Mythos: X-Men

Por
0
157

X-Men Mythos

Los lectores estadounidenses tienen la oportunidad de estrenar el año 2006 con un cómic que a priori se presenta como una pequeña joya, el Mythos: X-Men.
Este one-shot obra de Paul Jenkins y del pintor Paolo Rivera inaugura una serie de especiales que agrupados bajo el título de Mythos nos contarán un origen muy general de los personajes más populares de Marvel.

Lo harán agrupando matices de las encarnaciones tanto en cómic como en versión cinematográfica que han protagonizado los X-Men, Spider-Man o Hulk, creando de esta manera una especie de historia canónica que le sirva a los nuevos lectores de introducción libre de algunas trabas de la continuidad acumulada desde la creación de los personajes.

Para que el aspecto gráfico de los origenes adaptados por Jenkins para Mythos esté a la altura de los conceptos que se presentan, se ha recurrido a un joven pintor a quien hemos visto trabajar en diversas portadas para La Casa de las Ideas, el italiano Paolo Rivera.
Sus páginas son impresionantes ya desde esa portada con un Xavier que recuerda poderosamente a Yul Brinner. En el interior del cómic nos encontraremos con el quinteto que forma los X-Men originales, y con su enemigo más primigéneo: Magneto.

X

X

X

X

X

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments