MATADOR, de Richard Shepard

Por
11
325
 

MATADOR (EEUU-Alemania-Irlanda 2005, Comedia, 96 Minutos)
Dirección:
Richard Shepard.
Guión: Richard Shepard.
Reparto: Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Hope Davis, Philip Baker Hall, Adam Scott, Dylan Baker.
Música: Rolfe Kent.

 

Valoración: 7/10

Resumen: Julian Noble, un letal asesino a sueldo, atraviesa por uno de los peores momentos de su carrera. Una terrible crisis psicológica parece haberle robado su más preciado don: la habilidad para matar.

Crítica: Gracias a personajes como Thomas Crown, Remington Steele o James Bond, Pierce Brosnan ha visto imbuída su imagen en un merecido halo de sofisticación y elegancia. Sin embargo, lo que para algunos podría ser una bendición se estaba convirtiendo con el paso de los años en una pesada tara para el actor irlandés. La edad comienza a hacer estragos en el galán británico, y lo que otrora era una atractiva fuente de ingresos, se estaba convirtiendo en el claustrofóbico féretro del éxito que es el encasillamiento. Agradecido debe de estar pues Brosnan al escritor y guionista Richard Shepard. En Matador, el cineasta propone una divertida (y sorprendentemente lógica) problemática: ¿Qué ocurre cuando un asesino a sueldo se percata de su soledad? Su personaje, Julian Noble, comienza a padecer una profunda crisis psicológica provocada por las carencias afectivas propias de un profesional cuyo trabajo no depende de sus virtudes sociales. El desesperado criminal recurrirá a un pusilánime hombre de negocios (sobresaliente Greg Kinnear) como un improvisado psicoanalista. El choque entre ambos individuos y las propias circunstancias laborales del homicida son la fuente básica para la película, pero no la esencial. El factor que marca la diferencia en Matador es el personaje que encarna de manera brillante Brosnan. Julian Noble es un ser asocial, psicótico, pervertido y casposo. Una némesis torrentiana del siempre impecable Bond, que se convierte para Brosnan en una merecida redención. El actor demuestra en Matador, y gracias a su caótico personaje, una capacidad interpretativa soberbia, plagando cada escena de detalles y registros que nunca habría tenido la posibilidad de demostrar de seguir encarnando al agente de Su Majestad. Es Matador pues, una comedia gamberra, divertida e inteligente, con una pareja protagonista en estado de gracia, un director atrevido y original y un ácido guión a la altura de todo el conjunto. Una película imprescindible para los más acérrimos seguidores de Brosnan, esta vez sin esmoquin, pero luciendo camisa hortera, aspecto descuidado y barriga cervecera. Y mucha mala leche.

O.K.: – Pierce Brosnan.

K.O.: – Que sea una excepción de calidad en su género.

Tip

Web Oficial / Ficha IMDB / Multimedia / Crítica Fotogramas

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Templeton Peck
Templeton Peck
28 mayo, 2006 16:05

Sí que esta bien… Impagable cuando va a la piscina 🙂

Jessica Jones
28 mayo, 2006 17:53

Altamente divertida esta extraña comedia negra.
Lo mejor sin duda los actores que interactian de una manera magistral.

Ragnarok
Ragnarok
28 mayo, 2006 20:09

No es por criticar pero esta película se estrenó en Semana Santa y ya no la echan en la mayor parte de la cartelera. ¿No os parece un poco tarde para comentarla?

Administrator
Administrator
28 mayo, 2006 21:05

Pues a mi me parece bien que alguna pequeña joya se comente a posteriori para estar al tanto para cuando salga en DVD y es que por desgracia no podemos ver en el cine todas las películas que nos gustaría…

Tobago
Tobago
28 mayo, 2006 21:16

Mejor tarde que nunca, como han dicho. Y, por otra parte, yo casi prefiero (menos en casos excepcionales) el disfrute a través de ese gran invento que es el reproductor de DVDs.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
28 mayo, 2006 21:35

No quiero llevar la contraria, pero el DVD está bien para ver al Pajares y al Esteso. La pantalla grande y la sensación de una buena película no la puede compensar el plasma y home cinema.

Es como los cómics. Los podemos leer en el PC, pero se disfrutan en papel.

Administrator
Administrator
28 mayo, 2006 21:45

Claro claro… hoy le hacia las cuentas a mi Padre… ir con mi mujer al cine implica unos 35€ la noche, por supuesto yendo a cenar a un fast food, ni por asomo un restaurente decente… y claro con las hipotecas que hay hoy en dia suerte si puedes permitirtelo una o dos veces al mes…

Ergo… mientras no tengas hipoteca o un sueldo importante aprovecha y ves al cine 😉

Ragnarok
Ragnarok
29 mayo, 2006 0:38

Oye que se puede ir al cine sin cenar ehn? Te tomas un cafelito y punto (y mucho es para un estudiante). Si nos ponemos así… es como decir que cada vez que compras comics pues como vas a la tienda como amigos ya que estás meriendas cerca y entonces comprar el último número de spidey te cuesta 12 €.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
29 mayo, 2006 1:19

No es eso. Entiendo prefectamente el planteamiento de Administrator. Pero lo que mi comentario quería decir (torpemente) es que para ver cine hay que ir al cine. El DVD, por muy buen sistema que tengamos en casa, no es más que un pobre sustituto.

Por otra parte, el elevado precio de las entradas justifica por si solo la disminución de clientes a los cine. Pero esto, es otro tema.

Ragnarok
Ragnarok
29 mayo, 2006 2:28

Hombre… como dijo Jack el Destripador… vayamos por partes…

Como el cine no hay nada. Ahora bien… yo las películas las divido en tres: las que veo en cine porque la espectacularidad lo requiere (Xmen3, Star Wars, M:i:III), las que veo en cine porque me gusta estar al día pero no necesitan los medios audiovisuales de un cine para disfrutarlas (Brokeback Mountain, Million Dollar Baby, Oldboy), y las que me da igual ver en la tele porque ni por espectacularidad ni por perentoriedad veo necesario ver en un cine (con lo que cuesta).

Otra cosa es el precio. Una cosa es que las entradas estén caras (que lo están)… y otra muy distinta es que yo diga que el cine me cuesta 140 euros porque cuando voy tengo que cenar, invitar a la parienta, llegar en taxi y además estrenar modelito que los vaqueros los tengo antiguos y yo cada vez que salgo, pues estreno. Pues nop… el cine cuesta de 3’80 a 6 euros en función del día, los descuentos y el cine al que vayas. Vamos… la de cine alternativo y/o raro que me he chupado yo solito a las cuatro de la tarde sin coca cola ni nada y llegando a pata sólo porque me gusta el cine.

Alvelot
Alvelot
29 mayo, 2006 2:38

En mi opinion Ragnarok lleva razón… por el precio que dices que te cuesta ir al cine Administrator, nosotros podemos ver de 7 a 10 películas en función de la sala, la hora y los descuentos de estudiante.