#ZNGames Nights of Azure,noches de rol

Por
0
499
 
3732

Título: Nights of Azure
Desarrolladora: Gust Co.
Plataformas: PS4
Idiomas: Voces en japonés, subtítulos en inglés

 

El mal que acecha

Gust Co, desarrolladora nipone, nos brinda la oportunidad en Occidente de jugar a este exclusivo de Playstation 4 que en el país del sol naciente casi se guardan como un as bajo la manga. Hablamos de Nights of Azure, un jrpg con toques de musou que sorprende por su concepción y desarrollo. Tomaremos el control de una joven medio demonio llamada Arnice, que tiene la misión de encontrar a su amiga, una sacerdotisa medio ángel, por una ciudad de pesadilla. Y es que, cuando cae la noche, las sombras toman el control y la lucha será encarnizada. Un argumento muy del estilo japonés, muy centrado en lo sobrenatural y el lado oscuro de belleza, pero que sorprende por su profundidad, con unos diálogos trabajados y un cuidado por el detalle que hace que el juego gane enteros.

12909590_1577414082570584_8814460290988402510_o

Lo que más nos ha gustado de Nights of Azure ha sido, sin dudarlo, su diseño de personajes y criaturas. En general, Gust Co siempre ha destacada por un buen equipo de diseño, que aprovecha (como casi todos los juegos que vienen de Japón) el estilo manga, pero Nights of Azure está dotado de cierta personalidad propia, sobre todo en las criaturas. Podríamos estar hablando de un diseño más semejante a un Final Fantasy. Y es que criaturas no nos van a faltar, pues los combates siempre los jugaremos acompañados. La otra gran virtud de este juego es su sistema de combate, que se basa en un Action RPG donde no solo podremos aporrear enemigos y utilizar combos y técnicas especiales, sino que además podremos invocar criaturas para que se aporreen por nosotros. Para esto podremos no solo hacernos con nuevas criaturas, sino equiparles objetos, desarrollar a nuestro antojo sus habilidades e incluso jugar con su disposición y tácticas durante los combates. Una suerte de Pokémon mezclado con Final Fantasy que ciertamente hace las delicias de los roleros, lo que te mantiene enganchado al juego.

A todo esto hay que sumarle que tendremos un cuartel general (el hotel) donde comprar objetos y equipo, cambiar unas cosas por otras o pensar nuestras tácticas de combate con los monstruos que recolectemos; y disponemos también de un mapa por el que movernos con cierta libertad de una zona a otra de la ciudad, lo que da un toque de exploración que, si bien no es demasiado profundo y parece más un paliativo, sí que dota al conjunto de cierta apertura de miras.

Este no es otro jrpg

No estamos acostumbrando a que todos los juegos que a duras penas salen de Japón apenas hacen ruido en Occidente y pasan sin pena ni gloria. Esto puede deberse a que el nicho de jugadores nipones está muy acostumbrado a un tipo de juego que, aunque repite sus fórmulas hasta la saciedad, siempre encuentra sus fieles compradores. Aquí, por desgracia para ellos, las cosas no suceden así, y es complicado que un estudio o varios coloquen sus juegos si sus fórmulas son exactamente las mismas. Este el sentimiento de muchos jugadores con los jrpg, de los que destacamos tres o cuatro y nos olvidamos de los demás. Nights of Azure es una de esas bellas excepciones a las que merece de verdad la pena acercarse; tiene un carisma, una gracia en la historia y los combates que lo hacen apartarse de sus congéneres, se diferencia en detalles, pero esos detalles, esas pequeñas cosas, son las que dan alma al conjunto.

12901203_1577411045904221_7483021294222149687_o

En resumidas cuentas, estamos ante una muy buena opción de juego, si domináis el inglés y os gustan las japonesadas, un poco al estilo del ya mítico Catherine, con toques de rol nipón, demonios, diseños alocados de personajes y monstruos y bastantes horas de juego para completas una campaña donde veremos de todo, y casi todo buenísimo.

  Título: Nights of Azure Desarrolladora: Gust Co. Plataformas: PS4 Idiomas: Voces en japonés, subtítulos en inglés   El mal que acecha Gust Co, desarrolladora nipone, nos brinda la oportunidad en Occidente de jugar a este exclusivo de Playstation 4 que en el país del sol naciente casi se guardan…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8
Sonido - 7.5

8

Valoración

Un juego que se desmarca de los productos típicamente japoneses y que aporta frescura al rol nipón.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments