Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman 2. Resuélvelo todo

Jonathan Hickman, Dale Eaglesham y Neil Edwards continúan con una de las más aclamadas etapas del fantástico cuarteto

Por
0
2062

Edición original:Fantastic Four #570-578
Edición nacional/ España: Panini Cómics.
Guión:Jonathan Hickman.
Dibujo:Dale Eaglesman y Neil Edwards.
Color:Paul Mounts.
Formato:Tomo en tapa dura, 232 páginas.
Precio:23€.

En la Casa de las Ideas, al igual que en DC Comics, es muy común que la editorial decida tantear el mercado acerca de si resucitar una colección, por mucho que esta se refiera a personajes emblemáticos de en este caso, Marvel, realizando mini series o especiales, y esperando a ver cómo responde el público.
Es el caso del Inmortal Puño de Hierro de Ed Brubaker, Matt Fraction y David Aja (que no estaba llamado a durar tanto), como también lo es el del Daredevil de Brian Michael Bendis, que consistió en alguna que otra mini serie hasta que Marvel otorgara las llaves de la colección al escrito de Cleveland… y es el caso de Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman. Y es que, como decíamos en la reseña del tomo anterior (que podéis consultar aquí), el primer contacto de Jonathan Hickman con Los Cuatro Fantásticos (colección que le daría el salto a la fama dentro de una Marvel que ahora mismo lo recibe con los brazos abiertos al ser el arquitecto de la nueva gran etapa mutante) lo fue dentro de una mini serie de cinco números enclavada en la época del Reinado Oscuro.

De este modo, si aquella incursión de Hickman en la Primera Familia no hubiera funcionado, podrían haberle buscado un sustituto para la colección principal, o incluso Marvel se podría haber planteado darle un descanso a ésta. Sin embargo, en unos pocos números en los que Hickman tuvo que plegarse a la actualidad marvelita del momento al poner al cuarteto fantástico en el punto de mira de Norman Osborn, el particular escritor ya dejó un par de píldoras de lo que podría llegar a ser una etapa por él guionizada, siendo la principal de todas ellas, El Puente. El Puente, no era si no el último y gran invento de Reed Richards, el cual le permitía observar e incluso llegar a visitar otras dimensiones, en la búsqueda eterna del científico por el progreso.

Pues bien, en esta ocasión, ya con Hickman al frente de la colección principal en lo que no es si no el comienzo de una larga y aclamada etapa de los cómics de la Primera Familia, se presenta una idea que llevaba en el limbo desde el año 2006, comenzando esta etapa en el año 2009. Me refiero a aquella obsesión que el bueno de Reed tuvo en la Guerra Civil Superheroica y que explicaba la afiliación de éste con el bando pro registro de Tony Stark y, por qué no decirlo, su alianza con “los malos de la historia”. En aquel evento marvelita, Richards navegaba acerca de su idea final, aquella que supondría el fin de la hambruna, de los problemas para la humanidad, el abrazo de los confines del progreso… Resolverlo Todo. Fue en su persecución de aquel fin que se nos antoja imposible, que Reed se aliaría con Stark, al realizar diversas simulaciones de lo que ocurriría en esta Guerra Civil si él se encontraba en el bando anti registro o no tomaba partido.

Pues bien, lo que no dejaba de ser una idea interesante pero con la que apenas se hizo nada por los diversos autores que tocaron a la Primera Familia desde la Guerra Civil Superheroica, es la clave y el motor que mueve toda la etapa de Jonathan Hickman. Y es que, bajo la premisa de resolverlo todo, Reed utilizará el Puente entrando en conexión con El Consejo de los Richards, un cónclave formado por distintas versiones de sí mismo, que no tratan si no de resolverlo todo no ya en sus realidades originarias si no a lo largo y ancho de todo el multiverso.

Pero no solo de Reed Richards trata este interesante tomo, pues Hickman sabe tratar como nadie el pesar de Susan Storm cuando ve como su marido se aleja cada vez más de ella, dotándola de un carácter propio que pocos autores han sabido manejar. Además, Frankin y Valeria comienzan poco a poco a desarrollar sus propias personalidades siendo algo más que los hijos de Sue y Reed, mientras que la parte humorística que relaja un poco la tensión que se masca a lo largo de tomo viene como siempre, de la mano de Ben Grimm y Johnny Storm, ese par de niños grandes que capaces de devolver la humanidad a un Reed que, sin ellos y sin Sue, haría tiempo que quizás habría abandonado la tierra.

Por si esto fuera poco, se ahonda en la relación de Reed con su padre, a la vez que se realiza una interesante visita a Nu-World, y que Hickman se atreve a ofrecernos un nuevo e interesante punto de vista sobre los orígenes de los inhumanos y de los atlantes, quizás no tan distantes entre sí como hubiera sido natural imaginar a priori…
En el apartado del dibujo, tenemos a Dale Eaglesman y a Neil Edwards, corriendo el dibujo principalmente a cargo del primero (Edwards tan solo se ocupa del dibujo de los números 573 y 574), y entre los dos realizando un trabajo muy solvente que sienta como anillo al dedo a la historia de Hickman, que se completa con unas magnificas portadas a cargo de Mark Farmer, Alan Davis y Javier Rodríguez.

Una compra obligada más que debe estar en nuestra estantería, y que completa la edición Marvel Now! Deluxe que Panini está realizando de la etapa de Hickman a cargo de Los Vengadores.

Guión - 8
Dibujo - 7.5
Interés - 8

7.8

Resolutivo

Jonathan Hickman, Dale Eaglesham y Neil Edwards continúan con una de las más aclamadas etapas del fantástico cuarteto

Vosotros puntuáis: 8.14 ( 9 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments