NN: Oferta del Colectivo de Tebeos, Juez Dredd en Kraken, Novedades Glénat de mayo

Por
13
212
LOTE BIENVENIDA AL COLECTIVO De TEBEOS

Hola amigos:

Para celebrar nuestros primeros 15 años de vida ininterrumpida, ¿quién se acuerda del ´viejo` fanzine De Tebeos aquella primavera del 93?. Y hasta la idem. del 2008, cuando celebraremos nuestros tres lustros de vida, os hacemos la oferta siguiente:

LOTE BIENVENIDA AL COLECTIVO De TEBEOS

Quizá por diferentes circunstancias, sobre todo la actual situación de la distribución y las ventas en las librerías especializadas, nuestros productos no llegan aún a sus potenciales seguidores o posibles lectores.

* A CAMBIO DE 30 EUROS TE HACEMOS LLEGAR UN LOTE, POR PAQUETE AZUL CERTIFICADO, DE NUESTRAS EDICIONES, POR IMPORTE DE PVP DE 50 EUROS. Y ADEMÁS TE LLEVAS VARIOS REGALOS SORPRESAS (CARTELES DE LAS JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA, EJEMPLARES DE LAREVISTA REFLEJOX, FOLLETOS, CATÁLOGOS, ETC.)

* MATERIAL QUE INCLUYE ESTA PROMOCIÓN, Y QUE YA PUEDES RESERVAR, SEGÚN EXISTENCIAS:

– Revista TEBEOLANDIA. Primera Época. Nº 0 y 2/3.
Segunda Época. Nº 00, 02, 03, 04 y 05 NOVEDAD EDITORIAL. PVP: c.u. 5 Eur, aunque el precio de portada sea más alto o más bajo…
– Revista MUNDOS DE PAPEL. Nº 0 a 19 (Nº 2 AGOTADO). c.u. a 3 Eur.
– GAÑÁN EL BESTIAJO. Colección Completa. 3 números. PVP: 4 Eur.
– KUASAR P. Por José Sanchis. 2 números, colección completa. PVP: 3 Eur.
– FUTURO INCOMPLETO. Álbum en blanco y negro. Recopilación de historietas, relatos e ilustraciones de Ciencia Ficción por Antonio J. Morata. 88 Págs. PVP: 7 Eur.
– 50 AÑOS CON TRUENO. HOMENAJE. Álbum a todo color, de 176 págs. Con más de 50 colaboradores, autores desde Bernal, Burns, Jesús Redondo, Paco Nájera, José Luis Escalante, Fritz, Ágreda, Morata, Dani Cruz, Carla Berrocal, Joaquín López Cruces, López Espí, … con datos, estudios, reproducción de ilustraciones raras, e inéditas. PVP: 20 Eur. Novedad en las IX Jornadas del Cómic de Almería, 2006. EDICIÓN CONMEMORATIVA Y NUMERADA de 600 ejemplares.
– NAUHKA, Álbum de Fantasía a todo color por Miguel Ángel Cáceres, sobre guión de J.Miguel Pallarés. PVP: 10 Eur.
– CHUNGO. Explorador Intergaláctico. Álbum de cómic infantil, de tono ecológico. Bellamente ilustrado por Paco Nájera. PVP: 10 Eur.

– Podría haber algunas otras ediciones, cuyo almacenamiento aún no hayamos localizado bien para cuantificar la cantidad de existencias (EL CAPITÁN TRONADO, MANGA TOUR, CB & M, revista literaria ALMEDINA, etc.). El resto de títulos publicados están AGOTADOS.

* Si estáis interesados confirmad la opción, que sume 50 euros, con todas las ediciones aquí ofertadas. Y os diremos el proceso para adquirirlas.
* Aligeramos así nuestro almacén, y hacemos caja para costear las nuevas ediciones.
Y a cambio os ponemos en la mano un material raro, curioso, y que no os defraudará.

Muchas gracias por leernos.

Y mil perdones para el que se sienta ´atracado`, o sorprendido.
Aquí nos tenéis para ayudaros en vuestras búsquedas y en apoyar el tebeo de siempre.

Recibid un muy cordial saludo.

Desde Almería…
Diego CARA BARRIONUEVO
Coordinador del Colectivo De Tebeos

KRAKEN: JUEZ DREDD

EL JUEZ DREDD
Los archivos completos 01.2

Guionista: John Wagner
Dibujo: Carlos Ezquerra,
Mike McMahon (entre otros)
Ediciones Kraken. Madrid, 2007
B/N. Rústica. 108 páginas
10,99 euros
ISBN-10: 84-935381-7-5
ISBN-13: 978-84-935381-7-0

EL CÓMIC

En las sórdidas calles de una ciudad del futuro llamada Mega-City Uno, un hombre hace justicia con su puño de hierro. Hablamos del Juez Dredd, el miembro más temido de un cuerpo de elite compuesto por jueces que se dedican a arrestar, sentenciar y ejecutar a los criminales que se cruzan en su camino.

El Juez Dredd es, con toda probabilidad, el personaje de cómic británico más conocido. Además de las distintas versiones del cómic, su popularidad le ha llevado a protagonizar videojuegos, novelas, juegos de rol y hasta una película, con Sylvester Stallone encarnando a Dredd.

En el segundo tomo de esta serie se incluyen las historias protagonizadas por Dredd y publicadas en la revista 2000AD entre los años 1977 y 1978. En el proceso de creación de este personaje han participado algunos de los grandes del cómic británico como John Wagner, Mike McMahon, Carlos Ezquerra, Ian Gibson…

LA CRÍTICA DICE…

“Todas y cada una de las historias que componen este fabuloso recopilatorio son una auténtica gozada para el lector. ”
NOEL, El Emperador de los Helados

“Sus salvajes aventuras unidas a un humor sádico, han hecho las delicias de toda una generación de lectores.”
TOMÁS PARDO, Revista Sci-fi

LOS AUTORES

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. El Juez Dredd es, probablemente, su personaje más conocido. Entre otras muchas obras, Wagner también es el creador de Robo Hunter, junto al ilustrador Ian Gibson.

Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

Mike McMahon es un ilustrador inglés conocido por su trabajo para las series de 2000AD Sláine y ABC Warriors y por la novela gráfica The Last American. McMahon fue el encargado de darle forma al juez Dredd cuando los dibujos de Carlos Ezquerra fueron censurados por la férrea moral inglesa de los setenta.

Ian Gibson ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las páginas de la revista 2000AD, donde colaboró en las primeras historias del Juez Dredd. Es el creador gráfico de algunos de los personajes más carismáticos de la revista, como Robo Hunter y Halo Jones. Como muchos otros autores británicos, Gibson ha trabajado también para EEUU. Entre 1994 y 1999 dibujó para Dark Horse varias series limitadas ambientadas en el universo Star Wars.

NOVEDADES EDICIONES GLÉNAT

PDF con las novedades del mes de mayo de Ediciones Glénat

Artículo anteriorVideo Entrevista a Humberto Ramos en You Tube
Artículo siguienteMagasin Général 1. Marie
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio (ó tirafrutas)
22 mayo, 2007 12:30

Sergio, visita el foro de Kraken en Dreamers y verás que esa nota (aparte de antigua :P) me cita erróneamente.

Paco
Paco
22 mayo, 2007 13:26

Diego Cara, saldando y mendigando, tenía que llegar…..tanta prepotencia….

Jordi Querol Rielo
Jordi Querol Rielo
22 mayo, 2007 16:38

Pues las pocas veces que he hablado por correo con Diego me ha parecido muy correcto y amable. Les comente lo que me habia parecido el comic “Vida de perros”, hace ya tiempo, y me respondio muy amablemente y distendido.

Wolfen
Wolfen
22 mayo, 2007 19:43

Es curioso ver como Diego Cara solo da la ídem para hacer caja con “sus productos”,aun estamos esperando que nos de las debidas explicaciones por las “anomalías” sufridas en las tres ultimas Jornadas del comic de Almería.

Inquieto
Inquieto
22 mayo, 2007 20:44

No es por tocar los cojones, pero, ¿por qué me suena a más a promoción que a noticia este artículo? Bueno, que cada uno hace con su web lo que le sale de los webs, claro 🙂

pino
pino
22 mayo, 2007 21:41

Diego Cara es la persona más rastrera que ha pasado por el mundo del comic, está peleado con todo Dios en Almería, gracias a su prepotencia y mala educación, hace poco hubo un debate sobre su persona en gritos.com y la única manera en la que fue capaz de defenderse fue escondiendose bajo un nick falso. Mucha gente de por aquí quiere verlo pidiendo en la puerta de unas jornadas del comic bien hechas.

Sergio (ó tirafrutas)
22 mayo, 2007 23:17

Que no 😉

luna
luna
23 mayo, 2007 9:51

Pino: Puedes decirme en que foro de gritos.com tuvo lugar esa charla, y en que fechas, para ver si la localizo. Gracias

Paco
Paco
23 mayo, 2007 13:57

Yo también recuerdo esa discusión, fue en el comic a gritos aunque no recuerdo la fecha exacta, quiza wolfen el cual también participó lo recuerde con exactitud.

luna
luna
23 mayo, 2007 15:42

Gracias: sabiendo que estaba en el comic a gritos, ha sido facil localizarlo. Se titula “Cara da la Cara” y es de diciembre. Ahora la leere, ¿cual era el pseudonimo con el que Diego Cara intervino? Aunque igual lo decis en la propia charla…