Norma anuncia la publicación de Old Dog

¡¡¡Nueva serie en España!!! Norma Editorial publicará Old Dog, el cómic de Declan Shalvey como autor completo.

0
2495

old dog Hoy mismo desde Norma Editorial han anunciado la publicación de una nueva serie, se trata de Old Dog, el último trabajo de Declan Shalvey. El dibujante que nos ha maravillado en múltiples ocasiones, con obras como Caballero Luna o Inyección (ambas escritas por Warren Ellis) llevaba ya un tiempo haciendo sus pinitos como guionista de series de creación propia, todas publicadas en Image Comics, dando como resultado los trabajos notables Bog Bodies, donde se acompañaba de Gavin Fullerton a los dibujos, y Time before time, cuyo apartado visual corría a cargo de Joe Palmer en la primera parte, aunque luego iba variando de dibujantes. La cuestión es que Shalvey ha querido ir un paso más allá y se ha lanzado con una obra como autor completo. Old Dog no solo está escrita y dibujada por el propio creador sino que se encarga de todo, desde el color hasta los diseños, con lo cual nos encontramos ante una obra muy personal donde Shalvey da lo mejor de sí, solo basta leer el primer número para darse cuenta de ello. Y esto ya es decir mucho.

La historia de Old Dog nos lleva al mundo del espionaje. Su protagonista es Jack Lynch, un agente de la CIA jubilado y cuya última misión no acabó como se esperaba. Ahora, años después de aquel incidente, Lynch es un hombre muy distinto en un mundo muy diferente pero recibe una oferta que no podrá rechazar, aunque esto suponga tener que trabajar con alguien que prefería no tener a su lado. Puede que la premisa ya la hayamos visto en alguna que otra ocasión, pero el dibujante sabe jugar muy bien con los grises morales por los que se mueven este tipo de personajes, mientras ofrece una historia de acción con un dibujo espectacular. Old Dog es una buena historia, entretenida y donde Declan Shalvey se luce. Todo un acierto.

La editorial española aún no ha anunciado su fecha de salida, suponemos que hacia el último cuatrimestre del año pues el primer arco argumental aún no ha acabado en USA. Pero lo que sí ha anunciado es que el autor estará firmando en Málaga el 2 de junio, en la tienda Comic Stores.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments