Misterios de un mundo oculto

Por
12
618
Portada de "Mind the Gap" #1, de Rodin Esquejo

Tras el pistoletazo de salida que dió nuestro compañero Mariano Abrach ayer, dejemos de nuevo de pensar un momento en pijamas, y cambiemos un momento de acera, sin que esto se entienda mal. Aunque, motorizando la metáfora, quizá sea mejor decir que cambiamos la autopista de 6 carriles para ir a una pequeña carretera comarcal. Y es que, como bien sabéis, DC Comics y Marvel suelen copar más de tres cuartas partes del mercado estadounidense. Hablamos hoy, de nuevo, de Image Comics. Una editorial que ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, y que naciendo con un súper ventas como Spawn (que tiempos cuando vendía más de un millón de copias) y productos con una temática similar, hoy día sólo se me pasa un nombre por la cabeza cuando pienso en Image Comics: diversidad. Así, en los últimos tiempos hemos tenido productos tan distintos y tan interesantes como: After the cape, Carbon Grey, La Edad de Bronce, The Sword, Morning Glories o, por supuesto, Los muertos vivientes.

El mes próximo saldrá a la venta otra serie que nos lleva a un mundo nuevo e interesante. Su autor, Jim McCann, cuyo buen hacer viene avalado por el premio Eisner que ganó con Return of the Dapper Men, en la categoría de mejor novedad en formato álbum. Como podréis observar en este original tráiler, en aquella ocasión se trataba de una especie de cuento de hadas, una temática muy distinta a la de Mind the Gap, su nueva obra y su primera serie regular. El apartado gráfico estará cubierto por el emergente Rodin Esquejo, autor de las portadas de Morning Glories, y la colorista Sonia Oback, actualmente en X-Men Legado y que también trabajó bastante tiempo en el sello Top Cow de Image. En cuanto al argumento, la serie sigue los pasos de Elle, una joven que sufre un brutal ataque y queda en coma. Pero aunque la joven no esté despierta para los demás en nuestra realidad, sí lo está en otro plano de existencia, donde tendrá que recordar quién es e intentará averiguar quién la atacó. Todo con un objetivo final, tratar de reconectar con su cuerpo. Seguro que a muchos os recordará ligeramente a la película Ghost, pero el enfoque de McCann parece bastante distinto.

Según McCann, su primera idea iba enfocada al rodaje de un episodio piloto para una serie de televisión, pero justo en la San Diego Comic-Con en la que ganó el Eisner, conoció a Esquejo y de inmediato le propuso transformar esa idea y llevarla al cómic. El autor es fan de las novelas de Agatha Christie y siempre quiso escribir un misterio de ese estilo, en que los sospechosos se van descartando poco a poco hasta que se da con el asesino. Aunque la variante que se propone en este caso es más complicada:

Todos dicen que si alguien está en coma, o recuperándose de una cirugía, pueden oírte y que por tanto debes ser positivo. Así que pensé “si pueden oírte, ¿cómo será para ellos? ¿Estarán atrapados en su cuerpo o estarán atrapados sin poder volver a su cuerpo? Así que decidí explorar el segundo caso. ¿Y si Elle no puede volver a su cuerpo? Y si ella está allí…¿será la única o habrá más gente en coma vagando en ese plano de existencia?”

Portada alternativa del primer número de "Mind the gap"

Para McCann, que además de la obra que le hizo ganar el Eisner había trabajado en la miniserie Ojo de Halcón & Pájaro Burlón (con el español David López a los lápices), era importante cambiar de aires y le atraía mucho centrarse en el mundo real, pero aprovechando conceptos de la ciencia ficción. O más exactamente, adentrarse en el mundo de lo preternatural, que no es lo mismo que sobrenatural. “Lo preternatural es algo que mucha gente está de acuerdo en que existe, pero que científicamente no ha podido probarse aún”, afirma McCann. Sin embargo, lo sobrenatural es algo que queda totalmente fuera del mundo natural. Es una línea muy fina la que los divide, ciertamente. También comenta el guionista algunas de sus obras de cabecera:

Me inspiran cosas como Y: El último hombre, Fábulas, Ex Machina y Unwritten, donde tienes esa sensación de que en algún momento se abrirá el sobre con la respuesta, sabes que la historia probablemente terminará, pero no sabes ni cuándo ni cómo. Pero entonces llegas a un punto en el que te preguntas “¿esta historia va a terminar?”. Y cada vez que respondes una pregunta, aparecen otras dos. Me encantaría poder hacer eso.

En cuanto a sí tiene pensada la longevidad de la serie, Jim McCann afirma que no, que sabe cómo y cuándo termina, pero no la cantidad de números que eso le llevará. “Sé la información que tenemos que ir dando, los secretos que revelaremos y los que dejaremos para el final, con el objetivo de mantener el suspense. Me encantan las historias de suspense y esto es mi carta de amor hacia ellas”, comenta el autor. También se muestra entusiasmado con el trabajo de Rodin Esquejo, del cual destaca que es tan bueno realizando el interior del cómic como las portadas, contrariamente a lo que hacen otros expertos en portadas, cambiando completamente su estilo cuando les toca dibujar 20 páginas.

Y ya para terminar, os dejamos con una extensa previa del primer número, esperamos que os guste:

 

Fuente: CBR.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 marzo, 2012 14:42

 Buena premisa, espero que empiece una salida de post dedicados al comic independiente.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2012 15:28

Buena premisa aunque, a medida que lo leía, en mi cabeza iba a ser un cómic en blanco y negro. Sorpresa la mía al ver que es en color. Cuando empiece a leerla ya diré si es una sorpresa agradable o desagradable…

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2012 15:28

¿Como se podría traducir el título? “Cuidar de las lagunas” suena raro.

johnny99
johnny99
Lector
3 marzo, 2012 15:35

el titulo es lo que pone en los andenes de metro en londres: mind the gap, algo asi como ” cuidado con el espaciio” que queda entre coche y anden.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2012 15:51

¡OJO AL BUJERO!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
3 marzo, 2012 16:27

“Cuidar de las lagunas”

eing? jajajaja “mind the gap between the train and the platform”, cantinela que oigo yo por lo menos unas 10 veces al dia XD junto con otros grandes exitos como “mind the closing doors” o “this train is ready to depart”, o la peor de todas “we are being held by a red signal. we should be moving shortly”. puto metro de londres. en cuanto a la traduccion, yo creo que ni lo traduciran.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 marzo, 2012 16:32

Si lo colorea Sonia Obak, todos lso dibujantes parecen el mismo.Eso sí, el resultado me encanta.

Darquez
Darquez
Lector
3 marzo, 2012 19:15

Pues la verdad, que creí que el dibujo era de Mike Choi, cuando hace unos días se lanzaba la pregunta sobre la importancia de entintadores y Coloristas, veo que en el caso de Mike Choy Y Sonia Oback la respuesta es clara.

the drummer
the drummer
Lector
3 marzo, 2012 20:19

pues si, la penúltima página de la previa parece extraída de ‘x-23 target x’ (choi-oback)

josemari
josemari
Lector
3 marzo, 2012 20:29

La premisa es bueno. El dibujo es de calidad. Promete. Ojalá la veamos publicada por aquí.

Alex Cruz
Lector
3 marzo, 2012 21:47

Jajaja… No pues si trabajo en la serie OJo de Halcon y Pajaron Nalgon, si ha de ser un buen escritor el tio Jim McCann y ademas le dieron un Eisner (envidia de la buena).

Osea que la sinopsis es: A una joven le dieron un balazo en la cabeza, queda en coma y su Anima anda por ahi estilo Ghost y anda buscando al que le dio el plomazo en la cabeza y tiene que descubrir quiene de los personajes de reparto fue… Adaptable a guion de cine al final de mini-serie, buenos royalties para Image y los autores.

X-ternon
5 marzo, 2012 17:39

A mi me recuerda más a “Life in Mars”