Mutantes de Verano: Zeb Wells y Madureira toman las riendas de Savage Wolverine en Junio y otras noticias más

Por
27
469
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque muchos no lo recordéis, en esta web hablábamos de la actualidad americana de Marvel Comics de vez en cuando. Aprovechando la salida de las primeras novedades de Junio para retomarlo, empezamos comentando que -como ya imaginábamos- la permanencia de Frank Cho en Savage Wolverine no iba a durar para siempre, y tras finiquitar su periplo por la Tierra Salvaje cederá el testigo a Zeb Wells y Joe Madureira. La dupla firmará un arco argumental centrado en un team up que en principio estaba pensado para ser contenido en las páginas de Spider-Man El Vengador, pero que al quedar la serie en manos de Christopher Yost a raíz de los acontecimientos de Superior Spider-Man han decidido trasladarlo a esta cabecera.

Con Elektra de por medio, de ser esta la tónica que siga la serie hasta un posible -si es que alguna vez sucede- regreso de Frank Cho, todo apunta a que Lobezno Salvaje va a convertirse en la colección Team Up del canadiense, combinando distintos arcos argumentales a cargo de equipos creativos de primera (en la línea de lo que estaba viéndose en la citada coleccción del Hombre Araña). No es sino otra confirmación más de que las miniserie han pasado a mejor vida y que la nueva moda son las series regulares que dan cobijo a arcos argumentales autoconclusivos de forma sucesiva.

mutantes junio 2013 01



En lo que respecta a las colecciones de Brian Michael Bendis, en Junio la Patrulla-X clásica continuará su periplo en páginas de All New X-Men, y en esta ocasión se verán las caras con los Uncanny Avengers dirigidos por Kaos. Los hermanos Summers volverán a reencontrarse en una situación un tanto peculiar, en la que a Álex le tocará ejercer de hermano mayor, dejándole a Cíclope el rol de ser el más joven de ambos. Mientras, el Cíclope de nuestra era se verá atrapado junto al resto de su equipo en el Limbo por obra de las maquinaciones de Dormammu. ¿Bastará el dominio de las artes oscuras de Magik para detenerla? La saga estará dibujada por Frazer Irving, pero hasta su llegada todavía podremos disfrutar de Chris Bachalo en el arco inicial de la serie. Según deja entrever la previa del cuarto números, el Instituto Jean Grey va a tener unas cuantas deserciones entre sus alumnos, perdiendo a -al menos- una de las Cuclillas (cuyo poder mutante no tiene nada que ver con ponerse en idem).

mutantes junio 2013 03mutantes junio 2013 04

mutantes junio 2013 00mutantes junio 2013 02



Pero las deserciones entre el alumnado del centro dirigido por Lobezno no se limitarán a trasladarse a las series de Bendis, sino que otros cuantos serán ‘abducidos’ por el Club Fuego Infernal para dar vida a unos nuevos Infernales en Lobezno y la Patrulla-X. Entre los reclutados de Kade Kilgore y su cábala estarán Quentin Quire y el nuevo Nido, a cargo de un profesorado formado por profesionales del currículum de Mística, Saurón, Perro, Xanto Starblood, Mojo, Wendigo o Master Pandemonium. Para impedir que laven el cerebro a sus alumnos convirtiéndolos en villanos, el Lobezno de Aaron reclutará a un ejército de Bamfs!, lanzando un asalto contra el centro dirigido por el Club Fuego Infernal. Paralelamente, Aaron se unirá al guionista de Soldado de Invierno Jason LaTour para narrar una aventura del canadiense en Japón para enfrentarse a Dientes de Sable como parte de la iniciativa Marvel Infinity. Pero de eso, ya os hablaremos más adelante.

mutantes junio 2013 08mutantes junio 2013 07

mutantes junio 2013 05mutantes junio 2013 06



En lo que respecta a las colecciones de los X-Men, las consecuencias del crossover X-Terminación se dejará notar en los Astonishing X-Men de Marjorie Liu y Gabriel Hernandez Walta, y parece que el Hombre de Hielo va a sufrir importantes cambios en su vida a raíz de entrar en contacto con su versión de la Era de Apocalipsis. ¿Se convertirá el Hombre de Hielo en el más peligroso enemigo del Hombre de Hielo? Como postre, Phil Noto nos regala una portada en la que podemos ver a Bobby rodeado por las mujeres de su vida, las cuales creo tener perfectamente localizadas salvo la rubia de su izquierda (¿Dazzler o Emma Frost?).

En X-Men Legacy de Simon Spurrier, Legión se verá obligado a renunciar a sus poderes durante su enfrentamiento contra el culto antimutante de Los Mártires de Darwin. Para rescatarlo, su chica -la adolescente Vendas- reunirá a un heterogéneo grupo de X-Men solo para descubrir que el responsable de la organización no es otro que un Cráneo Rojo recien salido de las páginas de Uncanny Avengers. El Hijo de Xavier frente al usurpador del cadáver de Xavier, ¿quién ganará?

mutantes junio 2013 16mutantes junio 2013 15



En lo que respecta a la subfranquicia X-Force, en los Uncanny X-Force de Sam Humphries, Mariposa Mental sabrá la verdad de lo que le succedió a Fantomex en el anterior volumen, así como cual es la relación de Cluster con este. En Los Angeles no dejarán de surgir nuevos mutantes y Bishop continuará readaptándose a nuestro tiempo sin tener muy claro si su prioridad es dejar tras de si un reguero de víctimas o comerse una buena hamburguesa. Deberá darse prisa en decidirse si no quiere que los Uncanny Avengers dirigidos por Kaos le compliquen todavía más su misión si dan caza a Hope Summers antes que él. La antaño mesías mutante continúa tratando de ayudar a padrastro, mientras Cable y X-Force continúan siendo buscados por las autoridades.

Aviso de Spoiler

mutantes junio 2013 13mutantes junio 2013 14



En las colecciones individuales más alejadas al corazón de la franquicia, Alan Davis concluirá el primer arco argumental del Lobezno de Paul Cornell, dejando que Mico Perfrederici tome el testigo en el segundo arco del creador de Capitán Britania & Mi-13 y los Demon Knights. Masacre concluirá su segundo arco argumental a cargo de Brian Posehn y Gerry Duggan, con Wade viajando a los dominios de Mephisto para librarse de un molesto contrato. Tal y como están las cosas en nuestro sistema legal probablemente incluso acabe ganando.

mutantes junio 2013 17mutantes junio 2013 18



Y nos dejamos lo más impactante para el final con el título del nuevo arco argumental de la serie de Perter David durante el mes de Junio. Solo cuatro palabras: El Fin de X-Factor, 1 de 6. Nuff said!

Aviso de Spoiler

mutantes junio 2013 12

27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2013 0:22

una de las Cuclillas (cuyo poder mutante no tiene nada que ver con ponerse en idem).

Todavía conservas tu mojo, Daniel. 🙂

En la portada del Hombre de hielo con sus pavitas no sé a que rubia te refieres. ¿A su izquierda de él o a su izquierda para nosotros? Por si acaso, la que está mas arriba es Nube, de la época en que estaba con los Defensores. Me faltan la otra rubia (¿Dazzler?) y la morena con el cuchillote. Y echo en falta a sus novias «civiles»

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2013 1:11

Pues yo para junio, con mi recién adquirida Spurriermanía, espero ansioso su Six-Gun Gorilla, basado en un personaje pulp de los años 30 que, efectivamente, era un gorila. Western ci-fi simiesco. Deme 30: http://i.imgur.com/TLwbrAU.jpg

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2013 3:04

 Pues las dos chicas vestidas de azul en la portada de Iceman imagino que serán Opal (la asiática) y Zelda (su primera novieta)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 marzo, 2013 3:59

 X-Factor, sniff… 

FiguraCuatro
FiguraCuatro
Lector
12 marzo, 2013 4:01

 Probablemente sean cosas mías, pero me he sentido ligeramente spoilereado después de leerme el artículo :S Igual es que me están gustando tanto Legacy y All-New que ni las portadas me las quiero estropear antes de tiempo

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 marzo, 2013 8:56

 Todo muy buena pinta, pero me llama especialmente el descenso de Ciclo y su pandilla al infienno ( ¿se cruzarán con Masacre?No recuerdo a Masacre guionizado por Bendis, salvo en el casting de niñeras… ). Y me gusta que se le de bola a las cuclillas. También lo de X-Men Legado, esa serie está genial, de lo mejor de Now!

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2013 10:20

jorgenexo ha comentado: Falta Darkstar.

Cierto, en Los Campeones. Y eso me recuerda que también tonteó con Firestar.
Oye, el chaval será un simplón, pero hay que reconocer que le saca bastante partido al carambanillo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 marzo, 2013 11:23

En el universo marvel hasta el mas tonto te hace un reloj, que se traduce como que con súper poderes hasta yo ligo como un campeón

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2013 11:39

p.s.: Reverendo, ¿crossover del Gorila con David YA!, no?
Y si el Gorila fuese de Marvel, darles una serie team-up. ¡La Legión Gorila!

«¿Qué puede ser más mortífero que un mutante prácticamente omnipotente…? ¡Un mutante prácticamente omnipotente a lomos de un gorila fan del western con un pistolón!»

Yo quiero ya la música de la entradilla, una serie de dibujos animados y merchandising con la lujosa etiqueta de «Se venden por separado. Recreación dramática de la destrucción que pueden causar. No incluyen pilas.»

Javié
Javié
Lector
12 marzo, 2013 12:09

 Reconozco que a pesar de no seguir la actual etapa del trepamuros, el hecho de que Madureira vuelva a dibujarlo años después y mas maduro me genera una curiosidad enorme, si este hombre se pone serio es acojonantemente bueno, me compraré la grapa suelta solo por tener sus dibujos.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2013 14:29

 Dita memoria, no me acordaba de Zelda, aunque en tal caso me falta Annie, la enfermera cachonda de Chuck Austen

Y también faltaría Marge, la hija de Olvido

http://marvelroleplayfansite.com/universe/Mirage_%28Marge%29

Esa sí que habría dado para una portada WTF con sus músculos y su capucha

Yo diría que con Mística y Nube no tuvo nada carnal salvo algún morreo, pero que las demás en algún momento sí que cayeron. A Lorna se la zumbaría años después, de rebote, cuando Alex la plantó en el altar (y bien merecido que lo tuvo, que la muy zorrona le puso los cuernos con el boy de la despedida de soltera).

Es más, creo que Noto trata juega con la composición de la escena para hacer el recuento de bajas. Todas las que están situadas por debajo del paquete de Bobby cayeron en algún momento y las que están por encima escaparon indemnes.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2013 14:36

Kitty está a punto de comerse un polo.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 marzo, 2013 16:27

 Los que sigais X-Factor mejor no veáis la portada de las previews, ni el título, ni nada, llegar virgen a eso debe ser orgásmico.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 marzo, 2013 19:39

Yo creo que con tanto hielo no se le levanta.

jojojajo
jojojajo
Lector
12 marzo, 2013 20:21

 Austen, que tiempos, ¿os he contado que mi primer cómic mutante de actualidad fue de él? Por eso ahora todo me parece buenísimo. el caso es que ahora lo releo y pienso ¿Como cojones podía gustarme esto, si no tiene ni pies ni cabeza?

Khonshu
Khonshu
Lector
12 marzo, 2013 20:21

 Buff, vaya memoria la mía. Me acuerdo de un morreo espectacular con Mística, pero no entiendo cómo se me pudo borrar de la mente todo eso que cuentas de la vaselina mutante con Mística.  Yo lo recordaba como que le había manipulado un poquito para traicionar al grupo, pero se ve que Mística es una mártir dispuesta a lo que sea para llevar a cabo su misión.

Ahora que lo dices, es verdad que lo de volver con Lorna no fue con Austen, sino con Milligan. Tras joderse la boda y mandarse a mudar la enfermera cachonda (qué pasó con esa subtrama de su hijo poseído por malicia o algo así?) Lorna y Alex ya no estaban juntos y ella estaba como de nuevo con Bobby (qué poco amor propio tienen estos dos, la verdad). Por la época en la que ambos pierden los poderes en la decimation y ella anda un poco loca. Perfectamente podían haber consumado, son adultos y esas cosas en los comics muchas veces no son explícitas (además, ahí Bobby la tenía a ella despechada y era la oportunidad de vengarse de Alex por robarle a dos novias, ningún juez le habría condenado por aprovecharse de un momento de fragilidad de la chica). Pero vamos, pruebas no hay, no nos enseñaron las sábanas manchadas ni nada parecido.

Con Brubaker, ya Alex y Lorna vuelven y aquí no ha pasado nada. ni enfermera, ni cucuruchos helados, ni pérdida de poderes.

De Stinger ni idea. Y con lo de que tuvo un hijo me dejas directamente anonadado. Es que en el Factor X de los Simonson estoy bastante pez, la verdad.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 marzo, 2013 14:51

 Gavilán, mira que yo he leído mierdecilla de los muties durante años por pura inercia, incluso en sus horas más bajas. Pero ni me atreví con las minis de Icons, Excalibur Genosha y todos esos subproductos sacacuartos.

Mi más profunda admiración ante ese conocimiento de primera mano que atesoras de los rincones más recónditos de la bibliografía mutante.

Sé que con Austen Bobby aún se hacía humano (lo recuerdo por esas gafas horrorosas que llevaba), pero ni me acuerdo de cuándo se queda atrapado en hielo. Así que me fiaré de que en esa ocasión tampoco se pudo beneficiar a la moza de cabellos verdes.

Joder, la historia de Alex-Bobby-Lorna-Annie era para que se rifaran cogotazos, hostias y pingazos a mansalva por la escuela para toda la eternidad. O al menos para que no se dirigieran la palabra en bastantes años.  

Y esto ya parece el Sálvame versión comiquera con tanto quién se tiro a quién…

…Pst. Dicen las malas lenguas que cierta dama de sedosa cabellera perteneciente a la realeza pensaba que estaba haciendo vida marital con su discreto marido cuando en realidad le estaba engañando con un Skrull.