaksamanosukeKravinoffJordi Molinari Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

“Katana persigue venganza”

Teniendo en cuenta lo que la Noceti hace con ella, no me extraña.

“Batwing”

A ver, el mismo caso que Green Arrow, cambian el equipo a mejor, tanto en arte y guiones, prácticamente reinician la serie, ¿tanto les cuesta renumerarla además, como Marvel, para que la gente la pruebe y quizás se enganche?

“Y el proyecto que CW podría llevar a cabo, conocido comoAmazon, tampoco despega. “

¿Ella también iba a ir todo el tiempo con el torso desnudo?

Lo que yo espero es que esto no sea sólo un rumor http://www.bleedingcool.com/2013/09/25/wonder-woman-casting-call-batman-superman/

billyboy
Lector
billyboy

Buen traje para una Wonderwoman peliculera,y sin pantalones que es lo mejor.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Puede que, antes de Wonder Woman, introduzcan a las amazonas en el cine de otro modo:

http://movies.cosmicbooknews.com/content/exclusive-batman-superman-set-feature-mercy-graves-lex-luthors-amazonian-bodyguard

Adri
Lector
Adri

¿Que tal está Batwing? Solo he leído el tie-in de la Noche de los Buhos y tampoco es que me entusiasmara increíblemente pero parece que ha cambiado de rumbo.

El corto de Wonder Woman es increíble, lo que sí espero es que la Amazona si no tiene peli no salga en MoS 2, no soportaría verla en un segundo lugar haciendo de interés amoroso xD

Triple A
Lector
Triple A

Curiosidad por lo de snyder/murphy

Ivan Rivas
Autor

Todavía está por verse que alguna de las súper exclusivas de CosmicBookNews se confirme. Como lo de Bryan Cranston. Cuando eso pase les empezaré a hacer caso, mientras tanto, sus noticias me seguirán pareciendo un bulo tras otro.

Por cierto, lo de Batwing es un claro ejemplo de la mal que publicitan DC sus propias series. Vale que no es un personaje top, pero con esas portadas y ese equipo creativo la serie merece más.

HenryJones
Lector
HenryJones

Esperaré con ganas el Batman de Sean murphy. En mi opinion de los mejores dibujantes del momento

Reverend Dust
Lector

Iba a decir que ojalá nos trajesen la etapa Palmiotti los de ECC, pero seguro que acabarían mezclándola en un tomo innecesariamente alargado con el final de la anodina etapa anterior, así que no hope for Batwing.

Eso sí, ALL-STAR WESTERN la sigo esperando con ganas… Ya llegará… ¿No…?

Mr. X
Lector
Mr. X

Sobre All Star Western le han preguntado un montón de veces en su Consultas, y han respondido siempre que no entra en sus planes. De lo que se colige que le ven menos expectativas comerciales que a Vibe.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues aquí http://www.eccediciones.com/consultas/sugerencias.aspx?p=4 que nanai. ECC la editorial ciclotímica

Reverend Dust
Lector

A mí también me encantaría tener la etapa de Oliver, pero sé que si la traen, no van a hacer nada bueno con lo que queda en medio de ésta y la de P&G.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Jejeje, me encanta el juego d The Dark Knight.

Y ojalá ECC publicase All-Star Western, pero bueno. Se ve que que con las estratosféricas ventas que tendrá Vibe no necesitan publicar lo que la gente quiere.

Reverend Dust
Lector

Es que no entendéis el pulso de la calle. ¡Lo que la gente quiere son series próximas a la cancelación! Próximamente en los planes de ECC, ¡Katana! ¡The Green Team (aquí titulado “Los Preysler”)! ¡The Movement (aquí titulado “15M: Esos mierdas”)!

Al menos me han editado al Fantasma Errante…

samanosuke
Lector

¡The Green Team (aquí titulado “Los Preysler”)! ¡The Movement (aquí titulado “15M: Esos mierdas”)!

No me pega con la visión española. Mejor The Green Team como “Los españoles de bien” y The Movement como “Los perroflautas de extrema izquierda”. Con publicidad en cadenas como Intereconomía y 13 TV, product placement bitches!

PD: Yo también probaría con All Star Western, aunque luego me decepcione como Dial H, son dos de las series que siempre habéis puesto bien de los Nuevos 52 y que me han llamado por ser más marginales, y ver lo que pueden ofrecer.

georgepak
Lector
georgepak

Hubieran puesto más primeros planos de Wonder Woman.

Ivan Rivas
Autor

Pues oye, leídos los últimos Batwing que tenía en la pila, tengo que decir que me gusta la serie. No será de las mejores de DC pero por lo menos es honesta, divertida, está bien dibujada y tiene un buen desarrollo de personajes; que ya es más de lo que ofrecen otras.
El cambio sin duda ha sido para mejor en todos los sentidos. Cambiando el tono adulto y trascendente por otro más juvenil y simpático. Luke Fox es un chaval que empieza a caerme bien.
Parece que no me equivoqué con la reseña del primer número de Palmiotti & Gray. https://www.zonanegativa.com/?p=64039

¿Esto se edita aquí, por cierto?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues no está tan mal el corto de Wonder Woman peeeero… siendo parte del panteón griego, ¿no son demasiado rubias algunas de esas amazonas? Ya sé que es una pijada y que tras un Heimdal negro tampoco es para tanto, pero… Y la Wondi va un poco escasa de músculo, ¿no?