Max: Punisher

Por
0
1041

Max:Punisher

Cuando años atras anunciaron el fichaje de Garth Ennis y Steve Dillon para relanzar Punisher tengo que reconoceros que me alegré muchisimo, acababa de descubrir la serie Predicador y me parecia estupenda, en mi interior esperaba algo así y es que Punisher como personaje me gusta mucho.

Despues de leer el primer número de esta pareja me quede a cuadros, no estaba mal, de hecho era muy superior a los comics de Punisher publicados en los ultimos diez años, pero sinceramente, esperaba algo menos gamberro y mas serio.

Tanto Garth como Steve se habían dedicado a utilizar la misma formula que les dio el exito en Predicador y como experimento no estaba mal pero no podia durar, quedo demostrado, despues de la primera miniserie publicaron una serie regular con el mismo tono y duro poco mas de cuarenta números.

Ante un panorama asi creo que Garth se dio cuenta de que lo que necesitaba el personaje era una vuelta a sus origienes, violencia, algo de sarcasmo y un Frank Castle frio y calculador, presentó sus ideas al bueno de Joe y así nacio Max: Punisher.

Max: Punisher El principio incluye los seis primeros números de la nueva serie, el bueno de Garth está acompañado de Lewis Larosa dibujante que ha pasado por Crossgen, DC y Marvel pero siempre con trabajos menores, a pesar de todo Lewis nos demuestra desde el primer Flashback que ha nacido para dibujar Punisher, mezcla algunas imagenes mas realistas con otras mas cómicas y el resultado es bueno, muy bueno, claro que no seria tan vistoso si no estuviese pintado por Dean White (injustamente olvidado en los textos de las solapas donde se habla de los autores).

Centrandonos en el argumento de este primer tomo, la historia arranca con Frank yendo a visitar las tumbas de su familia y automaticamente nos muestra un flashback con la masacre de su familia, esta secuencia cumple a la perfección para nuevos lectores del personaje y a los mas veteranos no les va a molestar por lo bien plasmadas que están las imagenes a pesar de la crudeza de las mismas.

Pocas páginas despues tenemos a Frank yendo a visitar a un capo de la mafia quien celebra su centenario cumpleaños acompañado de las distintas familias, como os podeis imaginar, el regalo que Frank le lleva no es del agrado del anciano a pesar de caer rendido a sus pies emoticon

Este hecho será importante ya que a partir de entonces algunos familiares supervivientes saldrán en busca y captura de Punisher para darles las gracias por el regalo.

Por otro lado tenemos a unos agentes de la CIA que con la ayuda de Micro (fiel acompañante de Frank en tiempos pasados) quieren capturar a Punisher para tratar de enrolarlo y convertirlo en un asesino a cuenta del gobierno siendo su primer caso asesinar a Bin Laden… Como os podeis imaginar al bueno de Frank no le gusta que nadie le marque sus objetivos.

El punto fuerte de la historia es la lucha entre los dos bandos por hacerse con Punisher, impresionante el asalto de la mafia al edificio donde tienen secuestrado a Punisher los agentes de la CIA, asombroso el destino de uno de los agentes quien ya recibio un aviso de Micro de lo que le pasaria en un futuro a modo de agarron, quienes hayan leido el tomo sabran a que me refiero y los nuevos lectores os garantizo que os quedareis acojonados.

No voy ha desvelar mucho mas de la historia, gastaos los 10 € que vale el tomo porque lo merecen de verdad, es una grandisima historia de Frank y que seguro no dejará indiferente a nadie.

Artículo anteriorCambio creativo en Spawn
Artículo siguientePresentacion Los 4 Fanaticos
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments