Ronda Extra Noticias DC USA – Ellis & Hitch, Azzarello, Jenkins

The Batman's Grave, Birds of Prey y Black Adam: Year of the Villain

Por
13
2356

La San Diego Comic Con 2019 ya está aquí, y por ello DC Comics, como viene siendo habitual, termina de dar los últimos grandes anuncios antes de sus conferencias. Parece que las entradas se deben vender igualmente, y no hace falta motivar a la gente a comprarlas para recibir exclusivas. Es un medio bastante curioso, al menos con lo que respecta a las 2 grandes editoriales. En esta ronda extra de noticias, tenemos una maxi-serie de 12 números, una nueva serie regular coincidiendo con un estreo cinematográfico, y un one-shot enlazado con los eventos de villanos que están ocurriendo ahora mismo en el universo DC.

Ellis, Hitch y Nowlan en The Batman’s Grave

Finalizado su excelente trabajo en The Wild Storm, Warren Ellis tiene tiempo para hacer otros proyectos para DC. Y en octubre se pondrá a la venta el primer número de The Batman’s Grave, su nueva maxi-serie junto a Bryan Hitch y las tintas de Kevin Nowlan. Sin duda, es un equipo de lujo, que ya nos maravilló en su momento con The Authorithy.

El primer trabajo de Ellis en DC fue una historia de 2 números con Batman, y de eso hace 25 años. Así que ya tenía ganas de hacer algo más con el Mejor Detective del Mundo. Hitch por su lado tenía pendiente de dibujar a Batman en una gran historia, así que cuando su compañero Ellis lo llamó, le dijo “si” antes tan siquiera de saber de que iba el proyecto. Hace un par de décadas revolucionaron el género, y su objetivo ahora es darle a Batman la pelea de su vida.

Fuente: Polygon.

Azzarello y Lupacchino en Birds of Prey

Con una película prevista para 2020, era extraño que en DC Comics no aprovecharan para recuperar a las Aves de Presa. Y con la vista a que el primer recopilatorio esté en las librerías para el estreno, en octubre tendremos nueva serie regular. Y la alineación no podría ser más cinematográfica… además de Black Canary y Huntress, junto con Renée Montoya, se les unirá en esta nueva etapa Harley Quinn. Si, dejamos de lado a Batgirl – tanto a Barbara como a Cass, si bien una versión infantil saldrá en la película -, y añadimos a la mezcla a Harley Quinn. Una lástima que no haya una encarnación de los Secret Six en activo, puesto que sería un guiño a la continuidad pre-N52, donde en las páginas de Birds of Prey se unía sin mucho éxito Harley como el sexto miembro del también grupo de Gail Simone.

Birds of Prey estará escrita por Brian Azzarello (Wonder Woman) y contará con los dibujos de Emanuela Lupacchino (Starfire, Supergirl), quien sin duda es otro equipo creativo realmente bueno. Libre de los servicios en el Escuadrón Suicida – una serie largamente rumoreada que el mismo Azzarello se encargará de volver a activar en algún momento -, provocará en caos en la dinámica de las Aves de Presa. Pero Dinah, Helena y Renée tienen mucha carga dañada, y esto servirá para ayudarlas a soltar lastre. Prometen sorpresas y una serie cargada de estrógenos y adrenalina, donde habrá equilibrio entre la acción y el desarrollo de personajes.

Fuente: Hollywood Reporter.

Jenkins y Miranda en Black Adam: Year of the Villain #1

Seguimos con los one-shots del evento DC’s Year of the Villain. En esta ocasión, quien lo recibe es nada más y nada menos que Black Adam. Sin saber aún si The Rock protagonizará a este icónico personaje, y si será en una película propia o en una secuela de Shazam, sigue recuperando protagonismo en el universo DC. Si recientemente lo habíamos visto reaparecer en la serie Shazam! de Geoff Johns y Dale Eaglesham, ahora volverá a cruzarse con el camino de Billy Batson. Pero si Teth Adam ha recibido la ayuda de Lex Luthor, Billy también ha sufrido un cambio, aunque en contra de su voluntad.

El Batman Who Laughs ha infectado a 6 personajes del universo DC, convirtiéndose en los nuevos Secret Six – no los de Simone & Eaglesham -, y el primero de ellos es el pobre Billy Batson. Y tras causar estragos en las páginas del Batman/Superman de Joshua Williamson y David Marquez, se irá al reino de Black Adam para hacerlo suyo bajo su reinado de terror. Los encargados de este one-shot serán Paul Jenkins, quien regresa a DC Comics tras el Action Comics #999, con los dibujos de Iñaki Miranda. La portada irá a cargo en esta ocasión por John Romita Jr. y Klaus Janson.

Fuente: Newsarama.

Esto ha sido todo por hoy. ¿Creéis que aún se guardan algún as bajo la manga en DC Comics para la San Diego Comic Con?

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Jordi MolinariStapleGustavo HiguerohammanuNicolasM Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Nico
Lector
Nico

Yo hago de cuenta que hace algunas semanas que estamos en la comic con con las cantidad de noticias relevantes. Por ahi en twitter he visto que dceased va a tener algunos anuncios nuevos y que hay un proyecto nuevo de tom king y mitch gerads que van a anunciar alli.
Hubiera preferido menos expocision a el batman que rie, quizas sin la miniserie de snyder se hubiera cumplido la idea como para seguirlo usando en este nuevo comic de batman/superman sin que diera esa sensacion.
No conozco mucha gente que se vaya a quejar de Ellis escribiendo batman. Me hace dudar aun mas de a quien le darán la serie regular ahora con un candidato descartado, en lo personal me gustaria que le dieran un voto de confianza a Tomassi para encargars. De cierta manera me ha dado la sensacion que de a poco en detective comics esta preparando cosas para usar a futuro, como por ejemplo el personaje de arkham knight.

Yasirel
Lector
Yasirel

Sí. Lo de Tom King y Gerards está confirmado. No sé si habrá cosas de DCeased en la Comic-Con más allá de algún nuevo spin-off, porque en teoría el gran protagonismo debería caer sobre el evento del Año del Villano, y además deben poner fecha ya a los Tres Jokers dichosos.

Yasirel
Lector
Yasirel

Ellis y Hitch era la dupla que más se rumoreaba para coger el téstigo de King en 2020 por lo que con esta noticia todas las miradas van ya solo a Bendis y Maleev, si bien ya son muchas las series en las que está trabajando Bendis por lo que quien sabe si habrá sorpresa. Lo del Shazam! que ríe me parece una broma de mal gusto que sí queda solo en una historia lo respetaré. Por último, el tema de Birds of Prey parece evidente que se hace para aprovechar el posible tirón que tenga la película, pero me sorprende ver a Azarello participar en estas cosas.

P.S. Se os olvida la serie de 12 número de los Omega Men de Didio.

Pedro Pascual Paredes
Autor

Perdona Yasirel ¿son los Metal Men, no?
Saludos!

Yasirel
Lector
Yasirel

Sí. Me hice un lío con tanto men jeje.

billyboy
Lector
billyboy

Que poco me gusta las alineaciones elegidas a dedo por la película de marras, y mira que me alegro por Montoya, que creo que siempre a tenido mala suerte cuando parecía que terminaba integrada en DC, pero no, es un rotundo NO, ademas que antes de Harley meto a Batwoman que va siendo hora que entre en algún supergrupo.

NicolasM
Lector
NicolasM

Pregunta totalmente off-topic (si se me permite)

¿ECC está borrando de su catálogo el material New 52?

Yo no puedo acceder a estos links por ejemplo:

https://www.ecccomics.com/comics/superman-el-hombre-de-acero-desencadenado-1721.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/batwoman-num-04-la-sangre-es-espesa-650.aspx

Muchas gracias!

Gustavo Higuero
Autor

Hola,

Lo mejor es que te dirijas directamente a la propia ECC para que ellos te aclaren el tema. Han reestructurado su web recientemente y nadie mejor que ellos par darte indicaciones al respecto. Gracias por la consulta. 🙂

hammanu
Lector
hammanu

Al parecer le han dado mas prioridad a Birds of Prey escrita por Azarello, que el supuesto relanzamiento del Suicide Squad. Aunque claro tenia entendido que el Doomsday Clock tendría que haber acabado…

Yasirel
Lector
Yasirel

Pero Escuadrón Suicida tiene poco que ver con Doomsday Clock como si lo tiene la JSA o la Legión. El que si podría concluir con un relanzamiento del grupo podría ser Event Leviathan.

hammanu
Lector
hammanu

Es lo que se rumoreaba… de todas maneras proyectos hay muchos y están sujetos a cambios, y te aseguro que los escandalosos retrasos del Doomsday han afectado a muchos de ellos. Si no llega a ser por Snyder y su Liga vete a saber donde estaba DC ahora

Staple
Lector
Staple

¿Y quién es la “nueva” Huntress? ¿Helena Bertinelli, la post Crisis, ya no existe? ¿Otra víctima de Manhattan?