New WTF! #10

Por
61
706

Las dificultades técnicas que ha atravesado hoy ZN ha retrasado de forma inevitable el WTF de hoy, ¡pero por fin ha llegado!

Daniel, Mariano y Sergio leen, escriben, y os destripan unos cuantos momentos impactantes para vuestro disfrute. 😉

.

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…Capitán América 605 nos regala una escena que uno nunca habría esperado ver más allá de un What if.

… Action Comics #889 vale la pena al menos por la restauración de Captain Atom y por la sorprendente aparición de un villano clásico, además de la relación que establece con el Capitán. ¡Recopilatorio, ya!

… en Green Lantern Corps #47 despedimos a Tomasi y Gleason de la serie, ellos se despiden de nosotros y también de la serie, y cerramos por completo La Noche Más Oscura metidos en El Día Más Brillante. Fue bonito mientras duró…

…Wolverine Origins 47 empieza a provocar más dolores de cabeza que intriga con sus continuos mareos de dobles lealtades y traiciones.

…Ron Marz ha decidido copiar a Johns y se ha sacado de la manga Artifacts para Top Cow. El caso es que la idea tiene su qué…

…en Siege Secret Warriors al fin podemos ver a Phobos en todo su explendor como llevábamos sin ver desde la miniserie de Ares, Dios de la Guerra.

…en Wonder Woman #43 Diana acaba de conocer a su prima Theana y ya nos cae mal.

Marvel Zombies 5 #2: las medidas de Killraven para liberar a su mundo de la invasión marciana quizás podrían denominarse un tanto drásticas…

… Justice Society of America #38, a pesar del lugar común de los nazis, consigue contar una historia cada vez más atrapante.

En Amazing Spider-man #629 la Unifuerza decide pasar de historias eligiendo a un Capitán Universo que de verdad impone.

…X-Force #26… 🙁

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

LAST STAND OF NEW KRYPTON #3 (con Superman #699 y War of the Supermen #0)

3566
Escriben James Robinson y Sterling Gates, y dibuja Pete Woods. 3,99 dólares. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

las dos últimas partes del crossover de la línea Superman se publicaron en la misma semana, apurando la resolución de esta saga para dar pie al relanzamiento de la línea en junio. Pero mientras tanto, nosotros disfrutamos de esta historia muy atractiva y entretenida.

Escriben Superman #699 tiene un momento WTF! que no hace al desarrollo de la historia; nos referimos al cambio de traje de Mon-El por arte de magia, de una página a la otra, sin demasiada explicación.

3567
Lo pides y lo tienes.

En el otro comic, el del final del crossover hay momentos WTF! más destacables. Luego de la estrepitosa caída de la nave de Brainiac, que sucede en una serie de páginas dobles una más espectacular que la otra, los guionistas nos arrojan las verdaderas sorpresas.

3568 3569

¡¿Muere Superman?! ¡¿Muere Lex Luthor?!

Es obvio que no, ¿pero cómo puede ser esta vez? Lo de Superman es simple, lo revitalizan con energía solar y sangre de su clon. ¿Pero Luthor? ¡Le quebraron el cuello!

Recordando World’s Finest #4 (y leyendo el resto del comic) sabremos que no era Luthor, sino que todos fueron (fuimos) engañados; era un robot creado por Toyman. Y esta colaboración de Lex al plan del General Sam Lane, le vale el perdón presidencial para volver a ser el ciudadano que leeremos en Action Comics desde junio.

Pero antes, ¡New Krypton declara la Guerra a la Tierra! Bueno, esto sí era obvio… aunque el ver a Zod, con Ursa y Non a su lado nos hace comprender la magnitud de la situación.

3570

Y por si no estaba suficientemente clara, el Free Comic Book Day nos trae el número 0 de War of the Supermen y esta espectacular e intimidante imagen del comienzo del ataque:

3571
¡Glups!

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA

3572 3574 3585


JUSTICE LEAGUE: RISE OF ARSENAL #2 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Roy Harper es la persona más desafortunada del Universo DC hoy en día. Ni siquiera puede vengarse con el responsable de que él la pase tan mal (y no hablamos de Krul o Robinson, sino del responsable ficcional, Prometheus) porque ya fue ajusticiado por su otrora mentor, Oliver Queen.

Hasta lo que debería mejorarlo le hace mal, ya que su súper-protesis de brazo lo lastima tremendamente. Para colmo de males, mientras él culpa a todos por la muerte de su hija, aparece alguién echándole la culpa a él…

3573
¡La madre!


ULTIMATE AVENGERS 2 #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Una semana después del final del anterior volumen, Millar prosigue con las miniseries de su polémico grupo de Vengadores. En esta ocasión vemos cómo Nick Fury, privado de sus juguetes favoritos, está reuniendo un nuevo equipo de operaciones encubiertas. El primer integrante es Punisher:

3575
El cómic empieza con 12 viñetas de este estilo (y demasiadas páginas) y con ausencia de guión para que nos quede claro qué clase de persona es Frank Castle, porque somos idiotas y necesitamos que nos lo dejen clarísimo.

Fury lo “recluta” con un poquito de ayuda del Capitán América y le convence diciéndole que él será “su versión” del Capi. Lo que no se esperaba es lo del traje…

3576

Pero el auténtico WTF llega al final del cómic, cuando Fury revela a Castle otros dos miembros del grupo: Máquina de Guerra y… ¡Hulk! ¿Comorl? Pero es que no se trata de Bruce Banner, sino de SU MENTOR, EL HULK ORIGINAL. ¿¿??

3577

¿Cómo se os queda el cuerpo?

SECRET WARRIORS #15 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

En episodios anteriores descubríamos como la Condesa Valentina Allegra di la Fountaine, antigua agente de SHIELD y muy amenudo amante de Nick Furia no solo era una agente doble al servicio de Hydra, si no que además trabajaba en secreto para una tercera organización secreta en perpetua guerra con las anteriores, Leviathan. El descubrimiento llegaría junto a tres disparos en el pecho de su compañera en la cúpula de Hydra Víbora, a quien dejaríamos por muerta hará un par de números. Pero ya sabéis como es esto de la muerte en los universos superheróicos, que no siempre es tan definitiva como pudiera parecer, así que ahí tenemos a Von Strucker y sus chicos encontrándose por sorpresa el cadáver de su compañera en una base abandonada de la organización secreta soviética. Una dura pérdida. O no, pues parece que Hive se guarda un as en la manga introduciéndo sus tentáculos en los orificios del cuerpo de Víbora para convertirla en…

Aviso de Spoiler


3582 3583

¡LA MADAME HYDRA DE TIERRA-X! ¡NUFF SAID!

Y por si no fuera bastante, también se resuelve definitivamente la tensión sexual entre dos de los chicos del grupo de Furia.

3584



MARVEL BONUS

PUNISHER #16 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Franken Castle, el hombre que prometiera convertirse en azote de los criminales cuando su familia resultó muerta atrapada en el fuego cruzado de una guerra de bandas, y que recientemente se vería convertido en una monstruosidad tras ser su cadáver ranimado por la Legión de Monstruos, y Hellsgaard, el hombre que jurara acabar con todos los monstruos del mundo tras ser su familia asesinada por una manada de Hombres Lobo y que consiguiera la inmortalidad gracias a la Bloodstone, se ven las caras definitivamente después de que Morbius haya sido dejado al borde de la muerte y el Monstruo de la Laguna Negra caiga en manos de Hellsgaard pidiéndole a Frank que vengue a sus hijos antes de que el asesino de monstruos le vuele la cabeza.

3578

Arrojando el cadáver del monstruo acuático y las píldoras que mantienen cuerdo a Castle por un portal directo al Limbo, Hellsgaard y Castle se enzarzan en una brutal pelea precipitándose a través del portal a los vastos yermos de la dimensión demoniaca.

3579

Y todo parece apuntar que el bueno de Castle tiene todas las de perder cuando, de repente, recibe ayuda de una fuente inesperada:

3580
“¡Imposible! ¡Te volé la cabeza!”
“Mi especie tiene el cerebro en el cuello”

Con Hellsgard derrotado en sus manos, el Monstruo de la Laguna Negra tiene la oportunidad de acabar con su vida cuando, vivir para ver, es Castle quien se lo impide disponiéndose ambos a abandonar el Limbo con la ayuda de Morbius dejando atrás a su enemigo. ¿Puede haber aprendido Castle, en su faceta más monstruosa, acerca de la piedad? Quién sabe.

3581

La historia acaba con Hellsgaard dejado atrás en los demoníacos campos de el Limbo con una cita a Milton R. Sapirstein: “No hay nadie más esclavo que el fanático, la persona que en el nombre de un impulso, de un valor, asume potestad sobre otros”

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultados de la doble encuesta de la semana anterior:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 08?

  • BRIGHTEST DAY #0 (42%, 160 Votes)
  • ¿Es que en este pueblo nadie lee Marvel? (31%, 118 Votes)
  • No, no, ninguno de estos (13%, 50 Votes)
  • THE FLASH #1 (11%, 41 Votes)
  • GREEN ARROW #32 (3%, 10 Votes)

Total Voters: 379

Cargando ... Cargando ...

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 09?

  • CAPTAIN AMERICA: WHO WON'T WIELD THE SHIELD? (46%, 171 Votes)
  • GREEN LANTERN #53 (25%, 92 Votes)
  • DOOMWAR #3 (22%, 84 Votes)
  • No, tampoco es uno de estos (5%, 20 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #44 (2%, 8 Votes)

Total Voters: 375

Cargando ... Cargando ...

La encuesta de esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 10?

  • LAST STAND OF NEW KRYPTON #3 (32%, 129 Votes)
  • ULTIMATE AVENGERS 2 #1 (25%, 98 Votes)
  • Yo es que venía a votar por un cómic de Second Coming, pero como no entra... (18%, 71 Votes)
  • SECRET WARRIORS # 15 (16%, 64 Votes)
  • Ninguno de los anteriores (6%, 23 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE: RISE OF ARSENAL #2 (3%, 12 Votes)

Total Voters: 396

Cargando ... Cargando ...

61 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
2 mayo, 2010 20:37

?Os acordáis de cuando había buenos cómics de Punisher?

NoB
NoB
Lector
2 mayo, 2010 20:59

@John Space ¿Ha sucedido eso alguna vez? 😛

grotec
grotec
2 mayo, 2010 21:03

Que mas le puede pasar a roy? parece que en dc le tienen ojeriza al pobre

Esfingo
Esfingo
2 mayo, 2010 21:04

Un Hulk negro?

Indepit
Indepit
2 mayo, 2010 21:23

A tiger?. In Africa?.

x_felipe
x_felipe
2 mayo, 2010 21:23

Increible lo se Last stand if New Krypton…. Ademas vuelve Jimmy!!!

Yo ansio demasiado leer war of the Supermen!!!  Como detener a 100.000 kryptonianos?? (Bueno cerca de 90.000 ya que varios murieron con el ataque de Brainiac).

General Lane tendra las armas necesarias para detenerlos??? Al parecer si… Las kryptonitas, Superwoman, Atlas, Code nameASSASIN, Metallo y Reactron… Sorceres y el ejercito antyK con rayos de luz del sol rojo…. pero sera suficiente?? A esto hay q sumarle todos los heroes de la tierra mas la superfamilai…. pero isisto sera suficiente?? Yo creo que hasta aca no mas llego la tierra.

Vamos General Lane!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 mayo, 2010 21:24

Seguramente Space se refiera a la etapa de Ennis y Dillon en Punisher, esos 12 primeros numeros sobre todo. Luego estuvo bien un tiempo, incluso en MAX hubo momentos destacables, y con Aaron tambien tuvo su momento. Lo malo es que lo de ahora no nos lo podemos tomar en serio, porque es de risa.

lorus
lorus
2 mayo, 2010 21:24

Ha faltado mencionar el “épico” combate cuerpo a cuerpo entre Brainac y Zod, aún de mayor enjundia ya que este último emplea un arma de radiación solar roja para perder temporalmente sus poderes y demostrar al coluano su superioridad. Se enfretaba a un tipo que puede plantar cara a Superman, pero su superior fortaleza mental y habilidades marciales pusieron en su sitio (de rodillas) al titán verde (en vez de ser casi automáticamente despanzurrado como imaginaría cualquier neófito en el arte de la lucha). Como debía de ser.
Sobre lo del mentor de Banner, el primer Hulk… no vale la pena ni comentarlo.

mr.siniestro
mr.siniestro
2 mayo, 2010 21:26

@NoB Sí,si los ha habido,leetye el Castigador de los 90 (principios)

Ese era mi Frank………

Sputnik
Sputnik
Lector
2 mayo, 2010 21:29

Pues a mí lo que pone en el spoiler de Punisher me hizo coña de tan cafre, pero nusé……
Sigo sin entender qué hace el Castigador convertido en Frankenstein, y por qué no usaron directamente a un Frankenstein con pistolas y mala hostia… ¿Qué? ¿que ya lo ha hecho DC? Ya. Bueno. Pero puestos a copiar, mejor hacerlo a lo descarado. Para mí tiene más coña.
¿Mentor de Hulk? Tengo sentimientos ambivalentes con eso. Aunque me gustaron los Ultimates, estos Ultimate Vengatas de Millar me llaman tanto como comerme las flemas de otro. Pero, por otro lado… ¿¿¿Qué cojones…??? ¡Quiero saber de qué va eso!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 mayo, 2010 21:30

Por cierto, no se si alguien leyo el Walking Dead 71… Kirkman ha dicho que el numero 75 sera algo parecido al 48. Vamos, que se va a liar parda. En la ultima pagina, se deja clarito por donde van a ir los tiros.

Aviso de Spoiler

Con Rick no se juega, Rick no acepta ordenes, Rick siempre sospecha, Rick siempre esta preparado. Es el puto amo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2010 21:34

JackHawksmoor ha dicho: Lo malo es que lo de ahora no nos lo podemos tomar en serio, porque es de risa.

No estoy leyendo la etapa de Frankel Castle, pero si está bien escrita puede ser de risa…para bien. ¿Alguien sigue la serie y tiene una opinión que aportar?

A la lista de etapas salvables del Castigador hay que añadir aquellos números de los 80 en los que le meten en prisión y dibujados por Mike Zeck. De todas formas no es personaje de mi devoción y me falta criterio para distinguir una etapa buena de una mala.

EXILES
Lector
2 mayo, 2010 21:36

El WTF por antonomasia de la semana es el de X-Force, que supongo se vera en los resumenes de Second coming…Esperemos que el especial de la patrulla X de hace poco enlace con esto y nos deje algo de esperanza

John Space
John Space
2 mayo, 2010 21:37

El PUnisher de Ennis, en efecto. Y el v1, y algunos one-shots.
Lo del Ultimate

Aviso de Spoiler

Punisher como Capitán America, si no me equivoco, es un (auto)plagio de Civil war, ?no?

Qué tiempos, dioses míos, qué tiempos.

Fletcher
Lector
2 mayo, 2010 21:37

Lo del punisher es un WHAT IF? o es otra dimensión? Llevo sin seguirlo desde que lo vi alla por la CIVIL WAR!… ahora es un FRANKENSTEIN!!?? WTF!!!

Fletcher!!

Iván
Iván
2 mayo, 2010 21:38

Oxtin, pues yo con el arco argumental del castigador durante el Reinado Oscuro lo he pasado muy bien y me ha parecido una gozada. Y eso ha sido hace muy poco.

John Space
John Space
2 mayo, 2010 21:39

Ocioso, digamos que el Punisher MAX de Aaron

Aviso de Spoiler

va camino de convertirse en 616, ya que está metiendo personajes de este universo.

Lo que es una cabronada, claro.

John Space
John Space
2 mayo, 2010 21:40

Peor, Fletcher. Es como Ultimatum: un argumento de parodia que se toman en serio, con nefastos resultados.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 mayo, 2010 22:01

Yo es que venía a votar por un cómic de Second Coming, pero como no entra..
C
asi lloro, jolines.

Shinomune
Lector
2 mayo, 2010 22:03

Una cosilla… Diana no ha conocido a su TÍA? O mi ingles-familiar está muy mal?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2010 22:04

John Space ha dicho: Ocioso, digamos que el Punisher MAX de Aaron

El que hablaba del Punisher MAX era Jack. Pero claro, como estais enfadados a lo mejor es eso de “Ocioso, dile a Hawksmoor que…” y luego él contesta “Pues ahora dile a Space que…”
Y al final os obligo a salir al patio a daros la mano.

Diomedes
Diomedes
2 mayo, 2010 22:09

Radiacion solar y transfusion de sangre……ya.Y el otro un robot  del “genio” de Toyman y Brainiac no se da cuenta.Ya.

Y lo del Castigador es muy raro ,me parecio haber leido lo de que habia vuelto en plan monstruito pero esto de Franken Castle es bizarro de narices.

En fin….

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2010 22:22

La pregunta es ¿Cómo cojones arreglarán lo de convertir a Frank en un monstruo cuando decidan volverlo humano de nuevo?

A mí el primer tomo que se editó en España de esta nueva etapa en el universo 616 me pareció decente, al igual que Niñas Vestidas de Blanco para la etapa post-Ennis del sello MAX, pero lo del Frankenstein lo veo como una enorme gilipollez.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2010 22:29

Armin Tamzarian ha dicho: La pregunta es ¿Cómo cojones arreglarán lo de convertir a Frank en un monstruo cuando decidan volverlo humano de nuevo?

Es lo primero que se nos ocurrió a todos cuando leímos la noticia del despropósito, pero si lo piensas bien no es tan dificil. Si son capaces de resucitar a los muertos con tanta facilidad, un zombie, debería ser todavía mas sencillo. Solo tiene que hacer la mitad del camino de vuelta.

lo del Frankenstein lo veo como una enorme gilipollez.

Es lo segundo que se nos ocurrió a todos cuando leímos la noticia del despropósito y por eso tengo ganas de leer alguna opinión sobre como están tratando el asunto. Si es todo muy serio y trascendental, mal rollete. En cambio, si le están dando un tratamiento gamberro a lo Marvel Zombies, lo que salga puede ser muy divertido.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 mayo, 2010 22:41

Cuanto mal le hizo los odiados años 90 al comic de super,te acuerdas SPACE los comic de antes,eso sique eran comic,que buenos comic….

Dultyx
Dultyx
2 mayo, 2010 23:11

Me esta gustando la actual etapa de Wolverine Origins, pero creo que como no cierren este capitulo o lo dejen mas o menos resuelto, se les va a ir de la mano el tema de los cambios de bando…

En cuanto X-Force… Descanse en paz

Aviso de Spoiler

espero que le den un buen especial homenaje a Rondador. A todos los personajes de la etapa de oro de Claremont les tengo mucho aprecio

Y termino con una pregunta: el preludio de Second Coming que lanzaron (aquel en que se grababn con video las declaraciones de algunos integrantes de los X-Men) cuando ocurre?

waspym
waspym
2 mayo, 2010 23:20

el wtf va a todos los comics de siege o post siege que han spoileado al siege 4 !!!!!!!!!!!!!!

John Space
John Space
2 mayo, 2010 23:29

te acuerdas SPACE los comic de antes,eso sique eran comic,que buenos comic….
?Que si me acuerdo? cada vez que echo un vistazo al panorama actual, me pongo a bajar todo aquello que haya sido editado antes de 1990.

rorschach
rorschach
2 mayo, 2010 23:52

Así a bote pronto pienso en el Punisher de Mike Baron, el de Ennis en Max, el de Dixon con Romita o el de Carl Potts y Jim Lee como grandes tebeos del Castigador.

¿Se ha publicado por aquí el de Dixon y Big John?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 0:00

John Space ha dicho:  cada vez que echo un vistazo al panorama actual, me pongo a bajar todo aquello que haya sido editado antes de 1990.

¡Que tiempos! Antes del 90 McFarlane estaba haciendo Spiderman, Rob! hacía Los nuevos mutantes, Silvestri a los X-men, y Jim Lee dibujaba el Punisher war journal. ¡Grandes tebeos! 😛

Doc Samson
Doc Samson
3 mayo, 2010 0:14

Yo tambien pensaba que lo de Frankestein era algun tipo de coña, pero parece que va en serio,,, bueno, cuando bajen las ventas haran como hicieron la otra vez que convirtieron a Frank en una especie de ejecutor divino de los angeles o algo asi no? En una serie de Bernie Wriston me quiere sonar, borron y cuenta nueva y aqui no ha pasado nada (mefisto style)

John Space
John Space
3 mayo, 2010 0:15

Basura noventera, ocioso. No cronológicamente, pero sí en espíritu. Como la Marvel actual.

Julian Keller
Julian Keller
3 mayo, 2010 0:18

A mi la verdad es que tanto todo el rollo este de Franken Castle por un lado, como la etapa de Remender en general, me esta pareciendo francamente buena. Resulta curioso como cuando crees que ya esta todo inventado sobre un personaje y que no hay más Punisher que el de Ennis, hayan sido capaces de darle la vuelta a la tortilla ofreciéndonos un Punisher puramente pulp metido en historias en las que nunca habríamos imaginado verlo. Y lo que es mejor, usando esas historias para definirlo magistralmente, porque el paralelismo entre el malo de esta historia y el propio Frank son más que visibles. Resulta cuando menos curiosa la ironía que justo cuando más monstruoso es Castle haya redescubierto su humanidad.

En mi opinión, un comic de Punisher distinto, tan recomendable como puede ser el Lobezno de Aaron.

_Carmen_
_Carmen_
3 mayo, 2010 0:27

JackHawksmoor es que Rick es un buen policia, y si a eso le añades el que por ir de bueno le han pasado cosas malas… entenderas el porque de que su segundo nombre sea Rick “Paranoico” Grimes.

En cuanto a lo de Marvel Zombies 5 2º se aplica el refran de “A grandes males, grandes soluciones”, con esto he reventado todo el comic.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
3 mayo, 2010 0:34

“JackHawksmoor es que Rick es un buen policia, y si a eso le añades el que por ir de bueno le han pasado cosas malas… entenderas el porque de que su segundo nombre sea Rick “Paranoico” Grimes.”
Pues me parece a mi que lo de que sea bueno lo va a cambiar Kirkman en el 75… primero paso lo de Tyresse, luego lo del numero 48, y ahora con Carl y Abraham pillando protagonismo, ni el mismo es irremplazable. Aunque a lo mejor solo hacen otra masacre de personajes y Rick sale ileso, nunca se sabe. De todas formas, es una de esas series en que por mucho digas que va a pasar algo, luego pasa, pero mucho mas fuerte de lo que estabas pensando, por eso me pongo tan catastrofista con el futuro de este personaje. A lo mejor acaba yendose a los Guardians of Globe o aparece Spawn en WD, si, lo mas seguro que sea alguna de esas dos cosas.

static
static
3 mayo, 2010 0:35

Finalmente Mark Millar ha depurado su estilo: ¡12 viñetas SIN diálogo! ¡Sólo Castle pegando tiros a diestro y siniestro! ¿Cómo puede haber todavía escépticos que no sean capaces de ver las virtudes de este hombre…? ¡NO! ¡De este GENIO de los cómics! ¡Sólo él podía entender la esencia de un personaje como Punisher! ¡Basta de cajas de texto con los interminables monólogos de Castle mientras recuerda a su familia ensuciando las páginas! ¡Se acabaron las tramas complejas! Qué carajo.. ¡SE ACABARON LAS TRAMAS Y PUNTO! Sólo violencia, violencia, y de postre más violencia. ¿Garth Ennis? ¡JA! ¡UN MONAGUILLO AL LADO DE MILLAR!

Dios, no puedo esperar a que llegue el siguiente número, sniff…  

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 0:42

John Space ha dicho: Basura noventera, ocioso. No cronológicamente, pero sí en espíritu.

Ya lo sé, cari, ya lo sé. He tenido que tirar de wiki para poder ajustar el chascarrillo porque esas mierdas entraron en los 80 por los pelos.

Como la Marvel actual.

Desgraciadamente estoy a punto de tener que darte la razón. Me explico: durante la mayor parte de la década pasada he estado defendiendo que los tebeos pijameros habían conseguido escapar a la maldición de los 90. Desgraciadamente desde hace un par de años se van acumulando suficientes síntomas que indican que se está volviendo a las mísmas fórmulas de hace veinte años. Los crossovers inabarcables, personajes con menos fondo que un cenicero del Burguer King, efectísmos baratísimos, tebeos que buscan molar a toda costa, y lo peor de todo, cada mes se arrancan un par de brazos.
Me queda la esperanza, ingenuo de mí,  de que la Heroic age y Brightest day sean un intento de marcha atrás por parte de los editores al darse cuenta del jardín en el que se estaban volviendo a meter.
De todas formas toca década chunga. Si os fijais, y entendido siempre a grossisimo modo, las buenas son las pares: los 40, 60, 80, 00; y las flojas las impares: 50, 70, 90 y previsiblemente los próximos diez años.

John Space
John Space
3 mayo, 2010 1:04

las buenas son las pares: los 40, 60, 80, 00; y las flojas las impares: 50, 70, 90 y previsiblemente los próximos diez años.
Qué te apuestas a que Grant Morrison ya lo sabía y que tiene una explicación sobre ello…
 
se van acumulando suficientes síntomas que indican que se está volviendo a las mísmas fórmulas de hace veinte años.
Estoy leyendo Last Stand of New Krypton (no estaba cansado de superhéroes, sino de Lanterns…); échale un vistazo, tal vez te ayude a mantener la fe.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 1:25

John Space ha dicho: Estoy leyendo Last Stand of New Krypton (no estaba cansado de superhéroes, sino de Lanterns…); échale un vistazo, tal vez te ayude a mantener la fe.

Esto sí que no me lo esperaba. ¿No hay cierto consenso en que las series de Superman llevan una buena temporada arrastrándose por el fango? Pero echaré un vistazo, echaré.
De todas formas aun no he perdido totalmente la fe. A día de hoy todavía se publican suficientes series pijameras que no han caido en esos vicios noventeros. Lo que me tiene en vilo es no saber si lo de los arrancamientos de brazos y los macrocrossovers llenos de dobles páginas repletas de muñequitos es una racha que va a durar un par de años, o habrá que esperar toda una década para que las aguas se vuelvan a calmar.
En general Quesada y Bendis me gustan, que le voy a hacer, pero creo que ya va tocando relevo para dejar entrar a gente con nuevas directrices e ideas. En el caso de Didio no hay duda: ¡que se marche ya!

_Carmen_
_Carmen_
3 mayo, 2010 2:13

Lo de New Krypton me recuerda a otra historia de superman

Aviso de Spoiler

En donde todos los habitantes de Metropolis, exceptuando a Dan Turpin,adquieren los poderes de Superman (creandose sus propias identidades superheroicas) y haciendo que Superman se preguntara que podia hacer en una ciudad en la que nadie necesita su ayuda porque todo el mundo puede valerse por si mismo, luego se juntaban en el parque de Metropolis ya que el Alcalde declaraba Metropolis la ciudad mas segura del mundo, cuando son atacados por Mentallo, y que a pesar que aparece Superman, Mentallo irradia a todos con la Kriptonita verde que tiene acoplada, cuando todo parece perdido aparece Turpin y salva a todo el mundo al arrancar la K-verde del pecho de Mentallo, todo el mundo felicita a Turpin por su heroica accion excepto un anciano que le reprocha haberse metido donde no le llamaban, Superman sospecha de la actitud de esa persona y le da una tarjeta de un abogado para que pueda demandar a quien quiera, el anciano al leer en la tarjeta “KLTPZYXM” se descubre a si mismo como mr mxyzptlk y vuelve a la quinta dimension, provocando que todo el mundo vuelva a ser normal, al haber sido el el causante de otorgar poderes a todo el mundo

Lo que quiero decir con este sencillo resumen, en que la gracia de Superman esta en que solo sean 3 personas mas las que tienen sus poderes, no todo un planeta…

Evolph
Evolph
3 mayo, 2010 2:15

Me hace gracia como hay gente que todavía intenta tomarse en serio ésta etapa de Punisher. Todos sabemos que terminará con algúna recuperación de su cuerpo mágica o ridícula(o ambas), y al poco tiempo ya nadie hablará de lo que le pasó.
Mientras tanto, yo me rió con la etapa y la historia absurda, que dentro de todo es entretenida. Del retcon no preocupamos despues.
Y por el voto, ésta semana va para Second Coming, pero lamentablemente no entra XD

Luis *-*
Luis *-*
Lector
3 mayo, 2010 4:17

por lo que vi en X-force, estoy en shock  .. que descanse en paz u.u

Shinomune
Lector
3 mayo, 2010 4:38

Wow Carmen, esa historia mola lo suyo… ¿no sabrás el nombre exacto, o que números de Superman/Action Comics fue?

Zetchbell
Zetchbell
3 mayo, 2010 4:52

Este Punisher es bueno a su manera, y compararlo con el de Ennis es bastante absurdo, aunque te pega 😉

Zetchbell
Zetchbell
3 mayo, 2010 4:52

Buenisima sección como siempre

Zetchbell
Zetchbell
3 mayo, 2010 4:56

Por cierto, el Punisher MAX siempre ha estado en la fina linea de ser el del 616. Precisamente, Aaron es el que lo está alejando claramente del de este universo con ese Bullseye bastante diferente.

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2010 5:11

El cómic empieza con 12 viñetas de este estilo (y demasiadas páginas) y con ausencia de guión para que nos quede claro qué clase de persona es Frank Castle, porque somos idiotas y necesitamos que nos lo dejen clarísimo.

Yo no lo diria tan duro, pero en esencia, estoy de acuerdo contigo….

Ziggy
Lector
3 mayo, 2010 5:46

Aunque soy fan de Superman, siento que de alguna manera le han reventado el argumento de Invencible a Kirkman.  Y eso que lo llevaba más tiempo cocinandolo.

Ziggy
Lector
3 mayo, 2010 5:51

En cuanto a lo de X.Factor, oramos por su alma y rezamos por una pronta resurrección.

imf
imf
3 mayo, 2010 6:51

Evolph ha dicho:
Me hace gracia como hay gente que todavía intenta tomarse en serio ésta etapa de Punisher. Todos sabemos que terminará con algúna recuperación de su cuerpo mágica o ridícula(o ambas), y al poco tiempo ya nadie hablará de lo que le pasó.

Pues si, todavia menos en serio si han visto los teaser o anuncios de Shadowland, que sale Frank sin cortes ni nada

Dultyx
Dultyx
3 mayo, 2010 7:54

Crep que una de las fallas importantes de Marvel es el poco respeto que tienen ellos mismos a la continuidad. Vistiendo a sus personajes con trajes que ya no llevan, spoileando sucesos, omitiendo cagadas a modo de mefistazos o trucos de magia sacados de la chistera… Tambien yo espero que con la Heroic Age eto termine y vuelvan a hacerse comics entretenidos mas que buscar estereotipos que molen, como son las muertes sin sentido y las mutilaciones porque si

John Space
John Space
3 mayo, 2010 10:14

de alguna manera le han reventado el argumento de Invencible a Kirkman.
Pero sin tripas ni litros de sangre volando por ahí, que desde hace ya tiempo es lo único que se ve en Invencible.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 mayo, 2010 10:52

Por cierto, ojito con el último de Mighty Avengers. Spoiler majo del final de Siege.

_Carmen_
_Carmen_
3 mayo, 2010 11:17

Lo siento shinomune, no recuerdo que numero era, pero se que el comic es de los 90, que los trajes que confeccionan Jimmy y Lois eran de colores muy peculiares: El de Jimmy era verde (las botas, la capa y el triangulo invertido parecido al de Superman) siendo de color morado el resto del traje, y el de lois era azul (guantes, botas, falda y capa) y la camiseta era morada con un triangulo como el de superman pero mas pequeño con una L, mientras que el de Clark era un traje suyo de superman, solo que de un azul mas oscuro, sin el escudo con la caracteristica S y llevaba puestas las gafas. Y Mentallo aparece con su cabeza metálica verde (el Mentallo de la Golden age vamos)

frankie frank
frankie frank
3 mayo, 2010 11:23

Lo del Millar es para hacérselo mirar: vaya supertruño de comic. A mi el Castigador nunca me ha dicho mucho, pero esta… cosa es terrible. Francamente, prefiero al Frankencastle. Y el Quesada también debería hacérselo mirar. En sus comics no se puede fumar, pero sí torturar, matar a diestro y siniestro, violencia muy, muy gratuita desatada y sin ningún  sentido etc No soy nada mojigato, pero es que el Millar cada vez me saca más de mis casillas.

billyboy
billyboy
Lector
3 mayo, 2010 16:38

Lo que ya es la hostia es el Hulk negro,supongo que Millar penso “si Loeb puede hacer un hulk rojo yo no voy a ser menos y voy a poner un Hulk negro”.

Lastia que no lo hiciera antes,asi quizas en la peli de los vengadores Samul L. Jackson podria haber echo dos papeles,Nick Furia y Hulk

Dultyx
Dultyx
3 mayo, 2010 18:31

A mi Millar me gusta en general. Creo que tiene una buen repertorio de trabajos buenos a sus espaldas, y el primer volumen de Ultimate Comics Avengers me gusto bastante. Claro que yo le reprocharia algunos fallos, pero bueno, en general me esta gustando. Pero ultimamente ha hecho algunas declaraciones que me han parecido fuera de tono, y ahora esta sarta de violencia sin dialogo me parece gratuito. A mi me gusta que la violencia sea explicita porque no soy partidario de la censura, pero siempre y cuando sea justificada. Llenar paginas y paginas de sangre gratutiamente lo encuentro rallante. Y la idea de vestir al Punisher algo asi como un Capi… me parece un comic malo el que le ha salido a Millar. Espero equivocarme pero he de decir que esta vez Millar me ha decepcionado bastante

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 2:44

Este uniforme del Ultimate Punisher se parece mucho al que Frank Castle llevó después de la Civil War.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 2:53

Que haya un Hulk negro no me molesta (y de colores los DC no os podeis quejar precisamente xD) … en cambio, que este sea mentor de Bruce Banner, con la pinta de portero de discoteca que tiene, si que me raya un poco jajaja

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 mayo, 2010 8:57

bueno pues espero que por fin pase algo con superman, la verdad ami no me gusta mucho pero veamos igual hay una agradable sorpresa, lo de mark millar vale pues lo leere y vere que tal esta, acerca del traje que no es dibujante es el que hace eso y no millar………….. ademas para eso esta el editor……………..