Norman Osborn se prepara para su ascenso en las Guerras de HAMMER

Por
59
473
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Resulta irónico pensar como justo cuando el guionista está ofreciéndonos su etapa más interesante al frente de los Vengadores sea precisamente cuando las ventas estén dándole la espalda a Brian Michael Bendis. Sin acabar de ser redondas -de hecho les queda mucho por pulir, especialmente en lo que respecta a estirar las tramas- sus últimas historias en la franquicia nos han permitido atisbar de nuevo el mejor rostro del guionista en esta franquicia con tramas en las que juega con gracia con multitud de elementos de la franquicia para seguir enriqueciéndola. Sin embargo, han pasado ya cerca de ocho años desde su imprevista llegada como nuevo timonel de los Héroes Más Poderosos de la Tierra y era de esperar que, con su peculiar forma de hacer, aquellos que no tragan con sus historias empezarán a llamar la atención del maestro de ceremonias y recordarle que el chiste ya estaba durando más de la cuenta y que ya era hora de que un nuevo artista saltara al escenario.

Habiendo conseguido que veamos a personajes como Spider-Man, Lobezno o Luke Cage como miembros incontestables de los Vengadores o convertir a la Bruja Escarlata en uno los personajes más importantes del Universo Marvel, desde el inicio de la Edad Heroica Bendis ha estado en sus cosas dejando que fueran otros los que llevasen la batuta del eje central del Universo Marvel. Puede que fuera porque ya entonces se preparase para cerrar su etapa o que haya sido una decisión posterior tras ver que sus resultados ya no eran los de antes, pero el caso es que durante los últimos dos años el guionista ha estado cerrando sus principales tramas argumentales mientras introducía alguna que otra idea nueva. Así, tras llevar a la trinidad de los vengadores de gira por Asgard para marcarse un momento “Now Kiss!” con el que arreglar sus diferencias alteraría las barreras místicas y la consistencia de la realidad misma llevando un paso más allá dos de las tramas más presentes de su recorrido.

Sin renunciar a aportaciones tan controvertidas como los Vengadores de 1959, sus últimos trabajos en la línea se han caracterizado por apostar por salidas atípicas en la que los personajes dependían más de su pericia que de la fuerza bruta. Ya fuera convenciendo al Ultron del futuro de que lo más conveniente para si mismo era dejarse derrotar por Kang o estrategias como la “maniobra Thanos” durante la crisis de las Gemas de Infinito, siempre podías esperar de él algo diferente y nunca falto de mordiente como demostró al resolver de forma tajante todo lo que pudiera seguir coleando del conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark durante la Civil War. Volviendo a experimentar con la estructura narrativa durante Miedo Encarnado, con la trama de los Revengers mantendría esta tendencia con un dinamismo extraño en él cerrando impecablemente la trama del Hombre Maravilla.

Siendo probablemente una de las historias más redondas del guionista (y una de las mejores que he leído acerca de Simon Williams bajo el punto de vistas del que aquí suscribe) inmediatamente daría paso a las Guerras de HAMMER en las que actualmente se encuentra enfrascado. Decidido a desmentir los tópicos de su falta de manejo con la acción superheroica y su supuesto desconocimiento de la historia del grupo, sus últimos cómics han estado plagados de “tortas” a un ritmo vertiginoso e infinidad de guiños que van desde Siempre Vengadores a La Guerra de las Armaduras II pasando por Asalto a la Mansión de los Vengadores, Si fallamos… el mundo muere esta noche o el Ultimate Marvel Vs Capcom 3 (la splash page de inicio en el último número de New Avengers… no tiene precio). El caso es que con esta penúltima trama antes de AvX parece decidido a que Norman Osborn se consagre en el panteón de los villanos del grupo. Y si bien el antaño Duende Verde ya había dado un gran paso al frente tras poner a medio universo Marvel en jaque durante El Reinado Más Oscuro, con la recreación de HAMMER -y la fusión de esta con los últimos restos de Hydra, IMA y La Mano– y unos nuevos Vengadores Oscuros que pese a ser menos conocidos que sus predecesores se las han ingeniado para barrer el suelo con el grupo de Cage, ahora parece decidido a propinar a sus enemigos el golpe de gracia definitivo para instaurarse en la posición que siempre ha ansiado.

Y es que parece que tras varias décadas en el limbo y un discutido regreso para no sirvió más que para ofrecer más de lo mismo durante la Saga Clon, Osborn podría cerrar con un impecable broche de oro la que probablemente sea su etapa más importante como supervillano con el permiso de la muerte de cierta rubita con felpa. Recuerdo como hace un buen puñado de meses comentaba con un compañero de la web como tras el jaleo de su mandato al frente de las fuerzas de seguridad del estado el personaje había quedado en una situación en la que los guionistas lo iban a tener francamente difícil para seguir explotando al personaje. Viendo por los derroteros por los que lo están llevando, bien parece que Bendis y la editorial no tienen miedo de seguir mirando hacia delante llevándolo hasta límites nunca antes imaginados. El Duende Verde ha terminado por quedársele pequeño al bueno de Osborn y por lo que apuntas previas de los últimos números de esta trepidante saga -a cardo de Daniel Acuña y Mike Deodato Jr., ahí es poco- todo apunta a que todavía nos queda mucho por ver. Inquietantes como poco, Axel Alonso comentaba hace unos días en una de sus entrevistas para CBR que lo que Bendis tiene planeado puede ser una de las ideas más radicales que ha tenido desde su llegada a la franquicia. Habrá que esperar a ver si el guionista y Norman Osborn se salen finalmente con la suya.

Fuente: CBR

59 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 febrero, 2012 15:04

“Atisbar”, amigo mío “atisbar” 🙂
En cuanto a lo de los Revengers, creo que joder a otro personaje clásico como es el Hombre Maravilla no lo llamaría precisamente algo bueno…
 

Reverend Dust
Lector
2 febrero, 2012 15:07

¿Qué mierda le pasa a la peña con Tommy Lee Jones? Con lo majete que es él y que siempre le cuelguen el San Benito de hacer de Osborn…

billyboy
billyboy
Lector
2 febrero, 2012 15:11

Pues no se porque ahora darle tanta importancia a Maria Hill cuando parece que la idea inicial era que ese protagonismo lo llevase Victoria Hand,cosas de la peli,por cierto ¿que a pasado con Victoria Hand?,porque no la veo por ningun lado.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 febrero, 2012 15:15

¿El ascenso de Norman Osborn? ¿Es que aquí también vais a hablar de las primarias del Partido Republicano?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 febrero, 2012 15:19

 Lo mejor de Bendis. Osborn es mi villano favorito, y le están dando un protagonismo impresionante. Y Acuña como siempre: espectacular.

Armin Tamzarian
Autor
2 febrero, 2012 15:22

“¿Qué mierda le pasa a la peña con Tommy Lee Jones? Con lo majete que es él y que siempre le cuelguen el San Benito de hacer de Osborn…”

Willem Dafoe tiene que tener un cabreo de cojones.

Pedro Monje
2 febrero, 2012 15:23

No puedo estar más de acuerdo, y firmo debajo, con la frase de mi compañero Daniel: “El Duende Verde ha terminado por quedársele pequeño al bueno de Osborn”. Compeltamente cierto.

Aunque detecto, en los miembros de sus Dark Avengers elegido, cierto atisbo de derrotismo inicial, como si supiera esta vez a la hora de elegir a estos vengadores a ciencia cierta que no va a poder vencer y como si, realmente, sus planes fueran otros.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
2 febrero, 2012 15:33

Desde que leo comics me ha gustado Bendis, se que a muchos les da pereza leerlo, pero para mi es uno de los mejores actualmente, lo que ha hecho con Los New Avengers desde el Vol.1 hasta este Vol.2 EXCELENTE..

Lamentablemente no creo poder decir lo mismo de la serie Regular de Los Vengadores, el grupo principal, el primer arco argumental estuvo bien, con el viaje en el tiempo, y conociendo a sus futuros Hijos, la saga del Guante del Infinito normal, pero de ahi nada nuevo que ofrecernos..

Espero que logre redimirse en estos ultimos Numeros, y por supuesto esperando por el regreso de ULTRON..

I, Spyder
I, Spyder
2 febrero, 2012 15:41

Osborn debería descubrirse como el nuevo anfitrión de el Vacío y ya Bendis cerraría su etapa de forma redonda

Pachinko
Pachinko
Lector
2 febrero, 2012 15:46

A mi lo que mas me extraña es que llevemos con H.A.M.M.E.R. arriba y con H.A.M.M.E.R. abajo desde reinado oscuro cuatro años y aun nadie sepa que leches significan las siglas.

CUATRO AÑOS.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 febrero, 2012 15:53

Daniel, yo pienso que Simon ya había superado este tipo de personalidad. Además, creo que su excusa para formar los Revengers es manida y poco creíble, y que los dos especiales son poco más que sucesiones de tollinas. Y Siglo, ¿qué pinta ahí y así Siglo?

I, Spyder
I, Spyder
2 febrero, 2012 16:04

Hay que tener presente que la trama relacionada con Simon sigue inconclusa, siendo que daba a entender que este colaboraba con alguna otra persona cuya identidad desconocemos. Teniendo presente que después de estas HAMMER Wars sólo le queda AvX deberíamos preguntarnos si Simon colaboraba con Osborn (quizás ambos cuenta con el mismo “compañero” de celda) o bien nos guarda alguna sorpresa para el evento del año

Alfeizar
Alfeizar
Lector
2 febrero, 2012 16:10

“el Vacío”

Con solo recordarlo, me ha recorrido un escalofrio por la espalda.

Para mí no es un tanto a favor de Bendis ni de lejos.

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 16:22

¿Lo del debilitamiento progresivo de las barreras del Universo Marvel dónde se ha visto Daniel?

Aviso de Spoiler

¿Y que Simon es un constructo creado por la Bruja Escarlata dónde y cuándo se ha visto? Fue resucitado en los Vengadores de Busiek ¿no?

Pedro Monje
2 febrero, 2012 16:26

¿Y que Simon es un constructo creado por la Bruja Escarlata dónde y cuándo se ha visto? Fue resucitado en los Vengadores de Busiek ¿no?

Es que ambas preguntas tuyas son la misma respuesta. La Bruja Escarlata resucitó a Simon Williams, en su forma iónica, al comienzo de la etápa de Kurt Busiek en Vengadores, desde la saga inicial de Morgana Le Fay hasta la resurección definitiva en el número #11 de la serie, con el Segador y la Legion de Los No-Vivos.

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 16:28

Exacto, sí, donde yo pensaba. Era por si había pasado algo después que me hubiera perdido. Gracias, Pedro.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 febrero, 2012 16:28

Si, pero es que yo juraría recordar 

Aviso de Spoiler

que el ataque Kree en el que muere Simon y la llegada de Siglo son dos eventos separados, aunque pasen a la vez

Corrígeme si recuerdo mal.
De hecho, si, sus poderes iónicos le trastornan, de hecho es la única explicación posible para que le de por decir que los Vengadores son “malos”. Pero me fastidia que Bendis vuelva a descentrar a personajes que se habían equilibrado, como el propio Hombre Maravilla y la Bruja Escarlata. No se, el ser Vengador siempre se ha dado a entender que era muy importante para él.
Sobre lo del lado animal de Lobezno se podría hacer otro articulo sobre como hay guionistas que hagan que algo sea muy importante para un personaje (como superar su lado animal) y otros pasen de ello (como hacer que ceda constantemente a esa “animalidad”).

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 16:32

¡Ah! ¿Que se supone que son constructos creados por Wanda y no personas de verdad? ¡Puf! Como hagan eso entonces sí que me voy a $%&?* en Bendis.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 febrero, 2012 16:33

No había leído lo anterior. Me parecería incluso peor que se sacaran de la manga

Aviso de Spoiler

que todos estos años ha sido de mentirijillas. Como si dicen que es un clon :P

¿La Cruzada de los Niños no arregla un poco la papeleta?

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
2 febrero, 2012 17:21

Creo que en la cruzada de los niños hacen amago de pegarse los vengadores y los Xmen y acaba con Ciclope diciéndole al Capi:”Me voy pero que sepas que me quedo con tu cara”- “Y yo con la tuya”- le responde el capi (vamos que cuando se vuelvan a encontrarse para partirse la cara ya se tenían ganas), sobre lo que decís de Clint, bueno, se supone que después de Civil War, Tony le hizo un exhaustivo análisis clínico que dio a entender que era 100% Clint Barton y no un constructor, pero claro, esto queda a discreción del guionista de turno…

Darquez
Darquez
Lector
2 febrero, 2012 17:24

“Y si bien el antaño Duende Verde ya había dado un gran paso al frente tras poner a medio universo Marvel en jaque durante El Reinado Más Oscuro, con la recreación de HAMMER”
¿Dark Reign no fue traducido por Reinado oscuro?, posiblemente se te coló Blackest Night.

Dejando a un lado lo tocanarices del comentario.Completamente deacuerdo con lo de que el duende verde se le está quedando pequeño. Desde luego cada vez la cosa se pone más interesante, y si vien Reinado oscuro parecía que había sido algo puntual, parece que quieren dejar bien afianzado su nuevo estatus en el universomarvel. Ya no se trata de que pusiera en jaque a todos los superheroes aprovechandose de su papel dentro del gobierno, si no que ahora sea capaz de volver a hacerlo empezando desde nuevo y por sus propios medios con una organización propia.

I´m with a Skrull!
Lector
2 febrero, 2012 17:28

Osborn es el Vigía.
Ahí queda eso.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
2 febrero, 2012 17:29

Una duda…no veo a Spidey.¿Ha dejado el/los grupos? Contestad “si” o “no”,que no me importa saber si pasa,pero lo que no quiero saber es el “cómo” 😉

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 17:37

Ok, gracias Daniel 🙂

amartinpascual
amartinpascual
Lector
2 febrero, 2012 17:38

Pues a mi me gusta Bendis, es todo muy original y fresco, no es lo mismo de siempre. Una de las mejores cosas que ha hecho es evolucionar a Osborn y que dejara de ser el duende verde para ser algo mas grande. Entiendo que no a todo el mundo le guste y que se quiera que se vuelvan a las historias clasicas de siempre, pero hay que reconocer que al menos hasta ahora las ventas le acompañaban

JCspider
JCspider
Lector
2 febrero, 2012 17:38

De BMB podran decir muchas cosas que si las tramas son larguisimas que si presenta al equipo en 4 numeros o mas etc, lo que nadie puede negar es que devolvio a los avengers a la primera plana a lo que siempre debio ser el equipo mas importante y emblenatico de marvel

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
2 febrero, 2012 17:40

Otra duda que surge ¿acaso la opinión publica a olvidado que Osborn es un criminal y asesino reconocido?¿que el asedio a Asgard lo hizo por libre?, porque parece que esta teniendo apoyo de grupos que creen que es mejor quitar a los superhéroes de siempre y poner en su lugar a supervillanos de 1º categoria para que ataquen y reduzcan de una forma mas directa las situaciones que se produzcan.

I´m with a Skrull!
Lector
2 febrero, 2012 17:49

“¿acaso la opinión publica a olvidado que Osborn es un criminal y asesino reconocido?”
Esto ya lo hemos hablado varias veces, en la vida real también ocurre, solo que sin superpoderes, bueno, con poderes políticos más bien.
O tocando palos lejos de la política, mira a Sinatra.

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 17:52

Pues a mí me encantaría que volviera el Vigía/Vacío. Si así de paso explican bien su origen y poderes, estaría genial…

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
2 febrero, 2012 17:53

Pues que quieres que te diga, pero yo no veo a Miguel Carcaño trabajando como entrenador a un equipo de voleibol femenino de chicas de 15 años, que una cosa sera defraudar 5 kilos de euros a Hacienda y ser un criminal que matar a un grupo de personas y ser un asesino y/o psicopata, segun el ensañamiento que haya habido cuando se produjo el crimen…..

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 febrero, 2012 18:14

 Yo no quiero que el Vacio vuelva, no a menos con el Vigía. Se puede decir que el Vacio es un virus que provoca superpoderes. Osborn lo toma, pero el Duende Verde se vuelve tan innestable que acaba dominando a Osborn. A partir de aquí que la gente invente lo que quiere.
 En cuanto a BMB, es un guionista cojonudo. Puede que sus arcos fueran lentos, no pasara nada, pero hizo que los vengadores volvieran a 1ª línea de combate.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
2 febrero, 2012 18:40

Creo que en el velatorio del Sentry, Clock (su robot-mayordomo) decía que volvería a pesar de lo que le decía Richards, así que esta por ver si vuelve o no vuelve….

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 19:15

Independientemente de lo que pienses sobre el tema, comentario de Dan Slott, brillante:

https://twitter.com/#!/DanSlott/status/164750810524291072

josemari
josemari
Lector
2 febrero, 2012 19:18

Me equivoqué de tema. Si algún administrador tiene a bien borrar este mensaje y el anterior, estaría genial. Gracias.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
2 febrero, 2012 19:25

yo sigo mensualmente en ingles New Avengers,y cuando leo este articulo me parece que quien lo ha escrito no la lee.Por partes:1)Osborn como megavillano del universo Marvel lo impulso y desarrollo Warren Ellis en los Thunderbolts.2)A mi me encantaron los Dark Avengers,pero los nuevos no tienen sentido(Gorgon disfrazado de Wolverine,Ai-paec de Spiderman tomando una pastilla para volverse humanoide como hizo Venom anteriormente,etc..),para que se disfrazan de avengers otra vez,es necesario??.3)Bendis hace cosas que contradicen otras que han hecho otros guionistas con personajes sin explicar el porque(ejemplo hizo que Jessica Jones le rompiera la nariz a Atlas…cuando ni siquiera Thor con su martillo es capaz de tal cosa).Bendis ha hecho cosas buenas(pocas) y muchas cosas malas,se tiene que ir porque se le notaque esta falto de ideas

Hachas
Hachas
Lector
2 febrero, 2012 19:54

Bendis ya no sbae qué hacer y otra vez a la carga con Norman y los Dark Avengers de pacotilla, es ridículo que unos villanos como Gorgón se disfracen de vengador, a quién quieren engañar??? Parece que en el universo marvel la opinión pública es estúpida y nadie se entera de nada… Que Norman se disfrace de Duende Verde y que vuelva a complicarle la vida a Spiderman!!!

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 febrero, 2012 19:55

amartinpascual
“Pues a mi me gusta Bendis, es todo muy original y fresco, no es lo mismo de siempre.”

Lo que me faltaba por leer XD

sinuba
sinuba
Lector
2 febrero, 2012 20:27

“Axel Alonso comentaba hace unos días en una de sus entrevistas para CBR que lo que Bendis tiene planeado puede ser una de las ideas más radicales que ha tenido desde su llegada a la franquicia”

Jor, pues si Bendis ya es radical de natural…A ver que nos tiene preparado con el final de los arcos de Osborn. Ganas de que salga ya el siguiente número.

Darquez
Darquez
Lector
2 febrero, 2012 20:32

Eso me recuerda una charla entre una versión de Doom y Cíclope del futuro, Hachas.

Doom: Míranos Summers tu y yo somos reliquias de una época más elegante

Scott: ¿Elegante?

Doom: Antes de que guerras y actos gubernamentales enlodaran el agua. Representamos algo alguna vez. Yo, el uso de poder para ganancia personal, ya que quien más que yo mismo se podría beneficiar de mis esfuerzos.
Tu y tu clase, usando su poder para el bien común
aun así la clase común nos despreciaba a ambos… y a ti más que a mí. ¿Sabes por qué?

Scott: Porque la gente es idiota

Doom: Porque me entendían. Yo era el villano. Egoísmo no altruismo, es el sentimiento moral más común de la Humanidad. Tu respondías a sus sospechas con altruismo y como no podían entenderlo, te odiaban más que nada… Eso y… bien, porque la gente es idiota

Que grande es Peter David.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 febrero, 2012 20:34

Está muy bien que Norman haya llegado a la situación en la que está. Pero yo personalmente quiero que, sin dejar esta posición, vuelva a ser el Duende Verde. Yo no quiero que Osborn sea solo el Luthor del universo Marvel. Contando con su verde alter ego las cosas todavía pueden dar giros inesperados.

Darquez
Darquez
Lector
2 febrero, 2012 20:35

Resumiendo, en que mundo cabe que alguien como Osborn pueda alcanzar un papel tan importante como durante su reinado oscuro, en un mundo en el que la gente es idiota.

Basicamente, el nuestro.

Ataúd Johnnson
Ataúd Johnnson
Lector
2 febrero, 2012 20:38

Pues a mí,al margen de lo idóneo o no del cambio de “status”de Osborn,traerlo otra vez de vuelta me parece de una sequía cerebral alarmante,la verdad.Si no se te ocurre nada más pues ahí está la puerta y que venga otro,vaya,digo yo.

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
2 febrero, 2012 20:39

Parece que en el universo marvel la opinión pública es estúpida y nadie se entera de nada…

¡Amen!, si hasta hace bien poco hemos visto como un gentio reaccionaba de una forma mas natural ante una pelea heroe-villano, ahora parece que hemos retrocedido a los 70, en donde un villano “justificaba” su accion con una maniobra de despiste que inculpaba al heroe o desapareciendo de la escena del crimen, para que la gente creyera que el heroe era el culpable…

Darquez
Darquez
Lector
2 febrero, 2012 20:46

Por la parte de los mutantes, están bastantes servidos al respecto, tras acabar Advenimiento, la gente les aplaudía y victoreaba por haber salvado San Francisco, y ahora están a vueltas si activan centinelas o no.

Si ahora por encima los vengadores tambien tienen problemas, estaremos llegando a un verdadero reinado Oscuro donde la gente le ha perdido por completo la fe a los superheroes.

Tras el Magneto was right, se viene el Iron man was right.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 febrero, 2012 21:21

No se, pero con las cosas que decías de barreras de la realidad, tramar algo gordo y tal…¿Alguien dice reboot, que está de moda?

Lo triste es que para algunas series que han perdido el norte sería casi hasta medio bueno.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
2 febrero, 2012 22:44

Pues si, Daniel, razón no te falta. Realmente yo no soy partidario para nada de los reboot, pero ando un poco frustrado con el rumbo de las colecciones Marvel, al menos las importantes. Y al fin y al cabo, en muchas de ellas ya han sucedido los reboot “encubiertos”, con la ayuda de la dichosa retrocontinuidad y truquillos así.

En fin, a ver como sigue esto.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
2 febrero, 2012 22:46

SI MARVEL HACE REBOOT A LO DC… ABANDONO LOS COMIC DE UNA VEZ POR TODAS…

PD: nahh aun estan Dynamite e Image para entretenernos. Y ni que hablar del comic franco-belga…

Armin Tamzarian
Autor
2 febrero, 2012 22:50

“PD: nahh aun estan Dynamite e Image para entretenernos.”

Y Avatar Press y Dark Horse, hay material y editoriales para disfrutar, es innegable.

Alex Cruz
Lector
3 febrero, 2012 0:42

Osborn = Lex Luthor + Dr. Doom + Magneto + todas las ideas que pueda reciclar Brian Michael Bendis = Osborn deberias de haberte quedado muerto.

jjdr
jjdr
3 febrero, 2012 1:30

Todo lo que tenga que ver con Osborn metece quedarse en el almacen de la editorial. Quien se traga que ese palirdillo sea un major villain en Marvel. Para tener escaramuzas con el spidey adolescente vale… pero para esto. No se lo cree nadie. Doon ya se lo habria apiolado hace siglos…

I´m with a Skrull!
Lector
3 febrero, 2012 11:34

Me parece que hace tiempo que Osborn sobrepasó a Luthor, de largo, como villano eficaz, vamos, que es como comparar un camión con un mini, ambos tienen ruedas, sí, y se conducen, sí, pero solo hay que ver el tamaño de uno y de otro para darse cuenta de una diferencia básica.
Y no, este Osborn no es el mismo Osborn del duende verde, este Osborn ha ido creciendo de manera exponencial, este osborn ansiaba poder, y lo ha ido consiguiendo en todos los aspectos, poderes politicos (director de hammer), poderes públicos (mucha gente piensa que tiene razón), poderes adquisitivos (me parto) como la torre stark o su propia armadura de iron man, y ahora por ultimo, superpoderes, y esto está por encima de un Luthor becomes Superman, esto sitúa a Osborn al nivel de megalomanos como Craneo Rojo o el Dr. Doom, muy muy lejos de su rol como enemigo acérrimo de spiderman, podría haber sido cualquier otro? incluso un personaje nuevo? si, claro, pero ahí eliminas elementos como la culpabilidad de Spidey de no haber acabado en su momento con él, y luego está la opinión nuestra, nos resulta poco creíble que un tipo salido de la nada con los poderes de un demonio se convierta en kingpin, y lo ponemos a parir (yo no, me encantaba el concepto del encapuchado como kingpin), no imaginemos que nos ponen un chupatintas salido de la nada haciendo todo lo que ha hecho osborn “pero que mierda de personaje, y este de donde se lo ha sacado, etc…”

RMM
RMM
Lector
3 febrero, 2012 12:38

¿Unos ninjas contra Hulk?. Bendis Está de coña.., ¿verdad?.

silfredo
silfredo
Lector
4 febrero, 2012 20:57

Lo de que Osborn ha superado a Luthor como villano sera un decir, porque Luthor es un gran villano, pero nunca logro recuperarse del todo de la gran cagada que fue dejar en sus manos el destino de su presidencia en manos del funesto Loeb, de hecho incluso despues de su reseteo despues de infinity crisis nunca fue ya el mismo, aparte claro, de los intentos de meter la continuidad de Smallville en el universo DC (la gran cagada de la editorial), todas estas cagadas han hecho que en los ultimos años Zod y el general Lane hayan sido mas interesantes que Luthor, cuando este habia estado en todos los fregados de DC.
Por cierto yo soy de la opinion de que Tommy Lee Jones seria mejor Osborn que Dafoe (esas caras no ayudaron en nada en la pelicula), pero si no fuera este, tambien podria ser la primera opcion del fracasado intento de James Cammeron para hacer Spiderman, Jack Nicolson (aunque hoy en dia muy envejecido)

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2012 21:43

La armadura de Luthor mola mas que la de Norman porque es morada y verde.
Que por otra parte, eran los colores del Duende Verde.
Aunque ahora Norman va de traje como Luthor.
 
Marvel y DC…¡Vive le diference!