Norma Editorial – Avance de Novedades Salón Internacional de Barcelona (Mayo)

Por
15
216



Artículo anteriorSegunda edición de KBOOM! en Barcelona
Artículo siguienteNovedades Astiberri Marzo 2014
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
Lector
27 febrero, 2014 18:49

Joder, si el tomo de historias bélicas de Harvey Kurtzman lo sacan a tamaño sin reducir, compra segura!!!

También parecen interesantes Las Guerras Silenciosas y Una Historia de Hombres.

sibaix
sibaix
Lector
27 febrero, 2014 18:51

Yo no lo entiendo salen unos cuantos números uno y bastante material, tanto cuesta sacar Leyenda 5, es que no creo que saquen cuatro números y ahora descubren que no venden.
Por mi parte no comprare nada, sigo esperando a Leyenda 5 y mucho menos series abiertas.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2014 19:11

Yo también me apunto a Harvey Kurtzman, aunque habrá que ver que precio ponen al tocho.

Spirit
Spirit
Lector
27 febrero, 2014 20:31

Hace unos años NORMA sacó un tomo con los 4 números de la revista BLAZING COMBAT de la WARREM. Eran 240 páginas a 24 euros. Cierto que en blanco y negro, pero valía mucho la pena.

NO especifica si el tocho con las historias de Harvey H. es en color o no. Yo espero que sí lo sea y que ajusten un poco el precio. Desde luego, compra segura.

Uno de los puntos negros de este país es la forma en que se ha editado EC. En blanco y negro y pequeñito, salvo excepciones (que entonces eran en caro y caro). A ver si logran encontrar un punto intermedio.

Y veo también que están re editando a autores españoles de los 80…muy bien, la verdad. Yo igual pico con algún tomo si no se ceban demasiado en el precio.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2014 21:01

Spirit,he estado merodeando por Amazon y tengo una noticia buena y una mala.

¡La mala, la mala!
Es en blanco y negro. Creo.

¡La buena, la buena!
Pertenece a la «EC comics library», una serie que va recopilando material de EC por autores. Si funciona pueden ir desfilando los demás.

Ossho
Ossho
Lector
27 febrero, 2014 21:15

Para mi Hoy me ha pasado algo muy bestia, pinta genial

Mimico
Lector
27 febrero, 2014 21:28

El segundo integral de THE BOYS para mí e indeciso con el HELLBOY EN EL INFIERNO.

Por cierto ¿alguien me puede decir qué tal está ESTE DEL OESTE?

Eduardo
Eduardo
Lector
27 febrero, 2014 21:33

Los comics de la E.C. no pierden mucho con la falta de color, el trabajo de los artistas de la EC era magnífico para ser reproducido en blanco y negro. Es más la primera E.C. Library de Cochran, era en blanco y negro. Para mí el factor definitivo para decidir si compro los tomos de esta línea o no, será el tamaño. Las páginas de arte originales de la E.C. eran enormes, y con muchas viñetas, y el dibujo pierde muchísimo si no se publica a buen tamaño. A ver cuando Norma se digna a comunicarnos el tamaño.

Eduardo
Eduardo
Lector
27 febrero, 2014 21:39

De todas formas, en usa hay un montón de ediciones de los comics E.C. Grandes, pequeñas, en blanco y negro, a color, etc, pero por el diseño de portada y por el título, van a sacar la ediciones que está sacando Fantagraphics, que son en blanco y negro y unos birriosos 18 x 25 cms. Yo tengo uno de los libros de esta colección y el tamaño es una auténtica porquería. Si Norma los publica al mismo tamaño, con mi dinero que no cuenten.

batlander
batlander
Lector
27 febrero, 2014 21:46

Yo mirare a ver como esta de precio la edicion de Norma antes de decidirme. Ya tenia en la «wiss list» esto:

http://farm8.staticflickr.com/7324/12464597373_d34b07b118_o.jpg

Eso si, para dentro de unos cuantos meses, que hay bastante material en la lista y en ingles compro mucho menos que en español.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
27 febrero, 2014 21:47

Pues fijo que cae The Boys. Hellboy en el Infierno….pues ya veré. Y el bélico me llama un montón, aunque si está muy caro mejor lo dejo y me compro alguno de los Cuadernos de Guerra que sacó Panini, que todavía se encuentran por ahí.

Spirit
Spirit
Lector
27 febrero, 2014 22:06

Yo sí creo que un cómic pensando para ser publicado en color pierde bastante al reproducirse en blanco y negro. Es cierto que los de la EC eran unos artistas como la copa de un pino y puede que pierdan menos con la falta de color, pero pierden igual. Es como Spirit, de will eisneir, que queda bien en blanco y negro pero mejora mucho en color. Además, yo soy de los que gustan los cómics lo más fieles a su publicación original posible (menos el manga, pero da igual porque como todo el mundo sabe, el manga ni es cómic ni es ná).

Siendo además un material que está disponible (como comenta Eduardo), no entiendo la manía de coger siempre la edición menos completa.

Y si encima, como comentan por aquí, va a ser reducida y tal…pues vaya leches. Con las ganas que tengo de tener una edición digna de los comics de la EC y me temo que tendré que conformarme con las 4 que publicó toutain y la penosa biblioteca marvel/ ec.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 febrero, 2014 22:54

Pues yo me apunto también al tomo de Harvey Kurtzman. Pero, coño, ojalá sea a buen tamaño. El Blazing Combat estaba muy bien pero el material de EC es sencillamente cojonudo. Y, como dice Spirit, ya va siendo hora de que tengan una edición como dios manda.

Aparte, Hellboy cae fijo. Y lo de Asgard me pica la curiosidad.

Jerónimo Thompson
Lector
28 febrero, 2014 8:31

Pues yo sigo esperando que retomen la publicación de Baltimore, que ya hace tiempo que va tocando el tercer tomo.

Lono
Lono
Lector
28 febrero, 2014 14:06

¡Yotsuba! 🙂