Mayo 2014 en DC Comics USA

Por
49
431
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El futuro ha llegado a nUDC. Concretamente, 5 años en el futuro es donde se desarrollará la nueva serie semanal de DC Comics. Allí podemos ver que no, DC Comics no ha desistido del todo de intentar integrar Wildstorm dentro del nUDC, y por ello justificar el “efecto Pandora/Flashpoint” que dio origen al nUDC. Además, veremos si realmente habrán hecho la enésima fusi… digo enésimo tributo a las historias del omnipresente Alan Moore, en esta ocasión con “El Ocaso de los Superhéroes”. Por su lado, el superhéroe por antonomasia, recibirá el enésimo crossover, siendo la despedida de Scott Lobdell en Superman, antes que Geoff Johns y John Romita Jr tomen el relevo en la serie. Tendremos que estar a la espera de ver si será junio o julio cuando por fin, no sólo las series se ubiquen todas temporalmente post-Maldad Eterna, sino además recibamos varias series destacadas. Eso, o se avecinan más series semanales…

Futures End

Portada del Futures End #1 por Ryan Sook
Portada del Futures End #1 por Ryan Sook

Sabíamos que Futures End empezaría en mayo, desconocíamos hasta ahora en cuantos números. Y lo hará con todo el mes por delante, o lo que es lo mismo, que ya tendremos los 4 primeros números durante este mes. Bueno, en realidad serán 5 números, ya que Futures End #0 saldrá a principios de mes en el FCBD 2014, con el arte de Ethan Van Sciver. La serie a cargo de Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens y Keith Giffen empieza fuerte, ya que nos mostrará una Tierra recuperándose de una guerra con otra Tierra – ¿el inevitable cruce de la Tierra principal con Tierra 2? -, dejándola sin poder prepararse para un mal que amenaza con destruir el futuro. Por ello, el viajero del tiempo Batman Beyond – ale, ya, podéis respirar tranquilos – llegará para intentar reunir a los mejores para intentar impedir el apocalipsis que se avecina. En el primer número, Batman Beyond llegará a su pasado/nuestro futuro/presente de la serie, Grifter dará la espalda a la humanidad y un miembro de la Justice League morirá. Todo ello con el arte de Patrick Zircher. Jesus Merino y Dan Green se encargarán del arte del segundo número, donde todo el universo llorará la muerte del superhéroe caído, y los secretos llegarán a la puerta de Lois Lane – porque usar a Constantine para ello cantaría demasiado -. Dan Jurgens y Mark Irwin se encargarán del arte del tercer número, donde nos preguntaremos si Firestorm ha matado a un miembro de la JL, quien está observando a Batman Beyond y la mejor pregunta de todas, porque Frankenstein vive en un iglú. Las preguntas siguen en el 4º número, con el arte de Aaron Lopresti y Art Thibert, tales como donde está Red Robin, quien quiere robarle al hombre más famoso del mundo y que ocurrió con Stormwatch. Aunque para esta última pregunta, yo ya tengo la respuesta: Jim Starlin.

Superman: Doomed

Portada del Action Comics #31 por Aaron Kuder
Portada del Action Comics #31 por Aaron Kuder

En abril ya intuíamos que algo entre Superman y Doomsday se estaba cociendo. Que tuviera enfrentamientos con el monstruo en Action Comics #30, Superman/Wonder Woman #7 y Superman #30 era muy sospechoso. Y así se ha confirmado, ya que mayo empezará con el one-shot Superman: Doomed #1, que será escrito por Scott Lobdell juntamente con Charles Soule y Greg Pak, y con el arte de Ken LashleyKenneth Rocafort, where are you? -. Pero no será un mero refrito de “La Muerte de Superman”, ya que este Doomsday tiene unas nuevas habilidades mortales que harán que el encuentro se desarrolle de forma muy distinta. Tanto, que tras desarrollar niveles insanos de poder para hacerle frente, aterrorizará a la humanidad que habrá salvado. Acabar con Doomsday no será el final sino el principio del crossover. La acción continuará en Action Comics #31, donde Superman verá como no sólo no se está recuperando de las heridas de su batalla contra Doomsday, sino que está cambiando. En que se está convirtiendo será algo que descubrirán los nuevos Men of S.T.E.E.L., Metallo, Atomic Skull, Ghost Soldier y Steel. En Superman/Wonder Woman #8 la transformación continua, y Diana se enfrentará al dilema de si tiene que matar a su amado para salvarlo. Finalmente – al menos este mes de mayo – en Superman #31, con el arte de Ed Benes, veremos como la sombra alargada de Brainiac se asoma de nuevo, así como regresaran los poderes psíquicos de Lois Lane para hacer frente a Superman.

Bienvenida Jessica Cruz, adiós Mikel Janin

Portada del Justice League #31 por Ivan Reis y Danny Miki
Portada del Justice League #31 por Ivan Reis

Durante Maldad Eterna Power Ring pierde su anillo. Y claro, si no destruyes el anillo acaba encontrando un nuevo huésped. En este caso nueva huésped en el Justice League #31, y como vimos en Green Lantern #20, a Simon Baz le tocaba entrenar a una nueva Green Lantern surgida durante la muerte de las Justice Leagues. Y puede que otros escritores vayan a respetar más o menos la “herencia” dejada por Geoff Johns, pero el escritor-jefe no va a dejar escapar la oportunidad de crear OTRO Green Lantern terrestre, sin cargarse de verdad a ninguno anterior. Al menos es mujer y latina, lo cual ya es suficiente motivo de alegría para omitir el resto. Y como dato extra, Ivan Reis será entintado este número por Danny Miki. Veremos como le sienta el cambio. En Justice League United #1 vemos que la serie puede tener muchas cualidades, pero la de inventarse nombre para los villanos – Unimaginable – no será una de ellas. Y Justice League Dark #31 confirma que Andres Guinaldo será el nuevo dibujante regular de la serie. Lo que significa que la serie dejará de tener a su principal atractivo: el impresionante talento de Mikel Janin. Lo bueno es que irá a un proyecto con mayor reconocimiento. Lo malo, en principio, es que en su Facebook se ha puesto de imagen de perfil, a Batman. ¿Se avecina la enésima serie del murciélago, o sólo está jugando al despiste? Oh, y sobre la historia en el número de JLD, sabremos más de la Nightmare Nurse, uno de los personajes más interesantes introducidos para este nUDC.

Aquaman y los otros… héroes.

Portada del Aquaman #31 por Paul Pelletier
Portada del Aquaman #31 por Paul Pelletier

Se puede decir que tendremos ración triple este mes de mayo con Arthur Curry. Primero en Secret Origins #2, donde tendremos los orígenes secretos de Batman por Ray Fawkes, Starfire por Scott Lobdell y Aquaman por Jeff Parker. El arte está solicitado por Paul Pelletier, Sean Parsons, Paulo Siqueira y otros. En Aquaman and the Others #2, el avión de los Otros estallará a 40.000 pies de altura. ¿Como sobrevivirán a la caída un grupo de no-voladores? Y en Aquaman #31 veremos un enfrentamiento épico: el Rey de Atlantis contra el Avatar del Verde. ¿Pero porque motivo se enfrentarán ambos superhéroes, y que significará este enfrentamiento para el resto de series? Por su lado, en Swamp Thing #31 llega a su fin el arco de “El regalo de los Sureen”, y para sobrevivir a ese “regalo”, Alec Holland deberá convertirse en algo totalmente distinto. Y un nuevo personaje importante en el mundo de Swamp Thing será revelado. Quien también llegará a su último número de su historia será el Green Arrow #31, donde el Conde Vértigo regresará en la conclusión de The Outsiders War. La que no parece que termina es la Batalla por el Olimpo, y en Wonder Woman #31, Diana recibirá un inesperado aliado. Claro que ponerse a su lado es un lugar mortal donde estar.

Portada del Green Arrow #31 por Andrea Sorrentino
Portada del Green Arrow #31 por Andrea Sorrentino

The Flash #31 seguirá con los acontecimientos ocurridos en The Flash Annual #3, con el The Flash del futuro, el Mirror Master del futuro y Wally West. Al menos se confirma que es el sobrino de Iris West, sobre la identidad de su padre habrá que esperar todavía. Mientras en un futuro aún mucho más lejano, el del Justice League 3000 #6, veremos como los miembros restantes de la JL intentarán rescatar al Green Lantern sin la autorización de Cadmus. Además, el desafortunado regreso de The Flash hará que las cosas sean más incómodas todavía para todos ellos. Pasando al plano de las Tierras paralelas, en Worlds’ Finest #23 las protagonistas descubrirán que pueden regresar a su Tierra, la cual no quedó destruida. Ahora bien, ¿querrán regresar allí? En Earth 2 #23 el contraataque va de la mano del resucitado Green Lantern. Y con ello en marcha, Red Tornado probará un plan desesperado para intentar detener a Superman. Y en Batman/Superman #11 tendremos una historia derivada de los acontecimientos de First Contact que, por portada y por la descripción, son incapaz de saber si será en la Tierra principal o Tierra 2. Habrá que ver como avanza todo para saberlo.

Revueltas espaciales

Portada del Sinestro #2 por Dale Eaglesham
Portada del Sinestro #2 por Dale Eaglesham

Green Lantern #31 es la primera parte de Uprising. La rebelión se ha desatado por todo el universo, donde los antiguos aliados se unen a las fuerzas de los Durlans, Khund y Outer Clanns para derrocar la autoridad del Cuerpo de Green Lanterns. Es un asalto masivo con todo contra Mogo, pero el mayor peligro, ¿viene de fuera… o de dentro? El resultado de la batalla, la supervivencia del Cuerpo y el futuro del universo residen en los hombros de Hal Jordan, y este está más que preparado para la lucha. La historia continua en Green Lantern Corps #31, donde tras recuperarse de la Batalla por Mogo, John Stewart liderará una fuerza al corazón del ejército enemigo para recuperar los Green Lanterns secuestrados por los Durlans y Khund. Un asalto a la prisión como jamás hayamos visto. Y un Green Lantern largamente desaparecido regresará – better be Sodam Yat. Por su lado en Green Lantern: New Guardians #31 seguirán los acontecimientos del Green Lantern: New Guardians Annual #2, donde Kyle explorará un planeta muerto ahora lleno de vida hostil. Y dejar que Kyle vaya a ese lugar puede ser el peor error que hayan cometido estos nuevos Guardianes.

Portada del Supergirl #31 por Emanuela Lupacchino
Portada del Supergirl #31 por Emanuela Lupacchino

En Sinestro #2 su creador hará frente a sus Yellow Lanterns, y ver si realmente son lo que esperaba de ellos. Y por su propio bien esperemos que estén a la altura de la misión encomendada, porque sino no tendrán posibilidad alguna para hacer frente a la creciente amenaza de los Pale Vicars. Larfleeze #11 hará que los Dioses Cósmicos y el Concilio de los Diez hagan una tregua milenaria para enfrentarse a un enemigo en común: Larfleeze. Para fortuna del Agente Naranja, tendrá a G’nort de su lado. ¿Será suficiente? Por su lado en Red Lanterns #31 continuará la historia de Kara como Red Lantern. Guy pensará que con la kryptoniana en sus filas serán una fuerza imparable, pero sólo porque aún había conocido a la miembro más nueva: La Juez. Y cuando ella actúe, los Red Lantern, la Tierra y todo el Sector se balancearán. Y en Supergirl #31, además de un sorpresivo nuevo villano, tendremos el arte de Emanuela Lupacchino. Todo un lujo, ojalá DC Comics lograse hacerse con sus servicios de forma regular. De ella y de Becky Cloonan. Y en Superboy #31, el hijo de Superman intentará limpiar el presente de metahumanos. Con sangre en sus manos y muerte en su corazón, Superboy empezará un plan para curar su desorden genético y así cambiar el futuro en el que nació. Veremos si el próximo mes será el último no sólo de la dupla Aaron Kuder y Jorge Jimenez.

Hasta siempre The Movement

Portada del All-Star Western #31 por Jose Luis Garcia-Lopez
Portada del All-Star Western #31 por Jose Luis Garcia-Lopez

Ha aguantado todo lo que ha podido. Un 50% más que The Green Team. Pero finalmente, The Movement #12 será el último número de la serie de Gail Simone y Freddie Williams II. En All-Star Western #31 aguantan lo que sea, pero por segundo mes, no tenemos el arte de Moritat en la historia principal. Este mes contará con el arte de Cliff Richards. El backup seguirá a cargo de Jose Luis Garcia-Lopez, donde Madam .44 descubrirá que incluso en un planeta alienígena, la justicia también puede ser ganada con una bala. En Red Hood and the Outlaws #31 llegarán al final de su arco espacial, con Red Hood y Starfire rescatando a Arsenal de Lobo. El original. Bueno no y si. El clásico, para que nos entendamos. Por el lado oscuro del nUDC, tenemos el Trinity of Sin: Pandora #11, donde la protagonista se verá atrapada en el fuego cruzado de los agentes letales de S.H.A.D.E. En Trinity of Sin: The Phantom Stranger #19 seguirá la historia de The Crack in Creation, con The Phantom Stranger y Madame Xanadu yendo a la tienda de San Francisco de Cassandra Craft. La tienda se ha convertido en un hechizo viviente, y la única forma de detener la ruptura de la realidad, podría significar la muerte de Cassandre. Por último, en Constantine #14, seguirá intentando preservar los últimos retazos de humanidad que le quedan, mientras se ve obligado a enfrentarse a un hediondo demonio sureño.

Eternamente Batman

Portada del Batman #31 por Greg Capullo
Portada del Batman #31 por Greg Capullo

Segundo mes de Batman: Eternal, con el arte de Andy Clarke, Trevor McCarthy, Emanuel Simeoni y Guillem March. Red Robin toma el protagonismo para revelar un misterio que atrapará a los hermanos Row. Algo infernal aparecerá en los túneles bajo el Arkham Asylum, y se necesitará la ayuda de The Demon para detenerlo. Nuevos objetivos entran en la guerra de bandas con Gotham City en llamas. ¿Y es Stephanie Brown un objetivo para los asesinos? En Batman #31 tendremos el segundo capítulo del Savage City dentro del Zero Year. En Detective Comics #31 habrá un asesinato en la Mansión Wayne, y con ello el principal sospechoso será Bruce. Para resolver el misterio, Batman deberá vérselas con Sumo. En Batwing #31 Luke tendrá que hacer frente a la más peligrosa de sus misiones hasta ahora: adentrarse en la locura que son los Gotham Undergrounds para detener la amenaza detrás de The Uprising. ¿Estará preparado, o deberán buscar en el mercado un nuevo Batwing?. Alguien estará espiando a Barbara Gordon en Batgirl #31, y deberá averiguar quien como Batgirl sin comprometer su identidad secreta. Y en Harley Quinn #6 la protagonista hará un nuevo amigo. Que resultará ser un cyborg homicida, que está enfurecido en busca de venganza. Diversión.

Portada del Batman and Frankenstein #31 por Patrick Gleason
Portada del Batman and Frankenstein #31 por Patrick Gleason

Por su lado, tenemos el Batman and Frankenstein #31. Lo cual significa que Patrick Gleason volverá a dibujar a Frankenstein. Si eso no lo convierte ya automáticamente en el mejor número del mes, poco le faltará. Veremos como acabará todo este The Hunt for Robin, y si volveremos a tener un Damian por ahí pululando. No es la única serie con Ra’s de villano protagonista, en Birds of Prey #31 se recuperarán del enfrentamiento y las consecuencias de su batalla contra Mother Eve. El grupo deberá decidir que rumbo tomar – hasta ahora más bien inexistente, cabe apuntar – y si lo harán juntos. Por su lado seguimos teniendo a Ann Nocenti en Catwoman #31, mientras Selina sigue con su carrera que la llevará a Central City. Claro que allí ya tiene su propia galería de ladrones, lo cual no jugará en favor de la protagonista. Y el primer arco de Marc Andreyko y Jeremy Haun finalizará en Batwoman #31, donde los misterios de las pinturas se revelará, y con ello una amenaza centenaria.

Fuente: Comic Book Resources.

49
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
49 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Terrific Linesfrankbanner71Reverend DustMr. XMarcos Martín Recent comment authors
Recientes Antiguos
Reverend Dust
Lector

El notición que pasará ligeramente desapercibido: Greg Pak suda de todo lo que ha hecho con Booth y Rocafort, como más o menos sospechábamos, y cuando Jae Lee vuelva a BATMAN/SUPERMAN continuará con la trama donde la dejaron. Ahora sí que paso por caja xD

Halader
Lector
Halader

Me encanta Kara como Red Lantern, pero detesto que me inciten a leer sobre esta serie cuanto todo el universo de los linternas me echa atrás por lo grande que es :S y en cuanto a Aquaman, cada vez con más representación en los 52, lo cuál me gusta, ya que resultó ser este personaje el que me metiera en la lectura de cómics DC.

Elbertus
Lector
Elbertus

Tengo un problema con DC y es que me da la impresion de que gran parte de los diseños de personajes no grandes son tan genericos(va por el monstruito cornudo de la portada de red lanterns), supongo que sera mas por mi ignorancia en este universo( vivo en un pueblo y hasta que tuve internet lo unico que aparecia eran comics marvel totalmente aleatorios) que por los propios personajes, pero es que me tira para atras tanto a la hora de comprar esto, aparte del tufillo noventero que me da. Y todo esto despues de leer el omnibus de la noche mas oscura que me encanto pero a cada personaje que no conocia me saltaba ala cabeza la idea del superheroe hacendado de mercadona. supongo que sere el unico al que le pasa esto.
Aclaro que este comentario no quiere ser troleo, ni siquiera sugerir que una editorial sea mejor que otra pero es algo que me pasa y basicamente la gente que ronda por aqui son los unicos con los que puedo hablar de comics. Y despues de todo esto espero las collejas con paciencia.

Reverend Dust
Lector

El cornudo de Supergirl, Elbertus, parece ser un villano de una raza alienígenas que tiene esas facciones (por lo que veo de los bichos del fondo), pero vamos, que es todo cuestión del autor que diseñe y que idee estas cosas. En este caso, el guionista que ha dado la idea al dibujante es Tony “Insulso” Bedard.

¿Quieres originalidad? Lánzate a por el Swamp Thing de Soule 😛

Elbertus
Lector
Elbertus

Sin haber leido nunca nada de swamp merece la pena?asi alo brusco y estaba reservando mi virginidad de Soule para el Inhuman.

Reverend Dust
Lector

Pues el tomo 4 que acaba de publicar ECC con el comienzo de la etapa de Soule es un momento cojonudo para desvirgarte con Soule y Swampy al mismo tiempo. Aunque no hayas leído nunca nada, un grandioso punto de entrada.

Mr. X
Lector
Mr. X

Veamos…

“Grifter dará la espalda a la humanidad ”
Xd, ya sé que no hay personajes de mierda, sino malos guionistas. Pero el mamón de Grifter con su chorripañuelo en la cara siempre ha sido para mí lo más perecido a un personaje de mierda. En fin, a ver qué tal esto, aunque ese equipo creativo es de lo más raro -no malo, raro-: Lemire, Azza, Jurgens y Giffens.

-“Superman: Doomed #1, que será escrito por Scott Lobdell juntamente con Charles Soule y Greg Pak” Y hablaba de equipos creativos raros…

-” Lo que significa que la serie dejará de tener a su principal atractivo: el impresionante talento de Mikel Janin. Lo bueno es que irá a un proyecto con mayor reconocimiento. Lo malo, en principio, es que en su Facebook se ha puesto de imagen de perfil, a Batman. ¿Se avecina la enésima serie del murciélago, o sólo está jugando al despiste? ” Bueno, mientras que no se nos vaya de DC semejante crack…

-“sabremos más de la Nightmare Nurse, uno de los personajes más interesantes introducidos para este nUDC.” ¡Cierto!

“Por su lado, tenemos el Batman and Frankenstein #31. Lo cual significa que Patrick Gleason volverá a dibujar a Frankenstein. Si eso no lo convierte ya automáticamente en el mejor número del mes, poco le faltará. Veremos como acabará todo este The Hunt for Robin, y si volveremos a tener un Damian por ahí pululando.” ya veo que no van a esperar ni a 2015 para traer de vuelta al niñato… y eso que andamos sobrados de Robins.

Mr. X
Lector
Mr. X

“y estaba reservando mi virginidad de Soule para el Inhuman.”

La She Hulk también tiene un polvazo.

Reverend Dust
Lector

Pero el mamón de Grifter con su chorripañuelo en la cara siempre ha sido para mí lo más perecido a un personaje de mierda.
Y sin embargo, ahí está Point Blank.

Mr. X
Lector
Mr. X

En Point Black que recuerde no se ponía el chorripañuelo en la cara; además salía de lo que es, de gilipollas. Gran cómic, por cierto.

Reverend Dust
Lector

Touché. Y sí, genialérrimo prólogo a Sleeper.

Triple A
Lector
Triple A

Se sabe hasta que numero estaran azzarello y chiang en wondie?y snyder y capullo en batman?
Que le pasa a todo el mundo con los nuevos ales kot y charles soule?todo el mundo les recomienda…que tiene de especial la cosa del pantano de soule?me valen spoilers
Es que no me a dao por probar guionistas nuevos por si acaso

Reverend Dust
Lector

No se sabe nada, aunque el rumor del final de la etapa de Azzarello lleva flotando en el ambiente desde el segundo año y estamos ya en el tercero así que a saber. El último rumor es que terminaría justo antes de lo que tiene montado DC para este septiembre, pero en realidad acabará cuando a Azzarello le salga del nardo.

Snyder y Capullo no sé por cuántos números renovaron el contrato el año pasado, pero que hay para muuucho rato. con estos.

Kot y Soule son aire fresco, y muy fresco, en las dos grandes. Soule es un todoterreno que actualmente escribe 7 series y las 7 están por encima de la media, con mayor o menor suerte. Ideas originales, reimaginación de ideas viejunas, propuestas curiosas y un sentido del humor muy peculiar pero siempre adecuado al tono de cada serie. Kot es un proto-Morrison (pero que no nos oiga), un espíritu puramente indie con catorcemil referencias literarias, filosóficas y artísticas (por lo que le leo en Tumblr) y, ante todo, es MUY joven y ya tiene su carrera encarrilada en el mundo de los cómics. Dos figuras a tener MUY en cuenta en el futuro más cercano.

Triple A
Lector
Triple A

Jaja muchas gracias reverendo,y tengo que leer la etapa de snyder de swampy para entender esta?merece la pena la d snyder?gracias d nuevo

Reverend Dust
Lector

Huye de la de Snyder. Lánzate a por la de Soule con el tomo 4 de ECC como he dicho más arriba.

Triple A
Lector
Triple A

No te gusta snyder reverend?

Javié
Lector
Javié

A nadie le gusta Snyder.

Que digo yo, ¿Que pasa con ALL STAR WESTERN?, ¿Porqué no se publica por aquí?

No puedo entenderlo, traen series reguleras cada mes, pero cada vez que pregunto por esta se hace un silencio incomodo en la sala y cada uno mira para otro lado, ¿Me he perdido algo ECC?

Elbertus
Lector
Elbertus

Ok Reverend tendre que probar, a ver si la economia lo permite que este es un vicio muy caro.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Triple A
ha comentado el 21 febrero, 2014 a las 0:47h
Se sabe hasta que numero estaran azzarello y chiang en wondie?”

Desgraciadamente, ya le queda poquito: “http://www.newsarama.com/20384-azzarello-chiang-talk-wonder-woman-s-upcoming-battles-and-end-of-their-run.html”


y snyder y capullo en batman?”

Han firmado hasta el número 50 (aunque supongo que por DC estarían hasta que fueran ancianos desdentados).

“Javié
ha comentado el 21 febrero, 2014 a las 2:54h
A nadie le gusta Snyder.”

¿Ni a su mujer?
Hombre, tampoco es tan, tan malo. De hecho tiene cosas que están bastante bien. No he leído su American Vampire, pero las minis de Severed y, ahora, The wake son de lo más potable y con el murciélago junto a arcos más reguleros, tiene otros chulos, como el Espejo Negro o el de los Búhos.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Elbertus, no es un problema del universo DC sino de los Nuevos 52. A lo mejor mis camaradas marvel zombies me expulsan de la tribu por lo que voy a decir, pero estoy por afirmar que el universo DC es más rico y variado que el de Marvel. Aunque solo sea porque llevan 25 años de ventaja creando historias y personajes.

El problema es que después de las Crisis en Tierras Infinitas reinician su universo para parecerse más a Marvel. Se tiran 25 años redefiniendo sus personajes y creando otros nuevos. Con los años incluso recuperan muchos conceptos pre-Crisis viendo que había sido un error dejarlos de lado. Y cuando parece que van a conseguir integrar sus 75 años de historia en un marco coherente reinician su universo otra vez.

Y aunque superficialmente da la impresión de que apuestan por la variedad (series de guerra, medievales, del oeste…) uno lee muchas de ellas y casi todas son historias de superheroes encubiertas. Y bastante planotas además. A lo cual no ayuda un dibujo que casi siempre tira por el noventismo. Que los diseños de personaje son de Jim Lee, no hay más que añadir.

Te recomiendo que te leas Crisis en Tierras Infinitas o 52, series donde el fondo de armario de DC luce en todo su esplendor y animan a descubrir todo su rico universo de ficción.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Jordi, no entiendo esta descripción: “En Batman #31 tendremos el segundo capítulo del Savage City dentro del Zero Year.” ¿Zero Year no cuenta el origen de Batman y ha terminado ya en Mayo?

Antoine
Lector
Antoine

Por enterarme yo (que dejé la serie después de lo del Joker) ¿cuántos números dura en total el año cero?

Triple A
Lector
Triple A

Dura once numeros

Reverend Dust
Lector

RASPUTIN 33: ¿Zero Year no cuenta el origen de Batman y ha terminado ya en Mayo?

ANTOINE: Por enterarme yo (que dejé la serie después de lo del Joker) ¿cuántos números dura en total el año cero?

Pues, como su propio nombre indica, un año, es decir, 12 números: del #21 al #33, obviando el #28 que era la presentación de Batman Eternal.

De ahí, 12 números, hay 3 arcos de 4 números: Secret City (#21-24), Dark City (#25-27, 29) y Savage City (#30-33). ¿Alguna pregunta? 😛

Javié
Lector
Javié

¿Veis?, es decir All star western y nadie contesta, hasta han bajado los comentarioS del hilo, XD.

Antoine
Lector
Antoine

Probablemente retome Batman. Es un personaje que me gusta demasiado como para abandonanrlo y le reconozco una cosa: la estabilidad, tener un equipo artstico comprometido. Capullo demuestra que se pueden hacer más de 4 números seguidos de una serie.

Además también me interesa Batman eternal.

Reverend Dust
Lector

Javié, yo ya desistí de preguntar a ECC y recibir el “No está en nuestros planes a corto/medio plazo pero apuntamos tu sugerencia para el editor”. Es una serie que no sé cómo se sostiene, pero que espero que dure mucho y algún día nos llegue, porque pasaré por caja a gusto.

Reverend Dust
Lector

Que digo, si realmente las apuntan (que yo creo que sí), ¿por qué no nos ponemos de acuerdo entre todos en el post mensual de DC o ECC (éste, pojemplo) para escoger UNA cosa que queramos que publiquen y que vaya a ser difícil, y después les “bombardeamos” el Twitter pidiéndoles que la publiquen?

Reverend Dust
Lector

Con una sugerencia al mes, podríamos llegar a, uh-oh, publicar lo que queremos comprarles.

Elbertus
Lector
Elbertus

Lemmytico, yo creo ,y que alguien me corrija si me equivoco, que DC carece de una clase media de personajes como Marvel, los cuales me parecen mas carismaticos y no hablamos de calidad de los mismos o de sus origenes o historias si no que visualmente me llenan mas el ojo. Todo esto a mi entender claro esta que he sido lector fijo de Marvel y ahora es cuando estoy empezando a comprar otras cosas.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Es una serie que no sé cómo se sostiene”

Creo que tiene unas ventas superestables. La lee poquita gente, pero no la abandona apenas nadie, por lo que anda siempre en el filo, sin terminar de caerse.

“Javié, yo ya desistí de preguntar a ECC y recibir el “No está en nuestros planes a corto/medio plazo pero apuntamos tu sugerencia para el editor”.”

Si la peli de Jonah Hex hubiera sido un poco menos mierder…

“Además también me interesa Batman eternal.”

A mí las dos series semanales, Future ends y Batman eternal me provocan, en paralelo, inquietud e interés. Más o menos lo que sientes cuando te presentan a una lesbiana que está muy buena.

Javié
Lector
Javié

Reverend Dust
ha comentado
Que digo, si realmente las apuntan (que yo creo que sí….

Voy a ello!

Javié
Lector
Javié

Hola, Francisco Javier. De momento no está previsto publicar dicha cabecera, pero apuntamos tu voto, gracias. Saludos

Ocioso
Lector
Ocioso

Javié ha comentado: pero apuntamos tu voto

En la redacción de ECC han sacado del cajón la libreta de papel cuadriculado, han escrito en mayúsculas y subrayado “Toda-estrella Oeste”, luego han apuntado “Francisco Javier” y al lado han puesto un palote.

Rhllor
Lector
Rhllor

en red hood and the outlaws jason y kori pelean contra el lobo clasico para rescatar a roy

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Ninguna pregunta, Reverend, muchas gracias 😀

Marcos Martín
Lector

Pues yo llevo All-Star Western casi al día y me estoy acordando de Palmiotti y Grey el día que decidieron enviar a Hex al futuro. Menudo bajón ha dado la serie con esa maniobra. Imagino que para que el personaje se codee con lo más granado del UDC, pero sinceramente, me ha parecido una decisión desacertada. Vaya manía de meter en continuidad a personajes que iban muy bien por su cuenta.

Por cierto ¿En cuántas series sale ya Batman?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Marcos Martín
ha comentado el 22 febrero, 2014 a las 13:07h
Pues yo llevo All-Star Western casi al día y me estoy acordando de Palmiotti y Grey el día que decidieron enviar a Hex al futuro. Menudo bajón ha dado la serie con esa maniobra.

Se está alargando mucho, pero creo que los primeros números con Jonah “desencadenado” en Gotham fueron bastante divertidos. Pero, si, menos mal que parece -creo- que lo van a devolver a su época.

Reverend Dust
Lector

JAVIÉ:
“Hola, @AnderLuque. Lo sentimos, pero de momento no está previsto. Apuntamos tu voto, gracias. Saludos.”

Mr. X
Lector
Mr. X

Han actualizado http://www.eccediciones.com/proximamente.aspx
Brother Lono y el especial Detective Comic para mí

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ah,mira¡precisamente en el post de marvel usa mayo 2014 lo que hemos aprendido,hablaba de que habia visto una historia cojonuda a lapiz de neal adams de un batman zombi.y terminaba preguntando si esto se habia publicado.

bueno,mr.x me da la respuesta.

Mr. X
Lector
Mr. X

“una historia cojonuda a lapiz de neal adams de un batman zombi.y terminaba preguntando si esto se habia publicado.”

Frank, esa historia la he leído y creo que está en el último volumen de Batman b/w –que también saca ecc- no en el especial de Batman detective comic 27.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si.si a ese tomo que has enlazado del BATMAN BLACK AND WHITE 4 me referia yo.

ahi es donde he leido yo dicha historia.entre una dibujada por michael cho de robin,y otra con joe quinones con harley quinn muy chula tambien,por cierto.

Reverend Dust
Lector

Lo malo del Batman: B&W es que hay poca cal y mucha arena… Aunque el dibujo es prácticamente impecable en todos los casos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

muy de acuerdo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

A falta de otro sitio donde comentarlo, lo pondré aquí:

Genial el Justice League #28 y esos nuevos Metal Men. Johns estará lento, pero sigue siendo un genio cuando se trata de ponerle cariño a los personajes y darle emoción a sus historias.

Saludos!