Narraciones Negativas presenta… Batman

Por
40
548
Narraciones Negativas: Capítulo 02

La ciudad es sucia y gris. Hiede a miedo y desesperación.

Las altas torres de acero, piedra, granito y cristal no pueden ocultar el tufo de las alcantarillas que discurren bajo el esqueleto brillante, tan solo logran sacar a unos pocos elegidos por sobre la miseria generalizada, elevándolos artificialmente, facilitándoles el olvido de sus orígenes, de todo cuanto subyace a sus pies, enterrado entre callejones oscuros, lejos de las miradas incómodas de la élite.

Me aterra caminar solo entre las sombras de los rascacielos. No alcanzo a comprender cómo puedo sentir tal aislamiento en mitad de una población de miles… millones de personas.

El vapor inunda la calle convirtiendo algunos tramos en una auténtica réplica del Londres del XVIII. Escucho sirenas y veo sus luces transformarse en figuras fantasmales cuando atraviesan la niebla. Y me siento aún más solo.

Agarro la bolsa, colgada en bandolera, que contiene mis escasos útiles de trabajo. Una vieja grabadora de cinta –soy un romántico–, un bloc de notas, un bolígrafo y un par de tonterías más, entre las que se cuentan mi teléfono móvil. Lo hago como si ella pudiera sostenerme, llenar el vacío que siento, consolarme ante la indefensión que padezco como una enfermedad recién adquirida, espantando el pánico de mis cada vez más viejos huesos.

Ha sido mala idea venir hasta aquí. Muy mala. ¿Y todo para qué? Puede que pierda la vida en el intento de entrevistar una sombra, un mito, un icono de la América del siglo XXI. Alguien que no desea ser encontrado.

Pero no es la única mala idea que he tenido en las últimas horas. Abrazar la bolsa con tal desesperación ha despertado la curiosidad de los escasos transeúntes que me cruzo en el camino. Cuatro de ellos han comenzado a seguirme.

No puedo evitar mirar en pos de mí con nerviosismo. Intento recordar las técnicas de defensa personal que aprendí años atrás. Estoy convencido de que voy a necesitarlas.

Sus pasos resuenan cercanos… demasiado para mi gusto. El ritmo de éstos se entremezcla con el latido de mi corazón.

No pienses, limítate a actuar”, me repito una y otra vez, como una lección aprendida que jamás he ejecutado con especial maestría. “Prepárate para la acción y ruega porque no lleven un revólver”.

Mi caminar ligero, que casi ha terminado por convertirse en carrera, se topa con un muro que me cierra el paso. “¡Bravo, muchacho! Nervioso como estás, te has perdido y ahora ya es demasiado tarde. Te has encerrado con tus perseguidores. Tenías que haber venido de día, idiota. Claro que, de día, no suele dejarse ver”. Pienso en cualquier cosa que me aleje del momento… quizá del fatídico desenlace.

Observo las enmohecidas paredes mientras me vuelvo intentando disimular mi gesto con ánimo decidido. El olor putrefacto de la basura acumulada es insoportable. Odio reconocer que estos muros van a convertirse en mi tumba, perdido el secreto de mi deceso, como el de muchos otros a buen seguro, entre sus olvidadas grietas.

Cuatro pares de ojos me observan. Veo sus dientes brillar entre las sombras de la noche mientras curvan los labios negros en sonrisas malditas. Los depredadores tienen su objetivo justo donde querían. No han necesitado mucho esfuerzo para conseguirlo. Les he hecho todo el trabajo por mí mismo.

Me saco la correa de la bolsa por la cabeza con resignación. No voy a morir por cuatro tonterías cuyo valor resulta más sentimental que otra cosa.

Uno de ellos rebusca en el interior de su desgastada chaqueta. De repente veo algo refulgir gracias a la luz de un relámpago. Un destello de metal gris que me hiela la sangre en las venas. Tienen un arma. No van a conformarse con la bolsa. Ahora sí que estoy muerto.

Cierro los ojos y rezo una breve oración. “Acoge mi alma y perdona mis pecados. Siempre actué de buena fe. Tú lo sabes…” No me da tiempo a terminar.

Cae como una exhalación sobre mis adversarios. La pistola cruza por encima de mi cabeza trazando un arco que la lleva a estrellarse contra los raídos ladrillos que se levantan a mi espalda.

Sólo escucho gemidos ahogados y el desagradable chasquido de huesos al partirse.

Uno a uno, los miserables ladrones caen al suelo, como fardos de carne. Chocan sus cabezas contra la acera sin otro sonido más que el de sus cráneos golpeando el frío cemento.

La sombra se eleva ligeramente, adopta una posición briosa que denota una estirpe antigua y nada carente de orgullo.

Comentario

– ¿Estás bien? – su voz es un susurro ronco apenas audible.

– S-sí… – titubeo mientras me palpo el pecho. No sé si porque el corazón amenaza con salirse de mi caja torácica o porque quiero comprobar que no me ha alcanzado una bala de aquél revolver que, en realidad, nunca ha llegado a disparar.

– ¿Merecía la pena el riesgo? – me interroga con brusquedad. Ahora puedo observarlo en todo su esplendor. El uniforme gris se adhiere a su cuerpo como una segunda piel. La capa, de un azul tan oscuro que casi parece negro, ondea levemente al capricho del frío aire de la noche. En el pecho su emblema, una figura en forma de murciélago que atenaza el ánimo del espectador. Pero lo que más miedo da no es su vestimenta, sino sus ojos, perdidos en el hueco de la capucha que asemeja la cabeza de un roedor alado. Son inflexibles, imposiblemente oscuros, como dos pozos de perdición.

– ¿A qué… te refieres? – lucho por escupir cada palabra con un esfuerzo sobrehumano.

– ¿Merecía la pena poner en peligro tu vida sólo para entrevistarme? – repite con la voz rasgada. Su figura parece aún más siniestra.

– T-tenía… tenía que hacerlo. Vengo desde España con el objetivo de entrevistar a Batman, el hombre murciélago que ha convertido las calles de Gotham en algo más seguro de lo que han sido jamás. Soy reportero de Zona Negativa y… – no me permite finalizar la torpe explicación.

– Si has venido hasta aquí albergando alguna esperanza es que eres un necio – resuelve abruptamente –. ¡Márchate por donde viniste ahora que estás a tiempo! – más que una advertencia, me suena a amenaza – En caso contrario, no respondo de tu seguridad.

– ¡Permíteme al menos…! – no he llegado tan lejos como para huir ahora con el rabo entre las piernas.

– Estás muy lejos de todo aquello que te es familiar – se vuelve rodeado por su manto que asemeja una sombra viva -. Desanda tus pasos y no mires atrás – finaliza. Antes de que pueda reaccionar, escuchó un sonido que no reconozco. Un cable sale proyectado a gran velocidad hacia el cielo azabache –. Esta ciudad no es tu responsabilidad. No sabes nada de ella. Tampoco de mí. La urbe es la puerta del infierno y yo soy su guardián – tras pronunciar estas palabras, se eleva sobre mí como un dios inmortal de la antigüedad.

Y ahí me quedo yo, con cara de panoli y las piernas temblando por la experiencia.

Recojo la bolsa que, con tanto jaleo, ha caído al suelo y, antes de marcharme a todo correr en busca de un taxi que me lleve de regreso a la seguridad del hotel, tengo tiempo de lanzar una última mirada a la luna.

Frente al disco de plata, la imagen del guardián, mitad hombre, mitad animal, como un ser mitológico salido de las páginas omitidas por la Historia, se deja sentir como una mancha negra, visible sobre cualquiera de las calles circundantes, puede que desde otros puntos más alejados de la decadente ciudad. Junto a él, un muchacho, apenas poco más que un niño, me observa y parece sonreír.

Gotham está maldita y su único protector soporta su propia maldición, pero aún queda esperanza en la sonrisa de un niño al que no han conseguido arrancar toda la inocencia.

Hecha esta reflexión, tomo el primer taxi que veo con la firme intención de no volver a pisar jamás estas calles infectas. Al final, me convierto en otra de esas personas que prefieren echar la vista a un lado.

Comienza a llover.

Comentario

Iván.

Batman

En cumplimiento de la legalidad: Batman, Gotham y todos los personajes que aparecen en el presente escrito son propiedad de DC Cómics. Todos los derechos reservados.

40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chichonman
Chichonman
Lector
1 diciembre, 2009 9:48

Si es que te metes por unos sitios perdidos de la mano de dios =)) espero que llevaras varios gayumbos, pq si acabas en Gotham tienes garantizada una cagalera continua y no precisamente cuando estás en el servicio jejejeje

Ahora en serio, muy buen relato!!! =)))

Quetzalcoatl
Quetzalcoatl
1 diciembre, 2009 11:55

Buff, estremecedor. Todavía estoy tratando de recuperarme de la experiencia. El ánimo creo que ,con tiempo, conseguiré recobrarlo. Lo malo es el tiempo, que lo he perdido para siempre.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
1 diciembre, 2009 14:47

Que buena sección!!! me recuerda un prologo de batman año uno.
No te preocupes, el viaje valio la pena, al menos lo viste, hay gente menos afortunada que nunca lo ve, y tomando en cuenta que hubieses podido terminar muerto creo que te fue muy bien. espero que Zona Negativa al menos te haya pagado los viaticos.

Excelente trabajo.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
1 diciembre, 2009 19:11

Muy buen relato,pero te has canteado en un punto,cuando le dices que eres de España,lo normal hubiese sido que Batman respondiese: ¿España? ¿Donde esta eso,en Mexico?…..es coña jejeje….

Grijaldo
Grijaldo
Lector
1 diciembre, 2009 19:15

Y bueno Ivan,por si acaso no lo leiste en el primer capitulo,aquí te dejo unas ideas para un o unos futuros relatos,son solo sugerencias de una mente enferma,pero ahí quedan.
Para cuando la historia en la que Ms Marvel y Spiderwoman quedan atrapadas en una dimension paralela en la que solo quedan ellas vivas y tras meses deeambulando solas por ese mundo descubren que se aman y protagonizan toda una serie de torridas escenas lesbicas?
Y Ms Marvel sin quitarse las botas claro.
Añadir que esta historia puede ser perfectamente protagonizada por Hulka Y Thundra o Power Girl y Wonder Woman…

William Saints
1 diciembre, 2009 20:30

Hijo, ¿pero a quién se le ocurre ir a Gotham sólo para entrevistar a Batman? Es como ser corresponsal de guerra.

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 1:07

Que aburridos son ahora los martes en Zona Negativa… Lástima de Fanfics.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
2 diciembre, 2009 1:09

ey,eso me recuerda a mi serial CRISIS EN VILLANOS FINITOS, en +qcomics. 31 semanas mezclando gente del cine y del comic, un crossover donde sale Leia, mi cuñao Luke, yo, mi suegro… entre otros personajes de marvel, dc…

El Desertor
El Desertor
2 diciembre, 2009 12:23

Ey, pues a mi me ha gustado! Mas que el primero, pero eso es porque soy fan acerrimo del detective… Y bueno, porque en el primero me lleve un pequeño chasco, y es que cuando describiste la escena con tintes rojos y anaranjados pensé que se trataria de una historia en primera persona de Scott…y hombre, Ivan, tienes tu carisma, pero me decepciono un poquito que fueras tu.. xD No se, las veria mas interesantes si trataras de describir las vivencias en primera persona de un personaje, sobre todo en “momentos clave” de su vida.. Pero bueno, no estan nada mal, ademas que me encanta el aire fresco en la pagina (aunque entre unas cosas y otras, ultimamente hay toda una ventolera.. xD). Un saludo, y a seguir asi!

Sergio Robla
Admin
2 diciembre, 2009 12:35

¿Seguro que este no es Rorschach?

Andy
Andy
2 diciembre, 2009 12:37

La web se va convirtiendo de un a web de información a una web de fanfics y de secciones propias que tienen muy poco interés…que láaaastima

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 14:33

Toda la razón del mundo… Entiendo que no tengan contenidos porque no siempre hay noticias, pero los podrían suplir con reseñas o noticias de editoriales que no sean Marvel/DC/Planeta/Panini, que también existen.

Ellos mismos se irán dando cuenta de que los Fanfics tienen solo 7 u 11 comentarios (y de estos algunos son los nuestros, pidiendo que recuperen el buen ritmo del blog), mientras que los de cómics siempre rozan los 50…

Lo que se suele decir: están muriendo de éxito.

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 14:58

Sí, ya he visto por tus respetuosas respuestas que no se debe a una rabieta… Bueno, dice mucho de vosotros…

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 15:33

 Nadie está libre de que sus opiniones sean tratadas y comentadas por los demás.

Por eso mismo, si a mi se me supone que tengo que trataros con respeto a vosotros, expresando mis opiniones con respeto (en este caso) al curso que está siguiendo este blog, lo mismo pido de vosotros, que no por ser los redactores os da derecho a tratarme en este caso con chascarrillos.

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 15:38

El vapor inunda la calle convirtiendo algunos tramos en una auténtica réplica del Londres del XVIII.

Ah, y por cierto, la niebla por la que es famosa Londres (conocida como sopa de guisantes)empieza a producirse en el siglo XIX, como resultado de la quema de carbón en las fábricas y en las casas.

I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 17:00

Yo esto lo resolveria con 2 pares de guantes, una muchacha en bikini con carteles de “Round”, y una campana para marcar los tiempos.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
2 diciembre, 2009 19:05

Piensatelo Ivan,y ya sabes,deja a Ms Marvel con las botas puestas,eso es impepinable jejejeje….y con dibujos de Frank Cho please.

Quetzalcoatl
Quetzalcoatl
2 diciembre, 2009 19:25

No, Hulin, hombre, gracias por tu recomendación -amable como siempre tal y como otro visitante ha dicho- pero no creo que la solución esté en leer mejor el resumen la próxima vez. Nada de lo escrito en él me hubiera evitado el daño , por demás irreparable, de exponerme a los productos surgidos de tu magín. Como todo en la vida, se aprende de los errores, y yo he aprendido a no correr el riesgo de leer lo que escribes.

Por lo demás, en lo que tienes razón, es en que cuando uno escribe se expone. Así, sin más. Y si lo hace en lugar como Zona Negativa espera recibir respuestas. Opiniones. Y de forma inmediata. Lamentablemente ,como tu reacción evidencia, una cosa es disponer del conocimiento y otra muy distinta ser capaz de aplicarlo. Porque es evidente que no gestionas demasiado bien las opiniones negativas. No sé si por falta de costumbre, aunque lo dudo. Porque, personalmente, habiendo leído sólo un texto breve como éste, la idea de enfrentarme a una novela tuya es una perspectiva que me resulta aterradora.

Por lo demás, al contrario que tú, yo jamás consideraría un comentario negativo una pérdida de tiempo. Más bien trataría de aprender algo de él. Incluso del más breve y menos considerado (como bien pudiera ser el mío). Personalmente, si hubiera parido “algo” similar a lo que tú has colgado aquí -tan sumamente recargado, repleto de adjetivos innecesarios y ,para colmo, rematadamente onanista- al releerlo, con un mínimo de la perspectiva y el alejamiento que uno debería tener con respecto a lo que escribe, haría un favor al mundo y a mí mismo y pulsaría, casi con aprensión, la flechita del teclado. Esta,  a riesgo de que lo consideres enésima pérdida de tu tiempo, es la sugerencia que te doy perdiendo un poco más del mío.

I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 19:51

Ves a lo que me refiero? a algunos? ni con guantes. Pero como caballeros eh?

Quetzalcoatl
Quetzalcoatl
2 diciembre, 2009 20:10

Skrull, 3 palabras, 3 conceptos que pareces desconocer: ortografía, sintaxis, puntuación. De nada.

William Saints
2 diciembre, 2009 20:11

Creo que no deberían “molestarse” por una nimiedad como un post (y no lo digo directamente a este post, sino a cualquiera de Zona Negativa en general).

Entiendo que el escrito de Iván (que según yo no va por los tiros del Fanfic, como algunos han dicho) es un simple ejercicio de diversión y entretenimiento y de ahí no debería pasar para muchos. Para mí resulta un juego y, para mí, que llevo leyendo cómics de superhéroe (o sea: fantasía) desde hace bastante tiempo, siempre hay espacio para un juego entre amigos. Como cuando niños, que jugábamos a ser cuál o tal personaje.

Sí: algunos dirán “¡Pero joder, si es que ya somos adultos y ni niñacos!”. Pues sí, pero somo adultos que (en su mayoría) gustamos de leer historias que en nuchos casos suelen pecar de infantiles, así que no entiendo el puritanismo de ponerse a quejarnos ahora por algo como esto.

Y es por lo mismo que mencionan: siendo que Zona Negativa siempre rebosa de información y análisis del mundo del cómic, ¿qué hay de malo en salirse de la temática “seria” por un breve momento y “jugar” a alguna otra cosilla? A nadie le hace daño, a nadie le están cobrando y, más importante, a nadie lo obligan a leerlo.

Una simple opinión. No creo que se deban tomar todo extremadamente en serio, amigos. No encuentro motivo de entrar en discusiones o “peleas”.

Raul Lopez
Admin
2 diciembre, 2009 20:59

Yo creo que el problema viene cuando los lectores pierden las perspectiva de que hacemos esto por amor al arte, que no ingresamos dinero por ello y que encima dedicamos – y con mucho gusto – nuestro tiempo libre a esto cuando podríamos hacer cualquier otra cosa.

Supongo que cuando alguien encuentra un redactor encuentra un comentario destructivo lo normal no es solo que se termine frustrando sino que traslade esa frustracion a los comentarios.

Dicho esto… “trabajamos” en Zona Negativa porque nos divierte lo que hacemos, tened en cuenta que lo hacemos gratis, que toda critica será bien recibida siempre que sea constructiva y terminaré la frase con algo que todos entenderan, evitad “quemar” a mis redactores con comentarios que no vienen a cuento, si la web se mantiene es porque ellos disfrutan de esto, en el momento que dejen de disfrutar por comentarios hirientes se irán del proyecto y como esto pase con todos los redactores cerraremos la web. Que esto no suene a amenaza, no es mi intención, sino a que seais conscientes de los medios que disponemos y de la situación en la que nos encontramos y porque hacemos lo que hacemos…

Raul Lopez
Admin
2 diciembre, 2009 20:59

Ah y por si no quedaba claro, a mi me encantan estos fanfics así que adelante con ellos Ivan 🙂 y lo del sueldo llamame mañana al movil y discutimos el arguinaldo…

I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 22:10

Espera espera, que la diarrea intelectual me sobrepasa, que me viene un tiparraco a dar lecciones de ortografia (no me sale de los huevos usar acentos), porque usa el corrector del word (no me sale de los huevos poner la w en mayuscula), despues de darse el lujo de hablar sobre calidades escritas cuando lo suyo dista poco de gruñido de troll vestido con traje, porque al fin y al cabo lo que ha hecho es cocear con un monoculo y una chistera puesta. 3 palabras, 3 conceptos (que no normas lingüisticas): modales, modestia y educación. Te metía un repaso…

Andy
Andy
2 diciembre, 2009 22:25

Yo entiendo las respuestas de la gente de ZN. Pero que digan que no ingresan dinero…con la publicidad que sale por la web (joso), creo que eso, con las visitas de la web, da más que para pagar el hosting y el dominio…así que dinero por en medio fijo que hay.
En fin, estas discusiones siempre son buenas para atraer más visitas, y por tanto, más dinero =)

I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 22:32

Si, recuerdo que en el Saló de este año , Raul nos llevó a la mansión Lopez en su batlimusina (que se pudo costear con la inagotable fuente de dinero que es la pagina), y estuvimos poniendonos ciegos a marisco y peteando con las modelos que estaban repartiendo pegatinas de calico electronico, nicodemo nos tiene en su lista negra desde entonces.

Quetzalcoatl
Quetzalcoatl
2 diciembre, 2009 22:53

“(no me sale de los huevos usar acentos) (…)  3 palabras, 3 conceptos (que no normas lingüisticas): modales, modestia y educación. Te metía un repaso…”

Tremendo. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio se queda demasiado corto para describir esto. No pierdo más tiempo -que la reflexión final que nos queda es esa: es muy valioso- te (des)calificas tú mismo. Por lo demás, la respuesta/explicación/amenaza (sí, lo es) disfrazada del administrador de la página daría para una respuesta larga, muy larga. Pero, ¿para qué? Lo mejor, al final, es invertir tiempo y esfuerzos en lugares mejores. Que, afortunadamente, los hay. A más ver.

M. Sanz
M. Sanz
2 diciembre, 2009 22:58

Lo que no entiendo es esta respuesta por parte de los administradores de la página cuando les dices lo que piensas de forma constructiva. Yo, al hacer mi crítica de los contenidos de los martes, he añadido una sugerencia, añadir más reseñas o añadir información de otras editoriales que no sean las dos grandes.

Obviamente, hacer esa sugerencia es hacer una crítica destructiva…, a la que merece que se le haga mofa.

Y uno tiene que entender la ironía de este aspirante a escritor pero no puede decir lo que le venga en gana. Acabáramos…

(Y claro, luego tenemos I’m With A Skrull este que parece un troll a sueldo de ZN, claro).

I´m with a Skrull!
Lector
2 diciembre, 2009 23:06

Espera, he negado que sea una amenaza? oh, donde? tan mal me explico? no pido para mi ni modestia, ni modales, ni educacion, ni mucho menos, si os quereis poner animales, conmigo primero, por favor, que los demas parecen tener mas paciencia con sujetos como vosotros que yo. Total, si mejores sitios que este y cosas mas interesantes que hacer que leer fanfics teneis, el motivo de vuestra estancia y comentarios resulta o bien estupido o bien hipocrita, o ambas cosas claro.

Jordi Querol Rielo
3 diciembre, 2009 16:22

Ivan, estoy (estamos) contigo, faltaria mas! Siempre le pasa a alguien, y se lo jodido que es que te pases X dias para escribir algo y luego te lo tiren por el suelo. Pero ha pasado siemrpe y siempre pasara, aqui y en todos sitios. Yo ya pase lo mio y se lo que es o sea que tranquilo, tu a lo tuyo!

No voy a responder punto por punto a nadie porque seria revitalizar la polemica e Ivan y Raul ya lo han dejado claro.

Saludos!

El Desertor
El Desertor
3 diciembre, 2009 22:04

Uff… Cuanta perturbación en la fuerza se percibe por aquí… A ver, yo solo voy a decir una cosa: sin entrar a valorar las secciones mas “alternativas”, en general, y concretamente esta, en particular; solo quiero remarcar que para alguien como yo, que tira mas hacia el lado decero de la vida, y que ademas se empeña en seguir las colecciones a la vieja usanza (es decir, que me voy leyendo lo que sale en España conforme van publicando planeta -si, os podeis imaginar como sufro xD- y panini, pasando de spoilearme con la info de EEUU), cada una de estas secciones que “puedo” leer me supone un nuevo motivo para entrar en la pagina. Porque si estos señores -que no me puedo imaginar el enorme sacrificio de tiempo que hacen- se hubieran quedado en comentar la ultimisima informacion del mundo Marvel y de DC, yo imagino que ya habria hecho honor a mi nick…

No se la gente que habrá en mi situación (y como dijo uno, “ni falta que me importa”), pero yo, desde mi situación personal, doy las gracias (aunque no comente la mayoría de las veces, mea culpa) por cada iniciativa nueva que sale. Y si sale mal una vez, pues a ver la próxima, que por suerte más de una cosa se mejora con la práctica. Y si no me gusta, pues no entro. Y si entro y resulta que no me gusta, pues cierro y a otra cosa, mariposa. Asi que nada: un saludo, y por la parte que me toca, espero que sigais asi! 😉

fantomas2099
fantomas2099
Lector
5 diciembre, 2009 2:12

Vaya polemica hay aquí montada.
Pues nada…
Un consejo: pasa de las criticas y sigue publicando cosas como estas. Lo importante es que hay gente que lo lee y somos muchos los que apoyamos, y agradecemos, tu esfuerzo Iván.

Un saludo