Noticias DC – Johns, Dini y el Batman solidario

Nueva entrega de Noticias DC con varias sorpresas por parte de los guionistas estrella de la compañía.

Por
0
2290

Siempre es duro volver a la rutina después de un puente, pero no hay mal que por bien no venga ya que está semana comienza el Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp, que supone uno de los lanzamientos más destacados de Noviembre junto al crossover entre Aquaman y la Liga de la Justicia llamado Drowned Earth ahora que ya queda muy poco para la película del Monarca de Atlantis y del que se hablará más adelante entre otras noticias que harán más llevadera esta semana.

Los teasers de los autores en las redes sociales

Bryan Hitch ha anunciado en su Twitter que acaba de confirmar otro proyecto para DC Comics. No tiene nada que ver con su trabajo en Hawkman con Robert Venditti a los guiones. ¿Seguirá a los lápices o solo al guión o como autor completo, papel en el que ya se le vió en su etapa al frente de la Liga de la Justicia?

Otro autor que también deja destellos de sus futuros proyectos es Tom King, el cual ha dejado que para su nuevo proyecto después del fin de Mr. Milagro está leyendo varias de las historias bélicas de Harvey Kurtzman para EC Comics ¿Quizá King esté preparando un regreso del Sargento Rock?

Pero no hay nadie más misterioso que el mítico Paul Dini. En su perfil de Facebook ha colgado un collage con las fotos de una hiedra venenosa, un conejo, una muñeca y una urraca y dice que es algo que tendrá lugar pronto. ¿Nuevo proyecto batmaniaco en el horizonte?

FUENTE: CBR

Vuelve Doom Patrol con nuevas incorporaciones

En Halloween no siempre pasan cosas aterradoras, a veces pasan cosas buenas, como el lanzamiento de Doom Patrol #12 de Gerard Way, número también co-escrito por Jeremy Lambert, guionista de los cómics de Pesadillas de R.L. Stine. Este retraso se había dado debido a la complicada agenda del dibujante de la cabecera, Nick Derington, que está dibujando también Batman Giant con guión de Brian Michael Bendis. Para no demorar más el número el dibujante Dan McDaid se ocupa también del arte de este cómic. El número está protagonizado por los Reynolds en lo que parece ser la partida de rol más impresionante de todos los tiempos. Finalmente el escritor y líder del grupo My Chemical Romance dice que ya están trabajando en el próximo número.

FUENTE: Newsarama

Geoff Johns promete atar cabos sueltos en Shazam!

Pero más retraso, en concreto de 5 años, es el cabo suelto que resolverá Geoff Johns en su nueva colección de Shazam. Al final de los complementos de Shazam! dibujados por Gary Frank y publicados en la propia etapa de la Liga de la Justicia de Johns de Los Nuevos 52 se observa que el final el Doctor Sivana y el gusano conocido como Señor Mente se veían las caras. En 2019 se verá cómo acabó el encuentro entre ambos villanos en la nueva cabecera del superhéroe de cara al futuro estreno de su adaptación cinematográfica.

Fuente: CBR

John Romita Jr. y su experiencia con Batman

El portal Dark Knight News ha entrevistado a John Romita Jr. de cara a su futuro Superman: Year One, trabajo que lo reunirá con Frank Miller a los guiones y ya se sabe que este equipo ha realizado para la competencia esa maravilla que es Daredevil: El Hombre sin Miedo así que las expectativas están altas. En concreto esta parte de la entrevista habla sobre el primer cómic que leyó con 5 o 6 años fue uno de Batman en la barbería a la que solía ir, dejando patente además su interés por los Metal Men así que habrá que estar atentos a si el autor pueda recuperarlos en un futuro…. También habla sobre la primera vez que le tocó dibujar a Batman pero trabajando para Marvel con el crossover Punisher/Batman: Deadly Knights (1994) y sobre su trabajo en Dark Knights Returns: The Last Crusade, donde dice que Miller a la hora de diseñar “su Joker” se inspiró claramente en el difunto David Bowie. Finalmente, el autor confirma que el Caballero Oscuro aparecerá en Superman: Year One así que habrá que estar atentos

Fuente: Dark Knight News

Drowned Earth: Este Noviembre las aguas sepultarán el planeta

Es innegable decir que Aquaman está de plena actualidad máxime con el estreno de su adaptación cinematográfica el mes que viene. En los cómics esto se verá reflejado con el crossover entre el superhéroe y la Liga de la Justicia que recibe el nombre de Drowned Earth. Los Señores de los Océanos, antiguas deidades marinas que le guardan especial rencor a Aquaman y Wonder Woman, comienzan a inundar el planeta y para empeorar las cosas Manta Negra vuelve a la palestra. El evento comienza con el one shot Justice League/Aquaman: Drowned Earth #1 escrito por James Tynion IV y dibujado por Howard Porter. Newsarama . En Newsarama entrevistaron esta semana al escritor, el cual ha dicho que Drown Earth es otro paso más en el plan que están construyendo Scott Snyder y él sobre el plan maestro de Lex Luthor para acabar con la Liga y que Diana de Themyscira es la otra gran protagonista de esta historia junto al Señor de Atlantis.

FUENTE: Newsarama

Los superhéroes de DC se van a Italia

La editorial Sergio Bonelli Editore ha anunciando una serie de crossovers de sus personajes de DC. En el seno de SBE, que es la editorial de cómics por excelencia en Italia, se creó a personajes como Tex Willer, Dylan Dog, Zagor, Mister No, Martyn Mystery, Dragonero o Nathan Never. El primero de estos crossovers hará que Zagor, defensor de los nativos que habitan en el bosque de Blackwood y uno de los mayores iconos del fumetti, se vea las caras con Flash en 2019 y los siguientes verán la luz a partir de 2020. Claramente este proyecto tiene la finalidad de que los personajes de la editorial europea tengan un mayor grado de popularidad en los USA así como que DC consiga un mayor número de seguidores en Italia.

FUENTE: Newsarama

Rebecca Taylor deja DC

Rebecca “Tay” Taylor, editora desde el año 2015 de títulos como la actual Liga de la Justicia de Scott Snyder y James Tynion IV, el Batman y el Grayson de Tom King o la Wonder Woman de Greg Rucka y Liam Sharp, donde trabajó especialmente en los títulos de la Batfamilia y por su trayectoria se puede decir que ha trabajado en varios de los proyectos más destacados de Los Nuevos 52 y Renacimiento. Taylor ha dejado DC Comics de cara a trabajar de nuevo cerca del hogar familiar en el Noreste de Estados Unidos en palabras de su compañero editor Chris Conroy. Previamente trabajó para BOOM! Studios y Archaia Press desde 2010 a 2015.

FUENTE: Newsarama

Batman ayuda a la gente también en nuestro universo

Por último, una nota algo más sería el dibujante Shawn Crystal ha organizado la campaña benéfica “Blessings from Batman” (“Bendiciones de Batman”), para ayudar a su amiga Jamie, una madre soltera a la que le robaron sus ahorros. Dicha campaña consiste en que varios grandes nombres entre los dibujantes de superhéroes como Jim Mahfood, Mike Del Mundo, Declan Shalvey, Klaus Janson, Sean Murphy, Tim Sale, Tommy Lee Edwards, Dustin Nguyen, Dan Panosian, Becky Cloonan, Bengal, Howard Chaykin, Rafael Alburquerque o Eric Canete entre otros, realizan ilustraciones de Batman, que serán subastadas en E-Bay y toda la recaudación irá destinada a Jamie y su retoño. Da gusto ver cómo el mundo del cómic se mantiene unido por estas causas.

FUENTE: Newsarama

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame