Medusa confirma que publicará las series de Valiant en España

La editorial Medusa Cómics emite un comunicado de prensa anunciando oficialmente que se encargará de la edición en castellano de Valiant Entertainment.

Por
7
1771

El pasado sábado anunciamos que Medusa Cómics se encargará a partir de primavera de publicar el catálogo de Valiant Entertainment en castellano, tomando esta licencia de las manos de Aleta Ediciones. La llegada de Medusa al mercado español es relativamente reciente, de 2015, pero en estos dos años ha apostado por lanzamientos de calidad como Colder, The Woods o Lantern City.

Medusa Cómics

Hoy, la editorial madrileña confirma del todo oficialmente esta información mediante el siguiente comunicado de prensa:

Como podéis leer, no se añade mucha información nueva en el comunicado: tomos tanto en rústica como en tapa dura acercando la alejada edición española a la estadounidense (y además maravillas como Imperium, Bloodshot Reborn, Ivar Timewalker o The Valiant), y cuatro interesantes series en grapa: Ninjak de Matt Kindt, X-O Manowar (suponemos que continuando con la etapa de Robert Venditti hasta su conclusión en el número 50 USA , para mas adelante continuar con su segundo volumen, todavía a aparecer en Estados Unidos), Harbinger Renegades (continuación de Harbinger dibujada por Darick Robertson) y Faith (probablemente primero su serie limitada para luego continuar con la colección regular). Seguiremos ampliando información a medida que la vayamos teniendo. En cualquier caso, parecen a priori buenas noticias para los aficionados de Valiant en España.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
26 enero, 2017 15:55

Pues espero que no dejen colgadas otras series, como Archer & Armstrong, Quantum & Woody, Rai, Unity …que no han nombrado

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
26 enero, 2017 16:29

Espero que Medusa se anime a sacar cuantas más series en grapas mejor, al menos en sus etapas más actuales y que recuperen en tomos los inicios de la línea, para poder ponernos al día cuanto antes, llevamos demasiado retraso.

Creo que Panini y Aleta fallaron mucho a la hora de apoyar Valiant en España, y su ritmo errático ha jugado en contra.

De Panini casi me da la impresión que compraron los derechos para evitar que otras editoriales pudieran sacarlos y así no tener tanta “competencia”.

Sólo así se explica que sacaran 4 números por tomo a 12 euros (3 euros por cada cómic incluido, todo un récord si se mira fríamente) y Aleta debió haber bajado en dos euros el precio de los tomos, para intentar que tuvieran un precio más competitivo.

Deseo que la iniciativa de Medusa con Valiant salga adelante comercialmente, porque algunas series mantienen un envidiable listón de calidad y que les reporte éxito para que puedan seguir ofreciendo más cómics de calidad.

MrCervero
Lector
27 enero, 2017 11:47

Coincido con Dreadstar_TFE respecto a la andadura de Valiant en España con Panini y Aleta. Seguramente esta noticia sea lo mejor para Valiant y ojalá Medusa tenga suerte y el público lo coja con ganas.

Por mi parte estaré muy atento a sus anuncios de lanzamientos y habrá varias series que serán compra segura jejeje

Un saludo.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  MrCervero
27 enero, 2017 13:24

Si normalizan las ediciones de Valiant en España, podemos darnos más que satisfechos.

Aunque deseo que el precio se vuelva más competitivo, supongo que Medusa no podrá bajar mucho los precios con respecto a otras editoriales, pero ya veremos que pasa cuando salgan, y si el público responde a esta interesante iniciativa.

A ver si aprovechan la sinergia con los proyectos cinematográficos en preparación y todo sale bien.

Raúl Peribáñez
Lector
27 enero, 2017 13:14

¿Grapas de Valiant? El hostión que se pueden dar…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Raúl Peribáñez
27 enero, 2017 13:21

Teniendo en cuenta que las grapas suelen salir más baratas que los tomos y que varias series de Valiant son muy buenas y tienen buenas críticas de analistas y público, quizás no se lleven el ostión… personalmente, espero que todo salga bien para Medusa.

Damián González
Damián González
Lector
27 enero, 2017 16:55

Demen ediciones deluxe de X-O Manowar please.