Norma Editorial publicará Mazinger Z

Por
5
705

Norma Editorial ha publicado en su página web la siguiente información:

Nota de prensa:

Ya hace algunos días que os vamos comentando que estamos preparando algo muy especial.

Un título que tiene mucho que ver con este Salón del Cómic, que este año cuenta con una estupenda exposición dedicada a los robots y donde los mecha japoneses juegan, cómo no, un papel muy importante.

Un título que, aunque aún no hayamos desvelado cuál es, todos conocéis porque no necesita presentación.

Un pionero, un clásico.

Para muchos, EL clásico.

La historia que abrió los ojos a los espectadores occidentales y les hizo fijarse en la producción de cómic de la otra punta del mundo.

Una historia que, al igual que NORMA Editorial, celebra un importante aniversario en este 2012.

¿Aún necesitáis más pistas?

Seguro que muchos ya sabéis a qué título nos referimos, por qué era tan importante que estuviera en estas fechas. Por qué tenía que ser en 2012.

Estamos hablando, cómo no…

¡De Mazinger Z!

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 2:13

Para los expertos, ¿cuánto hay de nostalgia de la serie de televisión y cuánto de verdadera calidad del manga?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
26 abril, 2012 3:37

Uffff, don Reverendust ¡ésa es la pregunta del millón de lebros! Yo leí la edición de Selecta hace ya una década. El manga se había quedado un poco viejo, pero hay detalles que son atemporales: la maravilla de los diseños, el carácter icónico del robot luchador… quizá por eso series como “Mazinkaiser” o “Shin Mazinger” funcionen bien como actualizaciones y no queden como el relanzamiento de “Los Ángeles de Charlie”. El principal problema que le veo es a nivel de dibujo, pero hay una generación de niños de la transición (la mía) que crecimos con “Mazinger Z” y la nostalgia se cotiza. Véase si no el continuo trasiego de reediciones de material de cuando el señor Ocioso hacía la comunión.

Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 9:02

El nivel gráfico no me preocupa, me adapto a todo. Pero estaba más interesado en saber si los guiones quedan tan infantilizados como la serie de televisión o si tienen algo más de miga.

Authority
Authority
Lector
26 abril, 2012 13:25

Quitando algún desnudo y la violencia (soldados cortados por la mitad y todo eso), los guiones son infantiles, con Koji, Boss y demás haciendo el chorras todo el rato.
Una pregunta, ¿esta edición de Norma es lo mismo de Selecta o tiene algo más?

Yuri
Yuri
6 mayo, 2012 13:05

Me rio de la edición CUIDADA y sobre todo COMPLETÍSIMA. Llevo leido hasta la página 40 y resulta que ya le falta una página, nada importante, sólo cuando Koji aterriza por primera vez sobre la cabeza de MazingerZ. En lugar de dicha página se limitan a dejarla en blanco y ponen el logo de Mazinger impreso en una esquina. Tengo el manga original en japo, así que me he dado cuenta enseguida de la chapuza (lástima de no darme cuenta antes de comprarlo).
Otra más perpetrada por los genios que cancelaron la Espada del Inmortal. Aun me acuerdo de un tomo de ésta misma serie dónde los diálogos de un montón de páginas estaban en otras páginas (con lo que del tomo ese no se entendía ni un pijo)