Marvel Now! La “ReEvolución” del Universo Marvel

Por , y
195
551
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A menos de dos semanas de la celebración de la San Diego Comic Con, la convención sobre comics más importante del año y donde todas las editoriales aprovechan para anunciar a todo el mundo sus próximos movimientos, los mentideros y la rumorología se extienden poderosamente a lo largo y ancho de la blogosfera norteamericana. Prácticamente, por las declaraciones en diversas entrevistas de Axel Alonso y Tom Breevort, máximos encargados del apartado creativo y argumental de la compañia, se puede deducir sin temor a arriesgarse que Marvel Comics va a aprovechar la conclusión del evento en curso, Avengers versus X-Men, para relanzar en masa gran parte de su linea editorial. A pesar de que todavía nos encontramos en el ecuador del crossover que enfrenta a mutantes y vengadores por el destino de la humanidad y de La Tierra, la entrada en escena de La Fuerza Fénix siembra de dudas las mentes de los aficionados, temerosos de que Marvel aproveche la fuerza cósmica para producir un reboot de su universo tradicional. Si bien tanto Alonso como Breevort huyen de la palabra “reboot” dejando bien claro que este moivimiento tiene poco que ver al perpretado por la Distinguida Competencia en Septiembre del año pasado, una cosa debemos tener muy clara:

Series vivirán, series morirán.
Equipos creativos desaparecerán, y otros equipos creativos aterrizarán.
Pero, ¿y el Universo Marvel seguirá igual?


De los pocos datos que se conocen hasta el momento, al menos si que se ha filtrado el branding de este movimiento. Este relanzamiento Marvel va a recibir el nombre de Marvel ReEvolution. Esta autentica revolución, como si de un maremagnum creativo se tratara, implicará dos movimientos: despedidas y bienvenidas. A continuación analizaremos sendos movimientos en sus respectivos apartados.


El Viejo Orden Cambió

Sobre el primer aspecto, muchos equipos creativos abandonarán series en las que están trabajando actualmente para dejar paso a un relevo que aporte una visión fresca de la serie en cuestión. En el caso de Marvel, esto no puede apreciarse como algo negativo y repetir las consignas contra los continuos cambios creativos que hacen inestable a una serie, ya que la editorial se caracteriza precisamente por haber mantenido a los guionistas encargados de las principale series regulares durante largas etapas. Los casos de Brian Michael Bendis (New Avengers, Avengers), Matt Fraction (Invincible Iron Man), Ed Brubaker (Capitan America), Dan Slott (Amazing Spiderman) o Jonathan Hickman (Fantastic Four) son un claro ejemplo de esta afirmación, ya que los cinco guionistas mencionados llevan entre 4 y 8 años al frente de sus respectivas series.

Pero aunque la estabilidad siempre es algo positivo, llega un momento en el que para evitar acomodarse o caer en la autocomplacencia hace falta remover la maquinaria atreviéndose con cambios estratégicos combinados ideas osadas y locas que en cualquier otras circunstancias podrían parecer puramente suicidas. Algo así parece ser lo que quiere buscar Marvel Comics tras el cierre de los argumentos que iniciaron hace casi una década con Avengers Disassembled y los dos años de Edad Heroica con un relanzamiento prácticamente completo de su línea editorial. ¿Que sabemos de los equipos creativos que abandonan sus series? ¿Que rumores hay al respecto? ¿Cual es el balance de sus respectivas etapas? ¿El final es orgánico y planificado o en cambio es obligado y forzado? A continuación analizamos uno a uno todos estos casos, empezando con las despedidas:

  • Vengadores de Brian Michael Bendis (2001-2012): Tras rondar a los Héroes más poderosos de la Tierra durante más tiempo que nadie (sobre todo si incluímos en el conjunto la serie Alias, en la que ya andaba flirteando con ellos aunque fuera de forma indirecta) el guionista pone fin a su etapa para disgusto de sus seguidores y regocijo de los que lo han sufrido durante todo este tiempo. Habiendo tocado a la práctica totalidad de los integrantes del período dorado de la franquicia, el guionista nos deja un legado que se ha caracterizado por la incorporación de elementos ajenos además de un buen puñado de fichajes. Mediante estas adiciones, el guionista conseguiría situar al grupo en su lugar natural como estandarte del Universo Marvel de una forma orgánica y bien calibrada. Logrando que durante un puñado de años sus series copasen las primeras listas de ventas, desde la Edad Heroíca las series de la franquicia venían resintiéndose en los ingresos, por lo que antes de que el invento comenzase a sonar a desgastado, el guionista anunció que dejaría Vengadores y Nuevos Vengadores cuando finalizase Avengers Vs X-Men.
  • “Voy a concluir mi etapa en Avengers y New Avengers. Al mismo tiempo, la primera saga de Avengers Assemble también la dejaré concluida. Es tiempo de moverse a otras cosas. De todas formas, antes de que me vaya, voy a acabar a lo grande. Estoy en “modo cuenta atras”. He estado en los Vengadores más tiempo que ninguno en la historia del grupo. Cuando sumas todo lo que he hecho, he escrito más de 200 números de los Vengadores. Estoy muy muy orgulloso de ello, y lo que viene este verano me va a dar la oportunidad de acabar por todo lo grande. Sé lo bastante del negocio para saber cuando es un buen momento para marchar”


  • Cuatro Fantásticos / Fundación Futuro de Jonathan Hickman (2009-2012): Tras probar sobradamente su buen hacer en el campo de la ciencia ficción gracias a obras como Pax Romana o Red Mass From Mars, Marvel pensó en Hickman como candidato ideal para suceder a Mark Millar y su controvertida etapa al frente de la primera familia. Aprovechando magistralmente los elementos dejados por el escocés, Hickman construiría una de las etapas más relevantes de los Cuatro Fantásticos durante el último cuarto de siglo. ¿Sus principales virtudes? Saber captar la esencia del grupo recuperando las bases fundamentales de su mitología para potenciarlas hasta límites que nunca hubieramos imaginado. Usando su habilidad para apelar a grandes ideales y sus imaginativos aportes para ofrecernos uno de los mejores Reed Richards que hayamos podido leer desde hace muchos años, su particular forma de entender el medio sorprendería a muchos sin que acabara de satisfacer a otros cuantos. Concluída su macrohistoria con la trama de las Cuatro Ciudades, desde entonces el guionista lleva dedicándose a finiquitar hilos sueltos mientras se divierte tocando rincones del Universo Marvel con los que apenas había podído jugar, lo que nos conducirá según el mismo afirmó a principios de este año hasta el final de su etapa durante el próximo mes de Octubre.
  • La Imposible Patrulla-X de Kieron Gillen (2010-2012) Siendo su trayectoria en Marvel Cómics la viva imagen de como un guionista sin demasiado renombre puede acabar convirtiéndose en un referente a base de encargarse de los platos rotos de otros artistas, Kieron Gillen tomo el testigo de Matt Fraction al frente de la Patrulla-X para acabar firmando una de las etapas más atípicas y disfrutables del grupo desde hace demasiado tiempo. Su secreto radicaría en unos diálogos cargados de ingenio y dobles lecturas y un sabor púramente británico con el que aportaría a los mutantes un delicioso tufillo al más puro estilo Doctor Who. Confeccionando su etapa de cara a nutrir los argumentos de Avengers Vs X-Men y consolidar las bases del evento, el que abandone la cabecera una vez finalizado la saga es a estas alturas un secreto a voces que nadie parece querer desmentir. Dejando al termino una andadura tan breve como intensa, es muy probable que de darse el caso la mayoría de los seguidores de la línea acabaremos echándole de menos mucho más que a otros guionistas que han permanecido en el título duran más de medio lustro.
  • Vengadores Secretos (2010-2012) Concebida a imagen de Ed Brubaker en el comienzo de la Edad Heroica, las aventuras del grupo de operaciones especiales -no confundir con “escuadrón de la muerte”, esto no es X-Force- al servicio del Capitán América no tardarían en quedarse huérfanas cuando el guionista de Criminal y Sleeper decidió que eso de las series de equipo no iban con él. Finiquitando su andadura como buenamente pudo, Brubaker cedería el testigo a Nick Spencer, quien lidió con los tie ins del Miedo Encarnado como pudo antes de dejar la serie en manos de Warren Ellis para que este firmara media docena de números tan icónicos como repletos de conceptos de ciencia ficción extrema. Tras su marcha, las obligaciones caerían en manos de Remender quien tras un par de arcos llenos de conceptos interesantes, parece dispuesto a cerrar los argumentos de Brubaker en lo que de acuerdo a las novedades de la editorial para Septiembre suena mucho a final de serie. ¿Se sumará a la criba de series de los Vengadores para dar paso a una nueva etapa del grupo? Tiene bastantes papeletas.
  • Capitán América de Ed Brubaker (2004-2012): Cuando muchos de los que escribímos aquí seamos unos abuelos que peinan canas y rememoremos nuestros antiguos años como aficionados al comic hablando de forma lejana de la primera década del siglo XXI junto a otros compañeros en el asilo, es muy probable que nos cueste hablar de la misma sin mencionar a Ed Brubaker y su Capitán América. El Capitán América, y su Ed Brubaker… Dupla tan impresicindible como Xavi y Casillas y la selección española, durante los últimos ocho años hemos podido disfrutar gracias a ambos de una de las etapas más importantes del centinela de la libertad durante el segundo cuarto de siglo de la historia de Marvel Comics. Con un marcado tono de espionaje internacional y una constante revisitación nostálgica del pasado del personaje, tras finiquitar su macrohistoria al frente del personaje intentaría reciclarse desarrollando las vicisitudes de su sucesor mientras intentaba buscar una nueva dirección para Rogers. Sin embargo, el guionista no acababa de sentirse cómodo con las implicaciones de trabajar tan parejo a la incesante maquinaria editorial, por lo que hace unos días anunció que dejaría Capitán América para centrarse en la serie de Soldado de Invierno y sus proyectos más independientes.
  • Ivincible Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca (2008 -2012): En 2008, el nombre de Matt Fraction estaba de moda gracias a la imprescindible etapa de Puño de Hierro que había realizado junto a Ed Brubaker y David Aja. El guionista también había mostrado sus aptitudes ya en el Castigador y en The Order, que pese a su poco éxito tenía bastantes puntos favorables. Además, el personaje estaba en boca de todos gracias a su importancia dentro del Universo del inminente estreno de la película de Jon Favreau, así que el relanzamiento de Invincible Iron Man fue por todo lo alto, contando desde su inicios hasta ahora con el español Salvador Larroca, cumplidor como ninguno, al frente de los dibujos de la serie. Y la serie empezó de forma inmejorable, tanto en aventuras más clásicas del personaje como “Las cinco pesadillas”, donde Tony Stark debía enfrentarse a Ezekiel Stane y a sus planes de destruir Stark Enterprises; como en aventuras más personales como “El más buscado del mundo”, donde la llegada de Norman Osborn hacía huir a Tony, que durante un año viviría perseguido y alejado de toda su tecnología. También ganó aquí mucho protagonismo Pepper Potts, ya que vimos aquí su conversión en Rescate. Y si bien Fraction a partir de ahí siempre quiso buscar un enfoque más personal de Tony Stark y menos superheroico, la serie había ido perdiendo frescura a la par que lectores, así que quizá este final no sea del todo traumático.
  • El Increíble Hulk de Jason Aaron (2011-2012): Pese a que su etapa va a durar un suspiro, como ya comunicó Marvel Comics a través de Bleeding Cool, la andadura de Jason Aaron al frente de las aventuras del Coloso Esmeralda está apunto de concluir en cuanto este finalice la macrohistoria del enfrentamiento entre Hulk y su enigmático alterego. Lo que ocurra con la cabecera tras su marcha es todo un misterio.
  • Hulk (2008-2012): Cuando la colección de Trueno Ross desapareció misteriosamente de las novedades de Marvel Comics para el mes de Septiembre sus seguidores se preocuparon por la supervivencia de esta. Sin embargo, tanto su actual guionista Jeff Parker como la editorial lanzaron mensajes de calma a través de varias webs norteamericanas ofreciendo crípticas confirmaciones de que Parker y Hulk Rojo volverían. El cómo es algo que todavía no esta muy claro.
  • Punisher de Greg Rucka y Marco Checcheto (2011-2012): Como os anunciábamos el otro día, Punisher será relanzada como Punisher War Journal con motivo de su nueva trama argumental formando parte de la oleada de títulos que Marvel Comics lanzará durante el próximo mes de Octubre. El equipo creativo sigue siendo el mismo, así que podéis respirar tranquilos los que estéis disfrutando de la actual etapa a cargo de Greg Rucka y Marco Checchetto.

Estas han sido de momento las etapas cuya finalización tras la conclusión de Avengers Vs X-Men se ha confirmado. Sin embargo, hay otras colecciones que por su situación en torno al mes de agosto o su cercanía al evento podrían verse más o menos afectadas si Marvel planea algún relanzamiento a gran escala de todo su universo de ficción. Ojo, que aquí hablamos únicamente dentro del terreno de la hipótesis porque ni sus autores ni la editorial han dicho nada sobre que estas series corran peligro ni que se vayan a cancelar o sus equipos creativos finalicen sus etapas durante los próximos meses para ser relanzadas de alguna otra forma. Pero y si….

  • Uncanny X-Force de Rick Remender (2010-2012): Su último arco argumental se llama la Ejecución Final y se centra en una de las bases fundamentales en torno a la existencia del equipo que Remender planteaba durante el primer año de su etapa. ¿Podía aprovechar esta trama para darle un cierre redondo a la colección antes de dedicarse a otra serie?
  • Poderoso Thor / Journey Into Mystery (2010-2012) La etapa de Fraction apenas lleva en marcha un par de años, pero el hecho de que el crossover entre su serie y la de Gillen -crossover para el según cual volcaron los argumentos en los que estuvieron trabajando desde que tomaron las riendas de sus series- concluya aproximadamente a la altura de la finalización de Avengers Vs X-Men hace sospechar…
  • Amazing Spider-Man de Dan Slott (2008-2012): El guionista ya anunció que tenía grandes planes para el número 700 y que een él nos ofrecería uno de los giros más radicales y polémicos de toda su carrera. ¿Sería posible que aprovechase un número tan redondo -número que además cae extremadamente cerca de la finalización del evento entre mutantes y Vengadores- para despedirse a lo grande de la franquicia? Quien sabe
  • X-Factor de Peter David (2005-2012) Peter David lleva tanto tiempo en la serie que como se descuiden va a acabar superando el record de duración de Chris Claremont. La gran duda es si los cambios que sugerían la descripción de las novedades de Septiembre implican algún peligro para la supervivencia de la serie.
  • X-Men Legado / Vengadores Academia de Christos N. Gage (2007-2012): Las series de Gage también parecen anunciar cambios dentro de sus respectivas descripciones dentro de las novedades de Septiembre (una con la finalización del arco Examen Final, la otra, con el regreso de Pícara a nuestro mundo tras las convulsas consecuencias de AvX). ¿Supone esto que ambas series serán afectadas por esta iniciativa de Marvel Comics?
  • Astonishing X-Men de Marjorie Liu (2012): Desde la marcha de Ellis, esta serie parece sobrevivir más como mero capricho que por tener un verdadero rumbo. El hecho de que la etapa de la guionista de X-23 tampoco parezca tener perspectivas más allá de la conclusión de su actual macrohistoria, hacen pensar que quizás pueda verse afectada con motivo de esta iniciativa.
  • X-Men de Brian Wood (2012): La portada correspondiente a las novedades del mes de Septiembre parecía bastante gráfica. ¿Será esta serie otra de las afectadas?
  • Masacre de Daniel Way (2008-2012): A lo tonto a lo tonto, mi tocayo lleva casi cuatro años al frente de las aventuras del mercernario bocazas. Considerando que con Muerte y Renacimiento firmó su historia más ambiciosa al frente del mismo, ¿existe la posibilidad de que decida cerrar su etapa con dicha trama dejando al personaje en manos de otro guionista?


Reconfigurando el Universo Marvel

Poco a poco, Marvel Comics está despejando dudas sobre el panorama que nos encotraremos una vez concluído el evento en el que actualmente se enfrentan las dos principales franquicias de la editorial con el destino de su universo en juego. Y si ayer os ofrecíamos una inquietante imagen promocional en la que se veía a Jean Grey con su uniforme de la Patrulla-X original haciendo uno de sus truquitos telequinéticos (las pelirrojas y su habilidad natural para levantar objetos inertes por allá por donde pasan), a través de Comics Book Resources y Newsarama nos llegan una serie de novedades que al parecer cuentan con la confirmación de la casa de las ideas.

Mostrando la imagen de Joe Quesada al completo, en esta podemos ver a un puñado de personajes fácilmente reconocibles acompañando a la pelirroja en lo que bien podría ser una muestra general del escenario que entonctraremos tras Avengers Vs X-Men similar a las que publicaron durante la Edad Heroica o tras Miedo Encarnado. Se confirma que la masa verde tras Jean es el Increíble Hulk, aunque pertrechado con una extraña armadura (quien sabe si para contener su poder, ¿volveremos a tener a un coloso esmeralda más salvaje que nunca y a los Vengadores utilizándolo como una suerte de contramedida de emergencia como en los Ultimates de Millar?). Sobre los hombros de este acecha Spider-Man con un uniforme similar al diseñado por Alex Ross un par de años antes de la película de Sam Raimi. También podemos ver al hijísimo de Nick Furia (Junior para los amigos), a la Mujer Invisible con su uniforme de la Fundación Futuro, al nuevo Nova (acompañado por una suerter de esfera que somos incapaces de reconocer) y -sin apenas cambios de imagen- a los dos mustélidos más populares del Universo Marvel: Mapache Cohete y Lobezno.

No se puede decir lo mismo de otros personajes cuyos cambios de indumentaria van desde lo leve de ese Thor armado con un par de espadas al más puro estilo de su versión Ultimate cuando Jeph Loeb le hincó el diente, o un Capitán América cuyo nuevo uniforme es prácticamente idéntico al de dicha línea editorial. Mas curiosa es si cabe la nueva armadura de Iron Man, que si la memoria no me falla, es exactamente la misma que el heredero de la identidad superheroica de Stark vestía en el universo M2 de Spider-Girl. Rematan la faena un Cable más Soldier X que nunca y un Cíclope que viene a confirmar que lo mejore que podía haberle pasado como consecuencia del actual evento editorial era una muerte redentora que lo reuniese con su gran amor. La imagen del antiguo edtior jefe de Marvel Comics parece indicar que vivirá lo suficiente para verse convertido en villano y para robarle el visor al Racer X.

Ahora que podemos ver los diseños más claramente en una imagen con buena definición, se puede afirmar que los más destacables son los diseños de Cable, Iron Man y, sobre todo, ese Thor más guerrero que regio (como debe ser) tras la pérdida de la capa y la sustitución de rojo por marrón. No se puede decir lo mismo de los uniformes que han incorporado una sobrecarga de “rayitas” a su diseño, y si bien el del Capitán América tiene su pase, el del hasta ahora líder de la Patrulla-X no hay por donde cogerlo.

Pero no acaban ahí las novedades, y es que al parecer, ya se han confirmado tres nuevos títulos a cargo de equipos de lujo que encabezarán este nuevo escenario editorial como resultado del actual evento. Agarraros a los machos porque estas serían tres de los nuevos proyectos punteros de Marvel Comics:

  • Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday: Desde las cenizas de Avengers Vs X-Men nace un nuevo equipo en el que se congrega lo mejor de casa para enfrentarse a un mortífero enemigo: Nada más y nada menos que el mismísimo (o mismísima, quien sabe si se trata de su hija) Cráneo Rojo, quien pretende exterminar a los mutantes para siempre. Al frente del grupo estarán el Capitán América y Lobezno, quienes durante los últimos años han aprendido a trabajar juntos pese a sus diferencias, y otra serie de personajes representativos de ambos bandos entre los que podemos destacara a Thor, Pícara y Kaos. La incorporación de la sureña a los héroes más poderosos de la Tierra siempre es una buena noticia, no solo por que las últimas entregas de X-Men Legacy hacían sospechar que esta pudiera ser la ocasión para hacerlo, sino porque deja cierta sensación de “cierre de ciclo” si consideramos que la mutante robapoderes debuto en las colecciones de los Vengadores. La nueva serie de Remender será la primera en debutar abriendo la iniciativa en el cada vez más cercano mes de Octubre. Al parecer, la serie servirá de puente para el futuro del Universo Marvel (¿Alguien ha dicho Descendientes? Sí, Ultron, has sido tú) por lo que habrá que estar sumamente pendientes de ella.

    Según afirma la editorial a través de Entertaiment Weekly, la serie estará especialmente centrada en las relaciones entre humanos y mutantes y tendrá como principal detonante el sentimiento, por parte de Steve Rogers, de que no ha hecho suficiente por la comunidad mutante. Por su parte, el guionista le da algo más de interés a la presencia de Álex Summers en el equipo afirmando que con se convertirá en un personaje crucial para esta nueva etapa del Universo Marvel. Al parecer, la versión de Cráneo Rojo que Remender usará en su historia no será ni el Johan Schmidt de toda la vida ni su hija, sino una “copia de seguridad” realizada por Armin Zola duran los años cuarenta y que tras pasar varias décadas hibernando en uno de sus laboratorios regresará cargado de odio y prejuicios a la mejor tradición del Cráneo Rojo del III Reich.

  • All New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen: Cuidado que llegan curvas. Bendis aterriza en la franquicia mutante y lo hace con una de las premisas más marcianas que podíamos haber imaginados: Los cinco integrantes originales de los X-Men viajan desde su pasado hasta nuestro tiempo a causa de razones inciertas ligadas al evento todavía en curso. Como no podría ser de otra manera, ninguno de los cinco se sentirá precisamente cómodo al contemplar como ha cambiado todo. ¿Aceptará Cíclope al hombre que es hoy? ¿Quienes ese tipo que responde al nombre de Ángel pero que no parece tener nada en común con Warren? ¿Empezará a plantearse Bestia las virtudes de la depilación láser? ¿Podrá resistir nuestro mundo a la convivencia de dos Hombres de Hielo? Lo que si está claro es cual es el origen de la Jean Grey del teaser que os mostrábamos ayer. La serie debutará el próximo mes de noviembre. Al menos podemos estar contentos porque no habrá ninguna resurrección -de Jean Grey- en curso. Ella se merece lo mejor, no que anden sacándola de la tumba como a una cualquiera. Según palabras del propio guionista, no se tratará de una historia de paradojas temporales a lo Regreso al Futuro, sino que será algo más íntimo y metaficcional siguiendo la estela de películas como Pleasentville. El quinteto llegará a nuestro presente desde un momento muy concreto de la etapa de Stan Lee y Jack Kirby viendo su idealismo puesto a prueba al encontrar como todo su mundo ha cambiado.
  • Avengers de Jonathan Hickman y Jerome Opeña: El guionista de Ultimates toma las riendas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra en una nueva colección de periodicidad quincenal en la que encontraremos a un elenco con la friolera de 18 miembros (nada nuevo para el guionista de Fundación Futuro, hagan sus apuestas). Por lo demás, no se nos da mucha información sobre esta nueva serie, salvo que ampliarán su rango de acción defendiendo no solo a la Tierra, sino a todo el Universo frente a amenazas capaces de hacer que se desmoronen los pilares de la creacion. Thanos, Kang… todo lo que podáis imaginar. Lo que si está más o menos claro es que para hacer frente a enemigos como estos hará falta una alineación de Vengadores a la altura de las circunstancias, así que algo me dice que personajes como Daredevil, Caballero Luna, Luke Cage y su señora no serán precisamente los más apropiados para esta serie. El esquema será similar al que Hickman ha venido usando con la Primera Familia, por lo que la serie se estructurará básicamente mediante números autoconclusivos, historias cortas conformando una gran macrohistoria. Hickman los describe como un intento por parte de los Vengadores de ampliar sus miras convirtiéndose en los héroes del siglo XXI convirtiéndose en algo mucho más grande como respuesta a un mundo con nuevas formas de amenaza.

    A la hora de citar sus historias favoritas del grupo, el guionista señala obras tan emblemáticas como La Guerra Kree-Skrull, la Saga Korvac o Siempre Vengadores , y si queremos saber quienes integrarán su masiva alineación de Vengadores, nos da una pista con el primer nombre: Shang Chi, maestro del Kung Fu.



¿Qué podemos deducir de todo esto? Para empezar, que es muy probable que Jean Grey siga muerta durante unos cuantos años más (o al menos sería redundante traerla de vuelta mientras su contrapartida espacio temporal anda de veraneo por el presente) y que ya podemos ir olvidándonos de un reboot en masa similar al que llevó a cabo el año pasado su Distinguida Competencia (de hecho, no han tardado en surgir las coñas por parte de algún que otro guionista de la casa de las ideas a costa de las teorias del posible Reboot de Marvel Comics). Los planes de Marvel Comics no solo siguen teniendo la Guerra de Ultron en el horizonte sino que con su traslado a la franquicia mutante Bendis desvela uno de los últimos puntos de su pizarra que todavía estaba por resolver. Dentro de la línea temporal que el Tony Stark del futuro mostró al Iron Man de toda la vida podía verse, casi al final de la misma, una entrada que rezaba “Los X-Men de Ayer”. Con el viaje de los alumnos originales de Charles Xavier a nuestro presente a la mejor tradición de La Huída del Planeta de los Simios este enigma queda resuelto planteándonos la duda de si la masiva confluencia de viajeros espacio temporales en nuestro presente tiene algo que ver con el choque de realidades que plantea esta hoja de ruta tras la cataclísmica guerra desencadenada por la creación robótica de Hank Pym.

Según Joe Quesada, esta nueva etapa del Universo Marvel traerá consigo numerosos cambios de uniforme y, sobretodo, actitudes (e incluso de identidad para rizar todavía más el rizo). Axel Alonso matiza estas palabras añadiendo que no era hype cuando afirmaban que AvX suponía la culminación de varias de las tramas desarrolladas durante los últimos años y que a raíz de las consecuencias de la misma, varios integrantes de ambos bandos se van a ver profundamente afectados en el futuro.

Por lo demás, afirman que hay una razón por la que la Mujer Invisible aparece en dicha imagen y por la que hay un robot volador con cara de cabreado junto a Hulk. Los responsables de la editorial concluyen que están intentando probar muchas cosas nuevas y divertidas exponiendo a los personajes de una forma que nunca hubieramos imaginado.

Desde Octubre de este año hasta Febrero del año próximo, Marvel Comics relanzará prácticamente toda su línea editorial (con 22 títulos según Bleeding Cool) distribuyendo estas nuevas colecciones a lo largo de cinco meses para -según palabras del propio Alonso- no sobrecargar a los lectores. Ya para terminar, añadir que la editorial continuará con su apuesta por los contenidos de Realidad Aumentada así como otras ofertas digitales para sus lectores más fieles.


¿Qué sorpresas nos deparará el futuro y el destino?

Que el escenario post-AvX va a ser radicalmente distinto es una cosa que todos nosotros ya sabíamos, a pesar de que actualmente todavía nos encontramos en el ecuador del crossover que enfrenta a mutantes y vengadores. ¿Que nos deparará el futuro? Dos cosas son seguras: despedidas y bienvenidas. Y es que si bien la plana editorial de Marvel se ha encargado de repetir hasta la saciedad que no habrá ningún reboot tras AvX para tranquilidad de los aficionados, lo que si es cierto es que muchas de las series de primera fila de la editorial sufrirán cambios creativos radicales. Hasta ahora hemos conocido que Brian Michael Bendis iba a dejar este 2012 todas las colecciones vengativas (New Avengers, Avengers, Avengers Assemble) y que Jonathan Hickman dejará Fantastic Four y FF a finales de año. Estos dos abandonos abren dos importantes interrogantes y sus respectivos debates: ¿Qué equipos creativos se ocuparán de estas cinco series? ¿Cual será el rumbo de Hickman y Bendis respectivamente? Pues bien, muchos de estas incógnitas han recibido una primera respuesta en formato de rumorología por parte de Bleedingcool quien ha puesto sobre la mesa tres noticias de alto impacto. Son las siguientes:

  • Matt Fraction y Salvador Larroca (el equipo creativo de Invincible Iron Man) se encargarán de los guiones de Fantastic four.
  • Jason Aaron se mantendría (y es de los pocos que “conserva” su puesto) en Wolverine & X-Men. Podemos suponer que con Chris Bachalo y Nick Bradshaw.
  • Kieron Gillen y Greg Land (equipo creativo de Uncanny X-Men) sería el nuevo equipo creativo de Invincible Iron Man
  • Mark Waid se encargaría de Avengers Assemble
  • Rick Remender y John Romita Jr. podrían ser los próximos responsables de Capitán América
  • Frank Cho podría guionizar y dibujar la serie regular de Lobezno
  • El Hulk de Jeff Parker podría relanzarse como Hulk, Agente de SMASH teniendo como protagonistas a toda la familia del coloso esmeralda (con motivo de la serie de animación de Jeph Loeb, claro)

Por tanto, solo quedaría conocer, a parte de los dibujantes concretos de cada título, quien se encarga de New Avengers y si Rick Remender se mantiene o no en Secret Avengers (podemos esperar/desear que si).

Fuente: Entertaiment Weekly, iFanboy, Newsarama, Comic Book Resources y Nintendo Life.



Artículo anteriorExposición de Jesús Merino en A Gata Tola (Santiago de Compostela)
Artículo siguienteEl Lagarto también da guerra a Spiderman en las viñetas
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Antiguo redactor de actualidad de DC Comics. Ahora sólo a tiempo parcial en Zona Negativa, aportando lo que puedo a este proyecto tan ilusionante. El primer tebeo DC que cayó en mis manos fue antes de que supiera leer, literalmente.  Soy ávido coleccionista de Batman en todas sus épocas y encarnaciones. En mi identidad secreta soy Ingeniero Técnico, gestor web, empresario y hasta aquí puedo leer.  Mis cinco series DC preferidas del momento son: Detective Comics, Green Arrow, Swamp Thing, Justice League y Batman.
195 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yojvl1993
yojvl1993
Lector
3 julio, 2012 19:30

rocket raccoon vengador? con hulk? tengo k leer esto….

yojvl1993
yojvl1993
Lector
3 julio, 2012 19:34

Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday.
No me hace falta nada mas

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 19:40

Traducción:
El reboot de DC ha sido un éxito y debemos hacer algo para que dejen de comerse el Top10. ¿A nadie le recuerda el lema al de Crisis en Tierras Infinitas?

Omar Little
Omar Little
Lector
3 julio, 2012 19:42

Mientras le dejen a su bola a PAD en X-Factor, a mi plin.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 julio, 2012 19:45

Ohh por dios … es ese cyclops!!! que no le han hecho ya bastante daño!!!!!

Damián González
Damián González
Lector
3 julio, 2012 19:50

Ostia estoy llorando de emoción de leer Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday y Avengers de Jonathan Hickman y Jerome Opeña

Spirit
Spirit
Lector
3 julio, 2012 19:51

A mí este movimiento me recuerda a aquella máxima de que todo cambie para que todo siga igual. Lo cierto es que será un pelotazo en ventas y es verdad que hay autores que llevan tiempo mostrando síntomas de cansancio en sus series (Bendis en Vengadores, Brubaker en el capi), así que no está mal un cambio y, la verdad, yo creo que Bendis en la oficina x lo hará bien, pero…no sé, no sé…me da que es un intercambio de cromos y a ver qué pasa…

Damián González
Damián González
Lector
3 julio, 2012 19:56

Eso si el nuevo traje del Capi parece sacado de la versión Ultimate y lo de Hulk sin palabras…

Damián González
Damián González
Lector
3 julio, 2012 20:01

Vale, entonces la Ms Marvel de la mujer de Fraction entraría en esto no ?¿

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 julio, 2012 20:13

1) Bendis fuera de los Vengadores, genial. Ya era p*ta hora. Pero ahora entra Hickman. Me temo ultimatización 🙁

2) Fraction y Larroca fuera de Iron Man. Efectivamente, empezaban a cansar. No es mala noticia, y si se confirma el rumor, mola el nuevo equipo creativo.

3) Que ganas tenía que ver unos Vengadores de Waid, lástima que vaya a ser la serie más accesoria. A ver que tal. Plus: si limpian Nuevos y Secretos, genial. O que les cambien el nombre, jeje.

4) Sobre la imagen promocional, tengo la esperanza de que no sea del universo oficial. Tiene un aspecto noventero desolador. Ppor cierto, la armadura de Iron Man sí tiene los mismos colores que la de Mainframe del M2, pero es diferente http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/e5/Mainframe_HCV.jpg

Khonshu
Khonshu
Lector
3 julio, 2012 20:13

Pues salvo lo de Cassaday (que a ver cuánto dura), son todos los mismos perros cambiándose los collares. Algunos de estos guionistas están algo quemados (Bendis, Fraction, tal vez Waid un poco) me habría gustado ver algo de sangre nueva.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 julio, 2012 20:21

vale, esto es una broma ¿verdad? O eso, o acabo de caer en un portal dimensional y estoy en una realidad alernativa apocalíptica.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 20:24

Jojojajo, pienso lo mismo.
De las nuevas series, la de Hickman y la de Remender son las que mejor pinta tienen.
Y, por favor, que no me quiten a los secretos. Please!

Dr.Elpuma
Dr.Elpuma
Lector
3 julio, 2012 20:30

Quién dijo miedo habiendo hospitales? Pues que empiece la guera.

Melegaunt
Melegaunt
Lector
3 julio, 2012 20:30

Puff, las dos nuevas series de los vengadores suenan demasiado bien. Habrá que esperar a ver qué tal están, pero los equipos creativos son la leche.
Y los X-Men de Bendis… al menos es seguro que parece que volverán a tener gran protagonismo en el universo marvel. Eso sí, va a ser cuestión de coger un tebeo de Claremont y ver que lo que contaba en un número, Bendis necesitará 12 y un especial, pero bueno xD

jojojajo
jojojajo
Lector
3 julio, 2012 20:35

Todavía sigo espeando despertar de esta horrible pesadilla, quien quiera puede pellizcarme, o pegarme, o lo que sea para despertarme.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 20:35

Y que no me cancelen Amazing: es una serie fresca, de las que hace tiempo que no veíamos en una deel trepamuros (ultimate aparte).

Daniel Gavilán
3 julio, 2012 20:51

Más cosejas: Al parecer, Marvel va a lanzar un buen puñado de nuevas series que nos irán llegando desde octubre hasta febrero del año próximo (22 según Bleeding Cool)

Dicho lo cual, el que han tomado como modelo el éxito del relanzamiento de DC es bastante obvio. Obvio y justificable, que no en vano ni DC inventó los relanzamientos ni tiene la exclusiva de los mismos, por lo que no veo mal que Marvel siga las pautas cogiendo lo que funciona y dejando de lado lo que no.

Y no se les puede negar que el no hacerlo de forma precipitada, que no lancen todos los títulos a la vez para ponerse la zancadilla ellos solos o, sobre todo, que no alteren la continuidad con “reboots” de ningún tipo es un soberano alivio.

Z_c_k
Z_c_k
Lector
3 julio, 2012 20:56

Uncanny Avengers, lo leria por curiosidad y porque Remender lo escribi, Pero HAVOK en el grupo???, entonces dejo X FACTOR ?; espero q a X FACTOR no le hagan nada y dejen a Peter David,
Avengers de Hickman supongo q estara a la altura.

Pero los X men de BEndis por Dios, no podia ocurrirseles otra cosa, entonces Jean se encontrara con Hope, Cable/Soldier X, vera a su madre y se dara cuenta que su hija es su madre que es su hija que es su madre……………

Lastima por Uncanny Xmen Kieron Gillen, ya le habia agarrado ritmo y yo tambien supe apreciar (tarde) lo que hacia en el titulo, espero que el continue en Journey into Mystery y que si iba a Iron Man triunfe.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 20:56

Por lo que dice Dani, Marvel va a ir cancelando colecciones o cerrándolas paulatinamente mientras saca las descendientes de las canceladas el mes pasado u otras de nueva cosecha.

Ricardo87
Lector
3 julio, 2012 20:59

Yo me quedo con UNCANNY AVENGERS de remender y Cassaday y obvio le echare un vistazo a Avengers Assemble de Waid y los All New X-Men de Bendis, estoy seguro que esos mutantes guionizados por el señor bendis estaran en el top 10 de ventas..

Sobre lo de Hickman en Los Vengadores, pues me llama la atencion, a mi me ha encantado lo que ha hecho con la Familia fantastica, todo desde Dark Reign Fantastic Four hasta el ultimo numero el 606, me los he leido todos y me han gustado..

A ver que sale de esto, si le dimos una oportunidad al Reboot de DC, tambien debemos hacer lo mismo con esto, mas con semejantes equipos creativos como el de Remender y Cassaday por poner un ejemplo..

Tan dificil es haberle dado a Hulk su armadura, aquella que uso en WWH asi habria quedado mejor mucho mejor que con esta, sobre Ciclope pues no se que opinar, me da ganas de cagar ese traje nuevo, al igual que el uniforme del Capitan America y el de Thor..

Jordi Molinari
Lector
3 julio, 2012 21:00

Se comentó ya en su momento que DC no tenía que haber relanzado todo el universo en el mismo mes, sino en varios seguidos. En el primer podría haber sido la linea JL, el segundo el resto de títulos de las familias derivadas (Batman (aunque con tantas series, podría haber tenido su propio mes en exclusiva), Superman, Green Lantern), otro mes dedicado a las series Dark, el siguiente a la linea Edge y otro (si hiciera falta) para la Young Justice.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:02

En DC están con los escrotos encojíos. ¿Cómo contrarrestan esto? ¿Rebutean otra vez?

jojojajo
jojojajo
Lector
3 julio, 2012 21:02

“Y no se les puede negar que el no hacerlo de forma precipitada, que no lancen todos los títulos a la vez para ponerse la zancadilla ellos solos o, sobre todo, que no alteren la continuidad con “reboots” de ningún tipo es un soberano alivio.”

Visto así, desde luego es un alivio que hayan intentado salvar los muebles no faltando al respeto a los aficcionados, solo falta que sus nuevas series sean de calidad y que no le toquen un pelo a Peter David ya lo mejor hasta retiro lo que eh dicho antes, a lo mejor.

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2012 21:08

A mi me ha dejado expectante, veremos, siempre es bueno que den un achuchon y no se apalanquen.

“En DC están con los escrotos encojíos”

Que maravilloso nombre para un grupo musical o un cuarteto de cuerdas.Sublime.

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 21:10

“Obvio y justificable, que no en vano ni DC inventó los relanzamientos ni tiene la exclusiva de los mismos”
Por supuesto que no tienen la exclusiva. Ahora no caigo en quien los inventó, pero diría que fue DC. En sagas de cine la Hammer no “rebooteó” las películas de la Universal hasta algún año después al Flash de la Silver Age…
¿A alguien se le ocurre un relanzamiento anterior? No digo secuelas o remakes, digo relanzamientos.

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 21:11

Ah, claro, los de personajes Marvel en los 50. Me callo.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:12

El Nuevo Testamento.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:17

No, Marvel nunca ha rebuteado. Los poquísimos personajes de los 50 arrastran la continuidad de los 40.
Con la vuelta a la publicación en los 60 se rescataron algunos personajes manteniendo su continuidad.
Lo único que se me ocurre es el Capi de los años 50, que se rebuteó en otro personaje al explicar que no era el de toda la vida.

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 21:20

Si, pero diría que aunque el reboot es un tipo de relanzamiento no todos los relanzamientos son reboot. Lo de los cincuenta, presentando nuevas colecciones de personajes que dejaron de publicarse periódicamente hacía como una década sí podría considerarse un relanzamiento ¿no? Aunque sin éxito, estaban muy adelantados a su tiempo.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:24

Entiendo que cuando haces un reboot se empieza una nueva continuidad en la historia del personaje y lo anterior no vale.
En cambio en un reinicio sí. Por ejemplo, Hulka ha tenido varias colecciones con parones intermedios. Cada nueva serie es un reinicio, no un reoot.

Daniel Gavilán
3 julio, 2012 21:24

Karuba, así a bote pronto se me ocurren la Era de Apocalipsis, el Héroes Reborn (breves ambos, dependientes de los eventos a los que pertenecían), el Héroes Return, el Revolution de la línea mutante o el OYL de DC. Eso sí, algunos tuvieron renumeración y otros no. El último de DC fue más allá en algunas cuestiones, pero en terminos de grado, tampoco es que lo de relanzar fuera algo inaudito

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 julio, 2012 21:25

Ocioso, lo que se hace son semireboot encubiertos. A Iron Man, por ejemplo, ya le han cambiado cosas del origen unas cuantas veces.

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 21:33

Me refiero cronológicamente. Sea como sea parece que se inventaron en los cincuenta, contemos los de Atlas o la llegada de la Silver Age de DC (los relanzamientos, no los reboots). Lo del Nuevo Testamento lo veo más como la línea Ultimate, los judíos seguían comprando el Antiguo XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 julio, 2012 21:33

Buf, mucha tela que cortar. Necesito tiempo para procesarlo todo. Por de pronto lo de ver a Thor con espadas me da mucho miedito. Del traje de Spiderman ya no digo nada porque Spidey lleva cuatro años dando tumbos y nada me extraña de lo que puedan hacerle.

Fantomex
Fantomex
Lector
3 julio, 2012 21:38

espero que no cancelen Uncanny X-Force ni Venom, me alegro que Hickman llegue a la franquicia avenger.Supongo que cancelaran Secret Avengers para sustituirla por Uncanny Avengers.Miedo me da lo que van a hacer a la serie de Punisher.Y espero que no se les ocurra cancelar Winter Soldier ni matar al auténtico Nick Fury(no al mierda ese sacado de la pelicula comercial)

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:38

NobTetsujin ha comentado: A Iron Man, por ejemplo, ya le han cambiado cosas del origen unas cuantas veces
 
Normalmente lo que se cambian son aspectos coyunturales. El ejemplo de siempre: ¿qué mas da que sea Vietnam o Afganistan? Siempre vamos a poder encontrar una guerra situada 10 o 15 años atrás.
También están las referencias de La Cosa a esos músicos melenudos ingleses. ¿Qué mas da que los Beatles lleven 40 años separados? Todos entendemos a qué se refiere. Aunque es de sentido común que cuando se cuente una nueva historia de los 4F situada en aquellos años este tipo de referencias cambien.
 
Recuerdo que en aquellos índices que se publicaban en los 80  que pretendían ordenar cronológicamente las aventuras de los X-men o Los Vengadores, a estos detalles les llamaban “topical references”
No son mas que atrezzo para crear una sensación de realidad en las historias. Es lo que distinguía a la antigua Marvel de la antigua DC
Creo que merece la pena aceptar estas discordancias y aceptar sus modificaciones posteriores que yo veo mas como actualizaciones o parches que como reboots.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 21:41

“¿Qué mas da que los Beatles lleven 40 años separados?”

Y la mitad fiambres.

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2012 21:41

¿Revolution como eufemismo de Reboot?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 21:44

Armin Tamzarian ha comentado: Y la mitad fiambres.
 
¡BLASFEMO!
Cae de rodillas, santiguate y de penitencia escucha tres veces seguidas Revolution 9

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 julio, 2012 21:50

Ocioso, también meten algún que otro detalle. Por ejemplo, la última vez le colaron un personaje “mentor” que antes no existía, han ido paulatinamente adaptando cosas para acercarlas a la película, etc.

No es como un reboot, pero se parece.

billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2012 21:52

No lo llamen Reboot,llamenlo ultimizarlo todo,que algunos personajes sean como en la peli y traer a gente de otras dimensiones,y sino………pues magia y ya no hace falta explicarlo,pero de reboot nada de nada.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 julio, 2012 21:58

Entonces es muy posible que la mayoría de series vengadoras y mutis sean canceladas….bien, a mi X-Men Legado y X-Men a secas ya empezaban a cargarme…lo único que lamento es que Bendis deje los Nuevos Vengadores…si era una serie que le iba como anillo al dedo..esos diálogos entre Luke y Jessica eran geniales¡¡¡¡¡ En cambio la serie de Vengadores clásica le iba algo grande…a ver que ocurrirá cuando se encarge de los X-men…

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 22:06

“¡BLASFEMO!
Cae de rodillas, santiguate y de penitencia escucha tres veces seguidas Revolution 9”

Que sepáis que el último Beatle en morir será Ringo, por el desprecio que se le ha hecho siempre, la señora mayor la palmará antes que él y él será el elegido, porque lo merece.

http://www.youtube.com/watch?v=OM34giD4o4w

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2012 22:09

Y, por favor, que no me quiten a los secretos. Please!
http://www.youtube.com/watch?v=G8yKzRSpT2s

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2012 22:10

¿No había otro dibujante más competente y menos “vive-de-rentas” que JRJR para el Capi de Remender?

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 22:14

Hombre JR JR con Kick-Ass (por ejemplo) gana buenos billetes para decir que vive de rentas

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 22:15

Reverend, me refería a los de la secreta, que de vez en cuando vienen a tomar unas pizzas. Pero no les digais nada, que sospechan de mi identidad 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 22:16

Quería decir la policía secreta.

Cassidy
Cassidy
Lector
3 julio, 2012 22:18

Uncanny Avengers de Rick Remender y John Cassaday – Ejem, no me convence nada la alineación pero es imposible no comprar esto. Waid en otra y Hickman & Opeña en otra. Puedo decir que vuelvo a los Vengadores.
 
Lo de que no es un reboot a mi me suena igual que lo de “No es un rescate, solo una ayuda económica sin intereses” o lo de “no son recortes, son refinanciaciones y medidas de control” xD
Marvel siempre ha hecho eso que llaman “relanzamientos”. Quitamos series, les cambiamos la cabecera o las renumeramos o el equipo creativo o todo a la vez. Y al poco ya se puede ignorar los hechos pasados que interese, eso si, sin decirlo que si no es reboot 😛
 
Pero bueno digo lo mismo que en el caso de DC, si eso sirve para tener cosas como Remender y Cassaday en una colección, adelante…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 22:22

Cassidy, normalmente en todos los relanzamientos Marvel (normalmente), los relanzamientos de series son eso, relanzamientos. La continuidad sigue estando ahí, sin alteraciones ni ná de ná.
O si no, un par de ejemplos: Uncanny X Men de Clameront y Guillen, Amazing Spiderman, Avengers…

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 22:22

Eso iba a decir, que a ver si le echamos mierda a DC por el reboot antes de llevarlo a cabo y ahora esto de Marvel va a ser un acierto originalísimo desde ya, no me hagáis que me dé un ataque de lorddeuitis que me pongo tó loco.

Daniel Gavilán
3 julio, 2012 22:23

Hombre Cassidy, es que si no hay eliminación de continuidad para empezar de cero no puede considerarse reboot (que significa exactamente eso). Puede gustar más o menos esta iniciativa, pero llamemos las cosas por su nombre

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 22:23

Asmin, que no estabas loco ya? 😉

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2012 22:25

Antes ARMIN…
Ahora ASMIN…
Mañana JASMIN.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 22:26

Reverend, y tú ahora eres… Qué eres?

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
3 julio, 2012 22:26

Entonces empezaré con los 4F de Hickman ahora que tiene finalización. ¿Me pierdo algo si empiezo sin leer la etapa Millar?
Gracias.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 julio, 2012 22:33

chau , me voy a leer DC… (?)
o IMAGE… 😛
no , hablando enserio , los equipos creativos de las series se me hacen muy interesantes , pero las alineaciones que van a tener los equipos se me hacen infumables , ademas , la separacion de wolverine y cyclops duro menos que un ped@ en una botella.
puede que les de una oportunidad a estas series , pero no estoy seguro de que valla a hacerlo 😛

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 22:45

Asmin soy cuando me dan ataques de asma, que nunca me ha dado uno, pero oye, nunca se sabe.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 22:57

A todo esto, ¿a día de hoy seguimos en La edad heroica o ya ha pasado?

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 23:06

“A todo esto, ¿a día de hoy seguimos en La edad heroica o ya ha pasado?”

Claro que sí, ya lo viste en la Eurocopa, los bomberos de Valencia que se juegan la vida no, esos no son héroes, pero los jurgolistas sí, eso son lo mejón de lo mejón.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2012 23:10

Ya, pero los jurgolitas han ganado la Eurocopa.
¿Los bomberos han apagado el fuego? No ¿verdad? Pues ya está.
 
¡Y no me tires de la lengua que me pongo a hablar de los mineros!

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 23:13

“¡Y no me tires de la lengua que me pongo a hablar de los mineros!”

Eso decía la Tatcher en sus tiempos… pero en inglé 🙂

SiempreVengador
SiempreVengador
Lector
3 julio, 2012 23:13

Yo que ya soy algo mayorcito y me gustan las cosas claras. ¿Qué va a pasar con el resto de colecciones Vengadoras?

Entiendo que Avengers se cierra y se relanza en un nuevo nº 1.
Vengadores Secretos se cierra y se relanza en Uncanny Avengers.

Pero… ¿Qué pasa con New Avengers y Avengers Academy? ¿Se cancelan? ¿Bendis cierra “su colección” al irse?

¡Me va a gustar leer a Mark Waid en Vengadores!

nitmer
nitmer
Lector
3 julio, 2012 23:13

Iba a comentar que cómo es posible que los cinco x-men no se acuerden de haber viajado a futuro pero luego recuerdo la trama de Los Evolucionarios y ya me da hasta pereza… aunque también cierto morbo ver como reaccionan ante los cambios

Animal Man
Animal Man
Lector
3 julio, 2012 23:14

Una pregunta sobre paradojas temporales, si los X-men del pasado vienen al presente, ¿no se acordarían éstos de cuando lo hicieron ellos hace años?

Karuba
Karuba
Lector
3 julio, 2012 23:17

Animal Man, por orden de cutrez mayor a menor:
1- En realidad se acuerdan y hacen una retrocontinuidad del copón.
2- Alguien les borra la mente antes de volver.
3- Al venir al presente crean una realidad alternativa sin X-Men.

nitmer
nitmer
Lector
3 julio, 2012 23:18

Animal Man, el profesor Xabier siempre nos pareció muy bueno, pero era un grandísimo hijo de puta manipulador…

Cassidy
Cassidy
Lector
3 julio, 2012 23:19

“El Hulk de Jeff Parker podría relanzarse como Hulk, Agente de SMASH teniendo como protagonistas a toda la familia del coloso esmeralda (con motivo de la serie de animación de Jeph Loeb, claro)”
 
De verdad, que espero que NO.
 
Spaidi que me pongas Amazing Spiderman tiene delito con todo lo que le han hecho en los últimos años. Pero bueno en todos los relanzamientos que llevo a las espaldas ha sido más de lo mismo. Se dice que está todo en continuidad pero se obvia lo que no interesa y cuando la cosa se estabiliza, un retconeo por aqui, una perdida de memoria por alla, los métodos son variados. Eso si, reboot nunca lo leeras u oirás.
 
Pero Daniel, en DC por ejemplo tenemos los casos de Batman y Green Lantern. Que siendo similares a lo que se va a hacer y se ha hecho otras veces en Marvel, no nos tiembla el pulso a la hora de calificarlos de Semi-Reboots. Otro caso que me acaba de venir ahora a la memoria es el de la colección de Capitán Marvel. Otro Capi (Genis), otras aventuras, pero con todo lo del antiguo de fondo. Que si, no son reboots completos, pero al cabo del tiempo pueden serlo y más dependiendo de lo respetuoso que sea el guionista. Que de todos es sabido que algunos la continuidad se la pasan por el forro y en casos como estos aún lo tienen más fácil. Y bueno eso con Reborns y Returns al margen. O cuantas encarnaciones de X-Factor o X-Force hemos conocido sin tener que ver a penas nada o totalmente nada, pero estando en continuidad.
 
O como es posible que los héroes Marvel con todos los años que tienen sigan con toda su continuidad. Porque se hizo lo que se hizo con todos los personajes no? Que si cambiamos esta guerra por esta otra más reciente, que si a partir de ahora tantos años reales son tantos años Marvel, etc. Pero Reboots ninguno…
 
Con todo, no estoy en contra. Que luego me tachan de Lord Deu y cosas asi. Es solo que estando tan reciente lo de DC y lo que sigue coleando y coleará, ahora viene esto y las reacciones no son ni parecidas.

nitmer
nitmer
Lector
3 julio, 2012 23:25

Teniendo en cuenta que Jean Grey nació en 1956 y murió por primera ve en 1980… ahora tendría 56 añitos. Casi mejor muerta!!!!

molon labe
molon labe
Lector
3 julio, 2012 23:26

Ayyyy!!payo, que me rebutan Marvel…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
3 julio, 2012 23:29

Pues no es para tanto la Revolution,será que ya estoy anestesiado.He pensado que iba a empezar a leer:”En el 2013 Moore,Gaiman,Clowes,Bagge y Francisco Ibáñez se harán cargo de todas las series Marvel”.Pero no,no,he fallado.

nitmer
nitmer
Lector
3 julio, 2012 23:29

Tranquilos, que en marvel hacen los reboots poco a poco… personaje a personaje… primero Rondador, luego Ángel, luego Jean Grey… al final nadie conocerá a nadie porque serán todos nuevos. Poco tardarán en matar a Emma Frost y traerse a Emmeline.

Cassidy
Cassidy
Lector
3 julio, 2012 23:34

Y añado para que se me entienda, a mi por ejemplo si hubiera estado siguiendo a los Vengadores (que no es el caso) y me la cancelan para sacar otra con distinta alineación empezando de cero. Pues creo que me molestaría bastante, y quizá si sea asi en el caso de Vengadores Secretos que si que me atañe^^u
 
Después otra cosa que me sorprende, “no vamos a resucitar a Jean pero va a venir del pasado” WTF? Pues ojalá no lo hagan, pero si se ha podido quedar la hija del futuro por que no la madre del pasado. Es algo que me da mal rollito la verdad. Igual que lo de la cosa radical de la muerte que quiere hacer Slott en el Amazing Spiderman 700… Parece que no se han cansado de experimentos con el pobre Spidey.

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 23:37

¡Ibáñez a Spiderman ya y Jan a los Vengadores!

billyboy
billyboy
Lector
3 julio, 2012 23:43

Y nadie va a hablar de la armadura de Hulk?

Animal Man
Animal Man
Lector
3 julio, 2012 23:45

Buenas respuestas, Karuba y Nitmer. 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 julio, 2012 23:53

la cosa radical de la muerte que quiere hacer Slott en el Amazing Spiderman 700…
¿¿Pero a quién se quieren cargar esta vez??

Melegaunt
Melegaunt
Lector
3 julio, 2012 23:56

Armin Tamzarian
ha comentado el 3 julio, 2012 a las 23:37h
¡Ibáñez a Spiderman ya y Jan a los Vengadores!

Yo creo que Bendis se leyó los tebeos del supergrupo y le encantaron.
Se llevó al Dr. Extraño y a La Cosa a Los vengadores, y Jean Grey porque estaba muerta, que si no… xD

Melegaunt
Melegaunt
Lector
3 julio, 2012 23:57

Lo del Spiderman 700 va a ser antes de lo del Alpha ese o después? O va a ser eso?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 julio, 2012 23:58

Lo de uncanny Avengers lo veo interesante, lo raro es que a nadie se le haya ocurrido formar un grupo mixto (por cierto, aquí como los llamarán ¿los imposibles Vengadores?)
La idea de Aaron de 18 Vengadores (¿es un número confirmado?) en realidad no difiere tanto de lo que ha venido haciendo Bendis. Solo que todos en una colección en vez de en tres. La verdad es que es un número que puede dar lugar a muy variadas historias, a ver si le sale algo con épica. ¿Se admiten apuestas para los 18?
Por cierto, ¿Bagley seguirá con Waid?

Sierra
Sierra
Lector
4 julio, 2012 0:31

Podrían resumir y llamarle a esto Marvelution!!!

David For President
David For President
Lector
4 julio, 2012 1:13

A lo tonto, más o menos esto que se intuye es lo que me habría gustado que hubiese sido el relanzamiento de DC con los New 52: nuevas colecciones desde el número 1 con equipos creativos interesantes (para impulsar las ventas) pero continuando las historias que se estaban contando hasta entonces.
 
Que para que una JLA de Johns y Lee vendiese tropecientos mil ejemplares no hacía falta situarla cinco años atrás ni volver a contar el primer encuentro.
 
Y esos Vengadores de Hickman y Opeña con cadencia quincenal me huelen a clásico moderno desde el momento de su anuncio.

Ricardo87
Lector
4 julio, 2012 4:09

Yo me quedo con la de WWH, esa bestial armadura que me encanto desde el primer momento en que vi a Hulk con ella..

Mas vale colocarle esa nuevamente asi se veria mejor y mas Poderoso..

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 julio, 2012 6:31

Los avengers se llevan la mejor parte. Malas Malas noticias para los x-men… 🙁

honorio76
honorio76
4 julio, 2012 7:07

“En DC están con los escrotos encojíos. ¿Cómo contrarrestan esto? ¿Rebutean otra vez?”

No. Iniciándoles un juicio a Marvel por violación de copyright :p Los rebbots son marca registrada de DC Comics desde la Silver Age…

Y esto es un reboot por más que quieran disfrazarlo de otra cosa.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 7:10

Y esto es un reboot por más que quieran disfrazarlo de otra cosa.
Sin borrar continuidad no hay reboot.

honorio76
honorio76
4 julio, 2012 7:18

“Sin borrar continuidad no hay reboot”

La continuidad en Marvel hace tiempo que es un mal chiste y una farsa. Admítanlo, marvelitas…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 7:40

Los poderes de la antigua Patrulla-X eran de risa. En cuanto pisen el presente se los van a cargar.

Melegaunt
Melegaunt
Lector
4 julio, 2012 8:07

Pues… el muñeco de nieve que era el hombre de hielo tenía su gracia. Será igual en la nueva colección? xD

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 8:27

Hemos añadido una buena cantidad de información en la parte del texto relativa a las nuevas series y la imagen promocional de Joe Quesada (el apartado que viene bajo el título Reconfigurando el Universo Marvel). Para empezar tenéis dicha imagen en alta resolución, por lo que podéis corroborar lo mucho que molan diseños como el de Cable y Thor a la par que descubrimos que entre Nova y Hulk hay un nuevo personaje -que según palabras de Joe Q tendrá una gran relevancia- y que el uniforme de Cíclope es un auténtico despropósito (¿Véis como la muerte no habría sido tan mala idea?). Si alguien no quiere tener que releerlo para ver lo nuevo, esto es lo básico:

  • Uncanny Avengers nacerá a raíz de Avengers Vs X-Men cuando el Capitán América decida que no ha hecho lo suficiente por los mutantes y se proponga a arreglarlo
  • Según Remender, Kaos se convertirá en un personaje de suma relevancia para el futuro del Universo Marvel (¿Hará un “Fantomex” con el segundo de los Summers?)
  • El primer villano de la serie será Cráneo Rojo, pero no Schmidt ni su hija, sino una copia de seguridad de la mente del villano guardada por Armin Tanzarian Zola en uno de sus laboratorios durante la II Guerra Mundial, por lo que tendremos exactamente al Cráneo Rojo del III Reich (¿Posible conexión con los Descendientes? Por aquello de que es la mente de Cráneo en un cuerpo robot y tal
  • Según Brian Michael Bendis, los X-Men viajarán al presente desde un momento muy concreto de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby y será una trama más “alegórica” que centrada en las paradojas de los viajes en el tiempo. Vamos, que al parecer será una metahistoria más cercana a Pleasentville que a Regreso al Futuro así que no esperemos que se centre en cuestiones como los problemas de los viajes espacio tiempo o paradojas del tipo “la Jean Grey de los años sesenta se lía con Rachel Summers y se convierte en su propia nuera lesbiana pese a los prejuicios de su yo futura”
  • Los Vengadores de Hickman tratrán fundamentalmente de como el grupo busca adaptarse a los nuevos tiempos intentando erigirse como los héroes del Siglo XXI enfrentándose a amenazas de tamaño cósmico. Entre sus historias favoritas del grupo, el autor cita la Guerra Kree Skrull, la Saga Korvac y Siempre Vengadores (no había más que echar un ojo a sus trabajos en SHIELD y los Cuatro Fantásticos para ver que lo de esta era obvia y que nos espera Kang e Inmortus para rato 🙂 )
  • De momento confirma el primer miembro de su alineación con 18 integrantes o más: Bruce Lee Shang-Chi, el Maestro del Kung Fu
  • Habrá un buen puñado de rediseños, cambios de actitud e incluso cambios de identidad. Según Alonso, los dos últimos consecuencia directa de los efectos que tendrá Avengers Vs X-Men sobre muchos personajes
  • Se confirma que las nuevas colecciones se distribuirán entre Octubre y Febrero para no sobrecargar a los lectores con medio centenar de nuevos títulos en un solo mes. Sigue sin saberse el número de los mismos, aunque en Bleeding Cool sostengan que serán 22

Y poco más que añadir, os mantendremos informados ante cualquier nueva noticia.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 julio, 2012 8:27

La Patrulla-X original puede ser pardilla, pero no creo que sean unos mindundis….

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 8:32

“Como diría un ilustre: no todo es lo mismo xD
En DC tenemos relanzamientos con Rob Liefeld, Scott Lobdell, Nocenti, Kavanagh, Didio”
Y Lemire, Snyder, Azzarello, Fialkov, Morrison, Robinson… (sonrisilla irónica).

“Según Brian Michael Bendis, los X-Men viajarán al presente desde un momento muy concreto de los tiempos de Stan Lee y Jack Kirby y será una trama más “alegórica” que centrada en las paradojas de los viajes en el tiempo. Vamos, que al parecer será una metahistoria más cercana a Pleasentville que a Regreso al Futuro así que no esperemos que se centre en cuestiones como los problemas de los viajes espacio tiempo o paradojas del tipo “la Jean Grey de los años sesenta se lía con Rachel Summers y se convierte en su propia nuera lesbiana”

Seguro que Bendis a cargo de los mutantes nos va a deparar muchos, muuuuuuuuchos números gloriosos de costumbrismo superheróico y slice of life….

En fin, todos los reboots comiqueros comparten la filosofía de El Gatopardo de Lampedusa: “Que todo cambie, para que todo siga igual”.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:39

Joder, de ARMIN a ASMIN y ahora lo confunden con ARNIM. ¡Cámbiate el nombre ya! xD

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:41

En fin, que no puedo decir que no me alegre. El reboot de DC hizo que me enganchara a un montón de series a las que, de otro modo, nunca me habría acercado.

Preveo una situación muy similar en este “.1” masivo de Marvel y espero encontrar grandiosas ideas. Por lo pronto, Remender ya ha sido “ascendido” a autor top así que “Shut up and take my money!”.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 8:43

Daniel Gavilán ha comentado: descubrimos que entre Nova y Hulk hay un nuevo personaje
 
¿Quislet ha cambiado de universo?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 8:52

Por cierto.
Lo intenté de nuevo hace poco, pero no puedo con el dichoso Remender. Cada que vez que intento leer la X-Force lo único que me parece ver es excesos, poses y efectismo absolutamente vacuos. Personajes más planos que el papel donde están plasmados. Vamos, que no puedo con ese tío. Decir que está sobrevalorado –a mi juicio, claro- es como llamar arroyo al Amazonas.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 8:55

Sinceramente, MR. X, no sé qué X-Force has estado leyendo. ¿Estás seguro que en la portada no dice ROB! Liefeld?

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 9:03

Ya sé que a todos os gusta… en fin, es un problema mío, no soporto los tebeos de ese tío , es como el hecho de que toda película donde salga Nicolas Cage, y por el único hecho de que aparezca, me parezca una obra cumbre del séptimo arte (¡si, incluso Ghost Rider, Furia ciega y En tiempo de brujas) 😉

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 9:11

En terminos generales esto suena bien. Admitamos que están versionando el reboot de DC pero quedándose solo con los aciertos de este (es decir, manteniendo la continuidad, no saturando de golpe con títulos etc etc). Eso sí, lo de Thor con espadas me da muy mal rollo.
 
De momento confirma el primer miembro de su alineación con 18 integrantes o más: Bruce Lee Shang-Chi, el Maestro del Kung Fu
Empezamos bien, ¿va a usar el truco de “dar cera, pulir cera” con Thanos?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 9:30

Al principio parecía un poco burrada, pero pinta todo muy interesante. Me jode bastante si al final Gillen se va de Uncanny(hasta que no sea oficial mantendré la esperanza), pero me alegra sobremanera que sustituya al plasta de Fraction(otra vez) en Iron Man. Uncanny Avengers me la sopla que sea Remender, dibuja Cassaday, la trama será un mero complemento.
Pero lo de Avengers parece, como todo lo que he leído de Hickman, dirigido específicamente a mí. A ver si hay potra y le sale la alineación óptima para un servidor:
-Hope Summers(viendo los derroteros de AVX no es excesivamente descabellado), con los poderes de la Bruja Escarlata(que se queda sin ellos, deshaciénose su “No More Mutants”), y además con…(pausa dramática)…el Ojo de Agamotto(en mi cabeza tiene sentido, lo juro)
-Dr. Extraño, para ser mentor de Hope.
-Puño de Hierro.
-Shang-Chi.
-Pantera Negra(con poderes del Dios Pantera).
-Tormenta, a ver si aprovechan de una fucking vez su matrimonio con T’Challa.
-Thor.
-Iron Man.
-Hércules.
-Capitana Marvel.
-Hulka, que no tengo ni idea de por donde pitufa ahora.
-Pájaro Cantor(Hickman es fan de Avengers Forever¡Ahora es cuando!)
-Protector(con un nuevo traje, por favor)
-Visión.
-Bestia.
-La adorable Cosa de ojos azules.
-Skaar(sip, soy consciente de que acabo de perder toda mi credibilidad)
-Temblor(Hickman, Daisy Johnson, creo que es evidente)
-Y por último, y dependiendo completamente de lo que haya hecho Hickman en la movida de las cuatro ciudades(sigo FF a ritmo español)…redoble de tambores…Rayo Negro, sino es como miembro, como villano tomando el Guantelete del Infinito para zurrarse la badana con su(según Bendis) súbdito, el Todopoderoso. También me gustaría Namor(quien se zumbaría a Hulka a la mínima).
El capi de líder, por supuesto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 9:36

“no puedo con el dichoso Remender”
Yo a veces sí, a veces no. En X-Force fue a más hasta el arco de Otherworld, que a mi me dejo plano(probablemente más por el dibujo que por el guión, a decir verdad), en Veneno me encantó al principio, pero tras Spider-Island perdí todo el interés, y en Vengadores Secretos es que simplemente no me dice nada.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
4 julio, 2012 9:38

Al igual q el reboot DCero, no es más q una operación de Marketing q no conllevará mejores tebeos. Purrela a mansalva y cuatro o cinco grandes tebeos.

Mr. X
Mr. X
Lector
4 julio, 2012 9:46

Ya que Marin tiene el “puesto fijo” de Anti-Morrison creo que me voy a ofrecer como Anti-Remender.
Y no digo como Anti-Tonydaniel porque creo que contra ese hay (merecidamente) legión y no merece una lucha justa uno-contra-uno sino, más bien, una turba furiosa con hoces y antorchas…

Ivan Rivas
4 julio, 2012 9:51

A mí hay una cosita que me gusta y que ha sido gracias a las pelis: ¡adios alitas! En el Capi y en Thor. Eso ya estaba muy desfasado.

Ahora, lo que no puedo entender es lo del Nick Furia…¿pa qué? ¿No valía con el Ultimate?

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 9:53

MR. X, no puedes odiar a Remender. Sencillamente, no puedes 😀
http://i.imgur.com/FC7BN.jpg

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 9:54

¿Quislet ha cambiado de universo?

He tenido que buscar en google a ver quien demonios era el Quislet este. ¿No podías haber nombrado a “Cacharro” como un Marvelita corriente? O el Green Lantern ese que era un casco con anillo que… (vale, me declaro prácticamente lego en temas de la Legión).

Dicho lo cual, unas cuantas cuestiones que le dejé pendiente al compañero Cassidy y su interesante disertación:

Pero Daniel, en DC por ejemplo tenemos los casos de Batman y Green Lantern

Correcto. Pero es que esas dos están entre las excepciones que confirman la regla dado que respetan lo anterior (o al menos la segunda, que la primera ya está fastidiando con cosas que personalmente me tocan la moral como el nuevo origen de Mister Freeze). Vamos, concretando para dejarlo un poco más claro: La trama de los Búhos de Snyder no era un reboot porque no solo no altera la continuidad del personaje sino que además bebe de ella. Lo que hace con Victor Fries sí

Otro caso que me acaba de venir ahora a la memoria es el de la colección de Capitán Marvel. Otro Capi (Genis), otras aventuras, pero con todo lo del antiguo de fondo. Que si, no son reboots completos, pero al cabo del tiempo pueden serlo y más dependiendo de lo respetuoso que sea el guionista

Hombre, un relevo generacional tampoco tiene nada que ver con un reboot.

Como tampoco las adiciones mediante retrocontinuidad ni las pifias puntuales que pueda tener un guionista tal o cual.

Un reboot es un “reseteo” que invalida toda la historia anterior (o casi toda) de una serie partiendo de cero haciendo incompatible una versión con la otra como ocurre con el caso de la Justice League actual.

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 9:59

Ah, Remender y la obesidad morbida. Esa relación de amor…

Pd: Muy bien visto los Pájaro Cantor, Kravinoff. Aunque habrá que ver si Jeff Parker se la deja. También habría que plantearse si podría traer de vuelta a Genis Vel, que Hickman no es muy de resurrecciones, pero…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 10:00

Ivan Rivas ha comentado: ¡adios alitas! En el Capi y en Thor. Eso ya estaba muy desfasado.
 
También el martillo. ¿Lo cambiamos por un Black & Decker?
Uno de ellos nació en los años 20 y el otro hace siglos. No tienen por que actualizarse a las modas molonas del momento. ¿Acaso te molan los ancianos vestidos de raperos?

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 10:02

Bueno Oci, el uniforme de Thor ahora es todavía más guerrero medieval y el Capi más soldado, así que en cierto sentido son más respetuosos con sus orígenes 😆

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 julio, 2012 10:04

Pero bueno,ayer me leo el articulo ,me voy de cañas y hoy me levanto y 105 comentarios,pero esto que esssss?
Pues a mi esto del reboot casi que no me parece tan malo porque desde dark reign hasta lo presente Marvel sta dando penita,a mi cada vez me das mas pereza seguir una serie aunque la idea de Bendis como patriarca mutante me seduce,sus Nuevos vengafores han sido muy buenos y creo que podria hacer cosas interesanres con los mutis,lo de All New Xmen me despierta a la vez rechazo y curiosidad,ya veremos en que queda la cosa.
La serie que como a la mayoria me seduce es la de Uncanny Avengers.
PD: menos comentar leñe que no me dejais trabajar!!

nitmer
nitmer
Lector
4 julio, 2012 10:27

¿Ese cacharro que hay junto a Nova no será precisamente Cacharro? Que no se donde leí que Remender lo iba a recuperar… Ah, sí, aquí.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 10:34

Le he echado un vistazo a la pizarra de Bendis y me he fijado en que cerca de “Ultron War”, debajo de “Yesterdays X-Men” pone “Steve’s vision”. La cosa es que me suena haber leído algo sobre que el capi había tenido una visión¿Alguien sabe algo?

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 10:44

¿Ese cacharro que hay junto a Nova no será precisamente Cacharro? Que no se donde leí que Remender lo iba a recuperar… Ah, sí, aquí.

Ya lo recuperó, Nitmer, en el arco de Otromundo de Uncanny X-Force.

El hecho de que este aparezca con el emblema de SHIELD y cara de encabronado me hace pensar que quizás no sea el mismo.

Pd: Si nos fijamos bien casi parece que esté fumanod un puro virtual, así que lo mismo es la nueva forma de Nick Furia Senior tras su paso por los Defensores de Fraction 😆 (o eso, o incluso puede que fuera Bruce Banner separado del monstruo, a saber).

Kravinoff, aquí tienes la visión que tuvo Rogers al final de Renacimiento

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 10:57

Gracias, Daniel. Entonces eso significa que el mundo en ruinas no es consecuencia de Ultron War sino que Ultron emerge en dicho mundo en ruinas(¿Resultado AVX?).
Al menos así lo interpreto yo.

Daniel Gavilán
4 julio, 2012 11:02

Hay mucho por resolver todavía al respecto. Yo de hecho siempre tuve la sospecha de que pudiera referirse a Miedo Encarnado (esa figura con una especie de martillo, esos tripodes que bien podrían ser una versión pre Immonen de los mecas nazis, ese Bucky muerto…). Aun así, en la editorial se empeñaron en desmentirlo alegando que nada tenía que ver. Así que aun está por ver, esperemos para descubrir que tienen que ver las misteriosas criaturas robóticas del Iron Man de Fraction en todo esto…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 11:07

“Así que aun está por ver, esperemos para descubrir que tienen que ver las misteriosas criaturas robóticas del Iron Man de Fraction en todo esto…”
¿Las del sistema de seguridad de araña del Invincible Iron Man 500?

Luisru
Lector
4 julio, 2012 11:08

Flipando estoy con este reboot disfrazado. Aun así, todavía no voy a empezar a quejarme. Al menos, hasta que se sepa que cancelan X-Factor, aydiosmío. Los guionistas de Los Vengadores tienen buena pinta, sobre todo Mark Waid. Y una colección con 18 personajes siempre es una buena colección. Pero lo de Bendis en los X-Men apesta desde el minuto 1. Que vuelva a guionizar Alan Davis. O algo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 11:09

¿Tendrá que ver la vision del capi con mi… con la guerra de Ultrón? Como no lo aclaren es para matarles.

Mis 18 Vengadores:

– Shang-Chi (qué remedio)
– Capitán América
– Thor
– Iron Man
– Spiderman
– Lobezno
– Luke Cage
– Jessica Jones
– Spiderwoman
– Capitana Marvel (Carol Danvers)
– Puño de Hierro
– Nova
– Namor
– Hulk (verde)
– Dr. Extraño
– La visión
– La bruja escarlata
y por último, con todas la papeletas para ser linchado…
– ¡El Vigía!

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
Lector
4 julio, 2012 11:10

“al nuevo Nova (acompañado por una suerte de esfera que somos incapaces de reconocer)”

No tengo ni idea de quiñen es, pero lleva el símbolo de SHIELD grabado en la parte de arriba.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 11:11

Acordaos de que estoy hecho de adamantium antes de venir a pegarme…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 11:14

“y por último, con todas la papeletas para ser linchado…
– ¡El Vigía!”
A mí me gustó como llevó Bendis la trama del Vigía, pero hoy por hoy está más guapo muerto.
Aunque yo he metido en mi equipo a Skaar, no soy quién para corregir a nadie.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 11:16

Bendis podría haber pedido cualquier colección y se la habrían dado. El caso es que escoje crear una nueva con unos personajes del pasado que nadie reclama y que viene “capada” por las obligaciones que implica respetar la continuidad. Tiene que tener unas ideas cojonudas porque si no, no se entiende.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
4 julio, 2012 11:16

Mucho hacerse pajas con los vengadores de Hickman cuando todo el mundo sabe que los Avengers Assemble de Mark Waid va  a ser mucho mejor.
En fin, en cuanto Bendis se apee del carro servidor piensa hacer lo mismo. En cambio, a lo mejor le doy una oportunidad a la de Waid.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
4 julio, 2012 11:23

Debo ser uno de los pocos a los que les gustó el personaje del Vigia. El problema no era el personaje en si, sino saber que hacer con el.
(A ratos era uno de los heroes mas poderosos y experimentados del planeta, en otros un novato esquizofrenico. Y oscilaba entre ambas sin solución de continuidad obedeciendo únicamente al capricho del guionista).
 
Ala, ya podeis lincharme. xD

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 11:23

“las obligaciones que implica respetar la continuidad”
Perfecta para Bendis, pues.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
4 julio, 2012 11:27

Rebutano total, porque esto es un volver a los orígenes mandando a Parla todo lo escrito hasta ahora, eso si con nuevos diseños y cambios de creativos.
Hay ideas nuevas, por supuesto, pero tiene pinta de que si acompañan a las ventas, no se se van a desarrollar y las van a borrar de un plumazo.
No entiendo porque si a DC el “relanzamiento” les ha salido medio rana los de Marvel hacen lo mismo, no se deben copiar las malas ideas.

No me extiendo más porque mi opinión ya la han dado otros (¡que estáis como pirañas a llenar los comentarios! :D)

Un saludo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 11:32

“Ala, ya podeis lincharme. xD”

No te preocupes, que ya somos dos, alguno más se nos acabará uniendo 😛

A mí el Vigía me encanta, aunque es cierto que hay cosas que no supieron manejar bien. Aunque todo el misterio detrás de su origen es uno de los grandes aciertos. Es algo que al final no quedó muy claro. Quiero creer que aposta (algo así como el origen del Joker, que cada vez que lo cuenta es distinto).

De hecho su psicosis es una excusa perfecta para justificar que en ocasiones despliegue todo su poder y no haya quien le tosa y en otras caiga de rodillas psin saber qué hacer.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 11:38

Bueno pero, ¿y Masacre? ¿Qué pasará con él si termina UNCANNY X-FORCE? Vale que a lo mejor se queda sin la serie DEADPOOL TEAM-UP (no la sigo) y que como mínimo su serie principal la dejarán, con o sin cambios, pero ¿y su participación en equipos? ¿Qué opinará de ese Cable/Lynch? ¿Lo ficharán en la escuela de Lobezno como profesor de Sexología y Gastronomía -impartidas al mismo tiempo, por supuesto-?

Preguntas, preguntas…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 julio, 2012 11:42

Avengers Assemble no entra en la continuidad Marvel no?
No sera el moñas de Red skull el de la vision del capi?
Quien coño es cacharro?
A que huelen las nubes???

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 11:57

“me choca que a nadie le haya parecido pésima la idea de pasar a Fraction y Larroca a los 4F”
Uf, es cierto. Fraction no me pega para nada en el edificio Baxter. Aunque tampoco me pegaba para Thor…y sigue sin pegarme.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 11:59

“¿y Masacre?”
Ahí está la clave de todo.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 12:04

Podemos hacer apuestas sobre los actores que va a calcar Larroca en Los 4 fantasticos.
Teniendo en cuenta su obsesión por meter a Tommy Lee Jones en todas partes, y que el señor es bastante feo, es mas que probable que le utilice para La Cosa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 12:05

“Avengers Assemble no entra en la continuidad Marvel no?”

Si que entra, aunque va a su bola. Un poco como los X-Men de Wheddon.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 12:06

A todo esto… ¿por qué no le dan los Vengadores a Wheddon?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 12:11

“alguno más se nos acabará uniendo”
Apuntame Ultron.
También me llama la atención (para mal) lo de Hulk, agente de SMASH. Con lo que me gustaron Planeta Hulk y (en menor medida) World War Hulk, fue llegar Loeb y alejarme lo más que pueda de colecciones gamma.

Logan
Logan
Lector
4 julio, 2012 12:29

Expectación máxima. esto se va aponer interesante. Además tenemos la Guerra de Ultrón en el horizonte. Todo O.K …. Pero ese John Romita jr. no lo aguanto oye. Spiderman si que necesita un reboot. DC ha ganado la partida, eso hay que reconocérselo. Dominar el top 10 y a veces de manera descarada a sido un bofetón con la mano abierta por mucho que la casa de la ideas domine el resto, ganar la Champions es lo que vale, y Marvel se aleja peligrosamente a la zona UEFA. Asi que me alegro que Marvel haya movido ficha, pero por favor “No more EVENT”

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 julio, 2012 12:38

Y un spiderman de whedon?
Seguro que lo resucita

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 julio, 2012 12:44

Alaaaa…
Bueno, era evidente que Mavel no se iba a quedar de brazos curzados con 7 series de DC en el Top ten de las más vendidas y aquí está su réplica.
Tan pronto como se ponga en marcha esta nueva iniciativa comercial marvelita, de esas 7 series Top-ten DC, me atrevería a pronosticar que quedarán 2 como mucho: Batman y JLA (de esta última no estoy muy seguro) y creo que lejos del Top-Three.
DC siempre ha sido la más osada, por así decirlo y después MARVEL, ha cogido lo mejor de las iniciativas deceitas y las ha perfeccionado, con lo cual, siempre ha terminado tomando la delantera.
Estoy con Reverend en que a mí, tal vez me sirva para reengancharme al actual Marvelverso, me parece una buena idea.
No obstante, no creo que Cassaday dure mucho como dibujante de una serie regular, creo que ya ha demostrado que, ni es lo que más le gusta, ni se mueve a gusto con esos plazos de entrega reducidos.Lo emplearán como reclamo y poco a poco, su sustitución en algunos números, terminará siendo la regla, en lugar de la excepción.Ya lo hemos visto antes.
Además no se yo si al bueno de Cassaday le atrae especialmente este género.
En cualquier caso, disfrutemos de su magnífico trabajo mientras dure.:)
Respecto a los rediseños de los uniformes, exceptuando la armadura de Hulk y el aberrante uniforme de Cyclops (ahora el traje de Cyclops-Fenix no os parece tan feo eh?XD) a mí sí me gustan bastante la verdad.Bueno, la armadura de Ironman en negro, tampoco es que me entusiasme, pero imagino que no tardará en retornar a los colores clásicos.Si echo de menos un poco la capa de Thor y me sobran esas espadas (quién las necesita portando el Mjölnir?).Y ya vereis como el próximo uniforme del Capi en su peli y en Avengers 2, es clavadito al que ha dibujado Quesada.
Si Cyclops sigue vivo, se van a la porra gran parte de mis argumentos sobre el desenlace de AVX (aunque estoy pensando que ese Cyclops, no tendría porqué ser Scott Summers…música de suspense, XD).
En fin, que si la cosa sirve para que nos podamos deleitar con estupendos tebeos, se vendan más tebeos,”nuestro mundillo” se anexe nuevos acólitos, se hagan excelentes películas y alguno que otro nos subamos al tren de la “nueva” Marvel, yo lo miro con optimismo y le doy la bienvenida con los brazos abiertos!! 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 13:02

Dentro de unos años se hará en ZN un artículo titulado “Top Ten de los disfraces mas ridículos de la historia” y se escogerán unos cuantos de aquí.

Japacore
Lector
4 julio, 2012 13:13

Suena a chapuza absoluta… vaya disfraz le han puesto a Cíclope, cágate pedrín…

Japacore
Lector
4 julio, 2012 13:15

Y espero que las próximas palabras que susurre el Todopoderoso sean:

“No más crossovers.”

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 julio, 2012 13:17

“Dentro de unos años se hará en ZN un artículo titulado “Top Ten de los disfraces mas ridículos de la historia” y se escogerán unos cuantos de aquí”
Y para qué esperar unos años? Yo secundo la propuesta ya! 😉
Sería desterniescojonante,XD(o se podría liar parda, que sobre gustos…).
“vaya disfraz le han puesto a Cíclope”
Ese sí que es “indefendible”, ni Perry Manson, vamos, XD :p

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
4 julio, 2012 13:18

Bah no se porque criticamos tanto si acabaremos leyendo casi todas las series,en que vamos a gastar el tiempo y el dinero si no?? En salir con chicas? Me temo que no,me siento tan solo 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 13:25

El peor no sé, pero el mejor disfraz es el de Shanna la Diablesa, y desafío a un duelo de pistolas al amanecer a quien se atreva a negarlo.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
4 julio, 2012 13:42

Kravinoff. Yo apuesto por el disfraz de Red Sonja. ¿A primera sangre o a muerte? xD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 13:44

“No obstante, no creo que Cassaday dure mucho como dibujante de una serie regular”

Bueno, estuvo los veintipico números de Wheddon. Yo con una etapa así en vengadores me daba por satisfecho.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 13:46

“¿A primera sangre o a muerte?”
Primera sangre, pero solo porque has dicho el segundo mejor disfraz.

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 13:47

“Joder, de ARMIN a ASMIN y ahora lo confunden con ARNIM. ¡Cámbiate el nombre ya! xD”

No cuidao, que ARNIM me llevan diciendo desde que entré aquí gente como Gavilán y otros y lo veo ya como algo normal, mi nombre es altamente prostituible, por ejemplo, Jorge me pone acento en la i, ARMÍN. Yo me dejo hacer, soy un chico de nombre fácil.

Juan Luis Daza
Autor
4 julio, 2012 13:48

Y con mi nick haced lo que queráis, pero con el nombre de Joss no, que es Whedon, no Wheddon.

Paracosmos
Lector
4 julio, 2012 13:58

Pues a mí todo esto me suena al viejo: “cambiarlo todo para que nada cambie”.

Brin London
Brin London
Lector
4 julio, 2012 14:16

Punisher tuerto,Cable tuerto,los nick furia padre e hijo tuertos,Lobezno se llamo parche e iba de tuerto que pasa que como no se puede fumar en marvel el tio duro cambia el puro por parches???
…..seran de nicotina??

billyboy
billyboy
Lector
4 julio, 2012 14:22

“Habrá un buen puñado de rediseños, cambios de actitud e incluso cambios de identidad. ”

No es un reboot,nooooo clarooooo.

Y lo del capi sin alitas,joer ¿no podria ser como lo de Thor?,alas metalicas o algo parecido a lo de Flash de DC,pero no,como en la peli,al igual que ojo de halco y al igual que Nick Furia,todo como en la peli……..menos Iron Man,que es algo que me desconcierta mucho.

El rediselo de Thor no esta mal,pero muy brillante el casco,a mi modo de ver el actual tiene un diseño muy bueno,pero bueno este esta bien,solo un gran pero…¿y la capa?,thor sin capa es menos thor.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 14:27

“al igual que Nick Furia”
Lo de Nick Furia es tan jodidamente surrealista que tiene que ser AWESOME!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 julio, 2012 16:06

El hecho de traer a los X-men viejos significa que ya no saben que hacer con los nuevos.

Cada vez que un x-men se convierte en un Avenger muere un dinosaurio bebe en la tierra salvaje.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 16:11

“Cada vez que un x-men se convierte en un Avenger muere un dinosaurio bebe en la tierra salvaje.”
Salvo Bestia. Hank de vengata es el puto amo. Y con Wonder Man al lado aún más.

Reverend Dust
Lector
4 julio, 2012 16:11

El hecho de traer a los X-men viejos significa que ya no saben que hacer con los nuevos.
Claro, por eso UNCANNY X-MEN lo peta en ventas y en guiones, X-FORCE sigue siendo de notable para arriba, WOLVERINE & THE X-MEN cada día es más divertida y las ventas acompañan, X-FACTOR (por lo que veo) sigue siendo fan-favourite…

Si es que no saben qué hacer con tanto éxito 😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
4 julio, 2012 16:39

“No es un reboot,nooooo clarooooo.”

No, no lo es. La continuidad se mantiene. Creo que es una diferencia fundamental.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 julio, 2012 16:40

Pues si, creo que es un reverzaso. Las series son buenas pero todos sabemos que algo va mal con los x-men, en lo personal creo que es que cada vez le quitan más su esencia tal vez por que cada vez le quitan más personajes.

de toda esta Re Evolutión claramente está pensada más para los avengers, los x-men relegados a un segundo plano, están tan separados que están prácticamente desdibujados, en grupos distintos que no tienen nada que ver los unos con los otros y con un montón de mutantes completamente desconocidos.

y el único titulo que van a sacar nuevo de los x-men no es un abordaje con los personajes actuales y con la evolución de dichos personajes como lo fue New X-men de morrison o astonishing.

Ahh.. y por último… ese traje de ciclops, de veras deben odiar al personaje.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 julio, 2012 16:54

el humano promedio ha comentado: los x-men relegados a un segundo plano, están tan separados que están prácticamente desdibujados, en grupos distintos que no tienen nada que ver los unos con los otros y con un montón de mutantes completamente desconocidos.
 
 
Así es como están los mutantes desde finales de los 80. No hay novedad.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 julio, 2012 17:14

Concuerdo con humano promedio, todas las series de mutantes deberían parecerse a X-Factor las del bando de Scott, y como Uncanny X-Force las del bando de Logan.

Dultyx
Dultyx
Lector
4 julio, 2012 17:33

Pero… pero…. pero… pero qué cojones??????

Ante el estado de pánico que me despierta tan solo me he podido fijar en una gran noticia, como es que Hickman terminase finalmente en Avengers. Con lo que ha hecho solamente con los 4F, imagináos lo que podría dar de si en una colección tan épica como son (o deberían ser) los Vengadores

billyboy
billyboy
Lector
4 julio, 2012 17:38

“ultron_ilimitado
ha comentado el 4 julio, 2012 a las 16:39h

“No es un reboot,nooooo clarooooo.”

No, no lo es. La continuidad se mantiene. Creo que es una diferencia fundamental.”

Proximamente en el universo marvel un meteorito destruira la humanidad y la accion se situara 40.000 millones de años despues,los heroes estaran de nuevo pues se han reencarnado,nadie recuerda nada del pasado,pero esta hay,no es reboot tampoco.

Ya no se porque no lo veis,spiderman rebooteado,rondador nocturno rebooteado (que si,que es este ya existia,pero traerlo a esta dimension es como rebootear al muerto),angel rebooteado,nick furia semi-rebooteado (solo falta que maten al verdadero,que creo que sera el siguiente paso para dejar al afro americano como el unico),ahora traen a una jean grey de otra dimension con lo que tenemos a otro personaje rebooteado.

Y como ya dicen aqui: “Habrá un buen puñado de rediseños, cambios de actitud e incluso cambios de identidad. ” pues rebooteo,pero bueno,si no lo quereis ver asi digamos que es lo mas cercano a un reboot,y esperad a mas noticias,que seguro que alguna sorpresa guardan.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
4 julio, 2012 19:08

Los mapaches no son mustélidos, son prociónidos.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 julio, 2012 19:31

Me encantaría un articulillo con las opinones del staff de ZN (algo parecido a lo que haceis con Before Watchmen) sobre esta maniobra editorial y hacia qué derroteros creeis que navega la compañía a corto/medio plazo,teniendo en cuenta estos planes.
Creo que podría ser una aportación bastante interesante y apreciada por toda la “family” que deambulamos por aquí.
YO AHÍ, LO DEJO CAER, que vosotros yaaaa…yaaa…sabreis…
😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 julio, 2012 19:36

Billyboy, al final qué más da como se le quiera llamar?Lo importante es que de esta iniciativa salgan buenos tebeos y nosotros los disfrutemos, no te parece compañero? 😉
Imagino que los planes de Pannini serán mantener el exiguo desfase con respecto a la edición USA (acortarlo supongo que será dificilísimo, que 3 meses está fenomenal)de modo que, en breve, podremos disfrutar de estas nuevas colecciones por aquí verdad?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 julio, 2012 20:20

(-X-) como funciona un visor asi?, está pero que el del fenix five. ademas le tapa los ojos, como ve??

Uncanny Avengers/ Remender y Cassaday: YEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Avengers/ Hickman y Opeña: YYYUJUUUUUUUUUUUUU!!!

All New X-Men/ Michael Bendis y Immonen: mmm… pues esta bien, pero eso no es como para un arco y 5 o 7 números… y después???

slider13
slider13
Lector
4 julio, 2012 20:23

¿que hace skeets junto con nova?

¿¿¿¿No es suficiente copiar el concepto de policia metiche intergalactica que ahora tambien al ver que va de azul y oro le dan un robot volador????

verguenza te debe de dar nova XD

El traje del capi se parece al traje/botarga que usaba en la peli

¿y si ese ciclope no es el buen scott? OH GREAT SCOTT!!

Cable con los vengadores… reminiscencia clasica a aquellos primeros numeros del grupo donde todo aquel iniciado tenia que llegar dando mamporros al grupo y estos en plan “oh que machote” le daban cavida en el grupo asi sin mas…(pasaron por esa ley el capi, wonderman,espadachin,vision,gatainfernal,varios pues)

Uncanny avengers tiene una pinta a uncanny x force pero mezclando a humanos y mutantes con amenazas muy grandes pero que dicho grupo evitara que lleguen a conocerse… y con eso del posible fin de uncanny x force

y a hickman le doy mi voto latino de confianza .. el tipo sabe mover personajes varios, solo es cosa que lo dejen desatarse y hacer los espacios necesarios… de por si la guerra de las 5 ciudades tenia un olor a guerra kree-skrull o tormenta galactica … ojala volviesen cosas asi

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 julio, 2012 20:25

Menuda chapuza que van a hacer.
Los Uncanny Avengers parte de un supuesto ridículo…¿qué el Capitán América cree que no ha hecho lo suficiente por los mutis?
¿y desde cuándo recae sobre el Capitán América el peso de todo el universo Marvel y el poder para hacer y deshacer a su antojo?
Es una serie para fundir X men y Avengers en una colección y escupirle en un ojo a la Liga de la Justicia…
Y el Hickmann en los vengadores…
Tachán. El tío es un guionista pesado, plomo y palizas que necesita años para desarrollar sólo un arco…me resulta insufrible…de las pocas colecciones que me arrepiento de haber empezado es la de Hickman en los 4 efe…Ya veremos si pico en sus vengadores
Y ahora le dan los vengadores para que los convierta en un a especie de Green Lanterns cosmicos y así ir preparando el cross over cinematográfico con años vista…
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 julio, 2012 20:54

Yo cada vez compro menos series actuales de Marvel. Esto puede ser tranquilamente otro clavo en el ataúd o un clavo ardiendo para recuperar. Veremos, pero pinta muy Ultimate.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
4 julio, 2012 21:06

Más bien pinta-
A-de Apresurado (porque había prisa para devolverle la pelota a la DC, y las prisas malas consejeras son, y digan lo que digan para hacer “esto” han aplazado la guerra de Ultrón)
O-de Oportunista (porque se trata de irse ajustando a lo que triunfa en el cine y, al mismo tiempo preparar al fan para lo que vendra, de ahí que ahora haya que meter a la Comadreja Pistolera en la serie de los vengadores aunque sea con calzador, para ir haciendo que la gente identifique un personaje extraordinariamente minoritario y desconocido, como sus compinches de los Guardianes…Y mira que si no te conocen ni siquiera parte del fandom, mala cosa…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 julio, 2012 21:33

“El tío es un guionista pesado, plomo y palizas que necesita años para desarrollar sólo un arco…”
Lo de la Guerra de las 4 Ciudades, quitando esa trama y “Tres”(6 capítulos) todo son o capitulos autoconclusivos o de dos números.
Luego está Guerreros Secretos que era el coñazo mayor del reino(pero que no dejaba de tener su punto).

David For President
David For President
Lector
4 julio, 2012 22:10

¿Para cuándo un artículo en Zona Negativa explicando al personal las diferencias entre reseteo, reinicio y relanzamiento? Porque me da que hay quien no se entera ni de por dónde le sopla el aire.

Karuba
Karuba
Lector
4 julio, 2012 22:34

Ni siquiera se entera quien propone que se explique, David.

reset
1. (vt) reajustar
2. (vt) reiniciar

La diferencia es entre reset/reboot/reinicio y relanzamiento, y es sencilla. Otra cosa es que haya un relanzamiento tras pequeños reinicios encubiertos.

Japacore
Lector
4 julio, 2012 23:34

Lo que menos entiendo es cómo van a juntar a Cíclope con Lobezno y con el Capi después de lo que pasó en Cisma y en AvXX… si no se pueden ni ver la cara!!

Marc
Marc
Lector
4 julio, 2012 23:46

Lo que necesita Spiderman es otro reseteo. De paso que vuelva al parvulario…

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
5 julio, 2012 1:03

Les dije que se cancelaria Secret Avengers….

.deal with it.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 julio, 2012 1:10

Lo que menos entiendo es cómo van a juntar a Cíclope con Lobezno y con el Capi después de lo que pasó en Cisma y en AvXX… si no se pueden ni ver la cara!!
 
Bueno, en realidad no dicen nada de que vayan a estar juntos, simplemente aparecen en la imagen promocional.
 
Y no es por seguir dándole vueltas al tema, pero la diferencia entre el reboot de DC y esto está bien clara. En DC de un mes a otro Superman lleva un traje completamente nuevo que nos dicen que es el que ha llevado siempre, superboy está recién clonadito, Batgirl no está paralítica y no está claro si alguna vez fue Oráculo, el escarabajo azul es un artefacto alienígena recién encontrado, Flecha Verde es un pipiolo,  Rose Wilson conserva sus dos ojos, Barry está descubriendo sus poderes, no hay ni rastro de Wally West y en general, TODO vale, porque TODO ha empezado de cero.
Que alguien me explique en qué se parece lo que ha hecho Marvel a eso.

billyboy
billyboy
Lector
5 julio, 2012 1:36

“ultron_ilimitado
ha comentado el 5 julio, 2012 a las 1:10h

Batgirl no está paralítica y no está claro si alguna vez fue Oráculo”

Pues te toca leerte Bartgirl,que bien la Simone lo deja claro todo.

“Que alguien me explique en qué se parece lo que ha hecho Marvel a eso.”

Que te lo explique la Jean Grey venida de otra dimension.

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
5 julio, 2012 2:22

Que no, gente que no es un reboot, que no vamos a tener que estar adivinando el pasado de los personajes ni vamos a tener heroes totalmente cambiados, como el Supes o El Flechas…
El evento Avengers vs Xmen sucede (no como los eventos DC, que nunca se saben si sucedieron o no, en la continuidad, me refiero) y los cambios son para adelante en el tiempo, no para atras…
Lo que no me queda claro es por que lo hacen, si con reboot, campaña publicitaria multimillonaria y bombo y platillo seguian superando en ventas a DC, exceptuando un par de meses…
Es cierto que con guionistas fijos en series por varios años no esta mal cambiarlos, que mejor que un megaevento y y nuevas colecciones y conceptos…

slider13
slider13
Lector
5 julio, 2012 3:16

reboot seria..regresar a la peseta..joder.

¿ya solo existen 2 equipos en marvel? Ya solo veo pequeñas mini grupos derivados de un mismo producto y..como se le llama a eso?

Es como si me dijeras que toda La Liga es solo Barcelona y Real Madrid (que en ratos asi es) y todos los demas solo estan para que estos 2 grupos se luzcan (y en ratos asi es)

De los reinicios solo me da bastante coña que metiesen al Samuel Fury Jackson y mas porque se me hace extremadamente exagerado para ser Fury (El aire de Fury esta mejor reflejado por Tommy Lee Jones en Captain America first avenger).

De alli en mas, un hulk con ropa que no estalla, un spidey ojos negros… el hermano de meteoro en los vengadores (seguro capi lo queria para la filial secreta), las cosas son pasables…

acantarmexico
Lector
5 julio, 2012 6:15

pienso que ya no saben que hacer con los nuevos
http://www.acantarmexico.com http://www.acantarmexico.com/index.htm

Franz
Franz
Lector
5 julio, 2012 6:48

Pueden poner de creativo a paco el pocero si quieren pero que no me joda la continuidad. Esto no es DC y ya tenemos suficiente con el OMD y el cambio de etnicidad de un superclásico como Nick Fury.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 julio, 2012 8:24

Pues te toca leerte Bartgirl,que bien la Simone lo deja claro todo.
No será en los primeros 5 números desde luego. Y aunque así fuera… ¿eso hace que todo lo demás que he dicho no sea cierto? ¿Que hayan explicado lo de Batgirl y alguna otra cosa más cambia el hecho de que DC se encuentre en una nueva continuidad (a diferencia de Marvel)?
Que te lo explique la Jean Grey venida de otra dimension.
Sí, pues tendrá que ser ella, porque veo que tú no puedes.

Karuba
Karuba
Lector
5 julio, 2012 9:31

¿Entonces siguen siendo válidos en continuidad los comics en los que Reed Richardas y Ben Grimm luchan junto a Fury en la Segunda Guerra Mundial? ¿Y en los que los 4 Fantásticos acompañan a Neil Armstrong a la luna? ¿Cómo pasó Sharon Carter de ser la hermana de Peggy a la sobrina? ¿Y cómo es que han pasado menos de diez años entre el gobierno de Nixon y el de Obama? ¿Cómo puede seguir en activo Dum Dum Dugan tras combatir setenta años antes en la Segunda Guerra Mundial? ¿Acaso le da un Fury un poco del suero ese milagroso que se queda todo para él?

Karuba
Karuba
Lector
5 julio, 2012 10:23

Me han dejado mudo. ¡Esto es censura! XD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
5 julio, 2012 10:28

Karuba: la culpa de todos esos cambios se deben a… Mefisto.

DonaldBlake
Lector
6 julio, 2012 1:35

por lo que podéis corroborar lo mucho que molan diseños como el de Cable y Thor
 
lo dices e serio?? thor co espadas??
 
el uniforme de Thor ahora es todavía más guerrero medieval y el Capi más soldado, así que en cierto sentido son más respetuosos con sus orígenes    
pues veo que lo dices en serio… para mi el thor de marvel, el que crearon Lee y Kirby, no era un guerrero mediaval, alternaba elementos mitológicos con los standares superheroicos (capa incluida que no deberia desaparecer) y eso es lo que lo hacia interesante, un thor vikingo , y guerrero es el que se inventaron en heroes reborn… y así salió… por dios que copien a DC en lo que sea, menos en “los 90 returns”
 
PD: acabo de entrar en ZN despues de 5 dias sin internet y no me creo todo lo que estoy leyendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Daniel Gavilán
8 julio, 2012 23:42

Respondiendo las preguntas:

¿Entonces siguen siendo válidos en continuidad los comics en los que Reed Richardas y Ben Grimm luchan junto a Fury en la Segunda Guerra Mundial? ¿Y en los que los 4 Fantásticos acompañan a Neil Armstrong a la luna? ¿Y cómo es que han pasado menos de diez años entre el gobierno de Nixon y el de Obama?

Bueno, Ocioso ya hizo una estupenda exposición al respecto de las referencias socioculturales más arriba.

¿Cómo pasó Sharon Carter de ser la hermana de Peggy a la sobrina?

Obviamente, esto es un retcon agresivo. Pero aquí hay que tener en cuenta el grado: No es lo mismo cargarte un parentezco entre personajes que apenas varía las historias, a escribir que ninguna encarnación anterior de la Liga (desde Gardner Fox a Robinson pasando por Englenhart, Giffen, Morrison, Waid, Kelly, Meltzer…) ha existido dentro del actual universo DC

¿Cómo puede seguir en activo Dum Dum Dugan tras combatir setenta años antes en la Segunda Guerra Mundial?

Fórmula Infinito