Mes de los Villanos: Las series de Batman tendrán cuatro entregas

Por y
71
1392

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En las discusiones con nuestros compañeros y amigos de Marvel, había el tema en que DC Comics sobre-explotaba la franquicia de Batman – y ahora se intenta con la de Justice League -, cosa con la que se replicaba que en Marvel se hacía más descarado aún con los X-Men y Avengers. Bien pues, en septiembre cualquier justificación que hubiera se irá a prados más verdes, porque tendremos TRECE títulos de Batman en un mes. Y eso contando que finalmente no tengamos también cuádruple ración de por ejemplo Batman and Robin, que el hecho que a estas horas no esté anunciado no lo descarta totalmente (Editado: Pues si, efectivamente habrá cuádruple ración de esta serie…). Es innegable que en DC Comics, y quizás incluso en los cómics de superhéroes generalistas – sólo me vendría a la mente para disputar tal puesto Spiderman -, nadie como la franquicia de Batman tiene un número más elevado de villanos conocidos. Y que viendo los resultados de las series que debutaron en el “Mes Cero”, que esperen a octubre para hacer debutar nuevos números 1, dejando un hueco de al menos 7 series que habría que rellenar. Pero la estrategia empleada por DC Comics es para recomendar que se dejen de sutilezas, y cambien el DC que provenía de Detective Comics por directamente Batman Comics. Pero vayamos a lo importante y es ver que nos espera en los títulos de Batman, Detective Comics, Batman: The Dark Knight y Batman and Robin.


batman 23.3 jason fabokBatman #23.1: The Joker correrá a cargo de Andy Kubert… en los guiones. Ya sabéis que la política de los últimos años en DC es que si sabes dibujar, sabes escribir. Quien dibujará este número aún está por anunciar, lo que sabemos es que estará ambientado en sus inicios, de allí que tenga el rostro intacto. Batman #23.2: The Riddler irá a cargo de Scott Snyder con la ayuda de Ray Fawkes, y los dibujos irán a cargo de Jeremy Haun (The Darkness), donde si bien parece ambientado en el presente, la historia irá ligada a los sucesos que Scott está contando en su Zero Year – que empezará la próxima semana y en breve os hablaremos más sobre ello. Batman #23.3: The Penguin correrá a cargo de Frank Tieri y Christian Duce (Catwoman Annual #1) y veremos a Oswald contra uno de los políticos más poderosos de Gotham – debe ser de las pocas ciudades donde los políticos no son los villanos de turno. Finalmente en Batman #23.4: Bane veremos el reencuentro del personaje con uno de sus creadores, el dibujante Graham Nolan, con los guiones de Peter Tomasi.

detective_comics_23_3_scarecrow_peter_tomasi_szymon_kudranski_cover_portada Detective Comics #23.1: Poison Ivy será escrita por Derek Fridolfs (Justice League Beyond) y dibujado por el español Javier Pina, veremos como con Batman fuera de juego, dejará de jugar y ser un peón de los corazones de los hombres para desatarse como una fuerza de la naturaleza jamás vista. Detective Comics #23.2: Harley Quinn irá a cargo de la estrella emergente Matt Kindt junto a Neil Googe (Majestic, Welcome to Tranquility), y veremos además de Harley con su querido Mr.J, los problemas que le acarreó ser “reclutada” por el Escuadrón Suicida. Detective Comics #23.3: The Scarecrow será escrito por Peter Tomasi y dibujado por Szymon Kudranski, quien ya tuvo la ocasión el mes pasado de dibujarlo en el Batman: The Dark Knight Annual #1, donde veremos la nueva ciudad de Gotham a través de los ojos del Espantapájaros. Finalmente el Detective Comics #23.4: Man-Bat tendremos nuevamente a Frank Tieri en los guiones, el cual no lo veíamos tras su paso en Grifter, con los dibujos de Scot Eaton para contar más sobre la dualidad animal del Dr.Langstrom.

batman_the_dark_knight_23_4_joker_daughter_ann_nocenti_georges_jeanty_cover_portada Batman: The Dark Knight #23.1: The Ventriloquist será escrita por la creadora de la reinvención de este personaje, Gail Simone, y los dibujos de Derlis Santacruz (Irresistible), para ver realmente quien maneja a quien en este siniestro dúo asesino. Batman: The Dark Knight #23.2: Mr.Freeze también contará con un dúo, en este caso de escritores, ya que serán Jimmy Palmiotti & Justin Gray quienes, con los dibujos de Jason Masters, nos contarán como Victor pondrá sus ojos en su recién descubierta familia. Batman: The Dark Knight #23.3: Clayface correrá a cargo del escritor actual de Detective Comics, John Layman, que junto a Cliff Richards (Buffy The Vampire Slayer) nos mostrará como Clayface intenta subir rangos en la Sociedad Secreta de Super-Villanos, siempre y cuando su plan no resulte su propia tumba. Por último, Batman: The Dark Knight #23.4: Joker’s Daughter tendrá a Ann Nocenti junto a Georges Jeanty (Buffy The Vampire Slayer Season Eight) en posiblemente el número más innecesario de todos, que ya es decir.

batman_and_robin_23_3_ra's_al_ghul_league_of_assassins_james_tynion_iv_jorge_lucas_cover_portada Batman and Robin #23.1: Two-Face correrá a cargo de Peter Tomasi, el cual parece que se multiplicará este mes, y junto los dibujos de Guillem March nos mostrarán a un Two-Face al cual invitarán a unirse a la Sociedad Secreta de Super-Villanos… siempre que la moneda así lo dictamine. Batman and Robin #23.2: Court of Owls estará escrita por James Tynion IV, con los dibujos de Jorge Lucas (Forever Maelstorm), donde veremos como se las apaña la Corte para mantener su estatus con el horror desatado ante el despertar del Forever Evil. Y Tynion y Lucas repiten en Batman and Robin #23.3: Ra’s Al Ghul and The League of Assassins, donde veremos el nuevo origen – ¿hacía falta? – de Ra’s Al Ghul en los Nuevos 52, y veremos como tras siglos de preparación para su gran plan, la Sociedad Secreta le ofrece una mano para completarlo… o para deshacer todo su trabajo. Finalmente, Batman and Robin #23.4: Killer Croc será escrito por Tim Seeley (Hack/Slash) con los lápices de Francis Portela (Legion of Super-Heroes), donde Croc desnivelará la batalla por Gotham City – y deberían ponerse de acuerdo de una vez en como dibujarle.

Las portadas en movimiento correrán a cargo de Jason Fabok, Guillem March, Patrick Gleason & Mick Gray y Chris Burnham. Y tras esta última actualización, ¿habrá más series de la Bat-familia este mes de septiembre? Porque tenemos a la escritora de Batgirl, a los escritores de Batwing y a la escritora de Catwoman haciendo ya un número en los mencionados aquí arriba, y a Tynion IV escribirá un par – aunque curiosamente no a Bane, ahora mismo está relacionado de una forma directa con Talon. ¿Habrá DC sustituido todas las series “menores” y las habrá relacionado con títulos mayores, con la esperanza que así afectase en menor medida las ventas e incluso atraer más lectores para los posteriores números? Eso es algo que ya vemos que se está aplicando al resto de franquicias fuertes, quedará por ver si habrá números sueltos tipo Batwoman #23.1 o los fans de estas series tendrán que mirar en algún .algo de otra serie o su bolsillo definitivamente podrá descansar un mes. Eso si, pobres libreros que si esto no les viene con un manual de instrucciones, las pasarán canutas para saber que número de que serie enviar a la gente suscrita mes a mes a series regulares que su cabecera no asome la cabeza en septiembre.

Scott Snyder sobre su número con el Acertijo

batman_23_2_riddler_scott_snyder_ray_fawkes_acertijo_cover_portadaMientras se desarrollaban los eventos de La muerte de la familia, Scott Snyder (guionista de Batman), dejó caer en tantas entrevistas y tantas convenciones el nombre de Edward Nigma que todos parecían convencidos de que su próximo gran villano tras la historia del Joker sería el Acertijo. Finalmente Snyder optó por algo más arriesgado y la semana que viene comenzará Año Cero, un evento de casi un año de duración (otra vez) contando los orígenes de Bruce Wayne. Pero de eso ya hablaremos en otro momento, porque finalmente el guionista puede sacarse la espinita del villano con bombín en el número único Batman #23.2: The Riddler. Snyder comenta que a su parecer este villano se usa demasiado poco, y que cuando se hace es como personaje secundario (como él mismo hizo en La muerte de la familia), así que estaba deseando hacer una historia centrada en él para que el público vuelva a ver por qué es una de los mejores miembros de la galería de villanos de Batman. Según el creador del Tribunal de los Búhos, lo esencial y más importante del Acertijo es que pone a prueba la mayor virtud de Batman: su habilidad como detective, la necesaria para proteger Gotham City de amenazas que requieren algo más que fuerza bruta.

Aunque no lo diga muy alto, Snyder parece renegar de las versiones del personaje que vimos en la serie de televisión de los años 60 y aquella interpretada por Jim Carrey en Batman forever. En su lugar prefiere la que vimos en Batman: The animated series y en cómics cómo Dark Knight, Dark City (Batman #452-454, Peter Milligan), Silencio y Riddler: Año Uno, donde realmente se explora lo que significa para él ser un maestro del misterio. Eso es lo que él pretende hacer en este número especial, que veamos que aunque es divertido y carismático también es mortífero. “Una de las cosas que me encantan del Acertijo es que aunque es el tipo más inteligente del lugar y lo sabe, actúa como un capullo”, comenta Snyder. Y nos avanza una frase de su cómic:

En un punto de la historia alguien le pregunta por qué siempre va vestido de verde, y él empieza a desarrollar la idea de cómo el verde atrae la mirada de un gran porcentaje de las hembras del reino animal. Es biología, dice. “Puede que estén hablando contigo, pero me están mirando a mí”. De eso se trata, siempre se cree el más listo y no le importa ser incorrecto con tal de impresionar.

Fuente: CBR, Crave Online y DC Blog.

71
Déjanos un comentario

Please Login to comment
71 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
OciososamanosukeSpiritmolon labeFrank Melee Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Los equipos creativos son tan, tan raros… que no sé, por casualidad, alguno puede funcionar.

Supongo que el villano de Batwoman será Beth -en el caso de que J. H. Williams participe de este enredo-…

Khonshu
Lector
Khonshu

Esto… Ese es el nuevo look del espantapájaros en New 52?

Camisa verde, sin sombrero, sin guadaña, cuervos amaestrados… Si es el Espantapájaros de Marvel

http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2011/07/marvel-scarecrow.jpg

Ya sé que los personajes siempre han sido similares, pero en vez de acentuar las diferencias se han ido directamente a imitar el de la competencia.

Reverend Dust
Lector

Podremos esperar seguramente .1 para Nightwing, Red Hood & The Outlaws y Batwoman, habrá que ver si Batgirl también tiene su propio .1

Batgirl ya tiene al Ventrílocuo en el .1 de Dark Knight de Simone. Y si casualmente faltan 3 series de la Bat-familia, es muy probable que éstas sean el .2, .3 y .4 de la hipotética cuádruple entrega de Batman y Robin. Se admiten apuestas.

Halader
Lector
Halader

Me encantaría hacerme con todos, aunque mi prioridad son el Espantapájaros y el Acertijo. Sólo espero que lleguen acá pronto después de su lanzamiento americano.

r7varola
Lector
r7varola

a priori la que más me llama es Bane con Tomasi y Nolan.

De todas formas hay un par más que me gustaría, habrá que ver como las publica ECC, pues me huele un tomo del tipo El Caballero Oscuro: Enemigos Mortales, donde se englobará todo

Sputnik
Lector
Sputnik

¿Tan difícil es diseñar a un Espantapájaros que acojone, joder? Siempre parece un inframental con una bolsa en la cabeza. Con suerte, un inframental con una bolsa muy fea y sucia.
Que calquen el diseño del Arkham Asylum, que impone ALGO al menos, o que le hagan caso Bruce Timm y sus colegas, que en la re-estilización de Batman Animated Series hicieron al único Espantapájaros que yo haya visto que realmente haga tener caquita:

http://x6f.xanga.com/393f731a28d30271990250/w216933042.jpg

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20111101144143/batman/images/7/7d/Scarecrowtnba.gif

“Finalmente Snyder optó por algo más arriesgado y la semana que viene comenzará Año Cero, un evento de casi un año de duración (otra vez) contando los orígenes de Bruce Wayne.”

Oh, fuck off!! Contad historias de Batman de una puta vez y dejaos de inventar la pólvora over and over again, pesaos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Y 3 series de Flash, 4 de Superman, ¡otras 4 de Batman & Robin!
Joder, ¿habrá por lo menos una de Wonder Woman?
Por cierto, dada su ubicuidad, ¿qué pasa, que DC ha tenido a Guillem March durante seis meses encerrado en un cuarto dibujando a malosos a mansalva?

Reverend Dust
Lector
Sputnik
Lector
Sputnik

Joder, que no había visto el rediseño de Poison Ivy.
¿Pero qué cojones se están metiendo los no-diseñadores de DC? Cuando no son directamente horteras, son ramplones y aburridos.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

DC al final solo publicará comics protagonizados por Batman, y en algunas ocasiones, acompañado de Superman, Wonder Woman, The Flash…

Yo voto porque la actual JLA sea retitulada por “Batman and the others”…

ash__williams
Lector
ash__williams

jajajaja Manapul hizo 1 sola imagen y la copipasteo en las 3 portadas, un capo.

Por lo demas, ya me da asco la sobreexplotacion de Batman, sumado que a la bazofia esa de Year Zero Snyder me hizo bajarme de su Batman.

Habiando tantos buenos personajes que no son enemigos de batman, queman a los mismos. Asco me da.

Jesús Lara
Lector
Jesús Lara

Da pereza leer Batman

Halader
Lector
Halader

Mucho criticar a Batman, pero este sigue mandando en las ventas americanas, además de que sus villanos son de los más esperados. No sois el centro de la existencia, el resto del mundo quiere más Batman, aunque os pese 😛

Reverend Dust
Lector

jajajaja Manapul hizo 1 sola imagen y la copipasteo en las 3 portadas, un capo.
Fabok. Jason Fabok.

Reverend Dust
Lector

No sois el centro de la existencia, el resto del mundo quiere más Batman, aunque os pese
En octubre, con las ventas de Septiembre en la mano hablamos. Apúntalo en la agenda, Halader 😀

sibaix
Lector
sibaix

Solo sigo Batman de Superheroes en la actualidad, entre bailes de dibujantes y macrosagas he ido dejando el resto, pero veo que Batman sigue el mismo camino así que buscare series que me den una ración al mes sin macrosagas ni saturación, bueno si encuentro alguna claro.

Halader
Lector
Halader

Reverend Dust, sólo necesitas mirar las ventas americanas de los últimos meses, no me invento nada, me remito a los hechos, aunque duela 😛

Jose Maria Vicente
Autor

¡Otros 4 números de JL! Al menos uno hará de epílogo a Dial H.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Ay, que mal karma me da esto. A mí que solo sigo de la batfamily a Red Hood y sus colegas(y estoy por dejarlo, que serie más caótica, pero ahora ya no es caos del que mola, es caos del malo), nada de esto me afecta(menos mal…). Ni siquiera mi villano favorito(Mr. Frío) me interesa ahora, y eso que Palmiotti y Gray me suelen gustar mucho.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, qué mareo de portada (y portadas), por dios. A esto se le llama “sentimiento de inferioridad mediática”. Y horterada, claro.

JoseVA
Lector
JoseVA

ñam ñam tenemos a Batiman para rato!! La verdad, yo creo que necesitarán invadir el resto de las series de DC, pues aún faltan muchos villanos de Gotham que aún no hacen aparición alguna!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Por lo demas, ya me da asco la sobreexplotacion de Batman, sumado que a la bazofia esa de Year Zero Snyder me hizo bajarme de su Batman.”

Coño, ¿es que ya lo has leído antes de publicarse o eres pitoniso?

Por lo demás, insisto, si me dejan un mes sin Batwoman y Wonder Woman alguien pagará mi ira.

Mr. X
Lector
Mr. X

Lo mejor de este batiburrillo es que parece que Matt Kidnt goza de todas las complacencias deceítas ahora mismo. Y es muy, pero que muy BUENO.

Aunque si me dicen hace un año que iba a ser guionista de la JL y de JLA no me lo creo. Pero es DC: cualquier cosa es posible.

Phantomas
Lector
Phantomas

Oh, fuck off!! Contad historias de Batman de una puta vez y dejaos de inventar la pólvora over and over again, pesaos.

Pues sí… Yo entre como lo edita aquí ECC y que Irene otra saga de 1 año, me bajo de Batman. Así qué creo que de DC solo me queda ya en la lista WW y la JL Dark.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Lo mejor de este batiburrillo es que parece que Matt Kidnt goza de todas las complacencias deceítas ahora mismo. Y es muy, pero que muy BUENO.

Aunque si me dicen hace un año que iba a ser guionista de la JL y de JLA no me lo creo. Pero es DC: cualquier cosa es posible.”

Yo es en fulanos como éste y Lemire, tipos talentosos y conocedores de otros campos narrativos ajenos al género superheroico, en quien pongo mis esperanzas de que se realice algo con buen gusto y saber hacer en la DC actual. De un tiempo a esta parte muchas veces se nota, dentro del género, que existe una especie de endogamia muy poco saludable: autores de cómics de gente en mallas que solamente parecen conocer loscómics de gente en mallas de los que son fans. Tengo que leer Dial H de una puta vez.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Finalmente, Batman and Robin #23.4: Killer Croc será escrito por Tim Seeley (Hack/Slash) con los lápices de Francis Portela (Legion of Super-Heroes), donde Croc desnivelará la batalla por Gotham City – y deberían ponerse de acuerdo de una vez en como dibujarle.”

¿Y qué tiene eso que ver con Batwoman, Sr Molinari?

FranMelee
Lector
FranMelee

Oye si no os gusta, no compréis, a mí esta DC no me gusta, así que no la compro, es así de simple…
El problema es que a cada noticia de DC riada de comentarios, gritos, insultos,vamos publicidad gratuita y luego cada mes más de la mitad a pasar por caja, pero claro, nosotros no podemos hacer nada, aquí si no compramos sólo se hunde ECC, son los yanquis los que tienen la batuta, y no quieren cambiar la melodía, parece que les gusta…

Reverend Dust
Lector

aquí si no compramos sólo se hunde ECC
Y a esto se le llama “mentalidad anticuada”. A día de hoy es cada día más normal el encargo de grapas USA a las librerías, de compras de TPB americanos, y no te digo ya de la compra de grapas digitales para estar al día de la actualidad USA.

Por otro lado, si se produce tal riada de comentarios es, al menos en mi caso, porque hay más de una serie que SÍ me gusta y a las que meten en berenjenales innecesarios, o echan a sus autores, o las cancelan, o…

molon labe
Lector
molon labe

A dia de hoy todavia en el curro jugamos al ¿pero no me va a violar?, en el momento que alguno se agacha a recoger algo del suelo ZASCA! ya tiene uno por detras agarrandole las caderas gritando TOMA,TOMA!! eso se lo debemos a IVA Y al Maki, algun dia os contare lo del biodiet de la mierda…

molon labe
Lector
molon labe

AY VA! que me equivocao de plost, Popi coge la recortada y tira…

Sorry.

Spirit
Lector
Spirit

Pues a mí me hace más ilusión cualquiera de éstos números auto conclusivos centrados en los villanos que la nueva macro saga de un año de Snyder redescubriendo el origen de Batman.

FranMelee
Lector
FranMelee

Y a esto se le llama “mentalidad anticuada”. A día de hoy es cada día más normal el encargo de grapas USA a las librerías, de compras de TPB americanos, y no te digo ya de la compra de grapas digitales para estar al día de la actualidad USA.
Estaba siendo hipócrita, puesto que yo apenas le he comprado a ECC ya que yo soy asiduo a importar cómics y sobretodo TPB, pero seamos sinceros, en esta país la gente que con un nivel de inglés a la altura somos poco… Por tanto la gran mayoría o son compras de ECC o directamente son “compras digitales” (y las “” van cargadas de sarcasmo)…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“aquí si no compramos sólo se hunde ECC
Y a esto se le llama “mentalidad anticuada”. ”

Todo lo anticuada que quieras, pero razón no le falta.

” A día de hoy es cada día más normal el encargo de grapas USA a las librerías, de compras de TPB americanos, y no te digo ya de la compra de grapas digitales para estar al día de la actualidad USA.”

Pues vale. ¿Y? Si aquí (España, creo que se llama el sitio) paramos de comprar cómics DC, eso a la Warner practicamente se la trae floja, es una ínfima parte de su tarta. ECC palmaría total e irremisiblemente.

Reverend Dust
Lector

¿Tan ínfima es la parte? Quiero decir… Las ventas USA, mes tras mes, no son precisamente millonarias en cuanto al número de copias. Ponte que de la grapa de Batman se venden en toda España 1.000 ejemplares (y gracias, por ser la más vendida). Son 1.000 de 100.000. A mí eso me sale 1%.

Que vale, que estoy siendo muy halagüeño con las cifras, pero esto con los TPBs se dispara. La compra de TPBs americanos sí que está más generalizada, y facilitada gracias a Amazon, BookDepository y demás. Y muchas series se mantienen gracias a que los TPB no venden nada mal. Ejemplo: Hawkeye no un es best-seller, pero mira las ventas del TPB. Nada desdeñables. Y yo tengo el mío y voy a regalarlo para comprarme el Oversized HC que incluirá los dos primeros TPB en tapa dura.

Pues eso. Que gracias a internet, las compras de España y Tombuctú importan si se hacen directamente al mercado USA.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Pues vale. ¿Y? Si aquí (España, creo que se llama el sitio) paramos de comprar cómics DC…”

¿No vale con comprar los tebeos que le gustan a uno y no comprar los que no?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¿Tan ínfima es la parte? ”

¿Para la Warner?¿En serio me estás haciendo esa pregunta? Pues sí, sí que lo es, que cosas tienen las megacorporaciones malévolas ¿Eh?

Respecto a lo demás, te repito: Pues vale ¿Y? DC no cambiará sus movidas por lo que deje de vender en España si el resto del mundo sigue comprando, y ECC palmaría(en esto creo que no hay discusión posible).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¿No vale con comprar los tebeos que le gustan a uno y no comprar los que no?”

Valer vale, pero esta discusión se basa en la premisa “aquí si no compramos sólo se hunde ECC”.

Reverend Dust
Lector

Si dejásemos de comprar sí que palmaría ECC, pero ECC parte con ventaja: puede corregir los errores editoriales de DC al escoger el contenido de sus tomos. Que sí, que tiene un historial importante de cagadas (sobre todo si eres fan de, por ejemplo, Yo Vampiro). Pero también aciertos.

Ej. Todos coincidimos en que Rotworld se hizo una saga larguísima y coñazo de seguir mes a mes, por no hablar de que el apartado Snyder resultó decepcionante en su conclusión. Pues al haber comprimido cada serie en un tomo, ECC ha aligerado el peso de la distancia mensual mitigando la sensación de “Esto se está alargando la vida y más”, por no hablar de que en cada tomo ha colado una serie distinta, para que sólo te tragues lo que te interesa (a mí todo 😛 ).

Por muchas mierdiestrategias editoriales que haga DC, ECC aún tiene en su mano solucionarlas como buenamente pueda. Ventajas de no tener portadas 3D y poder meter cada grapa disgregada del Villains Month en su respectiva serie…

…o también puede cagarla estrepitosamente como ese batiburrillo de los tomos Año Cero.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Pero el motivo subyacente es que el comentario de Reverend me ha resultado algo creído y prepotente sin venir a cuento y me apeteció picarle un poco(ummm, ¿Será por eso por lo que la gente le manda anónimos insultantes? Veo factible tomarselo a mal si no estás familiarizado con el tipo de comentario de Reverend)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“pero ECC parte con ventaja”

No como DC, que por mucho que la cague seguirá ahí para que la megacorporación malévola a la que pertenece pueda sacar pelis, series y demás de sus personajes.

Por no hablar de que DC puede decidir lo que hace, y ECC está supeditado a lo que haga DC. Que igual te puede meter en un solo tomo una historia que salta entre colecciones(me viene a la mente los tie-ins de Red Hood/Teen Titans con Death of the Family), por poner un ejemplo. Pero, si como es el caso, la historia es una mierda, mierda será lo edite como lo edite.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Pero el motivo subyacente es que el comentario de Reverend me ha resultado algo creído y prepotente sin venir a cuento y me apeteció picarle un poco(ummm, ¿Será por eso por lo que la gente le manda anónimos insultantes? Veo factible tomarselo a mal si no estás familiarizado con el tipo de comentario de Reverend)”

Yo mando anónimos insultantes al foro de mi comunidad de vecinos, pero es que, sinceramente, se lo merecen.

Reverend Dust
Lector

Lo importante aquí es que Reverend se lleve su merecido, anónima o públicamente. Ese capullo prepotente y pedante debería ser baneado de internet.

(ahora sí)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Así se habla Reverend. No dejes que Reverend se salga con la suya. Reverend, si nos estás leyendo, que sepas que Reverend tiene razón. Sobre Reverend. Sobre lo otro ni idea.

Spirit
Lector
Spirit

Es un mal endémico de esta página que se origina un debate interesante y en nada deriva en gilipolleces varias, a veces por los mismos que han originado dicho debate. No es mi propósito decirle a nadie qué tiene o no que comentar, pero a veces a mí particularmente me toca un poco las pelotas….

Sobre el tema en sí; lo importante no es si se compran ediciones españolas o usa, si no el POR QUÉ.

Estamos en un mundo global donde quien más o quien menos sabe el inglés suficiente como para entender un tebeo que tiene como mucho 900 palabras escritas, y con múltiples opciones de compra. Si la edición española tarda en llegar, o no se sabe si lo hará, o es más cara, o…lo que sea, es lógico que tiremos de la edición usa.

A este respecto, Panini ha visto que lo lógico es mantener una distancia de 3 meses respecto a usa, potenciar la grapa, etc…¿Y qué hace ECC? Pues mantener una distancia de 9 meses, ignorar el catálogo de DC histórico y hacer ediciones a veces caras, a veces accesibles, pero nunca se sabe.Pues luego que no se quejen.

Spirit
Lector
Spirit

Y por no hablar de esa manía que tienen últimamente en mezclar colecciones (el tomo año 0 oscuro, la colección de Batman, etc…), que se me ha olvidado comentarlo antes.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y qué hace ECC?

“Pues mantener una distancia de 9 meses,”

Depende de la serie. Por ejemplo, a lo mejor me fallan las mates pero diría que WOnder Woman está a 5 meses. Pero, si, seguro que se puede y debe acortar.

“ignorar el catálogo de DC histórico”
Hombre, los archivos DC que publicó Planeta son conocido precisamente por sus buenas ventas. El número de lectores deceítas es el que es y las reediciones de material histórico que no sea de Batman o Superman pues atraen el público que atraen.

“y hacer ediciones a veces caras, a veces accesibles, pero nunca se sabe.Pues luego que no se quejen.”

Supongo y creo que el precio tiene una relación directa con la cantidad de público que piensan que van a atraer. Es fácil abaratar una edición completa de Blackest Night o Watchmen porque eso siempre vende. De un producto más minoritario es más complicado.

Spirit
Lector
Spirit

Mir x; es verdad que depende de la serie, pero en estos tiempos de nuevas tecnologías…¿es conveniente tener un retraso aunque sea de 5 meses -de forma puntual- o de 9 meses – de forma general-? Ya no hay fotolitos que viajan en un barco. Cuando pasa algo en un tebeo, a los diez minutos ya está comentado ampliamente en la red. Yo tengo la impresión de que a veces el tebeo del mes que me compro es historia antigua, y eso que intento evitar los spoilers.

Sobre el catálogo histórico de DC; pues es verdad que las ventas anteriores parecen no haber acompañado, pero…¿es un formato adecuado los archives, a 36 euros el tomo por historias de museo?¿Es una buena forma de introducir el formato showcase en España con el capitán marvel de los años 70, que nadie quería?¿Es el mejor formato para el Batman de Neal Adams el absolute?, etc…

Yo me niego a creer que no tenga cabida en el mercado un tomo con el Superman de JOSE LUIS GARCIA LOPEZ, una selección de las mejores historias de HOUSE OF MISTERY, un tomo con el Batman de Michael Golden, etc…(todos ellos no tochales porque no hay tanto material), etc…

Fíjate que cuando se ha hecho bien, como el tomo con la JLA DE GEORGE PEREZ o con el de Batman de Rogers (éste último bien en cuanto a precio, pero con serias deficiencias en su reproducción), la cosa parece que ha ido mejor. Productos de interés bien hechos.

Sobre abaratar los precios; yo entiendo que los tebeos tengan que tener un coste y a veces es imposible que salga más barato. Pero no concibo que se lleguen a niveles en que salga más barato comprarlo en amazon o en donde sea que en nuestro país. En el caso de ECC, además de una editorial antes eran ellos mismos los que traducían, rotulaban y maquetaban para Planeta, por lo que entiendo que es un caso como esas editoriales independientes usa donde el editor es a la vez el que coge el propietario, el que coge el teléfono y el que hace los cafés. O sea; que siempre se nos ha vendido que los costes suben por traducción y rotulación y tal, y en este caso es el mismo jefe el que lo hace…

De todas formas, no es especialmente sangrante la política de precios de ECC, siendo justos. A veces sí, pero creo que más por una mala elección del formato que por otra cosa (caso del BATMAN ODISEA DE NEAL ADAMS). Lo que no veo de recibo es la poca “comedura de olla” para buscar nuevos formatos. Se va a lo de siempre y se hace lo de siempre, y no se piensa si a lo mejor hay que buscar papel de peor calidad, buscar el kiosko y hacer más tiradas (que tiene un riesgo, claro), etc…

Reverend Dust
Lector

Siempre es conveniente tener un retraso. Sobre todo si pretendes llegar a gobernar.

Respecto a la reedición de material clásico, no sé si te has dado cuenta todavía, Spirit, pero ECC sólo edita lo que DC va editando. Si no hay ninguna edición reciente de los materiales que estás defendiendo, ECC no puede/quiere editarlo porque aumenta los costes de producción. No es lo mismo coger un tomo USA, traducirlo y copiar el formato que buscar en el baúl de los recuerdos (u-uuuh-).

Mr. X
Lector
Mr. X

“Sobre el catálogo histórico de DC; pues es verdad que las ventas anteriores parecen no haber acompañado, pero…¿es un formato adecuado los archives, a 36 euros el tomo por historias de museo?¿Es una buena forma de introducir el formato showcase en España con el capitán marvel de los años 70, que nadie quería?¿Es el mejor formato para el Batman de Neal Adams el absolute?, etc…

Yo me niego a creer que no tenga cabida en el mercado un tomo con el Superman de JOSE LUIS GARCIA LOPEZ, una selección de las mejores historias de HOUSE OF MISTERY, un tomo con el Batman de Michael Golden, etc…(todos ellos no tochales porque no hay tanto material), etc…

Fíjate que cuando se ha hecho bien, como el tomo con la JLA DE GEORGE PEREZ o con el de Batman de Rogers (éste último bien en cuanto a precio, pero con serias deficiencias en su reproducción), la cosa parece que ha ido mejor. Productos de interés bien hechos.”

O el Batman de Alan Davis, si.
Me gustaría creer que, saliendo de los Superman o Batman, esa selección de House of mistery o The Question de Dennis O´Neil tendría su público. Pero viendo los antecedentes, no estoy convencido.
Además, a su modo, Planeta de Agostini sacó de todo y sigue siendo fácil pillar ese material (prueba de lo mal, mal que se vendió…

” Pero no concibo que se lleguen a niveles en que salga más barato comprarlo en amazon o en donde sea que en nuestro país. ”

pero es que eso es la globalización. Yo hace poco compré por internet dos libros de bolsillo, dos novelas descatalogadas, ambas en español y publicadas en su momento por editoriales españolas a través de iberlibro que es una red mundial de compra venta de libro de segunda mano y descatalogado. Pues bien: las mejores ofertas, con menos gastos de envío, menor precio, etc, eran, respectivamente, de Alemania y de Estados Unidos.

Reverend Dust
Lector

Pues bien: las mejores ofertas, con menos gastos de envío, menor precio, etc, eran, respectivamente, de Alemania y de Estados Unidos.

Ojo, que yo he comprado libros en español, académicos y no académicos, de editoriales españolas que aún NO están descatalogados y a mejor precio en BookDepository que en cualquier otra librería (y sin gastos de envío).

Mr. X
Lector
Mr. X

“Jordi Molinari
ha comentado el 4 junio, 2013 a las 21:38h
Por esto:

BATWOMAN #21
Written by J.H. WILLIAMS III and W. HADEN BLACKMAN
Art by FRANCISCO FRANCAVILLA
Cover by J.H. WILLIAMS III
1:25 B&W Variant cover by J.H. WILLIAMS III
On sale JUNE 19 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T+
Retailers: This issue will ship with two covers. Please see the order form for more information.
In the aftermath of the Medusa ordeal, Killer Croc is rescued by a mysterious cult…but what connection do they have with Batwoman, and why do they need to see her die?

Es el único villano de los 16 que ha tenido alguna relación con Batwoman. Y no, un cameo de Fries no cuenta, Croc ha tenido más importancia en lo que llevamos de Nuevos 52.”

Pues me sigue pareciendo un poco cogido por los pelos, Sr Molinari. Tengo la impresión de que Williams hace lo que le da la gana en Batwoman -para bien, en mi opinión- 😉 y que lo que haga Seeley con el cocodrilo entre que se la suda y le va a importar una mierda.

Reverend Dust
Lector

Jordi, olvídate de que tenga que ver con Batwoman. Los nuevos follados por los editores de DC han sido Williams III y Haden Blackman, jodiéndoles un plan con 2 años de antigüedad y diciéndoles que NUNCA lo podrán llevar a cabo:

http://www.bleedingcool.com/2013/06/05/jh-williams-iii-dc-comics-villain-month-and-giant-pot-holes/

samanosuke
Lector

¡Y OTRA MÁS EN DC! ¡SEÑORES, QUE ESTAMOS QUE LO TIRAMOS! ¿A qué dibujante o guionista quieren? ¡Podemos hacer que quiera dejarnos y trabajar para ustedes!

Reverend Dust
Lector

No sé, pero visto el potencial cabreo y que está hablando mal de la compañía, yo iría desenpolvando a Williams IV y abrillantando al V.

Mr. X
Lector
Mr. X

Joder, Reverend, qué susto, por un instante he pensado que Williams hacía el petate y se largaba, como Robinson…

(y me reacción hubiera sido: Didio ha jodido a Batwoman. ¡Destruir a Didio!)

Respecto a lo que dice Williams, supongo que se debe a que tenía planes con Croc o algún otro villano, que ahora han quedado inutilizados. Pero, en fin, eso se llaman “imposiciones editoriales”. Y es tan viejo como el cómic pijamero.

Batwoman funciona como un feudo aparte, sin intromisiones, ni crossovers ni nada (no la han obligado a participar en ninguna de las movidas de Snyder, supongo que porque Williams se ha negado) y espero que no cambie demasiado en el futuro.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Reverend Dust
ha comentado el 5 junio, 2013 a las 23:49h
No sé, pero visto el potencial cabreo y que está hablando mal de la compañía, yo iría desenpolvando a Williams IV y abrillantando al V.

Espero que no sea así. Tampoco ha soltado una gran rajada, sólo expresado una, en fin, moderada decepción…

Mr. X
Lector
Mr. X

En cualquier caso mi decisión si acabar con Didio o no se mantiene en suspenso hasta ver lo que pasa en octubre.

Sputnik
Lector
Sputnik

“Es un mal endémico de esta página que se origina un debate interesante y en nada deriva en gilipolleces varias, a veces por los mismos que han originado dicho debate.”

Hay formas y formas de irse al offtopic. En el caso que comentas, no lo considero “un mal endémico”: ese tipo de comentarios sirven para aligerar el tono y congeniar un mínimo entre comentaristas. Que sí, que aquí se viene a debatir. Pero si solamente se debatiese sería un coñazo. Y a Reverend se le acabaría subiendo tanto la pedantería que sería intratable.

Sobre el tema: a mí me la suda la integridad de la empresa de turno, más allá de que, en principio, cuantas más sean más diversidad habrá en este mundillo tan pequeñito del cómic. Si me mola una serie, la leo. Si me mola lo suficiente, la compro. Si no, paso.
Lo que pasa que ya jode que a) series interesantes se vayan al carallo por estrategias editoriales pergeñadas de la forma más casposa y b) que personajes y mundos de ficción por los que sientes cierto cariño no levanten cabeza porque parece que importa cualquier cosa menos las historias que (se supone) se quieren contar.

Sputnik
Lector
Sputnik

No la han obligado a participar en ninguna de las movidas de Snyder, supongo que porque Williams se ha negado.

Hace ya unos añitos que Williams decía que lo de Batwoman iba a ser pasajero y luego se iría a algún otro sitio a desarrollar sus propias ideas. El tipo debe de ser lo que se conoce como “un autor”. Lo mismo en DC lo tratab bien para que no se les vaya uno de los mejores artistas que tienen.
Y sep: ojalá hubiese más series así, centradas en sí mismas. Que es como funcionan las series de ficción en cualquier sitio menos en los cómics de superhéroes. La culpa es de Stan Lee.

Sputnik
Lector
Sputnik

(Entendiendo por “tratar bien” una versión muy sui generis del concepto).

Reverend Dust
Lector

A ese Reverend habría que colgarlo del palo mayor por los cojones.

samanosuke
Lector

Eso iba a comentar, no lo del palo y los cojones, sino lo de Williams III: que muy bien lo tienen que tratar si quieren seguir teniéndolo por DC, porque por trabajo (tanto en otra editoriales como por libre) no le va a faltar, que es un maestro.

Y oyes, ¿no molaría en Marvel haciéndose cargo de una serie de tono parecido, protagonizada por SpiderWoman o para continuar Capitana Marvel? Anda que no molarían sus experimentos en cualquiera de las dos, pero en un ambiente de ciencia ficción podría ser la poglia!

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: A ese Reverend habría que colgarlo del palo mayor por los cojones.

O enhebrar el palo por su meato urinario.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Y bueno, no se cuan cabreado estará JHIII, pero recuerdo que está dibujando el Before Sandman, así que supongo que aún no lo perderemos. Al menos su arte.”

Está bien recordarlo, si. Porque DEBE ser una de las noticias del año, cuando salga, por fin.

” Sus guiones ya no lo se… aunque tampoco era su fuerte, pese a que parecía ir aprendiendo.”

Pues si, poquito a poco, no sé si mérito de Blackmen o suyo, pero el nivel de los guiones ha ido subiendo a medida que avanza la serie.

“Y oyes, ¿no molaría en Marvel haciéndose cargo de una serie de tono parecido, protagonizada por SpiderWoman o para continuar Capitana Marvel?”

¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

(Grito de fan de Batwoman, angustiado)

Mr. X
Lector
Mr. X

“pero por otro prefiero que los personajes del bat-universo desarrollen sus propios villanos y no tengan que depender de los villanos del “papi” Batman para ser más guay.”

Lo que da lugar a críticas del tipo “es que no parece que esté en Gotham” o es Wonder Woman, pero después de veinte números no ha reintroducido a sus tropecientos enemigos habituales… Críticas que me parece muy absurdas. De todas maneras, Croc ya había aparecido, números atrás, como esbirro de Medusa. Si no se lo han cedido a Williams ahora es… mmm, ¿tal vez porque Snyder le va a dar algún papel en su Year Zero?