Nominados 33 Salón del cómic de Barcelona

Por
0
79

Los premios del Salón del Cómic de Barcelona tienen como objetivo la promoción de nuestros autores y sus editores, sin olvidar el reconocimiento a las mejores obras extranjeras publicadas en España. Los galardones quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. Pretenden ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España en el año 2014.

Los profesionales del cómic han elegido en votación a los nominados a los premios del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en las categorías de Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2014 (10.000 euros), Premio al Autor Revelación Español 2014 (3.000 euros, patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y Mejor Fanzine Español 2014 (1.500 euros) y Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2014 (sin dotación económica).

Ahora los profesionales elegirán en la segunda ronda de las votaciones a los ganadores, que saldrán de los nominados en cada categoría. El plazo de las votaciones se iniciará el viernes 28 de febrero y finalizará el miércoles 1 de abril. El Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá de la votación directa de los profesionales, al no haber nominaciones. Este galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros. Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer durante el certamen que se celebrará del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona Montjuïc.

Los aficionados al cómic y el público en general podrán elegir directamente el mejor cómic publicado en España en 2014, ya sea de autor extranjero o autor español. Esta votación se realizará directamente a través de la web www.ficomic.com entre el 3 y 31 de marzo próximos. Este premio por votación popular carece de dotación económica.

NOTA:

En el apartado de Mejor obra de autor español hay once nominados porque en novena posición hay tres obras con los mismos votos.

En el apartado de Mejor fanzine hay seis nominados porque en quinta posición hay dos fanzines con los mismos votos.

El orden en el que aparecen los nominados es alfabético por título de obra, nombre de autor revelación y de fanzine.

Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2014
Aâma 4 de Frederick Peeters (Astiberri Ediciones)
Aquel verano de Jillian y Mariko Tamaki (Ediciones La Cúpula)
Arsène Schrauwen de Olivier Schrauwen (Fulgencio Pimentel)
Cowboy Henk de Herr Seele y Kamagurka (Autsaider Cómics)
Degenerado de Chloé Cruchaudet (Dibbuks)
Fabricar Historias de Chris Ware (Penguin Random House)
Hechizo Total de Hanselmann (Fulgencio Pimentel)
Last man de Bastien Vivés, Yves “Balak” Bigerel y Michael Sanlaville (Diábolo Ediciones)
Mi amigo Dahmer de Derf Backderf (Astiberri Ediciones)
Saga de Brian K. Vaughn y Fiona Staples (Planeta Cómic)

Mejor obra de autor español publicada en España en 2014
He visto ballenas de Javier de Isusi (Astiberri Ediciones)
Historias del barrio. Caminos de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí (Astiberri Ediciones)
Inercia de Antonio Hitos (Salamandra Graphic)
La Mondaine de Zidrou y Jordi Lafebre (Norma Editorial)
Las guerras silenciosas de Jaime Martín (Norma Editorial)
Las Meninas de Santiago García y Javier Olivares (Astiberri Ediciones)
Las oscuras manos del olvido de Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Norma Editorial)
Murderabilia de Álvaro Ortíz (Astiberri Ediciones)
Nosotros llegamos primero de Furillo (Autsaider Cómics)
Versus de Luís Bustos (Entrecómics Cómics)
Yo, Asesino de Antonio Altarriba y Keko (Norma Editorial)

Autor revelación español del 2014
Ana Oncina
Antonio Hitos
José Ja Ja Ja
Mamen Moreu
Miki Montlló

Mejor fanzine español del 2014
Andergraün
Cuaderno del Yeti
Migas
Oiga, mire: mañana
Thermozero Cómics
Zócalo Fanzine

Artículo anteriorLive long and prosper – Leonard Nimoy, descansa en paz.
Artículo siguienteOtros Mundos: Batman / Lobo de Alan Grant y Simon Bisley
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]