Marzo 2014 en DC Comics USA

Por
30
434

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Por fin llegamos a marzo. Y con ello, al último mes de Forever Evil. Eso hará que la mayoría de series lleguen a una conclusión de sus actuales arcos este mes, para en el siguiente moverse temporalmente hasta cuadrarse con el presente post-FE. Obviamente, no será el caso exacto de todas las series. Ya sean porque realmente les afectará poco todo este embrollo, ya sea porque están en su “propia” continuidad, algunas series no dan la impresión de cierre de arco este mes. Eso sin contar las que están en números de ser canceladas pero se han salvado un mes más. Esto último será porque su reemplazo llegará en mayo con The New 52: Future’s End. El próximo mes será lugar para un buen puñado de novedades, incluidos cambios creativos en series actuales. Aunque de momento, sólo sabemos seguro de la serie de The Flash, quizás sean otros los que aprovechen para dar el relevo. Aunque tranquilos, no tiene pinta aún que Brian Azzarello vaya a dejar Wonder Woman, que debería poder acabar su epopeya tranquilamente, posiblemente en agosto.

Cancelaciones y novedades

animal_man_29_jeff_lemire_cover Tres series se despiden en marzo. Animal Man #29 será el epílogo de la etapa de Jeff Lemire. Y por ello, como ya comentó la semana pasada, se encargará de dibujarla en gran medida, junto al regreso del artista original de la serie, Travel Foreman. También llega con Batman: The Dark Knight #29 el final de la serie, con Gregg Hurwitz y Ethan Van Sciver. Además se confirma la cancelación de otra serie del Bat-universo. Talon #17 será la segunda parte de la historia de Tim Seeley y Jorge Lucas. Y con el regreso del Dr.Darrk en la mezcla, ¿logrará Calvin Rose resucitar o sucumbirá? Pero no todo son cancelaciones, hay un par de regresos destacados. Por un lado, Will Pfeifer debutará en Red Hood and the Outlaws #29. El escritor de Catwoman o H-E-R-O toma el relevo a James Tynion IV, y lo acompañará Rafa Sandoval en los lápices. Y otro que regresará, o mejor dicho debutará en DC Comics, será Jim Zub. Y es que tras que fuera reemplazado a última hora sin llegar a debutar en Birds of Prey, nos traerá Suicide Squad: Amanda Waller #1, con el arte de Andre Coelho. Uno de los muchos enemigos de su pasado intentará cazarla, y tocará detener a sus enemigos por si misma o morir en el intento.

Forever Evil, the end

trinity_of_sin_pandora_9_ray_fawkes_francis_portela_julian_totino_tedesco_cover En Justice League #29 veremos el enfrentamiento final de Cyborg y los Metal Men a lo Liga de la Justicia frente a Grid. Por su lado, en Justice League of America #13 tendrá su último número centrado en Martian Manhunter y Stargirl, antes que Matt Kindt ceda el relevo a Lemire. FE: Blight, el crossover entre The Phantom Stranger, Constantine, Pandora y Justice League Dark, también llegará a su fin este mes. Los protagonistas, con Pandora llevando un traje de luces – y pistolas, que jamás falten las pistolas -, intentarán detener de una vez por todas el Proyecto Thaumaton, así como salvar el alma de Zatanna… eso, claro está, si John Constantine no decide traicionarlos a todos en el último momento. En Suicide Squad #29 intentarán impedir que The Thinker entregue a OMAC al Sindicato del Crimen. Finalmente, tenemos las mini-series. Y tanto Forever Evil: A.R.G.U.S., Forever Evil: Arkham War y Forever Evil: Rogues Rebellion, tendrán su verdadera conclusión en Forever Evil #7. Y es que será un final donde la pelea entre villanos no se tomarán más prisioneros. Y descubriremos porque el encapuchado misterioso es el ser más temido del universo del Sindicato del Crimen. Dejará el nUDC tambaleándose y revelará secretos de su futuro.

El pan nuestro de cada día

aquaman_29_jeff_parker_paul_pelletier_cover Atlas hace su debut en los Nuevos 52 en Aquaman #29. Y si eso no fuera suficiente problema para Arthur, también puede tener conflicto con cierto Avatar del Verde. Y es que en Swamp Thing #29 empieza un nuevo arco de tres partes, El Regalo de los Sureen, para marcar grandes cambios en el Verde. En The Flash #29 llegará el último número a cargo de Brian Buccellato, donde el team-up con Deadman intentará resolver el asesinato de la madre de Barry. The Outsider War continua en Green Arrow #29, con una ofensiva en Praga contra The Outsiders, pero Ollie será superado y las cosas sólo irán a peor. En Wonder Woman #29 hacen bueno el dicho que, si el casco se ajusta bien, es tiempo de jugar a dios. Por su lado, en Justice League 3000 #4 descubrirán la terrible verdad acerca de su creación. Y tendremos la segunda parte de First Contact. En Batman/Superman #9 rectifican del mes pasado, y tanto febrero como marzo será dibujado por Jae Lee. Y en Worlds’ Finest #21 descubriremos que lo que trata Kaizen Gamorra es hacerse con los secretos del Superman de Earth 2, y lo que esta revelación significará para todos los implicados. Y hablando de la serie ahora a cargo de Tom Taylor, en Earth 2 #21 comenzará el contraataque contra las hordas de Parademons.

Man of Steel

superboy_29_marv_wolfman_andres_guinaldo_rafa_sandoval La premisa de Superman/Wonder Woman #6 es que Superman y Wonder Woman tienen que hacer lo impensable para detener a Zod, Faora y lo que han desatado de la Zona Fantasma. ¿Podrán hacer lo que tienen que hacer, y el mundo les perdonará por ello? Se que todos estáis pensando en cierta película. Tampoco es que Superman no hubiera hecho esto ya post-Crisis – vía John Byrne y kryptonita verde -, pero el hecho de estar escrito por Charles Soule, estoy seguro que no sucederá lo que esperará la mayoría. En Superman Unchained #8 descubriremos quien/que es Wraith, y a un servidor no le podría dar más pereza todo esto. En Action Comics #29, Superman puede convertirse en el Enemigo Público nº1 al proteger a los subterráneos de las fuerzas de EEUU. Finalmente, en Superman #29 se las tendrá que ver con Starfire, volviendo Scott Lobdell a juntar los personajes tras su paso por la serie de Capucha Roja. Superboy #29 nos seguirá mostrando al hijo de Superman intentando cambiar el presente a su visión retorcida. Y la Hija Roja de Krypton continua en Supergirl #29, donde la kryptoniana no piensa dejar que nadie diga lo que tiene que hacer. Aunque sea su buena amiga Silver Banshee. Y si, escupirá sangre roja por la boca. Como debe ser.

Y Gothtopia, tal como vino, se fue

batman_and_aquaman_29_peter_tomasi_patrick_gleason_cover Detective Comics #29 será el final de Gothtopia, y de John Layman en la serie, antes que Buccellato y Francis Manapul tomen el relevo. Por su lado, Catwoman #29 estrenará arco y dibujante. Con los lápices de Patrick Olliffe, Catwoman intentará dar el salto a la alta sociedad mientras demuestra ser la mayor ladrona del mundo. En Batgirl #29, Babs y Strix tendrán que detener a Silver, quien tiene conexiones con Andrew Bennett, protagonista de I, Vampire. Batwoman #29 recibirá dos invitados especiales para este número. Por un lado el arte de Jason Masters. Por otro, la visita del muy enfadado ex-marido de Maggie. Otro que recibe – hasta que se diga lo contrario – un artista invitado es Nightwing #29. Antes que su serie asuma las consecuencias de Forever Evil, Russell Dauterman ilustrará a Dick intentando detener a Mr.Zsasz en Chicago. Y en Batwing #29, Luke tendrá que defender su hogar y su vida frente al mayor enemigo que tendrá que hacer frente, Menace. Por último, en Harley Quinn #4 conoceremos sus vecinos, que harán de Harley la más normal del bloque. La solicit de Birds of Prey #29 es la misma que la del mes pasado, pero sin mencionar la parte de Gothtopia. Eso si, con el arte de Robson Rocha.

All will be well?

green_lantern_29_robert_venditti_billy_tan_cover Las cosas en Green Lantern #29 no pasan por su mejor momento, y Hal Jordan tendrá que hacer lo impensable: pedir ayuda. Pero si las cosas les van mal a él, peor lo está pasando Saint Walker. ¿Podrá el Cuerpo sobrevivir sin su mejor y más poderoso aliado? Las cosas están igual de feas en Green Lantern Corps #29. Incluso se podría pensar que están peores, dado que el mayor pesadilla del Cuerpo se está haciendo realidad: los Sinestro Corps están volviendo. Green Lantern: New Guardians #29 nos mostrará el regreso de X’Hal, la cual sentirá un gran interés por Kyle Rayner. En Red Lanterns #29 veremos como Guy, al no poder manejar a la nueva recluta Supergirl, la mandará con su primo Superman. Larfleeze #9 traerá un gran dilema moral: ¿que es más importante para él, la luz naranja o su vida? Batgirl seguirá apareciendo en The Movement #10, donde tendrán que detener a Michael el Bendecido de matar a su hermano Burden. Aún en el presente, Jonah Hex terminará en All-Star Western #29 en un pueblo sureño bajo la familia Turnbull. Y en Teen Titans #29 antes de volver al presente, harán un descubrimiento sobre ellos mismos y el futuro que les espera allí, que puede ser mortal para ellos. Más mortal será aún para muchos la existencia de Stormwatch #29, aunque ya queda menos.

Recopilatorios pre-Nuevos 52

lucifer_book_three_mike_carey_cover En marzo, tendremos en formato rústica las siguientes obras: Catwoman Vol. 3: Under Pressure de Ed Brubaker; el Batman: Bruce Wayne – Murderer?, que recopila el crossover de 2002; Harley Quinn: Welcome to Metropolis, de Karl Kesel, los Dodson, Phil Noto y otros; Showcase Presents: Jonah Hex Vol. 2, de Michael Fleischer; Death de Neil Gaiman, que recopila Death: The high cost of living #1-3, Death: The time of your live #1-3, historias del Vertigo: Winter’s Edge #2 y The Sandman: Endless Nights, Sandman #8 & #20 y más añadidos; Lucifer Book Three, de Mike Carey y varios artistas; Hellblazer: Shoot, que recopila Hellblazer #145-146, Hellblazer #245-246, Hellblazer #250 y Vertigo Resurrected: Hellblazer – Shoot #1.

Finalmente, en cartoné saldrá Batman by Doug Moench and Kelley Jones Vol 1, recuperando al Batman post-Knighfall; Deathblow Deluxe Edition de Brandon Choi, Jim Lee y Tim Sale; y por último pero no por ello menos importante, Justice League of America Omnibus Vol 1, recopilando gran parte de la obra de Gardner Fox escribiendo a la Liga de la Justicia.

Otras notas

 Siguen las portadas temáticas para ciertos cómics. En esta ocasión, será el regreso de las geniales portadas de Robot Chicken. La última vez fue para Aquaman #12, en esta ocasión se ampliará a más de una veintena de títulos. Además de todo esto, se coló en la web una portada de Kenneth Rocafort con Raven. ¿Teen Titans: Raven #1 en marzo o abril?

 American Vampire: Second Cycle #1 arrancará este mes de marzo. Y lo hará por todo lo alto, ya que la obra de Scott Snyder y Rafael Albuquerque regresará con un número ampliado.

 Batman: Li’l Gotham #12 será el último número de la obra de Derek Fridolfs y Dustin Nguyen. Esperemos que esto signifique que el próximo mes de abril volveremos a tener los Tiny Titans. Y que tengan algo preparado serio para Nguyen más allá del Batman #28, el cual será un número post-Zero Year como previa a lo que se vendrá en Batman: Eternal.

Fuente: Newsarama.

30
Déjanos un comentario

Please Login to comment
30 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
AdriAntoinesamanosukecoverfaceReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

-Los dos números que lleva Tom Taylor de Earth 2 molan un cojón. He dicho.
-“ Aunque tranquilos, no tiene pinta aún que Brian Azzarello vaya a dejar Wonder Woman, que debería poder acabar su epopeya tranquilamente, posiblemente en agosto.” No había leído nada al respecto… pero, en fin, si acaba su historia como quiere, nada que decir, han sido tres años haciéndome muy feliz.
-TrinityWar/Foreverevil/miniseries varias están siendo bastante más entretenidas de lo que pensaba. Para expresarlo claramente, Johns no está tan acabado como muchos –incluído yo- pensaba.

r7varola
Lector
r7varola

Me sorprende el final de Batman: The Dark Knight. Si bien no descollaba en ventas, tampoco le iba tan mal, se mantenía en el rango de las 50.000 copias, y me parecía que Hurwittz estaba haciendo un buen trabajo. Supongo a que el cierre se debe a que tienen que generar espacio para Batman Eternal que saldrá 4 veces al mes. Y ya que nombran a Nguyen, ¿alguien ha leído Lil Gotham? ¿Qué tal estaba? Ojalá lo tengan considerado dentro de la plantilla de dibujantes de Eternal

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Me parece interesante que Buccellato resuelva el asesinato de la madre de Barry. Espero que realmente lo haga.

Mr. X
Lector
Mr. X

La mini de The Rogues es de largo la mejor derivada de Forever evil. A ver si Buccellato también escribe un Batman interesante.

Antoine
Lector
Antoine

El Superman/Wonder Woman #6 ¿sigue dibujado por Antonio Daniel? porque los buenos enseguida tienen fill ins pero de estos no hay quien se libre.

Y no, no me digais que lo suple Brett Booth que os veo venir 🙂

NeWyU
Lector
NeWyU

ejejej con ganas de ver a Cyborg contra los metal men, para ya saber que va a pasar con Cyborg porque extraña mucho que después de lo que le paso con la llegada del sindicato del crimen haya pasado como si nada este personaje. ¿ A nadie le preocupa el pobre victor?

Tomás Martínez
Lector

No se que teneis en contra de Tony S. Daniel, a mi me parece un dibujante de primera (y no va en coña)

Ocioso
Lector
Ocioso

De primera regional.

Huguito
Lector
Huguito

Yo lo único que no entiendo es ¿Qué pinta Juggernaut peleando contra Aquaman?
https://www.zonanegativa.com/imagenes/2013/12/aquaman_29_jeff_parker_paul_pelletier_cover.jpg

Se viene un nuevo crossover y nosotros sin enterarno?

Mr. X
Lector
Mr. X

“Mr.X, la verdad es que hablo más de memoria que con algo que tenga fijo, se que como mínimo serán 3 años, tengo la duda si al final serán más – ojalá -, aunque si termina en el #36 (que serían 38 números, contando el #0 y el First Born) como él quería sin interferencias, habremos tenido una etapa cojonuda.

Aunque quizás al verlo como escritor de la nueva serie semanal – que imagino que él llevará principalmente la historia futurista, siendo Lemire con Frankenstein en el pasado y Jurgens con Firestorm en el presente – que ya me ha hecho asumir erróneamente que su final en Wondy está cerca.”

¿En una historia futurista (hum, vale, ya hizo Spaceman, pero aún así…? No sé, no acabo de ver a Azza en equipo (o es que también, en equipo con Lemire y Jungerns, no sé, lo veo como un equipo muy raro).

mikimarquez
Lector
mikimarquez

Lo único q me interesa es la vuelta de American Vampire. A ver q tal despues de la normalita Long Road To Hell y el olvidable Anthology.

coverface
Lector
coverface

tomimar ha comentado:

“No se que teneis en contra de Tony S. Daniel, a mi me parece un dibujante de primera (y no va en coña)”

¿¿No sabes que tenemos en contra??
¿Tu cuando ves un cómic suyo no sientes nauseas, malestar general, y calambres en el brazo izquierdo?

Se que sobre gusto colores, pero me gustaría saber cual es tu dibujante favorito y cuales no te gustan y porque (si puede ser).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Tony Daniel yo tengo un recuerdo bastante impreciso de que alguna vez, en mi juventud, me gusto bastante(no sé donde), lo que me desconcierta mucho ya que ahora no lo trago.

Por cierto, ¿El Action Comics de Pak que tal está?

Reverend Dust
Lector

Por cierto, ¿El Action Comics de Pak que tal está?
Sólo han salido dos números y uno de ellos era tie-in con Zero Year, pero apunta alto. Te diría que mejor que lo que están haciendo Lobdell o Snyder, pero tampoco es difícil así que… Diré que es mejor que lo que está ofreciendo el propio Pak en BM/SM.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

Lo bueno que ha venido haciendo DC desde el reboot es que sigue girando la tuerca ya que antes del reboot estaban estancados, cada septiembre algo nuevo, cada que cancela un titulo lo reemplazan, se ha estado manteniendo la frescura, algo que marvel también esta empezando a hacer, aunque no lo necesitaba porque en marvel se vienen haciendo la continuidad muy dinámica desde hace mucho, pero ahora le han agregado mas marketing como lo esta haciendo DC.

Mr. X
Lector
Mr. X


ha comentado el 18 diciembre, 2013 a las 0:56h
Por cierto, ¿El Action Comics de Pak que tal está?”

Guión cumplidor de Pak, arte sobresaliente de Aaron Kuder. De momento, la mejor serie del kriptoniano, pero es que las demás son muy malas.

Daniel Gavilán
Autor

Yo también le tengo curiosidad a ese AC de Pak, que en algunos sitios leí que lo comparaban con el Daredevil de Mark Waid y no se si se estaban tirando la sobrada o de nuevo volvíamos a tener al mejor Pak

Mr. X
Lector
Mr. X

A mí me parece una sobrada, hasta que Pak escriba diez o quince números buenos seguidos, y me convenza de lo contrario. Eso si, Kuder es un crack y no desentonaría en compañía de Marín, Rivera y Samanee.

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

Pues a mí tambien me gusta el dibujo de Tony Daniel… El espectáculo palomitero le sienta bien

Mr. X
Lector
Mr. X

“JauriJauriJauri
ha comentado el 18 diciembre, 2013 a las 13:29h
Pues a mí tambien me gusta el dibujo de Tony Daniel… El espectáculo palomitero le sienta bien

A mí me parece que él y Brett Booth son dos grandes artistas injustamente menospreciados, y de hecho no veo el momento en que se vayan a Marvel.

Reverend Dust
Lector

Qué cabrón es Mr. X xD

samanosuke
Lector

Sí, junto con David Finch son la santísima trinidad del dibujante definitivo. Pero mejor que se los queden en DC, que les vienen perfectos a la calidad de muchas de sus series, sobre todo si son ellos mismos los guionistas.

Vamos, ni Frank Miller en sus mejores tiempos.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues a mí Finch para según qué cosas no me disgusta, por ejemplo, en Forever Evil, lleno de personajes grotescos y tétricos y malrroller, no me parece que funcione mal su estilo exagerado y sucio
http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=18364

Mr. X
Lector
Mr. X

De todas maneras, sobre gustos no hay nada escrito. Hay gente a la que le agrada Humberto Ramos o Greg Land, con eso te lo digo todo.

coverface
Lector
coverface

Pues cuando alguien me dice que le gusta Toñi Daniel y que es espectacular y bla bla bla… voy a ser sincero, me entra un poco de mala ostia, es como cuando alguien me dice que es del PP o ve Canal 9 (ahora ya no) me entra una mala leche…

samanosuke
Lector

A mí lo único decente de Finch me pareció su etapa en Caballero Luna, donde seguía fiel a su estilo pero al menos casaba perfectamente con el tono grotesco que le daba Huston. Aunque un poco menos hipertrofiado y con un colorista que no fuese Danny Miki hubiera ganado muchísimo, la verdad, pero la cabra tira al monte.

Antoine
Lector
Antoine

Pues yo creo que forevel evil, con un Ivan Reis podría haber sido la mejor saga de los new 52.

Con Finch no pasa de resultona.

Adri
Lector
Adri

“Por cierto, ¿El Action Comics de Pak que tal está?”

Solo he leído el segundo que ha hecho (el que no es crossover) y yo diría que consigue un Superman clásico que contrasta bastante con lo que venimos viendo del personaje en las series donde aparece (JL e incluso con B/S). Personalmente no soy mucho de Superman pero con este he disfrutado cosa mala… y en el arte Kuder simplemente se sale.

“Pues yo creo que forevel evil, con un Ivan Reis podría haber sido la mejor saga de los new 52.”

Con Ivan Reis todo es mejor.