Nace el museo de Jack Kirby

Por
0
174

Lisa Kirby, hija del legendario dibujante Jack Kirby ha anunciado la creación del Jack Kirby Museum and Research Center (Museo y centro de investigación de Jack Kirby), cuya función será promocionar y promover el estudio, comprensión, conservación y apreciación del trabajo de “el Rey“. Aunque de momento no se ha especificado si tendrá un emplazamiento físico o si será una iniciativa online.

El proyecto ha sido encabezado por el dibujante de animación Randolph Hoppe, que adelanta algunas cosas sobre los objetivos y proyectos: “Nuestro primer programa es crear un exhaustivo catálogo de la obra de Kirby en el que todos participen a través de la red. […] Cogeremos la obra de Kirby y la convertiremos en una fuente de recursos de valor incalculable no sólo para el mundo del cómic o para fans de Kirby, también para escolares. […] Esperamos desarrollar una exhaustiva presentación biográfica de Kirby y mostrarla en museos, conferencias y convenciones. Pero todo depende del apoyo que consigamos.”

El museo de Kirby también tendrá un espacio para los colaboradores de este autor como Joe Simon (con quien trabajó en Capitán América, Sandman o Manhunter) y, por supuesto, Stan Lee, con quien creó a los 4 Fantásticos, los X-Men, Hulk, etc. Precisamente, el proyecto está especialmente abierto a cualquier colaboración especial que Lee pueda hacer.

Los propios organizadores ofrecen un resumen de todo:
El museo y centro de investigación de Jack Kirby está organizado exclusivamente con intención educativa, más específicamente, para promocionar y animar al estudio, conservación y valoración del trabajo de Jack Kirby, ilustrando su variada carrera, comunicando sus historias, influencias e inspiraciones, celebrando su vida y sus creaciones y ayudando a entender los cómics y a sus autores. El museo patrocinará y llevará a cabo estudios, conferencias, discusiones en grupo, exhibiciones, muestras, publicaciones, cine, teatro (¡!) y publicaciones multimedia.”

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments