Marvel NOW! Los Vengadores, en manos de Jonathan Hickman

Por
66
1434
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hubo un día en el que los Héroes más poderosos de la Tierra se unieron frente a un enemigo al que uno solo no podía derrotar. Ese día, nacieron los Vengadores, un supergrupo formado por la élite de los más imbatibles defensores de la justicia y tras cinco décadas de existencia han terminado convirtiéndose en la columna vertebral del Universo Marvel dando lugar a una franquicia multimedia de alcance mundial. Desde Stan Lee, hasta Geoff Johns, pasando por gente como Roy Thomas, Steven Englenhart, David Michelinie, Jim Shooter, Roger Stern, John Byrne, Bob Harras, Kurt Busiek… Todos y cada uno de ellos pasaron por la colección, alimentando el legado del grupo hasta que Brian Michael Bendis tomo las riendas de la franquicia firmando la última gran etapa del grupo.

Actualmente, el grupo pasa por un estupendo estado de forma tras pasar de ser una suerte de “club de héroes” afincado en una señorial mansión en Central Park a convertirse en el estandarte de la editorial y protagonizar una exitosa adaptación fílmica que ha pulverizado todos los records de taquilla en la gran pantalla. Sin embargo, en el ámbito de las viñetas y los globos de texto, las cifras de ventas de sus aventuras parecían resentirse, por lo que era necesario introducir un revulsivo en forma de vientos de cambio. Finiquitando su etapa a lo grande con Avengers Vs X-Men, Bendis dará paso a una nueva era para el grupo al frente de un nuevo timonel.

Encuadrada en la iniciativa Marvel NOW! con la que la editorial pretende remover su universo de ficción ofreciendo un nuevo escenario plagado de nuevas series y conceptos, si Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday servirá como una suerte de encrucijada entre las dos franquicias más importantes de la editorial, en lado de los Vengadores, Jonathan Hickman (Pax Romana, Guerreros Secretos, Cuatro Fantásticos / Fundación Futuro) tomará las riendas en una nueva cabecera de cadencia quincenal.

Acostumbrado a abordar grandes ideales y por un marcado carácter científico-humanista patente en la mayoría de sus historias, Hickman llega a la cabecera central de los Héroes más poderosos de la Tierra tras foguearse en The Ultimates lleno de propuestas y desafíos. Su intención es llevar a los Vengadores más allá de las fronteras de la Tierra convirtiéndolos en los héroes del siglo XXI mientras se enfrentan a amenazas de escala cósmica.

Con una alineación masiva cuyo núcleo central estará compuesto por un total de dieciocho miembros, el equipo estará conformado por diferentes grupúsculos que se repartirán el protagonismo de acuerdo a cada aventura y entre los que encontraremos a Vengadores de toda la vida, fichajes actuales, miembros a los que llevabamos años sin ver como parte del equipo y nuevas adiciones entre las que tendremos personajes clásicos que no han sido nunca Vengadores -caballeros, abran las apuestas- y otros de nueva creación ligados al legado del Universo Marvel. La base del equipo la conformarán los protagonistas de la película de Josh Whedon, por lo que la trinidad formada por el Capitán América, Iron Man y Thor volverá a dar juego sin necesidad de evento de por medio (que últimamente era lo único por lo que se reunían) más el plus de unos imprescindibles Ojo de Halcón y Viuda Negra.

Pero aún hay más. Y es que si esta referencia no viene con trampa, esto significaría también el regreso de Hulk -el verde, el de toda la vida- al equipo como miembro regular del mismo desde… bueno, ¿alguna vez ha sido miembro regular? Teniendo en cuenta el extraño exoesqueleto con el que aparecía en el teaser promocional de Joe Quesada, voy continuar sosteniendo la hipótesis de que a consecuencia de la macrosaga de Jason Aaron al frente de sus aventuras volveremos a tener al Hulk salvaje y que ese armazón y el misterioso orbe volador con emblema de SHIELD y cara de cabreo (¿Bruce Banner?) es una forma de controlarlo (faltaría saber si en este lote estaría incluido también Nick Furia Jr. y su colega de fechorías el Agente Coulson, pero bien podrían actuar únicamente como enlaces con SHIELD y no como miembros).

Más allá de estos seis, el editor Tom Brevoort ha desvelado que la nueva Capitán Marvel (Carol Danvers, antaño conocida como Ms Marvel hasta que han decidido tomársela con seriedad, para entendernos) continuará siendo una pieza integral del equipo así como su buena amiga, la Mary Sue favorita de Brian Michael Bendis Spider Woman. Otro que regresará a formar parte de grupo tras liberarse de la tiranía de Ed Brubaker es el Halcón, quien esperamos vuelva a brillar como en sus mejores tiempos o -por lo menos- la mitad de bien de lo que lo ha hecho su versión Ultimate a manos de Hickman. Completa la lista de confirmados el maestro del Kung Fu Shang Chi -que no es el mismo que entrenó a Veidt pero casi- aunque tampoco se descarta que podamos ver como parte del grupo a otros integrantes de la parcela cósmica como Star Lord, Mapache Cohete o el nuevo Nova (esperemos que sea el último, que los otros dos tienen demasiado caché para ser miembros de los Vengadores.

Respecto a los otros siete miembros todavía esta por ver, pero resultaría extraño ver a Hickman escribiendo a unos Vengadores sin la presencia de Hank Pym, la Avispa o Pantera Negra. Y ¿que hay de esos nuevos fichajes? ¿Veremos a Cable como parte del grupo después de partirse la cara contra ellos? ¿Habrá algún mutante en el equipo o limitarán la presencia de estos a la otra cabecera del “cupo genético” para no confundir conceptos? ¿Y lo de los personajes de nuevo cuño? ¿Tendremos algún personaje ligado a Kang o a la Hermandad del Escudo? ¿Algún usuario mágico? Todavía está por ver.

En lo que atañe al apartado gráfico, los doce primeros números de la serie estarán integrados por cuatro arcos argumentales -para que no se diga que no es capaz de contar historias en un espacio reducido o que solo sabe escribir one shots- en los que encontraremos a algunos de los dibujantes más talentosos de los que pululan actualmente por la editoria. El primero correrá a cargo del responsable gráfico de Uncanny X-Force Jerome Opeña, quien cederá el testigo para el mejor aliado de Lobezno Adam Kubert. Tras este disfrutaremos de los lápices de Dustin Weaver (SHIELD) rematando los seis primeros meses un Mike Deodato Jr. de sobra conocido por los seguidores de la franquicia (siendo la conclusión de este arco en el que el núcleo central del grupo quede definido integramente).

Pero si pensáis que con Hickman se va a conformar una colección quincenal para desarrollar sus planes -según Brevoort ya tiene plotteados la friolera de 63 números- estáis muy equivocados. Y es que al parecer, el guionista también se encargará de Nuevos Vengadores junto a Steve Epting -esta sí, de carácter mensual-. Sin embargo, Brevoort adelanta que en esta nueva era, la serie tendrá una base argumental muy diferente a la que ha tenido mientras Bendis ha estado al cargo. Así que no será una serie urbana como cabría esperarse con Epting, sino algo muy diferente y que según palabras del editor, cuando sepamos de que trata entenderemos perfectamente como encaja en el conjunto de la franquicia.

Describiendo su dinámica con la serie central como una suerte de ying y yang, servidor no puede dejar de pensar en la reciente andadura del guionista al frente de la Primera Familia preguntándome si no será aquí donde veremos a Hulkling y Wiccan tal y como nos prometieron hace unos meses. ¿Se convertirá el título Nuevos Vengadores en algo literal, dando cobijo a aquellos miembros sin demasiada experiencia? ¿Podría ser compatible esto con la existencia de Vengadores Academia? Cierto es que según Christos N. Gage la colección sobreviviría más allá de su próximo arco, Examen Final, pero quien sabe.

El sistema de trabajo empleado por el guionista en estos dos títulos será similar al que ha venido usando durante estos últimos años en sus distintas colecciones. Es decir, arcos argumentales cortos y concisos orbitando en torno a una macrohistoria global de largo recorrido. Tras el éxito de la película esta claro que Vengadores será la joya de la corona de la editorial y que la mimarán como corresponde volcando en ella a los mejores artistas, personajes e ideas que tengan en su haber recompensando a sus lectores con una experiencia mensual para el recuerdo.

Respecto al resto de títulos de la franquicia, la editorial confirma que Avengers Assemble seguirá adelante como título alejado de cualquier función continuista sin confirmar si será Mark Waid u otro el que se haga cargo de este. Sin embargo, la sopresa ha llegado cuando Brevoort ha confirmado que Vengadores Secretos no desaparecerá del mapa y que hay planes para esta a cargo de un equipo creativo todavía por confirmar (la Marvel de Alonso, trasladando a los Vengadores la premisa que tan buenas rentas le ha dado en los mutantes durante los últimos años: Si una serie funciona y le puedes seguir sacando provecho, no la canceles). ¿Y los Vengadores Oscuros de Jeff Parker? Nada nuevo respecto a ellos, pero si tenemos en consideración que los acaban de relanzar, parece muy poco probable que la serie vaya a correr peligro en un futuro próximo. Y que así se mantenga durante mucho y mucho tiempo.

Como añadido, los títulos centrales de los Vengadores no serán los únicos afectados por la iniciativa Marvel Now!, sino que asistiremos al inicio de una nueva etapa en las respectivas colecciones individuales de los principales iconos del grupo. Y si ya sabíamos que personajes como Ojo de Halcón o Capitán Marvel vivirán una nueva etapa editorial a cargo de Matt Fraction y Kelly Sue DeConnick respectivamente, otros como el Capitán América, Iron Man, Hulk y, lo que ha sido todavía más sorprendente por mucho que ya nos lo imaginásemos, Thor estrenarán nuevos títulos con equipos creativos todavía por confirmar (lo que podría suponer la finalización de la etapa Fraction al frente de las aventuras del dios del trueno junto con las ya anunciadas de Ed Brubaker, Jason Aaron y él mismo al frente de las colecciones de los otros tres personajes).

Y con esto terminamos nuestro repaso al futuro de la franquicia del grupo, un futuro que no deja de expandirse en busca de nuevos horizontes y que al parecer viene cargado de energías trayendo consigo un soplo de aire fresco en forma de vientos de cambio.

Fuente: Marvel, Comic Book Resources, Brevoort Reveals More MARVEL NOW! Details, AVENGERS Plans, Alonso on Why The Time is Right for the MARVEL NOW! Revamp, JOE QUESADA: How Marvel NOW! Affects Marvel’s Future, Marvel NOW-ledge: What We Know So Far About the Revamp, Look What’s Happening (Marvel) NOW! y iFanboy.

66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 17:58

No conocía yo la cabecera Marvel Assemble. Será Avengers Assemble, Gavilán.
La serie pinta bien. Hickman me gusta como escritor, sus FF y sus Guerreros Secretos me parecen sublimes, habrá que darle una oportunidad.
P.D: Que anuncien ya que le va a pasar al bueno de Peter!

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 18:08

Bueno, yo siempre seré defensor de que haya un equipo central, trabajen con estos personajes y luego vayan rotando cada “x” tiempo algún que otro miembro, pero ya me he acostumbrado a que hagan malabares con las alineaciones. Intentaré seguir a Hickman con los vengatas, tengo fe en él

DaniSpite
DaniSpite
Lector
6 julio, 2012 18:19

Esta es la serie que me interesa, y según parece, la que estará protagonizada por los Vengadores, tal cual, sin experimentos. En Hickman tengo confianza, así que a ver qué nos van adelantando.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 julio, 2012 18:28

Sang chi (defensa del R.madrid) vengador??
Tal vez forme ekipo con cage e iron fist como en los heroes de alquiler de Ferry.
No soy gran fan de lo Cosmico pero bueno le daremos una oportunidad a ver que pasa.
Si siguen secret,academy ,assemble y dark avengers serian 7 series vengadoras?? No parecen pocas.
en los que a equipos creativos se refiere les tengo total confianza.
Por cierto no viene a cuento pero alguien sabe qur se hace Quitely ultimamente?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 julio, 2012 18:33

Hombre, lo de Hickman en los Vengadores, de momento pinta muy mal (¿18 tíos? ¿Mezclas raras? ¿Posibilidad de un Hulk “con correa”) y me temo una suerte de Ultimates (ponzoña modernilla para chavales impresionables), pero fin, esperemos que salga algo bueno. Pero qué digo, ya ha salido algo bueno, Bendis se pira.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 julio, 2012 18:42

Lo lamento, poque ya se que mucha gente disfruta con Hickman, pero de verdad que a mi no me gusta. Creo que, básicamente es un guionista tramposo. Y entiendo por tramposo cuando se alarga de forma artificial una historia a base de merter personajes secundarios y terciarios que al final no pintan nada sustancial en la saga cuya función es consumir páginas.

Esto es lo que está haciendo en los 4 efe. Veremos lo que pasa con los Vengadores. Le daré una oportunidad porque yo a los vengadores siempre les doy una oportunidad.

Lo de los equipos de recambio, bien, hay algunos que me cargan como mucho y celebro sus desaparición. No me gusta la idea de que reinicien la numeración se las series con nuevos volumenes. Especialmente la del Capitán América…Es una costumbre muy triste, que simboliza la banalización y lo efimero de las consecuencias de los “grandes eventos” que deberían ser más persistentes en el tiempo y dar más solidez a los cabeceras.

billyboy
billyboy
Lector
6 julio, 2012 18:45

Nueva cabecera de Thor…….como le den puerta al niño Loki por el exito del Loki de la peli abandono Marvel para siempre.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 julio, 2012 18:47

Lo de Hulk con correa tiene su graciapero a ver de donde cojones sacan una correa que sujete a esta bestia parda porque una exoarmadura que da descargas electricas no creo yo que sirva para someter al hulki

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
6 julio, 2012 19:23

De momento Hulk ha recuperado su pelo, que ya es un buen comienzo,XD 😉
Ya en serio, con las bondades que comentais sobre el amigo Hickman, la premisa de arcos argumentales cortitos (de 3 números) y el fantástico elenco de dibujantes con que contará, me parece que podría ser una colección sumamente atractiva para engancharma a “los Vengadores del S.XXI”.
Una duda, para los que sabeis más o menos,como trabaja Paninni con estas cosas,¿cómo creeis que publicarán aquí esta serie?¿por arcos argumentales o por grapas mensuales de 2 números?
Gracias anticipadas por la aclaración. 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 19:26

Nowl, ten por seguro de que sacarán esta serie en grapa doble, para no acumular retrasos.

markinos
markinos
Lector
6 julio, 2012 19:29

Con tanta serie vengadora nueva y si no van a cancelar ninguna, habrá que pensar en ir bajándose de alguna.

El dinero no da para tanto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 19:32

Juanete, tengo que rebatir tu opinión, pero solo porque me gusta Hickman.
Hickman no extiende de manora tramposa la trama metiendo personajes a tutiplen. De echo, en la Guerra de las 4 ciudades está cerrando cabos sueltos de su etapa y dando nuevo rumbo a algunos personajes.
No se de que te quejas, la verdad.
P.D: Aprovecho que hablo del bueno de Hickman para decir que el número del mes pasado español está genial. Sencillamente genial.

Damián González
Damián González
Lector
6 julio, 2012 19:36

Desilusión con Nuevos vengadores hasta que enseñen algo, si no está Luke y señora no va a ser nuevos vengadores :(.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
6 julio, 2012 19:48

Gracias por el dato Espaidi y prepárate que nos vamos a ver tu peli!! 😉 🙂
Ya os comentaré que tal…
Saludazos para todos!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 19:49

Tío, acuérdate de recogerme 😉

Dultyx
Dultyx
Lector
6 julio, 2012 19:51

Nuevos Vengadores es una colección que debería tener mayor independencia (bueno, como toda serie), con incursiones de vez en cuando de algún que otro personaje invitado, como la Avispa cuando publicaban West Coast Avengers. Pero el problema de tanto crossover y tanta mierda es precisamente que es del todo imposible que eso suceda. Hay una trama con Mockinbird prometedora, el matrimonio de Luke y su esposa, Iron Fist, la relación entre Hand y Spiderman… que podría dar muchísimo de si… pero si lo interrumpen cada puta vez es imposible. Es que me da rabia, porqué hay buenas ideas, buenos planteamientos, pero por culpa de la manía de meter saga sí y saga también joden la posibilidad de hacer algo memorable, se tiran piedras a su propio tejado. Y la verdad, es que los crossovers para mi han sido en general (y recalco lo de “en general” inferiores a las series regulares (con lo que yo disfrutaba con X-23 antes de que la cancelasen 🙁 )

Los Vengadores ya es otra historia, eran aburridos de por si para mi. Por qué en serio, qué coño pasa con Ultrón? Porqué cada vez tengo menos expectación por ver como continúa. Y lo de la pizarra la verdad es que también ha perdido la gracia que para mi tuvo en su momento, todo eso de lo poco que tocan el tema. También es verdad que ya venía predispuesto porqué estaba harto de tanto crossover y mi opinión ya tenía su influencia negativista, pero es que lo veo así yo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 julio, 2012 19:59

Pues a mí me parece que esto pinta muy bien. Lo único que no me ha terminado de convencer es que el nombre de Spiderman no ha salido por ningún lado. ¿Lo piensan sacar de la franquicia? Spidey lleva siendo Vengador mucho más tiempo que otros a los que no se les discute tanto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 20:01

Si lo sacan de los Vengadores, perfecto. Eso sí, una aparición puntual de vez en cuando no estaría mal.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 julio, 2012 20:01

“la relación entre Hand y Spiderman…”

¿Como? ¿Pero no era lesbiana?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 20:02

Ultron, creo que se refiere a la relación en la que el arácnido desconfiaba de ella.
O algo así, porque la serie la tengo abandonada.

Damián González
Damián González
Lector
6 julio, 2012 20:05

Se refiere con que era la perra faldera de Osborn XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 20:07

Ah, vale, que yo con la colección la descolgé cuando acabó el infumable arco de los vengadores de Chaykin.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 julio, 2012 20:11

Aunque entiendo a sus detractores, Hickman me parece un guionista fabuloso, quizás el mejor de los Vips de la Marvel actual.

Que se ocupe de los Vengadores y tenga ya 63 números en mente es muy esperanzador. mientras que otros sólo improvisan de aquí a un par de meses y sueltan ideas vagas que van encajando(ejem… Bendis), Hickman se monta unos puzzles espectaculares que va gestando a fuego lento desde el primer número.

Esta serie promete, aunque para mí ya ha hecho la primera cagada: Shang Chi. Gran personaje, pero no para los Vengadores. En Vengadores Secretos el par de aventuras que sale queda claro que es un aliado temporal, no miembro del grupo. No es un superhéroe y para mí no encaja con el concepto del grupo.

De todas formas, en estos tiempos de barreras diluidas entre grupos, me limitaré a sentarme y disfrutar con lo que hickman me ofrezca del hijo de Fu-Manchu, que si ha sido el primero que menciona es porque tiene planes gordos para él.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 20:13

A parte, para a los que no os convenzca Hickman, os recomiendo catar primero Guerreros Secretos en su totalidad.
O mejor, Shield, que es la mar de entretenida y no necesitas mucho conocimiento.

Damián González
Damián González
Lector
6 julio, 2012 20:22

Si no me quejo de Hickman sino me quejo (mejor dicho temo) que los nuevos vengadores quiten la ambientación callejera de la época post civil war que le vino muy bien a la serie y es donde Bendis hacia un buen trabajo (bueno hasta asedio).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 20:49

Coloso, no va por tí, sino por esos que dicen que Hickman aburre.
Y a mí la ambientación callejera le añade un plus a la etapa de Bendis enorme (con deciros que esa es la parte que más disfruté).

nitmer
nitmer
Lector
6 julio, 2012 20:58

Que hagan ya vengadores a pájaro cantor y match.
La teoría de banner-ball me parece buena pero le daría la vuelta, siendo hulk el que está en la bola (enfadado) que le pasa el poder a banner a través de la armadura.
Me encanta conjeturar.

Damián González
Damián González
Lector
6 julio, 2012 20:59

Yo con esa etapa (post civil war/pre asedio) y sus vengadores oscuros de lo mejorcito que ha hecho bendis en los vengadores.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 julio, 2012 21:02

Vengadores Oscuros es una joya de la que, si me pongo a hablar, no paro.
Es lo mejor que ha parido Bendis en la franquicia vengadora. Thunderbolts de Ellis elevados a la enésima potencia, con un Vigía esquizofrénico que mola, quizá el personaje más interesante (excepto Osborn: Osborn era el más). Una serie cojonuda.
Y Nuevos Vengadores funcionó mil veces mejor de forma urbana que en sus principios (aunque estos también eran interesantes). Y los dibujos de Yu eran los más adecuados.

Damián González
Damián González
Lector
6 julio, 2012 21:15

Es que los thunderbolts de Ellis es de lo mejorcito de la serie y de la Marvel actual, sólo por el monologo que hace Norman cuando se pone el traje del duende verde merece la pena o ver a Venom más Venom que nunca xD aunque era Mac Gargan(pero después vino Diggle y no estubo para nada a la altura, no me enganchó como Ellis, gracias que duró poco).

Y hizo bien Bendis en aprovechar ese filón que dejó Ellis, además añadiendo a Ares o al Vigía más loco que nunca (como tú dices). Además no tenían arcos largos de 6 capítulos como acostumbraba. La única pega Marvel Boy

erviaj mk2
erviaj mk2
Lector
6 julio, 2012 21:31

la no presencia de spiderman me hace pensar que van a pasar cosas con el aracnido,slott deja la coleccion ,asi que supongo que despues de darle tanto bombo van a volver a putearlo a lo bnd

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 julio, 2012 21:53

“”Y los dibujos de Yu eran los más adecuados.””

Los dibujos de Yu, adecuados??? arhgggg¡¡¡¡ pero que dices hombredediós??? si Yi es un dibujante horroroso, que hace unos trazos muy sucuos y es confuso…no se que le ve Marvel a este tío, la verdad..yo lo traspasaría a DC, que allí, con Liefeld o Booth, no desentonaría, no…..

sinuba
sinuba
Lector
6 julio, 2012 22:06

A mi Yu me gusta, dependiendo del tono de la serie. En los Nuevos Vengadores, su dibujo queda d eputa madre para reflajar a unos vengadores quee staban en una situación muy jodida, fugitivos, sin hogar, que parecían bagabundos, en un clima de esconfianza, etc. Quedaba muy bien.

DonaldBlake
Lector
6 julio, 2012 22:50

Me están convenciendo, poco a poco me están convenciendo.
 
Hombre, lo de Hickman en los Vengadores, de momento pinta muy mal (¿18 tíos? ¿Mezclas raras? ¿Posibilidad de un Hulk “con correa”)
 
Lo del hulk está por ver, mira las espadas de thor que han desaparecido de todos lados, en cuanto a los 18 tios y las mezclas raras, vengaaa… suena genial¡¡¡ cuantos había en la saga de korvac?? mas de 18 y nos lo pasamos genial, sagas como esa, muuuchos vengadores… supone un cambio a lo que nos vienen costubrando ultimamente, en vez de una perpetua lucha heroes vs heroes un puñado de aventuras tipo guerra Kree Skrull… Si, me están convenciendo.
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 julio, 2012 23:35

si Yi es un dibujante horroroso, que hace unos trazos muy sucuos y es confuso…no se que le ve Marvel a este tío, la verdad..yo lo traspasaría a DC, que allí, con Liefeld o Booth, no desentonaría, no…..
 
Pues a mí Yu me parece cojonudo. Es lo único que hace que Invasión Secreta sea solo un mal comic y no basura para orcos. Y coincido con espaidi. Los Nuevos Vengadores post civil war con el dibujo de Yu molaban mil. Al igual que los Vengadores Oscuros. Bueno, y los dos arcos de Poderosos Vengadores también me parecieron la caña.
Que coño, yo me lo he pasado como los indios estos años con los Bendisgadores.

4d2i4n
4d2i4n
Lector
6 julio, 2012 23:45

Hickman = creatividad de Moore + la ambigüedad de Morrison = como sigas escribiendo guiones para el género superheroico USA duras 2 telediarios pero aprovechemos tu pico en alza bursátil y disfrutemos tu momento glorioso ahora que podemos ¡Gracias Jonathan! ¡el fandom te quiere y tu respondes!…de momento.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2012 0:06

ultron_ilimitado ha comentado: Pues a mí Yu me parece cojonudo.
 
En Invasión Secreta quedó claro que dibuja a los Skrulls mejor que nadie. El problema es que los humanos también parecían skrulls. Y los animalillos. Y los objetos…
Y el caso es que cuando se esmera es un buen dibujante.
 
Que coño, yo me lo he pasado como los indios estos años con los Bendisgadores.
 
¡Lo que le vamos a echar de menos!
 
 

 
 
 
 4d2i4n  ha comentado…
 
¿Y a tí qué diminutivo cariñoso te ponemos con ese nick?

the drummer
the drummer
Lector
7 julio, 2012 0:52

se nota que yo también soy viejuno; iba a proponer ‘cuatro dedos’

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 julio, 2012 1:52

¡Lo que le vamos a echar de menos!
¿Sarcasmo?

4d2i4n
4d2i4n
Lector
7 julio, 2012 8:04

Pues si veis una necesidad primaria la necesidad de poner diminutivos yo ya no entro pero “cani”, “R2D2”,…¿que culpa tienen ellos?
Tal vez un ¡¡mira ese el “quevieneporlasnochesyhacegritaramamádelolindomientrasleocómics”!!
Creo que ese diminutivo me gusta más (¡respeto por favor!).
Espero que vuestra cerrada mente de chewbaccas capte la ironía.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
7 julio, 2012 8:58

Yu tiene sus ratos pero es un poquito basto con las trazadas,donde se pongan los Kubert….ah y que pasó con Pacheco? Porque ahora dibuja como una mierda? Madre mia es ver los dibujos de “Siempre Vengadores”y los de ahora y no hay color joder!,será otro nuevo caso de “coge el dinero y corre?” como JR?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 julio, 2012 10:07

A mí Yu a ratos me gusta, a ratos no.
Me gusta en colecciones de toque callejero, no tan superheroico. New Avengers.
No me gusta en colecciones de toque superheroico, porque no le va el rollo.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2012 10:12

ultron_ilimitado ha comentado: ¿Sarcasmo?
 
En absoluto. Bendis me parece el mejor guionista de los Vengadores desde el Englehart de los buenos tiempos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 julio, 2012 10:13

Oci, deja el trolleo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 julio, 2012 10:46

Me siento como Sheldon Cooper…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 julio, 2012 10:47

ultron, tranquilo, que Oci trollea. Además, se le nota, sobretodo cuando habla mejor de ahora que del pasado.

x-ternon
Lector
7 julio, 2012 11:14

A mi Bendis también me parece de lo mejor que ha pasado por los Vengadores, y eso que empezó muy mal, el único tebeo peor que Dissasemble es Ultimatum. Esperemos que con su nueva/vieja Patrulla-X esté inspirado y se acerque a su Ultimate Spiderman

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2012 11:25

También me gustó lo de los disasembleados. Incluso el dibujo de Finch, con lo poco que me gusta ahora.
No hay mas que recuperar los números anteriores para comprobar el cambio a mejor que supuso este tío.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
7 julio, 2012 11:32

Dissamble malo? ,pues a mi me gusto bastante.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 julio, 2012 12:06

Leonardo Da Vinci en los Vengatas YA!!!!

Dultyx
Dultyx
Lector
7 julio, 2012 12:36

A mi Yu no me gusta. No dudo de que sea un buen dibujante, ni mucho menos, pero no me gusta su estilo. Su estética, sus caras, su composición que me parece estática…

luisfran79
luisfran79
Lector
7 julio, 2012 12:41

!!Madre mia!! y yo pensaba que me iban a cerrar un par de colecciones de vengadores y al final….ni cierran los Secret,ni los new,ni academy, ..y encima estrenan los uncanny…pues mejor para mí ,por que no querían que cancelaran ninguna!!

Pachinko
Pachinko
Lector
7 julio, 2012 15:06

La unica pega que le pondria yo a Yu, aparte de lo estatico de sus figuras es que en la etapa que tuvo en new avengers es que todas las muejres tenian la misma cara.

Por lo demas a mi es una etapa(Revolution, the trust) que me gustó muchisimo sobre todo porque Bendis se esforzó(y se sigue esforzando, sino leed el numero de avengers de las videoconfesiones) en intentar definir que era ser un vengador mas alla de las hostias como panes, de la mansion, y de la alineacion cambiante.

Lastima que justo antes de Fear Itself New Avengers se convirtiera en las 24 paginas de reserva que tenia Bendis para contar lo que no le llegaba con Avengers.

yo he disfrutado bastante los guerreros secretos de hickman, y seguramente me lo pase pipa con sus macrovengadores, pero lo que le vaya a hacer a los nuevos vengadores me da mucho miedo. Ya sabeis, alguien vendra que bueno te hara…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 julio, 2012 15:41

Sólo por Dissasambled Bendis merece pena de cárcel. Lo que le hizo a los Vengadores, y en particular a un personaje tan querido como La Bruja Escarlata, en aras del impacto y lo “revolucionario” pasándose por el forro la continuidad no tiene perdón.

Y la giñada de que vino después…en fin, que el daño que ha hecho a las colecciones de los Vengadores es ya irreparable, nunca nos libraremos de cosas como Spiderman o Lobezno en los Vengadores. Pero vendieron mucho, así que objetivo cumplido.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 julio, 2012 15:43

Perdonada por el doble post, pero según publicaba el anterior he visto el comentario de Pachinko sobre el número de las videoconfesiones, y no puedo dejar de comentar que hay que tener muy poca vergüenza para utilizar los números de tu serie en autojustificar todas las mierdas que has hecho y por las que te critican justamente. Menudo caradura.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 julio, 2012 18:06

Pues a mí me parece que lo único malo que tenía disassembled es que no les hizo suficientes putadas. Es decir, esa historia estaba pensada para justificar el hecho de que los Vengadores se disolvieran. Y vale que fue un dia chungo. Pero los Vengadores han sido golpeados duramente en otras ocasiones y se han recuperado. Lo malo de disassemble es que tras leerlo te preguntas, vale ¿y por qué narices deberían disolverse por esto?. Tendrían que haber palmado más Vengadores, tendrían que haber sido realmente apocalíptico para ellos. Lo único realmente malo de disassemble es que prometía ser el peor dia de los Vengadores y simplemente fue un mal día.

Titan
Titan
Lector
7 julio, 2012 21:10

Los anuncios que están haciendo para las colecciones de los Vengadores con motivo del Marvel NOW! a mí al menos me producen buena sensación salvo en el excesivo número de colecciones dedicadas a los Vengadores: Uncanny, Vengadores, Nuevos, Secretos, Oscuros. Son 5. No sé si me falta alguna. Y por lo menos una colección es quincenal ¿no? Me parece exagerado.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 julio, 2012 14:28

“”…Y la giñada de que vino después…en fin, que el daño que ha hecho a las colecciones de los Vengadores es ya irreparable, nunca nos libraremos de cosas como Spiderman o Lobezno en los Vengadores. Pero vendieron mucho, así que objetivo cumplido…””

Claro, claro, como que en las series clásicas no nos “enfucharon joyas” como Darkhawk, Gilgamesh, el Rayo Viviente, etc….al menos Lobezno y Spiderman son personajes clásicos de Marvel que a mi no me desentonan para nada como Vengadores, pero aquellos que he nombrado antes son de lamentables a peor…

Capitán Valverde
Lector
8 julio, 2012 15:09

Si Vengadores Secretos se mantiene en escena con Remender al frente (que está por ver), parece ser que estaremos ante un duopolio entre este y Hickman frente al anterior monopolio creativo de Bendis.

Por lo menos en Guerreros Secretos y en 4F/FF suceden bastantes cosas en cada número, para los más críticos del decompresive storytelling.

x-ternon
Lector
8 julio, 2012 16:24

A mi Dissasemble, me parecio malo por lo atropellado que ocurre todo, sin ton ni son y sin el dramatismo que deberían tener ciertos momentos, no tanto por la operación limpieza/renovación que supuso que era necesaria y a la larga creo que beneficiosa, pero el tebeo no megustó nada y Finch tampoco, yo también creo que ha ido mejorando, aunque dista mucho de estar en mi top 10.

Luisru
Lector
9 julio, 2012 10:26

Iba a meterme con Bendis también en esta entrada (vengo de la de los X-Men) pero NobTetsujin lo ha dicho todo: “ponzoña modernilla para chavales impresionables”. MUAJAJA. Eso son los Vengadores de Bendis. A su lado, leer los Vengatas de Stern de los 80 es como comparar el Quijote con una novelita de Corín Tellado. Te puede gustar más Corín Tellado, eso sí, pero…

Dultyx
Dultyx
Lector
9 julio, 2012 11:32

En mi opinión Bendis ha hecho cosas muy bien. Nuevos Vengadores a mi me enganchó, incluso después de Civil War hasta su final antes de relanzarlo tras Siege. Y como he dicho en otras ocasiones ha logrado tramas interesantes para darle la vuelta a todo (aunque ya no comentaré que la cagaron sobando tanto el recurso del crossover). El número que comentaban más arriba en el que le hacían una entrevista a cada vengador sobre que hicieran una visión introspectiva me pareció muy bueno. Lástima que se repitió demasiado en número siguientes, echando (en mi opinión, claro) a perder varios números que podrían haberse usado para contar más historias y nuevos enfrentamientos ante villanos. Desafortunadamente, con el evento de Fear Itself fue del todo imposible, y luego con el Avengers vs X-Men también. Y ahora que pienso creo que el cruce con Osborn también sucedió algo aprecido? Y además, mientras duraron estos, se pasó TOOOOOOODO un número de diálogo que podría haberse hecho en muchísimo menos y haber dado cabida a más acción y a desarrollar otros personajes. Porqué (y eso sí me parece una carencia de Bendis) lo que sí es increible es que en una serie coral se gasten 24 páginas para tan solo desarrollar 1 personaje (2 cuando se trata de Luke y su mujer). Si eres incapaz de saber tocar a varios personajes en un mismo número, vuélvete a una serie en solitario. Es como si metes a hacer una película de acción a alguien que no sabe grabar escenas de pelea. Y si te ves incapaz, reduces el número de miembros a 6 o 5, quitando uno o dos, no añades encima a la Vision, a Marvell, a Tormenta o a Pantera Negra. Total, para que luego no vuelvan a salir ni tengan utilidad especial. Normalmente, cuando metían a un poersonaje nuevo, siempre tenía que desmostrar que valía, esa era la gracia, la enorme responsabilidad del nuevo integrante de mostrar su valía. Además que la vuelta de la Vision me pareció muy simplona

No puede ser que Spiderwoman o Mockinbird estén monopolizando todo un número, y tampoco puede ser que en los siguientes no tengan una puta línea de diálogo, es contradictorio. Además, de que el recurso es bueno, muy bueno, intercalando su opinión con una misión reciente. Pero no puede repetirse tanto, porqué solo funciona en su justa medida, si se abusa, al final acaba (al menos a mi) exasperando

Por eso, como digo lo bueno, también digo lo malo. Para mi Bendis ha estado francamente bien, con sus posibles cagadas (un Disassembled dramático pero demasiado atropellado, la buena idea que fue Secret Invasion pero la falta de coordinación entre tie-ins que me spoilearon en más de una ocasión), pero a efectos generales yo digo que he disfrutado con él No obstante, o los Avengers le quedan grande, o directamente se ha quedado sin fuelle, porqué me está pareciendo francamente aburrida su etapa ahí

Fantomex
Fantomex
Lector
10 julio, 2012 3:20

 Hickman va a arreglar la franquicia avenger junto con Remender,que por algo son los dos mejores guionistas de Marvel ahora junto con Brubaker.De todas maneras arreglar tantos años de la chapuzas de Bendis llevará su tiempo