Norma Editorial – Avance Novedades Salón del Cómic de Barcelona (Abril 2015)

Por
12
405

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kaulso
Kaulso
Lector
25 enero, 2015 9:25

Menuda sorpresa que Norma edite el Integral de Tank Girl.

Después del desastre que fue la edición de Ediciones B, por fín vamos a tener una edición digna en España

Alejandro Ugartondo
Autor
25 enero, 2015 12:14

Para mi la gran noticia es la publicación de El Castillo de las Estrellas de Alex Alice. Si el dibujo de este artista no fuera suficiente motivación para hacerse con el cómic (en esta ocasión experimentando con el color directo con resultados espectaculres) encima trata de un tema que siempre me ha atraido y con toques de Steampunk. Imprescindible

Jack Knight
Jack Knight
Lector
25 enero, 2015 12:46

Black Kaiser me pareció muy entretenido y excelentemente dibujado, así que le daré una oportunidad a Polar. Nada más para mi.

batlander
batlander
Lector
25 enero, 2015 14:46

Caera el comic de The Witcher y le echare un ojo al Golden Dogs, que tiene buena pinta.

El integral de Tank Girl y Polar ya los tengo en ingles, si que me los ahorro.. Por cierto, Polar me encanto, recuerda mucho al Sin City de Miller pero con tias dibujadas a lo Drawyn Cooke

Lord_Pengallan
Lector
25 enero, 2015 20:53

Me alegro mucho del renacimiento de la BD pero me hubiera gustado que no fuese tan rancio. Estamos como si no hubiera pasado le gran debacle allá por 1994 o así. Las historias y los dibujos en general son un tanto viejunos o sino tópicos. Todavía estamos con la Guerra Civil española, la 2ºGM, España XIX, referentes como Ben Hur que tiene ya más de 100 años y es conservadora y beata… No me puedo creer que en Francia estén tan anticuados. Deben de ser ntros. editores. Sólo parecen interesantes los 3 últimos títulos.

Miki
Miki
Lector
26 enero, 2015 11:07

Sin precio no me atrevo a decir que voy a comprar nada de la BD (lo americano o lo tengo en versión original o no me interesa).
En cuanto a lo que dice Lord_Pengallan (discusión que he tenido este fin de semana con un conocido), creo que muchas veces lo importante en una trama es tanto lo que se cuenta como el modo de contarlo pero la importancia del periodo temporal donde transcurre ya depende de los gustos de cada uno (a mí me personalmente interesan más nuestra última guerra civil y la primera guerra mundial que la segunda, pero eso ya es cosa mía y luego me he encontrado con gente que no puede leer novela negra o ciencia-ficción porque no son “alta literatura”).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 enero, 2015 12:28

Pues si los temas del BD os parecen sobados, no se qué os parecerán los tebeos de superhéroes.

Yo desde luego, si es por variedad temática y originalidad, me quedo con el europeo (o con el independiente americano)……si no fuera por los precios del europeo, claro, que son los que al final me deciden a comprar mucho más tebeo americano que europeo.

Lord_Pengallan
Lector
26 enero, 2015 20:32

Añado Oeste y piratas. Tienes razón Tronak, pero entiendo que en la BD hay más temáticas que las un tanto quemadas que he enumerado. No hay nada policíaco, de terror, histórico que no sea de romanos o medieval o bélico, Fantasía que no sean refritos tolkinianos o CF que no sea Space Opera? No sé, por ejemplo se ha editado la adaptación de Ella, otra novela que tiene más de 100 años y, además de estar olvidada, se ha quedado muy anticuada. En fin, no pasa nada. No compro y punto.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 enero, 2015 21:27

Pues hombre, aquí mismo sin ir más lejos, tienes Golden Dogs o El castillo de las estrellas, que no son de ningún subgénero de los que has nombrado

Elric
Elric
Lector
26 enero, 2015 23:07

Caravaggio de Manara y ya!!

Lord_Pengallan
Lector
27 enero, 2015 19:42

Pues eso es lo que decía Tronak. Aunque no me vale lo de Golden Dogs, no lo conozco, pero parece pura exploitation victoriana.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 enero, 2015 20:08

Hombre, también es cierto que hay gente que lleva 30 años coleccionando y que ya se cansa, pero los que tenemos menos tebeos de estos, te aseguro que estamos encantados de la vida cuando ojeamos las estanterías de las tiendas. Corregidme si me equivoco, pero nunca antes se ha publicado tanto europeo aquí.