Marvel NOW! Mark Waid y Leinil Yu presentan… Hulk

Por
24
410
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana viene fuerte para Marvel Comics. Tras anunciar los nuevos equipos creativos de Iron Man (Kieron Gillen, Greg Land) y de Thor (Jason Aaron, Esad Ribic), hoy hemos conocido los encargados del relanzamiento de la colección regular de Hulk (aunque la actual no ha alcanzado todavía la docena de números). A cargo de esta serie tendremos al reciente ganador del Premio Eisner a Mejor Guionista, Mark Waid, y a Leinil Francis Yu (Superior, Secret Invasion).

Con este nuevo emparejamiento guionista/serie, se confirma una de los motivos que llevaron a Marvel Comics a este relanzamiento. Sacar a sus guionistas de sus “áreas de confort” y llevarles a territorios nuevos donde puedan aportar nuevas ideas. Si bien todos podemos imaginarnos como puede tratar Kieron Gillen al vengador dorado, ninguno de nosotros hubiéramos apostado por Jason Aaron como guionista del Dios del Trueno. Un caso similar es el que conocemos hoy, ya que Mark Waid al frente de la serie regular del Coloso Esmeralda no era algo que pensásemos que fuera a ocurrir alguna vez. Nuevamente, pocos detalles más se conocen más allá que esta nueva visión de Hulk vendrá acompañada de un nuevo traje.

Así que mientras seguimos esperando a nuevas series que se puedan anunciar esta semana (todavía quedan dos días), ¿podemos empezar a imaginar quien tomará las riendas de El Capitán América o de Lobezno?

Fuente: Marvel.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
1 agosto, 2012 15:31

Que-no-me-lo-quiten-de-Daredevil.
Que-no-me-lo-quiten-de-Daredevil.
Que-no-me-lo-quiten-de-Daredevil.
Que-no-me-lo-quiten-de-Daredevil.
Que-no-me-lo-quiten-de-Daredevil.

E-Rulk
Lector
1 agosto, 2012 15:34

 Un mal chiste ese de poner a un genio como Mark Waid acompañado de un dibujante tan malo como Yu, que con el éxito de Daredevil no aprendieron nada. Ojala los artistas roten pronto y tengamos a un dibujante mas apropiado para una colección como esta.

Titan
Titan
Lector
1 agosto, 2012 15:42

 Del Capitán América ya se dijo que se encargaban Remender y Romita Jr.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 agosto, 2012 15:43

 Remender para todas las colecciones, y punto.

batlander
batlander
Lector
1 agosto, 2012 15:44

WOW!!! Desde luego los titulos son de lo mas original que he visto. Ya estoy esperanco un Iremeediable y un Incorruptible marvelia.

E-Rulk
Lector
1 agosto, 2012 15:49

 Compra obligada la del Cap si lo va a hacer Remender, en lo personal Romita Jr me agrada siempre que dibuje con ganas y no por cumplir con las entregas.

Reverend Dust
Lector
1 agosto, 2012 15:55

 Voy a caer con todas las nuevas. De cabeza. Ganazas. Make mine, Marvel!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
1 agosto, 2012 15:58

 A uno al día, al ritmo habitual, aún faltarían la serie del Capitán América, y quizás la serie de vengadores que aparezca ese mes.  Con los adjetivos nos están rompiendo, pues todos esperábamos un Mighty y un Incredible, pero ahí parecen estar.  Lo de anteponer un adjetivo al nombre del héroe, si lo van a mantener en todas las series del relanzamiento, me parece de muy buen gusto.  Una forma de etiquetarlas, además de un regusto añejo.  Si Panini hace como viene siendo costumbre y traduce los títulos, pueden quedar con un enorme encanto retro.

En cuanto a los equipos, vienen siendo, más o menos, los pesos pesados de la editorial actualmente, muchas veces en series insospechadas, lo cual puede generar tramas sorprendentes.

Reverend Dust
Lector
1 agosto, 2012 16:31

Si Panini hace como viene siendo costumbre y traduce los títulos, pueden quedar con un enorme encanto retro.

Ya hay uno en el que discrepo: “El digno Thor” 😀

jojojajo
jojojajo
Lector
1 agosto, 2012 16:37

 Ejem ejem, Los Mortíferos ejem ejem.

Que tos mas mala.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
1 agosto, 2012 16:48

 “El digno Thor”

Si, lo cierto es que no lo había pensado.  A este que lo dejen como “Poderoso” como viene siendo habitualmente, o le busquen otra traducción, porque esta… no suena muy bien, precisamente.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
1 agosto, 2012 16:53

Yo tengo un nivel de inglés de bachillerato(una puta mierda vamos) pero me rechina cuando españolizan los titulos de los comics y los de peliculas ya no digamos nada xd

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 17:15

Propongo El Pizpireto Spiderman.

Cerock
Cerock
Lector
1 agosto, 2012 17:18

 Me gutaría ver a Waid en los Vengadores.

Spirit
Spirit
Lector
1 agosto, 2012 17:48

Pues a mí el amigo Waid me suele gustar bastante en todo lo que hace, la verdad. Aunque su luz no deslumbra, su sombra nunca atemoriza, y normalmente le da a las colecciones  un aire clásico y legible que se agradece bastante. De hecho, en DAREDEVIL me está  encantando, aunque es verdad que parte del mérito narrativo se debe a los dibujantes.En todo caso, yo todavía estoy por leer un tebeo de Waid malo, y creo que le vendrá de perlas este Hulk esperando, eso sí, que estos Hulks de colores salidos de no se qué noche de borrachera de Loed y compañía hayan desaparecido para siempre jamás. Yu tiene trabajos bastante dignos como dibujante,por ejemplo el annual de los x-men aquel guionizado por Morrinson donde se presentó XORN. Aunque también es verdad que de un tiempo a esta parte se prodiga en un estilo suelto a “rallajos”que hace daño a los ojos, cuando quiere y se dan las condiciones puede ser espectacular. A ver qué que Yu nos toca esta vez.

E-Rulk
Lector
1 agosto, 2012 17:55

 Que va a ser de Rulk, con su serie siendo tomada por su hija ahora donde quedara, a mi me parece perfecto para los Secret Avengers

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 18:00

Cerock ha comentado:  Me gutaría ver a Waid en los Vengadores.

Sí, hombre. Robots, extraterrestres, mutantes…y ahora guionistas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 agosto, 2012 18:37

 Waid a Hulk, vaya bajón, a mi también me hubiese gustado que escribiera los Vengadores…

Damián González
Damián González
Lector
1 agosto, 2012 18:47

 Pues a mi Yu me encanta según el enfoque, en invasión secreta no me gustó nada pero, en los nuevos vengadores con la temática callejera me encantó.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
1 agosto, 2012 18:56

Waid en Hulk interesante cambio de perspectiva.  En cualquier caso, peor que estaba ahora la colección…Entra en mi órbita de compra definitivamente. Vamos a ver si acaba alunizando.

Khonshu
Khonshu
Lector
1 agosto, 2012 21:58

 Creo que después de tantos años (desde Bruce Jones) voy a volver a comprar Hulk.

Waid a veces es mejor y a veces peor, pero sabe lo que es hacer un buen comic de supes. Espero que vuelvan a insertar a Hulk plenamente en el universo marvel en vez de seguir manteniéndolo como un paria.

E-Rulk
Lector
1 agosto, 2012 22:51

 Si la etapa de Pak fue de lo mas interesante y entretenida, en cambio Aaron aburre horriblemente, este personaje da para mucho pero necesita de un autor coherente y capaz, sumado a un dibujante con calidad. Waid tiene toda mi confianza en este titulo, y seria mejor acompañado de alguien como Gabriel Hardman.

Japacore
Lector
2 agosto, 2012 10:49

 Waid me parece un crack, muy cumplidor y sus guiones suelen enganchar.

Yu… Yu depende de lo que quiera currar y del entintador que le pongan.