New WTF! #20 (Just in time before the match)

Por
188
374

Yeah, here on sunday! A ver, reglas no escritas pero que acatamos como si fueran profecias del Pulpo de los huevos: A) No hablamos en los WTF de Sagas de las que hay reports en Zona y por ende B) No hablamos de Second Coming (pero ya tenéis resumen del issue de ésta semana aquí) ni del Grim’s Hunt de Spidey (next week) o de Children’s Crusade (que también tendrá cabida en post extenso la semana que viene).

Alberto Benavente y Mariano Abrach realizan la sección con el resto de cosicas esta semana. Ya sabéis a quién no apedrear.

Anyway, para cuando leais esto al menos uno de ellos ya estará borracho perdido y sin voz…sea cual sea el resultado. Si total: lo bonito es beber y cagarse en las muelas del árbitro. Y del pulpo.

QUE NOS EXPULSEN, PERO NOSOTROS PENSAMOS QUE…

..el Secret Six se ha ganado el cielo con su número 23. La escena del brazo es sensacional.

…el Shadowland #1 comienza bien como saga. tiene algún momento cool amén de que Spoilea el Frankencastle (como si no supiéramos como iba a terminar) y encima tiene final ‘mas o menos predecible pero efectivo’. A ver que tal sigue.

…el Thor & The Warriors Four #4 es, simple y llanamente, el mejor tebeo de la semana. Hay que leer ésta mini, gente. Es la leche. Éste si que es un cómic para introducir a los neófitos en el mundillo. Oh, los invitados especiales aún lo hacen mejor.

…el X-Men #1 (el de los vampiros, vaya) es….bueno, normalito. Por no permitirse no se permite ni un momento para diferenciarse de cualquier otro título muti. Y eso es malo. Tan malo como la promo del segundo número por parte de Marvel. Sigh.

…el Scarlet #1 de Bendis y Maleev es la releche. En serio. Y si, da un nuevo sentido a la narrativa en un cómic. En serio, dadle una oportunidad. Es del Bendis ‘bueno’.

…en el Walking Dead #74 se mascan hostias para el próximo número. Hay cierto ‘traidorcillo’ hideputa que la va a liar parda.

….la resolución del Young Allies #2 para con el cliffhanger del primer número casi nos toca los cataplines hasta que nos damos cuanta de la verdad en al página 3. Le ha ido del canto de un pelo a McKeveer que no le ponga en la lista negra. Pero lo soluciona bastante bien, que narices.

…el Batman:Oddisey #1 corre el riesgo, por momentos de convertirse en un All Star Batman & Robin. Por suerte va en otra dirección y consigue que aún consideremos que Neal Adams no chochea como sus contemporáneos.

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

BATMAN % ROBIN #13


Morrison smokes something here and Irving shares a little. 2,99 dólares. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

El nuevo arco argumental del Batman de Morrison comienza con varios wtfs. En la primera página ya tenemos uno:

Con esa imagen comienza una falsa historia de la supervivencia de Thomas Wayne, en el lugar de Bruce, que nos presenta la teoría de que el Dr. Hurt sea el propio Thomas, ya anunciada en Batman RIP.

¿PAPI IS BAAAAACK?

Luego de esa escena, otro wtf. El mismo Hurt entrando en la Mansión Wayne en donde Batman y Robin, Dick Grayson y Damian Wayne, están atados de pies y manos (literalmente) y luego de un intercambio de provocativas palabras Hurt le dispara en la cabeza…
OUCH! That hurts, dude!

Pero ahí quedamos y volvemos a tres días antes, que es justo después del comic anterior, el #12 de la serie que había terminado con otro WTF: la revelación de Oberon Sexton como el Joker.

Y ahí no termina lo relevante del cómic. Luego sigue una conversación en la que Jim Gordon demuestra que sabe perfectamente que este Batman no es Bruce, otro diálogo entre Damian y el Joker en el cual éste villano recibe una paliza del joven y maléfico Robin, y para coronar la situación…

Regresa el Professor Pyg!

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



FANTASTIC FOUR ANNUAL 32 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Si Dalí estuviera escribiendo para Marvel el tebeo sería algo parecido a ésto de hoy. Resumen: Una putilla de bar que un día se cepilló a Johnny se pasa por el edificio Baxter…para que resulte que A) no es que se lo cepillara sino que Psycho-Woman (AkA ¿novia? de Psycho-Man, villano del Microverso) se metió en el cuerpo de Johnny en la discoteca, saltó al cuerpo de la chica y la impregnó con células del cerilla y B) que la Psycho-Woman aún está en el cuerpo de Johnny.

¿Resultado? Nos hacemos pequeñitos y luchamos contra los bichos en el cuerpo de Johnny a lo ‘El Chip Prodigioso’. Resultado final: Psycho-Woman hecha trizas y, efectivamente, una zagala preñada de Johnny. Oh, nice, ¿verdad? Pues no. Dalí sigue aquí. Enter: Surrealisssssssssssssssssmo!

¿Pues no va Reed Richards, mente sabionda del carajo, señor que es de esos cabáles y con la cabeza en su sitio, y le dice a la chica, ‘mira, maja. No te sepa mal pero si te vas atras en el tiempo en mi máquina del tiempo Richards Inc. no pasará nada, no estarás preñada y punto pelota’. ¿Say whot again, Reed? ¿Que cambiar el pasado no importa? ¿Lo que lo cualo? ¿AHORA RESULTA QUE NO IMPORTA?

AAAAAAAAAAAAAAAAH, CLARO. Es ‘a very minor adjustement’.

……
……….
……..cri……cri…..cri…..

¿PERO ESTAMOS TONTOS O ESTAMOS TONTOS? Y que encima sea Johnny (el descerebrao que no puede tener la colita quieta ni un segundo y que lleva 40 años actuando igual que un viejo verde) el que quiera poner sentido al asunto no ayuda. No, ni de lejos. Pos nada: Tenemos que al final la chavala, que claro, como el INTELIGENTE dice que no pasa nada, pues se tira (literal) a la máquina del tiempo (ojo, literal de ‘se lanza’, no que se cepille a la máquina, degeneraos) y aquí no ha pasado nada.

Total, que dice el listo que todo lo sabe que ahora cambiar cosas del pasado no es ‘pa tanto’. SIGH!

P.D: El guionista de éste anual es Joe Ahearne, británico de esos que ha escrito algún capi de Dr.Who (Question: ¿Alguien conoce a algún británico que NO haya escrito algún capi del Dr.Who?) ,y que tuvo el dudoso honor de ser el escogido para relanzar la última encarnación de Fantastic Force. Ahora ya sabeis la razón por la cuál no duró ni cinco números. Grabad ese nombre a fuego en vuestras retinas y huid como la peste cada vez que lo veáis en una solicit. Pretty please.


STEVE ROGERS: SUPER-SOLDIER #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Esme Erskine era la hija del Dr. Erskine, que no era otro que el científico que inventó la fórmula del supersoldado y que murió en brazos de Steve Rogers cuando los alemanes se lo cargaron ‘en el preciso instante en el que le inyectaba el suero’, y resulta que se casó con uno de los sujetos que no pudieron tomar el susodicho suero. El nombre del paleto era Tyler Paxton.

Nota Mental: Anda que no ha dado para historias el ‘reducido grupo de paletos’ que eran probables candidatos a probar el suero. Pero tela, tela. En fin, a otra cosa.

Con los años Jacob Paxton, el hijísimo de Tyler y Esme, resulta que se fue por la rama del abuelo y se científicó, jate tu que cosas tiene la vida. ¿Ironías? Bueno, depende. El bueno de Jacob parece que ahora ha dado con un remedo de la fórmula de Grandpa y para colmo ha adoptado el nombre del viejo para darla a conocer entre posibles compradores. Y eso, defensores de la libertad, no puede ser. No, hija no. Ese secreto debe ser únicamente yanki only. Faltaría mas. Aunque la pista venga de un british como Wisdom. El colmo de la ironía, lo se.

Total, que Steve se cuela en el edificio de la compañia del ‘nuevo Erskine’ para acabar enfrentado al nieto del pavo que le dio ese cuerpo serrano que aún luce hoy en día cuando A) El nieto dice no saber nada de eso y que su pócima es una cura para el cancer…. y B) cuando se da cuenta de que alguien le ha traicionado (¿Su jefe de Seguridad, piensa? You can bet you ass, dumbass!) alguien dispara a través de la venta y se lo carga, para que al igual que su abu, muera en brazos del americano con mas pinta de Nazi ario que haya conocido la tierra.

Ay, dios….


BRIGHTEST DAY #5 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Tres de las historias de todas las que integran esta serie aparecen en este número. La primera es la de Aquaman y Mera, con la aparición de una mujer que parece ser de Atlantis y tal vez sea la hermana melliza de Mera, pero sin confirmación al respecto. Igual no es eso lo interesante de esta trama, sino que es la revelación de Mera a Aquaman: ‘Que he venido a matarte, you know”



Las otras dos son la de Deadman y Hawk and Dove, que prueban el anillo blanco sin novedades. Hank Hall está en pax romana. Ahora bien…la otra Paloma…
Nota: El anillo es la monda y muy a lo Kit del Coche Fantástico ‘No deberias hacer eso, Michael’ o ‘¿Porqué haces eso, Michael?’. La risión.

Hawkman y Hawkgirl en un extraño mundo de fantasía llamado Hawkworld (ja!). Para ellos también unas criaturas antropomórficas nativas de ese lugar y uno de ellos dice a Hawkman, con una pluma entre sus dientes: “Espero que dures más que tu compañera”…



ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de la semana pasada:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 19?

  • JSA #40 (27%, 101 Votes)
  • GREEN LANTERN #55 (27%, 100 Votes)
  • Que la roja pasara de cuartos en el mundial... (22%, 81 Votes)
  • DOOMWAR #5 (15%, 57 Votes)
  • ACTION COMICS #890 (7%, 25 Votes)
  • Otro... (2%, 7 Votes)

Total Voters: 371

Cargando ... Cargando ...

La encuesta de esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 20?

  • BATMAN & ROBIN #13 (60%, 229 Votes)
  • FANTASTIC FOUR ANNUAL #32 (13%, 51 Votes)
  • BRIGHTEST DAY #5 (11%, 43 Votes)
  • STEVE ROGERS: SUPER-SOLDIER #1 (8%, 29 Votes)
  • Otro...aunque sería difícil. Lo del FFA 332 es pa flipar. (7%, 27 Votes)

Total Voters: 379

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC/INTOPIC: Tuvimos que esperar hasta el jueves para que alguien adivinara ‘el reto’ que se os lanzó el pasado WTF sobre a ‘quíen se parecía la dueña del gatito Dexter en el GL #55. NO-PREMIO para The Comedian. Congrats!

Para esta semana otra adivinanza pulpera: Quién acierte el resultado del partido Holanda-España antes de que empiece (a la 20:30 hora local) la semana que viene tendrá la oportunidad de escoger el MEJOR WTF DE LA SEMANA. Tenéis 3 horas y media. Suerte!

188 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
11 julio, 2010 17:08

¿He dicho ya que me gusta más bien poco el dibujo de Frazer Irving?, pero poco, poco.

Dultyx
Dultyx
11 julio, 2010 17:08

El FF tal y como lo cuentas es bastante malo, con mcuhas incoherencias dejando de lado que la trama a mi no me llama la atencion para nada
 
El X-Men #1 a mi me gusto. no fue nada del otro mundo, pero me entretuvo y estuvo bien. Claro que hay que ver los proximos numeros del arco para que pueda decir con mayor contundencia si me ha parecido un buen o un mal arco pero en fin, de momento quiero leerme els egundo, asi que..

_Carmen_
_Carmen_
11 julio, 2010 17:15

Me parece increible que hagan decir a richards  ese desproposito de los viajes en el tiempo…..

John Space
John Space
11 julio, 2010 17:15

roink. Perfecto.

Raúl López
Admin
11 julio, 2010 17:19

Brutal Alberto y Mariano! 🙂 sobre el 4f… ¿realmente era necesario manchar la serie con ese anual con el pedazo de curro que está haciendo Hickmna? que desproposito por dios…

Sobre el X-Men pues mira a mi me ha gustado, no se si es bueno malo que no desentone con Uncanny pero por lo menos ha conseguido que espere con interés el segundo número… veremos si se confirma como una buena serie o salta al status de mediania..

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 17:31

Irving me parece de los dibujantes más interesantes que hay actualmente. 

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 17:45

España-Holanda?
Servidor, hasta los güevos del mundial, dice que 0-1, a favor claro está de Holanda.
En Holanda vive una amiga mía que se llama María y solo por eso se merecen más mi cariño.

Jorge
Jorge
11 julio, 2010 17:48

El recurso a que el fulano misterioso sea, en realidad, el archienemigo de siempre (Oberon sexton y el Joker) ya la utilizó Morrison con Xorn y Magneto.

Sergio Robla
Admin
11 julio, 2010 17:51

¿Y en España no conoces a nadie? Caramba…

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 18:00

En españa no me dejan ir por la calle con mi amiga, sergio xD

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2010 18:02

A mí no me gustaba nada Irving hasta que un buen día me cambió el chip. Me imagino que influyó haberle conocido hace un par de años y constatar que está como una regadera. Un tipo majísimo con un sentido del humor absolutamente destroyer. No es un dibujante facil, pero es de los pocos que se esfuerzan en dibujar superheroes de una forma diferente.
Muy mal que Scarlet no haya quedado entre los merecedores de un WTF. Confieso que no lo he leído ya que como buen es-pañol! espero a gastarme los cuartos en la edición patria. Pero un hojeo rápido me ha dejado anonadado. ¡Que dibujo mas bonito!
Ya que habeis comentado la miniserie de Fantastic Force, añadir que la he leído estos días y me ha parecido horrible. Muy mal contada, no me he enterado de nada.
Las aventuras del señor con cinturones en los sobacos no me atraen nada de nada, aunque estando guionizadas por Brubaker es posible que me sorprendan. El que no me sorprende ni una pizca es el señor Jamón de águila. Hace años su estilo me parecía “mono”, pero ahora me resulta insoportablemente vulgar y aburrido. Mención especial a la portada de Pacheco, un WTF en sí mismo, que muestra lo que se engendraría si Steve Rogers tuviera descendencia con un chihuahua.

John Space
John Space
11 julio, 2010 18:04

Es que las holandesas…

deadpool1982
deadpool1982
11 julio, 2010 18:04

De resultado, 2-0 para España. de WTF, lo chapucero de los 4F

Shinomune
Lector
11 julio, 2010 18:07

El Batman & Robin #13 es un capítulazo. Sobre Irving, salvo con el Joker (en primera instancia), te haces muy rápidamente con los personajes. Y eh, esto es gloria:
http://www.blogcdn.com/www.comicsalliance.com/media/2010/07/drhurt.gif
Sobre el resultado, yo digo 2-1 a favor de España 🙂

Ru.Skrull
Ru.Skrull
Lector
11 julio, 2010 18:10

España 3 Holanda 2   y mañana festivo obligatorio… por si cuela.

John Space
John Space
11 julio, 2010 18:10

Irving era el dibujante adecuado para aquel número de Return of Bruce Wayne. 

Aviso de Spoiler

Esos colores realmente ayudaban a crear la sensación de que estábamos en los confines del tiempo y el espacio, cuando todo se está oscureciendo, acabando…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 julio, 2010 18:11

X-Men empieza simplón, no merecedor de un número 1 de la nueva serie mutante.
Pobre Joker.  Robin le da la del pulpo.  Dolían y todo.
En Marvel cambiar el pasado no sólo no es problemático, sino que es tendencia.  ¡Dad gracias a Mefisto!
¿Ni una mención a Jóvenes Vengadores?  Símplemente ese resplandor blanco que aparece en el momento en que Wiccan se descontrola, y que recuerda al resplandor blanco que aparecía cuando Wanda cambiaba la realidad en House of M ya es de lo más interesante.  Por no mencionar que ciertos chicos andan más salidos que el pico de una plancha…
 

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 julio, 2010 18:12

Resultado: España 1 – Holanda 0, que ya están abonados a ganar por la mínima.

esfingo
esfingo
11 julio, 2010 18:15

Y de postre, goleada

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
11 julio, 2010 18:20

Yo tengo una pregunta: ¿seguro que el Ahearne ese ha ESCRITO algún episodio de Doctor Who? En IMDB dicen que ha DIRIGIDO cinco de ellos (algunos, como Dalek o Parting of the Ways, muy buenos, por cierto). Yo he mirado aquí:
http://www.imdb.com/name/nm0013878/
Que eso no quita para que el Annual sea malo como la tiña, pero no es plan de echarle basura encima a la serie del Doctor por culpa de eso…

Maesemediarock
Maesemediarock
11 julio, 2010 18:24

Batman se sale, y el dibujo ni me gusta ni me disgusta, por lo menos es más original y no está tan visto como otros.
Scarlett está muy bien si.
HOLANDA 0 – ESPAÑA 2 Y espero que no haya que sufrir ni nada. Campeones del Mundo y esta noche a celebrarlo….

javier
Lector
11 julio, 2010 18:36

Algun britanico que no haya escrito Doctor Who: Alan Moore

Dr. M
Dr. M
11 julio, 2010 18:38

Una cura contra el cancer… Si Bru se marca una correcta critica contra las farmaceuticas implicando al heroe americano/”capitalista” por excelencia, le aplaudo con las orejas

Alberto Benavente
11 julio, 2010 18:40

Danisprite, leete la cabecera de la sección para saber porque no hablamos de Jivenes Vengadores.

Dr. M
Dr. M
11 julio, 2010 18:42

Por cierto, genial que los amantes “eternos” esten condenados a no tocarse, me parece una idea que deberia perdurar durante bastante tiempo. Por otro lado, ridicula la trama de Deadman con Hawk and Dove en este numero, van de una Paloma muerta a un Halcon muerto, y acabamos como en el numero anterior

Anonimo
Anonimo
11 julio, 2010 18:43

Holanda 2 – España 0. Quiero que pierdan solo para que acierte el pulpo.

Anonimo
Anonimo
11 julio, 2010 18:43

O para que no acierte. XD

Dr. M
Dr. M
11 julio, 2010 18:50

Holanda 1 – España 2, por decir y tal

NachoKiller
NachoKiller
11 julio, 2010 18:55

España 1-0 Holanda

Hammanu
Hammanu
11 julio, 2010 19:10

El del Annual de Fnatastic Four como bien han dicho huir, que es el ayuda a co-escribir el ultimo arco de Millar, y el cual no pude acabarme: Mi teoria es que Millar dio el argumento y este lo escribio. Hay por ahi fans del Dr. Who y lo siento por ellos pero me han quitado las ganas este señor y ver que cada encarnacion del Dr Who tiene mas cara de atontado(¿los buscan asi ahora?) me acuerdo de haber visto en mis tiempos a Peter Cushing y al tipo ese de la bufanda y el pelo rizado e imponian mas

Ziggy
Lector
11 julio, 2010 19:11

Pero el pulpo dio por ganador a España!!
No, hoy me voy a ver el eclipse de sol a ver si veo a Bruce Wayne por ahi.
Pero lo de 4F, realmente tirado de los pelos.

--L!€#u--
11 julio, 2010 19:15

¿alguien se puso a pensar en lo que sería capaz de hacer el bruce wayne que está en el vanishing point y con la esfersa del tiempo en su poder?

para mí, cada vez se vuelve más factible la teoría de que bruce detendrá el tiempo o volverá al pasado (desde el siglo 64 a nuestro presente, vale aclarar) para evitar que el dr. hurt asesine a dick grayson.

desués de todo, una persona que estuvo “expuesta” a la infromación de *toda la histora de la humanidad* (y de otras posibles líneas temporales quizás) y que tiene un artilugio que le permite viajar por el tiempo, tiene el poder para cambiar y/o evitar cualquier suceso trágico de la naturaleza que sea, y más si se trata de bruce wayne.

además, como dije antes, habiendo tenido la “llave” hacia todo tipo de información prácticamente universal, puede que bruce regrese al presente desde el siglo 64 con el conocimiento acerca de los secretos del dr. simon hurt (su verdadera identidad, su verdadera esencia y la clave para derrotarlo de una vez y para siempre).

piénseno. para mí, esta teoría está cada vez más cerca de cumplirse. pero bueno, como siempre decimos y en muchos casos lamentamos, a esperar para ver que pasa.

batisaludos a todos!

–l!€#u–

horterator
horterator
11 julio, 2010 19:17

Hoy me he levantado con el pie derecho… luego he desayuna una tostada con mantequilla y se ha caido por el lado que no tiene mantequilla. Despues he pasada por debajo de una escalera y se me ha cruzado un gato negro. Cosa curiosa no tengo gato… Asi que pronotisco el resultado del partido es:
Holanda 1 – España 3
Eso si ninguno de los jugadores marca en el partido… Todos los goles los marcara el pulpo Paul…..
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.

angel
angel
Lector
11 julio, 2010 19:18

   España 4, Holanda 0. Con dos huevos.

Shinomune
Lector
11 julio, 2010 19:46

Por cierto, lo del anual de los 4F me recuerda una discusión con un auto-proclamado nerd de Mortal Kombat (que sus cojones sabe más que yo… y no, no me considero un Reed Richards de MK… pero de Amadeus Cho no bajo :P) con el tema de los viajes en el tiempo. Porque ahora en el nuevo Mortal Kombat que saldrá en 2011 hay un “viaje en el tiempo” (lo pongo entre comillas porque no es alguien viajando atrás, sino uno de los personajes mandándose telepáticamente un mensaje a él mismo en el pasado, en la época de los tres primeros MKs…), y debido a ello habrán cambios.
Sólo os diré que si me dicen que el hijo yankee de Joe Ahearne me lo creo. Porque todo el mundo sabe que para hablar de viajes en el tiempo, la referencia estandard es (calidad aparte) Regreso al Futuro, y que si aplicas las reglas básicas antes de tiempo eres un ignorante, y se la aplicas cuando le da para aceptarlas eres un ignorante… si, bastante bilis contenida con ese tipejo, sorry el off-topic.

Goku_Junior
Lector
11 julio, 2010 20:01

España 2 – 0 Holanda
Yo con Brignest Day no puedo, tanto personaje, tanta trama y cosa rara que hace el white ring… paso.
¿El annual de los 4F? ¿hacía falta? a veces pienso que editan ciertos comics solo para talar arboles.
 
 

Martin
Martin
Lector
11 julio, 2010 21:22

Irving no me gusta nada, esas caras alargadas que dibuja, y el Joker a veces tiene la cicatriz en la frente y a veces no!!!! tanto le costaba dibujarla????
Estoy harto de que Morrison quiera hacer “molar” a damian, es insoportable. Ahora, con respecto a la teoría ( que no se menciona en este post) de que este Joker sea

Aviso de Spoiler

Jason todd, ( dice que fue un chico maravilla, y Robin lo ataca de la misma forma que el Joker  mató a Jason ¿ será que descubrió algo, él que tanto mola??? ) no se si me gustaría mucho, pero prefiero eso a la estupidez que dice Damian de que el Joker realmente “no está loco” y que siempre todo es parte de un plan, visión que no comparto para nada, el Joker ESTÁ LOCO, y por eso en mi opinión, el Jooker de Nolan no es el Joker, por que está malditamente cuerdo, solo se “hace” el loco, y esto es lo que damian plantea acerca de el Joker ahora.

Bien! todos saben que Batman es otro Batman, hasta los policías de Gordon, Dick se acaba de recibir de estúpido. Bien por Morrison! Dios mío.
Lo del Dr Hurt me tiene atrapado, a ver si este tipo se digna a cerrar una historia y no nos deja sin nada esta vez como lo hizo en R.I.P.
Otra vez Pyg, como detesto a estos villanos de circo que adora el escosés. Pero los prefiero antes que a Damian!!
Saludos a todos.

John Space
John Space
11 julio, 2010 21:51

Tú sigue leyendo.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 21:58

“Bien! todos saben que Batman es otro Batman, hasta los policías de Gordon, Dick se acaba de recibir de estúpido. Bien por Morrison! Dios mío.”
 
No entiendo el razonamiento, en serio ¿Dick es estúpido por no ser capaz de hacer pensar a Gordon, que lleva toda su carrera colaborando con Batman, que es el mismo Batman de siempre? El idiota sería Gordon si no se diese cuenta.
Y no se trata solo de complexión física. Es que, obviamente, Dick no es la misma clase de Batman que Bruce. Menudo timo si lo fuese.

Martin
Martin
Lector
11 julio, 2010 22:06

No hablo de Gordon, por supuesto que él se daría cuenta. Pero ¿ los policías de la estación? no se…

John Space
John Space
11 julio, 2010 22:11

En el número anterior,

Aviso de Spoiler

Batman le pregunta a un agente por la familia. Igual se trata de los mismos agentes.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 julio, 2010 22:18

javier
Ha comentado el 11 Julio, 2010 a las 18:36h

Algun britanico que no haya escrito Doctor Who: Alan Moore
Quizas la serie de tv no, pero alan moore escribio en la Doctor Who Magazine, asinque…
 

Dogma
Dogma
11 julio, 2010 22:28

Lo de Batman y Robin obvio no es lo que muestran, seguro tendra algun grio.
Para mí el WTF de la semana es Odissey de Adams… UNA MIERDA… Adams es un Arrogante, ridiculo y horrible guionista…
Es que he leido cosas malas y esta les gana por paliza! no se como permiten hacer un comic tan malo… Como guionista Adams que se dedique solo a dibujar… Y hasta por ahi nomas porque necesita claramente volver a practicar mucho…
 
Pésimo comic, bueno nunca tuve expectativas con él asi que tan amargado no me quedo… Una tortura.. Malissimo… No se lo recomiendo a nadie!!!
 
Ya comenzo el tiempo extra!!! Saludos!! (no lean Batman Odissey!!!)

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 22:33

Vamos a ver, comparemos Odissey con All Star Batman y Robin. ¿Quién sale perdiendo?

John Space
John Space
11 julio, 2010 22:44

Los lectores.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 22:51

Los lectores puede, pero yo no, si me confirman que Odissey está al nivel o es peor (¡¡PEOR!!) que All Star Batman y Robin.
¿Cuál será el peor cómic de Miller?

The Stoneman
The Stoneman
11 julio, 2010 22:59

FELICIDADES ESPAÑA, SON CAMPEONES. DE PARTE DE MÉXICO, FELICIDADES.

The Stoneman
The Stoneman
11 julio, 2010 23:00

Este es el WTF de esta semana.

John Space
John Space
11 julio, 2010 23:05

?Ganar? ?Qué hemos ganado?

Maesemediarock
Maesemediarock
11 julio, 2010 23:05

CAMPEONES JEJEEJE
A celebrarlo…..

josemari
josemari
Lector
11 julio, 2010 23:07

Muchas gracias por la felicitación.
ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 23:13

Bah bah bah: a penalties no hay honor xD

The Stoneman
The Stoneman
11 julio, 2010 23:18

Yo digo que todo esto de al historia de Hurt tal vez sea verdad, que tal si es el Thomas Wayne de otro universo de los 52, recuerden que Morrison le tiene ganas con escribir su comic del multiuniverso, ¿no será esto el comienzo de su historia del multiuniverso?

Dogma
Dogma
11 julio, 2010 23:26

Campeones!!! (Odissey es una mierda) !!! Campeones!!!
 
Saludos 🙂

_Carmen_
_Carmen_
11 julio, 2010 23:45

Eso les pasa a los holandeses por ir dando patadas a algo mas que el balon, bien por Iniesta.
¡¡¡VIVA LA ROJA!!!

Shinomune
Lector
11 julio, 2010 23:46

Martin, yo también había leido esa teoría acerca del Joker…
 

Aviso de Spoiler

era en realidad Jason Todd. Lo decían porque no hablaba en verde, y que tal detalle no podía escapársele a Morrison… pero no puede ser Jason Todd. Los tiempos no concuerdan. Oberon Sexton ya había llegado a Gotham cuando empieza el run de Jason Todd/Red Hood. Y supongo que si algo le hubiera pasado a Jason se habría enterado Dick digo yo. Yo creo que los tiros son más bien simbólicos, como que Jason acabará siendo el “Joker” (no literalmente) de Dick. Y que Damian “salvado a tiempo” puede ser un Robin cojonudo (que ya lo es).
Sobre que el Joker esta loco y que no es el de Nolan… bueno, el Joker tiene transtorno de la personalidad múltiple, habrá personalidades que serán puro caos, pero como hay alguna que es “buena”, también creo que al menos hay alguna versión suya que es “superinteligente”. Es una de las brillanteces del personajes…

 
Y creo que no me dejo nada más que comentar… ah si,
LO PUTO GUSILUZ!!!!!!!! =D

pepe grayson
pepe grayson
Lector
11 julio, 2010 23:51

ESPAÑA CAMPEONA  WTF!!!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 23:58

“Y que Damian “salvado a tiempo” puede ser un Robin cojonudo (que ya lo es).”
Para mí Damian empezó a molar y, de paso, dejó atrás esa etapa de niñato hostiable hasta la muerte, cuando

Aviso de Spoiler

le dijo a su madre que esperaba ser un enemigo digno de la casa Ra`s Al Ghul

Sputnik
Sputnik
Lector
11 julio, 2010 23:59

Sin precio, ese momento.

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 0:00

Si shinomune, igual no es que yo diga que

Aviso de Spoiler

este Joker va a ser Jason, lo que digo es que era una teoría, y que rpefiero eso a que el Joker “no esté loco” . Igualmente, y es cierto lo que dices de los tiempos que no coinciden, es medio raro eso que dice el Joker de “Yo tambien fui un chico maravilla”… como no tiene mucho sentido si no es Jason… pero bueno… es Morrison, no le pido ningún sentido.

Y a ti ya te convenció de que damian es cojonudo??? jajja
Saludos

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2010 0:12

Es lo que hacen los buenos guionistas, convencer al lector 😉

Alberto Benavente
12 julio, 2010 0:20

Shinomune ha dicho:

 

LO PUTO GUSILUZ!!!!!!!! =D

 

Y yo apruebo este mensaje.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 julio, 2010 0:31

1º) Oops!! Se me pasó lo de Children’s Crusade, mea culpa
2º) Acerté la porra.  ¿Dónde está mi premio?  ¡Quiero mi premio!  ¡Exijo mi premio! 😛

Alberto Benavente
12 julio, 2010 0:36

DaniSprite y Nachokiller han acertado. El premio es escoger el ‘WTF de la semana’ de la semana que viene. Así que el miércoles nos mandais mail y lo publicaremos el Domingo. 😉

Tiegel
Tiegel
12 julio, 2010 1:22

Reed es un genio y siempre lo ha sido. Sabe que alterar el pasado da menos problemas que sugerirle a la chica que aborte, teniendo en cuenta que viven en yankilandia.

El WTF del día ha sido la patada en el pecho a Xabi Alonso! Vaya cara se me ha quedao con eso

NachoKiller
NachoKiller
12 julio, 2010 1:29

¡ESPAÑA CAMPEONA DLE MUNDO Y PUEDO ELEGIR WTF LA PRÓXIMA SEMANA! VIVA ESPAÑA, VIVA LA ROJA Y VIVA TODO QUÉ FELIZ ESTOY.

meekss
meekss
Lector
12 julio, 2010 1:48

En Doom Patrol o es un error de continuidad o un WTF 

Aviso de Spoiler

pero mencionan al señor Maxwell Lord
 

waspym
waspym
12 julio, 2010 2:15

WE ARE THE CHAMPIONS OF THE WORD

Chantaman
Chantaman
12 julio, 2010 2:29

Mayor WTF del año= España campeon, pfff, ganando todos sus partidos por 1 gol (no cuento a honduras porque el rival no existia

pepe grayson
pepe grayson
Lector
12 julio, 2010 2:39

mayor WTF d ela semana , es q media mark se salve de devolver lo q dijo por lo q puso en la letra pequeña “si España gana TODOS los partidos del mundial”.
Caiga un loeb del cielo y les mande un rulk o algo peor.
 
un abrazo a todos, felicidades por la seccion y… SOMOS CAMPEONES!!!!!, q tampoco cambia tu vida, pero hace q te olvides de los prestamos, crisis, futuro y demas por unas horas.
adiossss

Mith
12 julio, 2010 2:48

Pues a mi el annual de Fantastic Four me ha gustado. Entretenido, con sus momentitos… me ha recordado a cuando les leía de niño. Eso si, hasta que he llegado a la parte

Aviso de Spoiler

del viaje del tiempo y se me ha quedado la cara de PQC… una cagada.

 
Scarlet bestial. No soy fan de Bendis, pero bueno, bueno…
 
Odissey, una pequeña decepción… (Bueno, en realidad grande) esperaba mucho mas.
 
En cuanto a Damian… cojonudo, como siempre. Me encanta como Robin y me encanta en este numero. (Y no soy fan de Morrison)
 
Y para acabar… Somos Campeones!!!!!! UEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 3:56

Yo me pregunto si hoy en dia se publicaran esos comics que parecieron consagrar a los viejos autores (Miller, Adams, Claremont, … ) cuantos nos pronunciariamos decepcionados

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 3:56

Ahora a todos les gusta Damian!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay nada que hacer, el mundo está perdido.

bullshit4all
bullshit4all
12 julio, 2010 4:37

ESPAÑA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNN SE LO MERECEN, LE ECHARON PICHON, como decimos en Venezuela.
A mi el Joker de Nolan me encantó y el de Morrison me mata, es una vuelta de tuerca muy inteligente lo que ha hecho con el personaje desde Batman & Son, eso de que sin “SU” Batman no no es Joker, te habla del jin y el jan, en cuanto a Damian, me parece tremendo robin, siempre me gustó, es atrevido, insoportable, muy inteligente, peligroso y bastante directo, todo lo que deberia ser un hijo del mayor detective del mundo, criado por asesinos, ¿que mas se podia pedir? si fuese todo paz y amor, dirian que es marico, o marica, como dicen los españoles, y lo digo como un gay hecho y derecho.
Frazer Irving, me ha gustado mucho, su estilo es extraño pero creo que pega con lo que esta haciendo Morrison, aun asi, lastima que Quitely no ha podido dibujar toda la serie.
Young avengers se las trae, al leerlo se sienten los personajes tal cual son, sus voces son coherentes, lo que no pega es que no definen en que parte de la continuidad se situan, dan a entender que es luego de Siege, pero de forma muy indirecta.
 

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 7:33

Quitely es un dibujante cojonudo pero es el tío más vago del puto mundo, aún hoy no me explico como consiguió dibujar los 12 números de All Star Superman.
 
Otro por aquí al que le gusta el carácter petulante, irascible y homicida de Damian como Robin
 
Pd: Me seguís sin convencer con respecto a Irving, que no es que el hombre me produzca picores por su trabajo, pero no me gusta su estatismo con los personajes.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 julio, 2010 9:31

Vaya hijos de p…. esos holandeses, cuanta violencia gratuita y sin cuento….que pasa, que antes del partido se han empapapado de las obras completas de Authority y The Ultimates, o de como acabar con el enemigo sin temor a las consecuancias?????
Pues mira, que se jodan…….que se metan los tulipanes por donde mas duele…..

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 julio, 2010 9:36

B and R, de morrison mola, auqnueera obio yun poco trillado  loq ue pao con el joke creo que en DC esel que emjor escribe  a batman, ammm lo de bendis con amleev scarllet esta WOW creoque bendis le van esos personajes  pero pues vale ese tio es el escritor demoda en estados unidos y nadas se le puede hacer, solo espero que ya le den spiderman para que deshaga el mephistazo.

John Space
John Space
12 julio, 2010 11:12

si hoy en dia se publicaran esos comics que parecieron consagrar a los viejos autores (Miller, Adams, Claremont, … ) cuantos nos pronunciariamos decepcionados
Sólo los necios.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2010 12:22

Para el carro… Quitely no es vago: al revés. Se lo curra mucho, muchísimo, y eso lo pone difícil si tienes que entregar un cómic mensual. Hay autores, como es su caso, que brillan más en miniseries e historias cerradas.
“Pues que no acepte el curro”, podríamos decir. Bueno, prefiero ver un poco de Quitely a no ver nada de Quitely 😀

billyboy
billyboy
Lector
12 julio, 2010 13:26

A sido entrar y ya vivir un moment WTF:Zona Negativa solo hace seguimientos especiales a titulos de Marvel!.
Atentos a Invencible,si Kirdman dice la verdad dentro de nada tendremos uno de los momentos mas gordos en lo que va de año en el mundo del comic.
No me puedo creer que los WTF de Marvel sean tan malos,aunque en de los cuatro fantasticos se veia venir,en el mundo de Disney no existe el aborto,asi que mejor cambiar el pasado antes que cabrear a aquellos que ponen el dinero.

Alberto Benavente
12 julio, 2010 13:44

Billyboy ¿Quieres hacer reports de DC? Pues hazlos! Tu solito! Vamos! ¿Quién te cohibe?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 13:45

Quitely… uno de los mejores dibujantes, con estilo propio, con un nivel de detallismo impresionante, es normal que a veces le cueste hacer la entrega a tiempo. Pero es un dibujante que puede trabajar a “medio gas” para hacer la entrega en series mas comerciales, y baja el nivel solo un poquito. Yo tambien prefiero un poco de Quitely, porque es muchisimo mas de lo que casi cualquier dibujante puede ofrecer dando mucho. Y estoy de acuerdo, Miller, Adams y Claremont se consagraron con obras que no envejeceran jamas

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 13:56

Por que siempre se quejan de los seguimientos de ZN a Marvel? Si se siguen practicamente todas las series que yo sepa, cada miembro de ZN lleva una cosa que yo sepa y punto, pero se sigue todo. Vertigo, DC, Marvel, TWD, Fabulas, nacional… en fin, que a nadie nos cobran, billyboy.

Azrael
12 julio, 2010 17:03

Para los que nos damos cuenta que esta etapa de Batman es una porqueria y lo queremos salvar del escocés loco que esta destruyendo el mito:
http://citizensforheroe.blogspot.com/

John Space
John Space
12 julio, 2010 17:07

Martin, tus amigos han llegado. hay té en la cocina.

billyboy
billyboy
Lector
12 julio, 2010 17:25

Hey,que yo no me e quejado de los seguimientos a las series Marvel,asta soy de las que mas los siguen,solo comente algo que me hizo gracia nada mas leerlo,ademas ahora salvo el dia mas brillante no hay nada en DC como para hacer seguimiento dado que si se le esta dando al retorno de Bruce Waine.
 
Tambien ayuda mucho que en Marvel siempre esten en sagas y eventos en los cuales “ya nada volvera a ser como antes”.
 
Para Alberto: me gusta que defiendas a Marvel a capa y espada,ya lo echaba de menos,pero ya te lo digo,ni tirandonos todas las armaduras de iron man ni todos los super heres zombies evitaras que al final el sagrado cuerpo de los DC Lanter Corps te clave una estaca de luz como al malo de Crisis Final XXD.
 

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 17:41

Llegan y se van rápido. Todavía extraño a Pitomar…
No hay nada que hacer, soy un martir en esta página.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 17:58

Para los que nos damos cuenta que esta etapa de Batman es una porqueria y lo queremos salvar del escocés loco que esta destruyendo el mito:http://citizensforheroe.blogspot.com/
 
Grandioso, alabáis desde que Morrison empezó con el personaje en la serie regular hasta Batman R.I.P incluso el hecho de que Dick Grayson porte el manto de Batman ¿entonces qué criticáis? el diseño del blog me gusta y pinta bien, pero sois una contradicción andante y lo digo con todos los respetos.

Diegol
12 julio, 2010 19:37

A ver Armin Tamzarian, como Azrael solo es fan de la página pero al menos aún no colabora en ella y yo si soy uno de los administradores me veo en el deber de responderte, ya que hablas del contenido de la misma.
Punto uno, como verás en esa página son varios los posteadores y esta es la opinión de uno de ellos, en lo que si estamos todos los de la página de acuerdo es que esta etapa de Batman en los comics no respeta para nada al personaje y después en algunas otras cosas podemos llegar a disentir.
Sin embargo te sugiero que leas bien la nota ya que fijate sino este párrafo: ”Esto se opaca cuando veo a Bruce empuñando un arma aunque sea para vencer a un SemiDios luego de que tiempo atrás hayan hecho historias totalmente psicológicas que intentan explicar el porque se niega a usarlas. Tampoco me pareció acertado ver al Joker adoptando múltiples personalidades hasta parecer un hombre totalmente cuerdo, observar a Bruce perdido en el tiempo va casi contra la esencia del personaje y podría seguir numerando sucesos”.
Y si no te fue suficiente tienes este otro párrafo: ”¿es acaso Bruce Wayne Batman o puede el personaje sobrevivir sin ser su creador?. Muchos fans en la actualidad creen estar viendo a Batman en los comics y, lamentablemente, a mi no me pasa eso porque me falta sentir que debajo de la capucha hay una mente que paso por tantas situaciones que justifican el estar usando el manto de la manera obsesiva que “mi Batman” lo haría. Veo que faltan las metodologías que solo Bruce puede optar usar tras experiencias pasadas. Estas experiencias son utilizadas de manera excelente en series como Batman Beyond en donde Bruce sigue siendo crucial para el desarrollo de la historia o inclusive en etapas anteriores a “Un año después””
Como verás somos conscientes de que estas historias no son Batman, que lo que se está contando no tiene nada que ver con la esencia del héroe que es.
Nuestro principal trabajo es alertar a los nuevos o potenciales fans de Batman que esto que hay ahora nada tiene que ver con su esencia, y que lamentablemente el Hombre Murciélago esta en manos de un guionista que jamás lo comprendió, si ni siquiera en Arkham Asylum, donde de no ser por los editores menuda porqueria con el Joker travesti y otras atrocidades más hubiesemos tenido.
Podrá gustarte o no nuestro discurso, pero de contradictorio nada.
Y quedate tranquilo Martin que no nos iremos rapido, venimos para quedarnos le guste a quien le guste jeje.
Saludos.

John Space
John Space
12 julio, 2010 19:46

?Y no tenéis nada mejor que hacer en vacaciones, en vez de defender la “esencia” ésa? Ya puestos, ?podríais explicar cual es la “esencia” de Batman, marvelitas?

Shinomune
Lector
12 julio, 2010 19:54

Aquí veo un grave error de fondo: no existe “mi Batman”. Cuando los fans se consideran dueños de algo, generalmente la cosa esta jodida. Obviamente no estoy defendiendo que el autor/es hagan lo que les salga del nabo, pero es que ambos extremos son malos.
 
Si uno no es capaz de comprender que Bruce le disparase a Darkseid, es que tiene una visión muy limitada y fanboyesca del personaje. Joder, que no estamos hablando de pegarle un tiro al Joker… (y como esto, muchas otras cosas…)

Diegol
12 julio, 2010 19:58

Marvelita? En mi vida lei un comic de Marvel ese serás vos que seguro te babeaste con Marvel Zombies tanto como con Blackest Night.
Leo Batman desde los 5 años y se lo suficiente del personaje como para conocer su esencia, porque justamente soy sobre todo un fan del Hombre Murciélago.
Y dejame decirte que la esencia de Batman no es andar recorriendo el tiempo, no es tener clones,  no es  Dick  usando el  pozo de lázaro  cuando el mismo le dijo a Tim que no lo haga en  ”La resurrección de Ra´s al Ghul”, y así podria seguir enumerando miles de cosas más, pero las dejo para la nota que estoy por hacer .
Trata de leer más Batman asi comprendes bien su esencia, porque me encontré con varios fans de Morrison que ni siquiera habían leido DKR.
Saludos.
 

Diegol
12 julio, 2010 20:03

Shinomune, mi colega puso ”mi batman” como algo literal no se siente dueño del personaje ni nada.
Si nosotros que leemos Batman desde hace mucho sabemos que hay cosas intocables para el personaje, que van desde su origen (que nada tiene que ver con un legado de maldición sobre los Wayne como quiere hacer Miermorrison), hasta no andar recorriendo el tiempo, con un Joker que jamás buscaría sacar provecho de la identidad de Batman porque es lo suficientemente inteligente como para saberla desde hace mucho y muchas cosas más como las que explico en el comentario de arriba.
Me da la clara sensación que los fans de Morrison o empezaron a leer cosas de Batman hace poco, o no entienden la esencia del personaje porque no lo conocen lo suficiente, esto es algo que pude comprobar en mis notas en distintos blogs y las de otros colegas. Habrá un porcentaje que no, pero la gran mayoría es como te digo.

John Space
John Space
12 julio, 2010 20:08

?Y los Batman de la Silver Age, oh autoridad suprema en la bat-materia? ?Los has leído? Morrison sí.
Y el Detective Comics donda aparece por primera vez, Diegol el sabio, ?no es acaso el Batman esencial?

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 20:08

¿En que transgrede a la esencia del personaje?
El suceso que señalas, Batman disparando a Darkseid, debe ser contextualizado: sucede porque es un momento desesperado, no tan solo para Bruce, sino para la humanidad. El hombre normal se alza contra un dios y solo puede vencerlo con ese arma que puede representar el origen del dolor de Batman. Bruce la acepta, abraza a sus demonios y supera su tara, olvidando forzosamente la primera ley que escribio para si, solo para acabar con la oscuridad que acecha al mundo encarnado en Darkseid. Todo aquello contra lo que siempre ha luchado Batman es, en ese momento, Darkseid y Batman acepta que para vencerlo y salvar a la humanidad no debe sacrificarse tan solo a si mismo si no todo en lo que cree. Es asi de epica la situacion para el personaje.
Nunca tuve grandes esperanzas respecto a Morrison para Batman. A pesar de disfrutar de el como guionista, jamas lo contemple como el autor adecuado para encargarse del Caballero Oscuro. Y no disfrute de sus historias en Batman, aunque si me era agradable esa trama detectivesca, su habilidad para plantear un puzzle que los lectores tuvieramos que completar, un puzzle todavia inacabado.
Ahora, el trabajo que pueda estar realizando con Batman tras la mascara de Dick me parece admirable y coherente con el personaje. Este Batman no es Bruce, es Dick. El Chico Maravilla que encontro sus pantalones con los Titanes, se enfrento a demonios pandimensionales, terroristas de alta tecnologia, invasiones extraterrestres e incluso estuvo prometido con una alienigena. Que Dick como Batman pueda ser mas “colorido” que su antecesor e incluso moverse en contextos mas superheroicos me parece, como digo, de una coherencia absoluta y no me parece mal.
¿Que sucedera si matan a Dick? No lo se. La historia no ha sido escrita, mostrarnos contrarios a la misma ahora seria dejarnos llevar por nuestros prejuicios. Puede que este bien narrada, puede que no. Si sucede, si, echaremos de menos a Dick, pero, tras demostrarse digno del manto del murcielago, si vuelve Bruce, ¿que le queda a Dick? Volver atras supondria una involucion. Hay que seguir hacia delante y, o se enfoca al personaje de Nightwing desde una perspectiva mucho mas madura, o se acepta que hayan dos Batman rondando Gotham, o se le mata.
 
¿Batman perdido en el tiempo va en contra del personaje? Puede, sobre todo si la historia se desarrollase dentro de su propia coleccion. Pero no, no esta sucediendo asi y me parece lo mas acertado que pueda haber hecho Morrison. Batman dentro de su coleccion esta acostumbrado a moverse por ambientos mas oscuros y urbanos, con historias distantes a la ciencia ficcion, pero fuera de su serie le hemos visto enfrentarse a marcianos blancos junto a sus compañeros de la Liga. Pero de todos modos, si sucediera en su propia serie, ¿iria contra el personaje? Hablamos del heroe mas pulp de los superheroes, al que hemos visto viajar por el mundo, donde una de sus etapas mas recordadas sucede lejos de Gotham, y que incluso tuvo una epoca psicodelica. Hablamos de un heroe que vio como Gotham sucumbia a un terremoto y se convertia el escenario de sus historias en una distopia a lo Mad Max. El viaje en el tiempo, ademas, supone un nuevo misterio al que enfrentar al mejor detective del mundo, puede que el misterio mas grande de todo el espacio tiempo, y eso es conducir al personaje a una nueva dimension.
 
Puedes disfrutar mas o menos de esta etapa, por las razones que quieras, que no te gusta el estilo narrativa del guionista, que no te gusten los dibujantes, que no te interese Dick si no Grayson o que sientas debilidad por las historias de corte mas urbano, pero no se puede decir que lo que este sucediendo no sea coherente, porque lo esta siendo, tanto con el personaje antes de Morrison, como, y sobre todo claro, despues del mismo

Shinomune
Lector
12 julio, 2010 20:13

Mi médico* (not a real one) me recomendó evitar discusiones con “nerd4life”* (no es un insulto, es una clasificación sin más) durante una temporada, así que por mi parte no la continuaré, quizás si tengo tiempo y ganas me lea tu artículo y deje mi reseña.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 20:21

Podrá gustarte o no nuestro discurso, pero de contradictorio nada.
 
Sí lo es, o te gusta lo que está haciendo Morrison o no, las medias tintas no ayudan a dar una verdadera base a una crítica. O todos los que colaboráis en la página estáis de acuerdo en que todo lo que ha hecho Morrison con Batman lo ha despersonalizado o entonces no se os podrá tomar en serio. Yo no entro a una página en la que me anuncian “Para los que nos damos cuenta que esta etapa de Batman es una porqueria y lo queremos salvar del escocés loco que esta destruyendo el mito” para que luego ver que uno de los colaboradores acepta de buena gana la mayoría de la etapa de calvo.

y que lamentablemente el Hombre Murciélago esta en manos de un guionista que jamás lo comprendió, si ni siquiera en Arkham Asylum, donde de no ser por los editores menuda porqueria con el Joker travesti y otras atrocidades más hubiesemos tenido
 
Como muchas veces he dicho que Gótico no me gusta y que la etapa actual de Morrison me parece buena pero no remarcable, Arkham Asylum si me parece una obra maestra. Que Morrison quería vestir de Madonna al personaje los editores y no le dejaron, me parece lo correcto, pero pocos autores retratan la personalidad del Joker como él, digan lo que digan.

Diegol
12 julio, 2010 20:28

John Space: no me creo ningún ser superior en la bat-materia ni en nada, eso se lo cree Morrison que bastante egocéntrico y agrandado es.
El Batman esencial es el que se ha ido desarrollando con los años y que justamente vino a borrar todas esas historias locas, que Morrison trajo de vuelta para que le sirva a sus retorcidas ideas.
El Batman detectivesco que nos supieron mostrar grandes guionistas como Rucka, que se fue de DC cansado de los idiotas que hay ahora como editores.
Y Mr. M: que lo de Bruce viajando por el tiempo no ocurra en su colección no tiene nada que ver, ocurre y no tiene nada que ver con el personaje, además de que va a repercutir en futuras historias de su colección.
Y eso sin contar que nadie me pudo rebatir lo de los clones, Dick usando el Pozo de Lázaro y el Joker sacando provecho de la identidad de Bruce.
Una nota que hice hace un tiempo para ver si pueden comprender un poco más: http://gothamglobe.blogspot.com/search/label/Opini%C3%B3n%20Variada

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 20:32

A ver, a ver, me veo obligado a aclarar ciertas “diferencias de pensamiento”.
Yo, en particular, no tengo nada contra que Batman le haya disparado a Darkseid. De hecho, el accionar de Batman en FC me parece lo único rescatable, épico y bueno de la historia ( es más, hubiese sido genial si así hubiesen derrotado a Darkseid, y no la estupidez Morrisoniana de Superman y la ridícula Miracle Machine ).
Tampoco me molesta , para nada, ver a Batman fuera de su costado “detectivesco” o “urbano”. Si es cierto que me gusta más verlo así en otras colecciones ( JLA sobre todo ). Me encantó ver a Batman salvar el día con los marcianos blancos ( la JLA de Morrison me gusta, SI SEÑORES ), me encantó verlo en infinite crisis guiando un grupo de heroes al espacio para destruir al Brother Eye, y no tengo ningún problema en verlo viajar a otras dimensiones, o a la época de los tres mosqueteros como se ha visto en la silver age que menciona mi eterno enemigo Space. Si es cierto que, en su propia colección, si me gustaría ver al Batman mas urbano de la época de ( por ejemplo ) Alan Grant. Pero eso es cuestión de gustos, claro.
Con respecto a Dick, no creo que Morrison esté haciendo un buen trabajo. De hecho, Dick había evolucionado como personaje hasta convertirse en un gran lider, con una gran seguridad y capacidad para decidir. Morrison lo ha convertido en un llorón dudoso, débil, que hasta el infumable Damian es capaz de plantarle cara, lleno de errores e inseguridades, y que hasta es capaz de usar un foso de Lázaro cuando llegó a pelear cuerpo a cuerpo con Tim para que no lo haga… con su padre!!!!!!!!! ( o sea, casi la misma situación )
Dick era un gran personaje hasta que lo agarró el escocés demente, y lo hizo involucionar a más no poder. Winnik en batman lo estaba retratando bien como “un batman mas alegre”, Morrison lo hace ver un estúpido dudoso e impulsivo.
Para mi, la escencia de Batman no está siendo respetada cuando se quiere contar que Bruce estuvo presente desde el inicio del tiempo, pasando por todas las épocas y dejando “pistas”,  y contribuyendo a crear la tribu de barbathos, los mitos del murcielago, la bat-cueva, inspirando “batmans” a través de las épocas ( el “pirata negro” es un claro “Pseudo-Batman”) y yo creo que Morrison es capaz de llegar a decir que Batman casi ( o completamente ) se “creó” a si mismo, espero que no llegue a tanto.
Tampoco me gusta el Batman de morrison que TODO LO SABE, que tiene una solución para TODO de antemano ( puntualmente en R:I:P).Un Batman así hace que ningún peligro pueda tomarse en serio, el Black Glove a mi me parece un chiste, nunca fue una verdadera amenaza ¿ y ese era el mayor reto a que Batman se enfrentó jamás???? Un idiota que quiso debilitarlo psicológicamente y Batman ya lo tenía todo solucionado de antes con su “personalidad de back up extracolorida?.  A mi me gusta el Batman detective, el batman que va ingeniandoselas para resolver las situaciones, el batman humano.
El joker de Morrison, su concepto, me parece patético también, pero ya me estoy cansando de escribir. De hecho dije muchas veces que no iba a extenderme más y aquí estoy!!!!
 
Y por último ni hablar de DAMIAN, un personaje insoportable. Por la mitad de eso quisieron matar a Jason, pero claro… como este es de Morrison es genial!!!!!!!!
Por suerte, y espero que mi creencia sea así, solo tengo que esperar a que Mr Destructor de mitos deje la serie para que toda su etapa sea ignorada por completo y no tenga absolutamente ninguna consecuencia, como pasa con todo lo que este pseudo autor escribe, porque no respeta absolutamente nada de los personajes que toma y escribe lo que le da la gana solo para mostrarse él, para que hablen de él, asi que aquí estamos alimentando su gran ego.
Saludos, y perdon por la extensión.
 
 

John Space
John Space
12 julio, 2010 20:35

El Batman esencial es el que se ha ido desarrollando con los años
El de Dixon, ?eh? Y el All-Star tampoco está nada mal XD
El de O’Neil y Adams no lo habéis leído, ?verdad? Y el de Englehart y Rogers, ni idea, ?verdad?
Una nota que hice hace un tiempo para ver si pueden comprender un poco más
Ah, bueno, esto era sólo spam. Menos mal.

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 20:36

 
Diegol, creo sinceramente que todo se reduce a una cuestion de afinidades, nunca de coherencia narrativa.
El asunto de los clones me parece razonable en el contexto que pudo haberse planteado, ademas se desarrolla una vez Bruce muerto cuando Dick practicamente ha tomado el manto, y como digo, el entorno de Dick como personaje dista mucho del que podriamos atribuirle a Bruce. Dick ha crecido en los Titanes. Dick se ha enfrentado a demonios, literalmente. Dick se prometio con una princesa alienigena. Luego Dick como Batman debe ser mucho mas superheroico que Bruce como Batman. ¿Eso me lo puedes rebatir?
El recurso del pozo de lazaro era coherente con la narracion y el Joker sacando provecho de la identidad de Bruce no me parece tan fuera de lugar en un personaje inestable

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 20:38

la estupidez Morrisoniana de Superman
 
¡¡Santa cachucha Batman!!

jozuemoche
Lector
12 julio, 2010 20:41

El batman y Robin 13 es el mejor de la semana, eso no se pone en tela de jucio y felicidades españoles, soy hondureño y el comentario numero 70 de chantaman no me parecio muy gracioso

Diegol
12 julio, 2010 20:55

El Batman esencial es el que se ha ido desarrollando con los años El de Dixon, ?eh? Y el All-Star tampoco está nada mal XD El de O’Neil y Adams no lo habéis leído, ?verdad? Y el de Englehart y Rogers, ni idea, ?verdad?Una nota que hice hace un tiempo para ver si pueden comprender un poco más Ah, bueno, esto era sólo spam. Menos mal.
 
Si John Space me leí todos esos porsupuesto, el All Star es justamente eso un All Star, por lo tanto fuera de la continuidad del personaje y ahi si se puede hacer lo que quiera.
Los otros que mencionas respetan y escriben Batman no se que les ves de malo, que tienen que ver esas historias con lo que está contando Morrison? nada. ¿Porqué? Sencillo porque esto no es Batman.
Y no Dr. M lo del pozo de Lazaro no es coherente con la narración cuando hace poco tiempo (La resurrección de Ra´s al Ghul) el propio Dick le impidio a Tim que la use. Y que Dick sea mas colorido que Bruce no quiere decir que lo rodeen de clones ni sapos humanos.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 20:56

Que bueno que te haya llegado al alma, temí estar generalizando con lo de “estupidos”. En este caso hablaba solo de tí.
 
Eso es lo que quiero, que des argumentos y sin insultar.

John Space
John Space
12 julio, 2010 21:07

P.D.: Leed Batman/Planetary. Entre líneas.

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 21:18

 
He de insistir, Diegol, Dick ha estado en los Titanes, ha crecido y madurado con ellos. Clones y sapos humanos deberian ser algo de lo mas normal para el. Y eso, es algo que por coherencia narrativa, debe extenderse a una coleccion protagonizada por el personaje.
Por otro lado, dentro de la narracion de esa historia, a la que te refieres sobre el pozo lazaro, si me parece logica la decision de Dick.
Y aunque a lo del Dick “lloron”, me parece exagero. Si es normal que pueda verse inseguro, no es lo mismo haber liderado tu propio equipo que tomar, al fin, el manto de tu padre y demostrar ser digno del mismo (aunque Dick ya hizo esto y eso es lo que si deberia reprocharse)

Sergio Robla
Admin
12 julio, 2010 21:24

Porque ser el líder en segunda división no te garantiza un buen papel en la primera… 😉

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 21:27

Es que no hay mayor homenaje al personaje de Batman/Bruce Wayne por parte de Morrison, que hacernos ver que incluso su pupilo predilecto duda de si conseguirá llegar a su nivel ocupando su puesto.

Diegol
12 julio, 2010 21:32

Ahh menos mal que alguien nombro a Loeb por ahi, por fin alguien menciona a un guionista y no a un psicopata escocés.
Y por fin alguien nombra a un tipo que si comprendio a Batman y que hizo dos maravillas como: ”The long Halloween” y ”Dark Victory” que estan en los mejores rankings de comics de la historia de Batman. Y eso si es Batman.
Por cierto que historia de Morrison ademas de la que salvaron los editores y los dibujos de Mc Kean estan en esa lista??? mmm porque sera no?
Y nada de actitud conservadora, sino de respeto a lo que el personaje es, se pueden contar buenas historias sin necesidad de transformarlo. Ejemplo: Rucka. Lo saco a Gordon, lo alejo de la batfamily, le puso una guardaespaldas y lo acuso de asesinato, pero seguian siendo historias de Batman.
No como ahora historias mas dignas de Los expedientes Secretos X.
Y me despido por hoy, no estoy de vacaciones como decían antes por ahi.

Diegol
12 julio, 2010 21:35

Es que no hay mayor homenaje al personaje de Batman/Bruce Wayne por parte de Morrison, que hacernos ver que incluso su pupilo predilecto duda de si conseguirá llegar a su nivel ocupando su puesto.
Pero que ingenuos son! No se dan cuenta que lo que Morrison quiere y esta logrando es destruir a Bruce Wayne, al contrario hacer creer que cualquiera puede ser Batman, y con la excusa del legado de los Wayne terminar poniendo bajo el manto al patetico de Damian.
Acaso no leyeron Batman 666 o el 700???
Ahora si creo que me despido por hoy

John Space
John Space
12 julio, 2010 21:37

menos mal que alguien nombro a Loeb por ahi, por fin alguien menciona a un guionista y no a un psicopata escocés.Y por fin alguien nombra a un tipo que si comprendio a Batman y que hizo dos maravillas como: ”The long Halloween” y ”Dark Victory” que estan en los mejores rankings de comics de la historia de Batman. Y eso si es Batman.
Confirmado. Diegol es Martin. Qué pillín. Voy a tener que visitar tu página XD

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 21:37

Ahh menos mal que alguien nombro a Loeb por ahi, por fin alguien menciona a un guionista y no a un psicopata escocés.
 
Ah hola, sí, me gusta le Loeb de Batman, hasta soy un pizpireto fan de Hush, pero vamos que todo vuelve a lo de siempre, no os centrais en desacreditar lo que hace Morrison con Batman (que sería lógico), os cebáis tambén con sus dotes como guionista en general y sin venir a cuento.
 
Y ojo, habla alguien al que le gusta mucho el escocés, pero que ha leído cosa suyas que no le han convencido.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 julio, 2010 21:37

Alberto, es DaniSpite, sin “r”…
Por lo demás, estaré atento, a ver que puede ser WTF!  ¡Qué responsabilidad!  (Aunque vaya premio, haceros parte del trabajo, ¿eh pillines?)

John Space
John Space
12 julio, 2010 21:39

Sabemos cómo son los fans de Morrison, muchas veces tienden a decir exabruptos e insultos, por eso no debemos rebajarnos a su nivel, más bien dar el ejemplo.
Martin puro. Que no decaiga, Diego Llobet.

Tiegel
Tiegel
12 julio, 2010 21:44

Decid lo que queráis pero a mi gusto el Joker de Arkham es una maravilla de Joker.
A los que no os gusta la etapa de Morrison en Batman, creo que la cosa es muy sencilla: dejad de comprarlo. Las ventas bajaran y le darán la patada. Pero si seguís comprándolo y encima hacéis páginas destinadas a hablar de él (aunque sea mal) le estais dando una publicidad cojonuda. Y la polémica vende. Habrá gente que se interese por ver si la colección es tan mala y la comprarán, y a alguno le gustará y la seguirá comprando, con lo que las ventas subirán.
Digo esto porque supongo que sois gente inteligente que no compra una colección que no le gusta. Sin embargo, si la seguís comprando y quejándoos, dáos cuena de que os estáis perjudicando a vosotros mismos.
A mí me da igual, Batman comopersonaje no me llama la atención más que en ocasiones puntuales. Pero cuando Peter David dejó Hulk, yo dejé la serie. Comprar Hulk durante todos los años que han pasado desde entonces por completismo creo que habría sido una estupidez por mi parte. 
Ése ha sido mi consejo de hoy.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2010 21:49

“Diegol Ha comentado: Leo Batman desde los 5 años”

No es decir mucho si tienes 7.

“y se lo suficiente del personaje como para conocer su esencia”

Si reduces a Batman a una sola esencia es que no sabes lo suficiente.

“Y dejame decirte que la esencia de Batman no es andar recorriendo el tiempo, no es tener clones”

Y he aquí la prueba. Este tipo de locuras fueron la esencia del personaje desde mediados de los años 40 a mediados de los 60. Mas o menos veinte años de los de antes, que todos sabemos que antes los años duraban mas.

“bien su esencia, porque me encontré con varios fans de Morrison que ni siquiera habían leido DKR”

¿Y qué? También hay montones de fans que no quieren saber nada del personaje anterior al Dark Knight. Bueno, sí, salvan las historias de Adams y poco mas.
Además ¿No eran buenos fans los que se apasionaban con Batman entre 1939 y 1986? Ninguno de ellos leyó el Dark Knight.

A ver, no me gusta Morrison. He llegado a odiarle tanto como se pueda odiar a un autor (que tampoco es mucho, la verdad), pero el par de números que he leído del Retorno de Bruce Wayne y de Batman y Robin me han sorprendido muy gratamente.
Intentar proclamarse como guardián de las esencias de Batman es ser mas papista que el papa. ¿Que esencias? Un origen que da lugar a unas motivaciones y poco mas. Si quieres podemos añadir los cacharritos y la capacidad detectivesca, pero tampoco han existido en todas las encarnaciones del personaje.
Hace ya un cuarto de siglo del Batman de Miller, que a grandes rasgos es el que se ha mantenido hasta ahora, y entiendo que la mayor parte de los fans actuales se hayan amamantado con esta versión. Pero no es la única.
¿El All-Star está fuera de continuidad? Joder, como si la continuidad de Batman fuera modélica. ¿Que hacemos con los veinte años de historias de los que hablaba antes? ¿No valen para nada? Pues dile a un aficionado de aquella época que eso no vale, que la esencia de Batman está en el vigilante violento de los últimos veinte años.
Repito que Morrison no es santo de mi devoción, pero desde cierto punto de vista es el autor que mejor capta esa supuesta esencia de Batman al amalgamar la visión actual del personaje con las tramas delirantes de otras épocas. Su Batman contiene a todos los Batman. Le saldrá mejor o peor, pero coño, lo intenta.
Pd: ¿Batmito no cabe en la esencia de Batman?

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 21:53

“no quisiera dejar de sentirla por culpa de cuatro frikis sin futuro ni cerebro.”
Jonh Space pintándose de cuerpo y alma. Bravo!
Y ahora también soy Diegol!!!!!! Cada vez que aparece ALGUIEN que cree que Morrison es una mierda pues “ES MARTIN” “SON LA MISMA PERSONA”!!!!!! solo a una persona “sin cerebro” puede no gustarle Morrison…
Que pensamiento tan… Morrison.
“Sabemos cómo son los fans de Morrison, muchas veces tienden a decir exabruptos e insultos…”
¿ Martín puro? estás seguro?? fijate si no te cirscunscribe a la realidad… ¿ qué dijiste de los cuatro frikis sin cerebro???
Tengo una vida, eso de crearte otras identidades es algo que tu harias en tu pobre existencia, no proyectes.
Saludos a todos, abandono la polémica.
Y estaría bien que los administradores se fijen quienes son los que inician el tono de “agresión”. No para censurar, sino para hablar con justicia.
 

John Space
John Space
12 julio, 2010 21:55

Ocioso es amigo mío. Es capaz de decir que no le gusta Morrison de manera educada y razonada, dando al César lo que es del César 🙂
dejad de comprarlo
No, si comprarlo no lo compran, pero sí lo leen.

Diegol
12 julio, 2010 21:58

Me llamo Diego Martín Llobet, y eso en el segundo nombre, además de mi odio por lo que esta haciendo con Morrison es lo único que nos une con el otro Martin. No no somos la misma persona John Space, lamento decepcionarte.
Eso creen ustedes que somos pocos los que nos damos cuenta que esto no es Batman, pero no somos muchos e iremos apareciendo por aquí.
Y no no compro las historias de Morrison las leo para reirme un rato y después poder criticarlas.
Y no ocioso no tengo 7 años, esa es la edad de tu mentalidad, yo tengo 24.

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:02

Me llamo Diego Martín Llobet
Uy, otra pista que resulta ser falsa. Cuántas casualidades en un sólo día. ?Qué haría Sherlock Holmes en tal situación? Ah, ya sé: pensar que Martin es Eduardo Carlos o el nosequé Knight, que se ha puesto de acuerdo con Diegol para dar un nuevo significado a la frase inglesa attention whore.

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:02

JAJAJJAJAJAJA SE LLAMA MARTIN!!!!! Ok Space, tan lejos no estuviste!

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:05

Dejando de lado que YO no me llamo Martín, pero bueno, son detalles 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2010 22:05

“Diegol Ha comentado: Y no ocioso no tengo 7 años, esa es la edad de tu mentalidad, yo tengo 24.”

Eh,eh,eeeeeeh, que yo no te he insultado. Creo que era bastante evidente lo que intentaba decir. Que alguien declare que empezó a hacer algo a edad temprana no significa gran cosa si todavía es joven, o lo dejó durante muchos años, o solamente picotea de vez en cuando…
Empezar pronto no significa mucho. Mira, yo empecé a estudiar solfeo con cinco años y a día de hoy no distingo una corchea de un filete con patatas. En cambio, empecé a follar relativamente tarde y desde entonces he ganado varios premios locales y un accesit regional. Pa que veas.

Diegol
12 julio, 2010 22:06

Deja de leer Morrison John Space, sus enigmas e intrigas estúpidas te están haciendo mal

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2010 22:09

“En cambio, empecé a follar relativamente tarde y desde entonces he ganado varios premios locales y un accesit regional.”
Jajaja.
Me acaban de mirar raro tras el repentino descojone.
Yo solo.

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:11

” En cambio, empecé a follar relativamente tarde y desde entonces he ganado varios premios locales y un accesit regional. ”
jajajajajajaja esta respuesta se lleva los premios!!! Diegol, yo que tu se la daría por ganada a Ocioso, que cuando lo merece lo merece!!!!!!!
Un momento… yo soy Diegol ¿ no????. mmm… no se… ya tengo desorden de personalidad múltiple. A lo mejor y hasta soy Morrison!

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:13

?Es ése el país del que salieron Oesterheld y los Breccia? Snif.

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 22:14

“Empezar pronto no significa mucho. Mira, yo empecé a estudiar solfeo con cinco años y a día de hoy no distingo una corchea de un filete con patatas. En cambio, empecé a follar relativamente tarde y desde entonces he ganado varios premios locales y un accesit regional.”
Esta me la apunto en citas sobre la experiencia

Diegol
12 julio, 2010 22:16

Si y Eduardo Risso, gran dibujante de entre otros ”Batman: Broken City”, otro buen comic que uno puede decir que si es Batman

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:17

“Es ése el país del que salieron Oesterheld y los Breccia? Snif.”
¿ Viste que fea sensación? lo mismo me pasa cuando te leo a ti, y recuerdo que ese el país del que salió el gran García Lorca.

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:21

Déjame adivinar: dos ordenadores y VPNs, ?verdad?

Sputnik
Sputnik
Lector
12 julio, 2010 22:23

“Eso creen ustedes que somos pocos los que nos damos cuenta que esto no es Batman, pero no somos muchos e iremos apareciendo por aquí.”
 
Wow. Es la cosa más dogmática y cazurra que he oído (leído, pero pal caso…) nunca a un fan pijamero, y mira que los fans pijameros sueltan a veces perlas que paqué…
Que a ver, yo os entiendo, muchachos: hubo un tiempo en que todo lo que no fuese Año Uno me parecía un atentado a la dignidad de Batman. Por suerte para mí, he dejado la adolescencia atrás y comprendido que uno de los puntos fuertes del personaje es, como icono de la cultura popular, el permanecer siendo él a pesar de sus muchas y diferentes caras.
Y si Morri está siendo irrespetuoso con “La Esencia de Batman” (en serio, ¿esencia? ¿qué es, una colonia?), también lo fue Gaiman con su “Whatever happened…”. Y también Ellis en su “Batman/Planetary”.
Aunque igual hasta pensáis que Batman es un personaje tremendamente piscológico y profundo, ¿no?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2010 22:26

Esto va a sonar muy Javie, pero bueno…Una tarde de estas voy a estar con Risso. ¿Quereis que le pregunte algo?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 22:33

Si, preguntale si te va a dar propina, anda.

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:36

Sí, Ocioso: pregúntale a qué huele Batman.
¿qué es, una colonia?
Después de cada misión, el olor de las axilas de Bruce desprende feromonas, que producen en el sidekick de turno unas ganas enormes de… euh… Bueno, eso. Eau de Batman. Your Dick will love it.

bernardo
bernardo
Lector
12 julio, 2010 22:36

propongo que se heche pa ajuera a los chicos revoltosos de la esquina del cuarto, peleando por el comic de morrison
y que no se les admita en el aula hasta que cambien su conducta
 
¿no era que hace una semana todos decian estar de acuerdo en dejar disputas sin sentido? vayan a pelear a otra parte, dense su correo.. su direccion .. o su numero telefonico quien quita y como buena pareja arreglen sus diferencias de otra manera…
XD
 
no ya en serio… me parece asqueroso el numero total de post con brabatas y palabras vacias, alejandose del tema del q se habla…
si no aprenden a respetarse, y a la pagina y alos q queremos leer las noticias y los coments en paz… mejor vayanse…
 
o me voy yo..  q tal vez seria lo mejor …muy tal vez seria lo mejor
 
 

Dr. M
Dr. M
12 julio, 2010 22:38

Hombre, ya puestos, el mas irrespetuoso con la “essssencia de Batman” fue Miller con su Dark Knight Returns, ¿donde quedo el batusi?

zape
Lector
12 julio, 2010 22:39

Hombre Jack, es que tanto él como Azzarello están aquí, en Gijón, para participar en la Semana Negra que les dedica una exposición.

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:39

Yo. JAVIE. Ocioso. zape. Torralba.
Jack, tu capacidad para hacer enemigos es asombrosa.

bernardo
bernardo
Lector
12 julio, 2010 22:42

lei batman y robin 13…es bueno… no me agrada damian.. pero si la idea de el hijo de Bruce y Talia..como se llamaba en la hermandad de murcielagos ¿Tallant? o Ibn Al Xufshn
 
el de los 4 fantasticos… INCREIBLE…tremenda burrada digan de un cientifico supremo XD
 
¿cuando habra seguimiento o reportaje de la Vultrimite War?

zape
Lector
12 julio, 2010 22:43

Enemigo no soy, me limito a aguantar con resignación las venadas que le dan. Fuera de eso me parece buen chaval y he tenido conversaciones agradables con el.

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:43

Yo comparto contigo Bernardo eh, yo simplemente opiné del Batman 13, en contra porsupuesto, y ahi se te vienen todos los “pro” encima, y yo respondo, porsupuesto.
Con respecto a lo de la escencia, yo no me hago eco de esa palabra jaja, que la sacó a relucir Diegol ( o sea yo en otro de mis tantos ordenadores que uso para postear a la vez en esta página, que a eso me dedico )
Yo lo que creo en todo caso es que se está dstruyendo el “mito” de Batman, por lo que expuse en el comentario 101. Wathever Happened me parece una de las mejores historias de Batman que leí en los últimos tiempos.
Saludos de nuevo, creo que ahora si me voy!

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:46

Fuera de eso me parece buen chaval y he tenido conversaciones agradables con el.
Venga ya. Si te juró odio eterno el día que le llamaste “amargado” (que lo es). Y ya ves cómo se dedica a insultar a todo el mundo mientras le echa la culpa a los demás.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 22:49

Venga ya. Si te juró odio eterno el día que le llamaste “amargado” (que lo es). Y ya ves cómo se dedica a insultar a todo el mundo mientras le echa la culpa a los demás.
 
Find the irony.

zape
Lector
12 julio, 2010 22:52

¡UY! historia antigua, además empleando la propiedad transitiva del lenguaje “estar” no es lo mismo que “ser”.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 22:53

Mas si te inventas enemigos, Space. Me se de algunos de esos con los que no tengo problemas ahora mismo. Lo que no voy a hacer es meter lenguas en culos ajenos o defender a mis “amigos de internet” aunque no lleven razon. Prefiero no casarme con nadie. Ni imitar al Hitler del foro, ni hacer el bocazas defendiendo a tus colegos, etc etc…
 

John Space
John Space
12 julio, 2010 22:55

Dejémoslo en “estar continuamente”, zape.

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:57

“Jack, tu capacidad para hacer enemigos es asombrosa.”
Otra vez Space proyectando.

Sergio Robla
Admin
12 julio, 2010 22:57

Está claro que no se os puede dejar solos…

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 22:59

Llegó papá a arruinar la diversión!!!….
Fue Space!!! fue Space!!!!!! me voy a hacer la tarea.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 23:01

Que yo jure odio eterno a zape? Joder… me pique porque se penso que decia una cosa hacia el, y no era asi. Luego lo aclaramos. De Torralba lo mismo. Ahora, lo tuyo me parece muy fuerte, Space. JAVIE solo te intenta imitar desde la ignorancia, pero joooooooder…
Space, la hipocresia y la demagogia no te la tienen porque moderar en comentarios, asi que sigue asi, tu si que sabes jugar al limite… … … es Van Bommel!!!
“Find the irony.”
XD Space puede llorar, quejarse de la nada, decir tonterias y burradas, insultar o provocar hasta la saciedad. A mi, si insulte a alguien, lo hice respondiendo a lo que yo considere lo mismo. Ademas, Space tiene el dogma y la verdad unica! Pura raza, ugh ugh!
Por cierto, quien es Ocioso? Alguna eminencia del comic en España? Si le invitan a eso debera serlo.

honorio76
honorio76
Lector
12 julio, 2010 23:01

Martín, tocayo, en serio:  ¡¿Tanto te cuesta entender que el Batman de Morrison es precisamente ESO?! LA VERSION MORRISON DE BATMAN.Y desde 1939 venimos leyendo distintas versiones de Batman, donde la de Frank Miller y la de O`Neil/Adams no derjan de ser nada más que eso: OTRAS VERSIONES DE BATMAN…

John Space
John Space
12 julio, 2010 23:02

Sergio, algún día los admins tendréis que echarle un par al asunto y empezar a banear. O esto se va a la porra.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 23:02

A Space le encanta proyectar sus defectos en el resto… es que que puto amo. En eso JAVIE ya te ha alcanzado. Ahora enseñale a escribir y ya tenemos sucesor para rato en ZN!!! jejejeje…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 23:04

Si, esta claro, Space… que huevos tienes, jajajajaja! Es alucinante lo del personaje este.

John Space
John Space
12 julio, 2010 23:07

ZNChan.

zape
Lector
12 julio, 2010 23:08

Los encuentros en al Semana son abiertos al público y muy participativos, tanto que los autores andan luego dando vueltas por ahí y de charleta con todo el mundo, además quizás Ocioso esté dentro de la organización ¿quién sabe?
Voy a castigarme un poco el hígado hechándome al coleto Los crímenas de Petiot, una peliculucia de Paul Naschy que tengo comprometida…pero sigo vigilante.

Armin Tamzarian
Autor
12 julio, 2010 23:12

Qué grande Naschy, tengo pendiente El Doctor Jekyll y el Hombre Lobo de León Klimovsky, a ver qué tal

Martin
Martin
Lector
12 julio, 2010 23:13

“Sergio, algún día los admins tendréis que echarle un par al asunto y empezar a banear. O esto se va a la porra.”
La verdad, este tipo es un caso para el análisis. IN-CRE-I-BLE.
El tipo que es originario y promotor del 90 % de las agresiones y discusiones dogmaticas y corridas de tema de la página diciendo eso. Que dura hay que tener la cara. Este debe ser familiar de alguno de los adinistradores, o un desvergonzado de aquellos que ya ni hay.
Me juego mas por la segunda opción.
Saludos, ya me agoté.

zape
Lector
12 julio, 2010 23:18

Para mi de las mejores (sic.) suyas, por su manera de presentar la idea que Naschy tenía sobre el terror clásico remitiéndose a las ensaladas de monstruos de la Universal y por su total falta de pretenciosidad, el mal principal de la filmografía de este hombre.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
12 julio, 2010 23:19

Ah, es uno de esos semiconocidos autores que se autoinvitan a un evento organizado por ellos mismos? Porque joder, Azarello y Risso, yo tambien me invitaria para estar al lado de ellos. Que misteriosos con la identidad de Ocioso… pero soy mas listo que nadie y es Yayo Diaz! Por lo menos tienes contactos, eh, Ocioso? Joder, que suerte, yo no sabria a cual de los dos preguntarles. Me gusto tanto 100 Balas… y tan poquito su final. Porque me dejo con ganas de mas. Por mi no le preguntes nada, amenazale para que haga otro numero de 100 Balas, el 101! Y a Risso… que opina de Maradona y como es tan bueno con un lapiz… se habian visto pocas veces el equipo Risso/Azz, verdad? Me suena que era todo por fax o internet. Que dos artistas… y que bonita es Asturias…

John Space
John Space
12 julio, 2010 23:24
Aviso de Spoiler

Ocioso, hay alguien que ya no te quiere ver muerto

. (Mira que olvidarnos de los spoilers…)

zape
Lector
12 julio, 2010 23:24

Allí no hace falta que te invite nadie, puede ir cualquiera. Hasta tú, incluso John Space.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 julio, 2010 23:57

“zape Ha comentado: además quizás Ocioso esté dentro de la organización”

Solo he hecho una pequeña contribución en el montaje de la expo. La que está metida en la organización es mi señora (y la pandilla) y es la que se va de cañas con los autores. Yo soy un puto calzonazos y me toca quedarme en casa con el enano. Creo que Azzarello ya se ha ido, pero mi intención es acercarme una tarde para conocer a Risso, que dicen que es muy majo.
Nunca me canso de hacer propaganda: tanto la Semana Negra como las Jornadas del comic de Avilés están planteadas para que el aficionado pueda irse a tomar una caña con los autores. Solo teneis que acercaros y tratarlos normalmente, sin boberías frikis. Hombre, si alguien llega en plan plasta lo mas probable es que no le sigan la corriente, pero eso también sucede si te pones pesadito con gente que no dibuja. Los autores, por raro que parezca, también son personas humanas.

John Space
John Space
13 julio, 2010 0:02

Yo voy todos los años. Gijón es una de mis ciudades favoritas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 0:09

Imaginate, Space disfrazado de Grant Morrison, gritando en medio del Salon:
Muerte a Hollywooooooooooooooooooooooooooood!!! Quiero de vuelta el Blanco y Negro, devolvermelooooooooo!!! Se volveria loco, pensaria que Azz es Millar y le mataria o algo asi, como Bullseye cuando se imaginas DD’s. Asi que nunca inviteis a ninguno de esos dos o Space les dejara las cosas claritas. Espera, no, disfrazado de Grant no, con un muñeco hinchable de Morrison, joder! Ya lo veo…

John Space
John Space
13 julio, 2010 0:11

Madrid, en cambio, es una cloaca.

Tiegel
Tiegel
13 julio, 2010 0:49

La Semana Negra mola. Siempre voy a ver una exposición, o una charla o lo que toque. Y en vez de eso siempre acabo borrachuza en el chiringuito de los colegas y haciéndome fotos con las estatuas de Grendel y Peter Pank (y el año pasado con la de Elektra XXL, la de Sherlock Holmes y la del mineru). Qué ganas de que llegue el viernes para poder volver!

Shinomune
Lector
13 julio, 2010 3:27

Joder Space, pues a ver si la próxima vez que vaya yo también a Gijón (ciudad encantadora donde las haya) podemos coincidir y nos pegamos unas charlas 😛

Ulises
Ulises
Lector
13 julio, 2010 3:38

Ey! no inventen WTF’s, el del Hombre Leon con Hawkman lo que le dice es “Espero que dures mas que tu compañero”, yo entiendo que el hombre pajaro que se acaba de comer, no HawkGirl.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 8:49

“las Jornadas del comic de Avilés están planteadas para que el aficionado pueda irse a tomar una caña con los autores.”
See you there entonces, este año.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 10:12

“I´m with a Skrull! Ha comentado: See you there entonces, este año.”

A ver si es verdad. Tengo la sensación de que si un día hiciéramos una quedada nos íbamos a llevar mas de una sorpresa. Seguro que muchos nos conocemos de vista de estos saraos.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 julio, 2010 10:13

Marvelita? En mi vida lei un comic de Marvel
 
Anda, mira, un niño que sólo juzga los comics por la compañia que los publica, que divertido…
 
Tampoco me gusta el Batman de morrison que TODO LO SABE, que tiene una solución para TODO de antemano
 
Pero coño, ¿eso es de Morrison? Pero si Batman lleva siendo el que tiene la solución para todo AÑOS. Que me parece muy bien que no te guste Morrison, pero las criticas mejor con idea de lo que se dice.
 
P.D.: Leed Batman/Planetary. Entre líneas.
 
Arggh, pero que dices John, si eso es de otro bastardo escoces…

John Space
John Space
13 julio, 2010 11:23

pero que dices John, si eso es de otro bastardo escoces…
No, es inglés, de Essex.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 julio, 2010 11:43

Ouch, se me ha ido la cabeza… Pero vamos, british al fin y al cabo

John Space
John Space
13 julio, 2010 11:54

En cualquier caso, Batman/Planetary también demuestra que no hay UN Batman con unas esencias muy determinadas, sino múltiples y muy diferentes visiones de éste que enriquecen al personaje. !Eso! (Como decía Escobar.)

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 17:48

Ala que monos,os enfadais y rapidamnete volveis a ser amigos,si señor,un ejemplo de cordialidad y madurez.
 
¿Para cuando una friki-quedada?
 
Podemos escondernos todos detras de algun cartel publicitario y cuando pacheco este firmando, tirarle bolitas de papel para luego salir corriendo cuando nos descubran.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 18:43

He oido que tiene francotiradores en los salones para encargarse de los que le quieren tirar bolitas…

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 18:45

Pero eso son leyendas urbanas amigo,como aquella que decia que hubo una vez en la que miguelanxo prados cumplio con una sesión de firmas y no dejo tirado a los fans.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 19:17

Y hay gente que no tiene sentido del humor.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 19:32

Estamos de broma tenguman,no te sientas ofendido hombre,que sensibles estais ultimamente.
 
Yo no odio a miguelanxo,solo odio que no vaya a las sesiones y deje tirada a la gente ,que a mi en concreto me ha pasado dos veces ya.

tenguman
tenguman
13 julio, 2010 20:09

juas, vamos q tambien hay q tener sentido del humor no?
vamos basta de puyas y disfrutemos lo q nos guste… y dejar de ser haters coño
la verdad comence siendo bastante critico de morrison, pero asi poquito a poquito el hijo de puta se ha ido ganando mi corazon… vamos en B&R morrison no nos muesta al Batsi tradicional, sino a uno nuevo, nos muestra un pequeño y menos epico Year One, pero lo hace con bastante maestria como para darle un sello distintivo a este nuevo batman… la escencia la tiene bruce, y Dick esta aprendiendo a la marcha, cagandola de vez en cuando (vamos bruce tambien la cago, no Year One?)
 
“Otra vez Pyg, como detesto a estos villanos de circo que adora el escosés. Pero los prefiero antes que a Damian!!”
 
Vamos, entonces me vas a decir q odias al Joker, para mi Pig se esta ganando un buen lugar como enemigo de Batman xq tiene esa escencia de locura caracteristica (Joker, Scarecrow, Two-Faces, etc) y lo de Damian… vamos, si es muy cansino… uno de los errores de Morrison… y sobre lo q Damian dijo… “El Joker no esta loco”… es probable a que se refiera no a la locura del Joker, sino a que Damian se esta dejando arrastrar por esta, y su destino sea parecido a Jason Todd (yess!)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 20:15

Pero quien esta soltando pullas a quien???? si estamos diciendo tonterias y extendiendo rumores sin fundamento que nos acabamos de inventar

_Carmen_
_Carmen_
15 julio, 2010 16:31

Quisiera decir una cosa del walking dead 74

Aviso de Spoiler

Creo que si Rick esta actuando de forma tan precavida fue por lo que el grupo paso durante y despues de conocer al gobernador, por otro lado, hay dos factores que desencadenaran que en los siguientes numeros haya la posible matanza que se avecina: al senador no le hace gracia que los demas no cumplan sus deseos y cambie las cosas (el mejor ejemplo lo tenemos en la persona de cuyo nombre no a de ser mencionado) y el otro factor es la persona que se cree que es Pablo de Tarso (se las da de santo), cuando en realidad es un hipocrita, porque basicamente le a dicho al senador que son malas personas porque vio que hacian cosas malas (como si los cazadores fueran victimas inocentes o algo asi que no eran merecedores de esa muerte) espero que en el conflicto que esta por venir, el sea el primero en morir…

, gracias.

Chimbo
Chimbo
17 julio, 2010 14:47

Claro un tipo tiene la imagen de un autor desangrando con la leyenda “kill him” y a mi me borra los comentarios por decir la verdad

Armin Tamzarian
Autor
17 julio, 2010 14:49

Tranquilo, el mío lo han borrado también, es sólo para que no reincidamos en el tema y volvamos a lo de siempre, no te lo tomes a mal.