Mas reseñas Panini

0
137

Hoy reseñamos dos adiós (momentáneos, como siempre en Márvel) y una bienvenida.

Con el tomo nº10 de Thor, llegamos al final de una etapa. Mike Avon Oeming es un estudioso de la mitología Nórdica y aplica sus conocimientos y los adapta a un personaje como el Dios del Trueno dentro de Marvel. Realmente es una muy buena manera de finalizar la colección. No es imprescindible, pero agradará a los seguidores del personaje. A los que no lo sigan regularmente se lo recomiendo por dos cosas: la primera porque aclara muchos puntos acerca de la singularidad del personaje y en general de los dioses nórdicos y segundo, porque terminada la lectura uno quiere ver como se relanzará al personaje.

Xforce: Revelación: Odiado por muchos y querido en la sombra por otros tantos, Liefeld vuelve a la serie que le catapultó al estrellato. La historia sufre muchos altibajos, pero se deja leer y es curioso como años después, los personajes conservan su atractivo. Con un buen remozado y buenas ideas, se podría relanzar la colección. También aquí asistimos a la desaparición de un personaje. Imprescindible para los seguidores de Liefeld y para los amantes de aquella época.

Pantera Negra:¿Quién es Pantera Negra?. Sólo por la presencia de John Romita Jr. Merece la pena. Afortunadamente, su presencia no es lo único interesante. La historia de Wakanda merecía una explicación y en el tomo la tenemos. Hudlin sabe lo que tiene entre manos. De los tres tomos reseñados, el mejor. Ni dudes en ir a comprarlo.

No quiero acabar sin felicitar a Panini (los que me leéis sabéis que soy de los que pongo el dedo en la llaga) porque han derribado un dogma de esos que todos llevábamos escritos a fuego: “no se puede publicar algo recién aparecido en los USA”. Bien, pues XFORCE apareció el último número en Marzo de este año, lo que rompe esa tradición de un año de diferencia, pero con Pantera Negra…el número 6, con el que finaliza el tomo, apareció en los USA en ¡septiembre!. Dos meses escasos nos han separado. Parece que se acabaron las esperas de años. Espero que esto se repita a menudo y veamos una diferencia de dos/tres meses con respecto a la edición americana. Ganaríamos todos.