El Lagarto también da guerra a Spiderman en las viñetas

Por
23
802
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Dan Slot lleva guionizando Amazing Spiderman desde comienzo de 2008. Medio año antes, se había estrenado en los cines de todo el mundo la tercera y oscura entrega del Spiderman de Sam Raimi. Cuatro años después, Dan Slott sigue guionizando la cabecera única del trepamuros, esta vez en solitario, y el destino ha querido que una nueva superproducción cinematográfica se estrene durante la etapa de Dan Slott. Si bien los planes iniciales del guionista no contemplaban una saga dedicada a El Lagarto, la oportunidad de aprovechar el tirón mediático del bueno del Dr. Curt Connors era demasiado jugosa para dejarla escapar. Por ello, la rigurosa planificación Marvel ha hecho que tanto la semana previa (ASM 688) y la misma semana del estreno (ASM 699), aterricen en todas las tiendas especializadas de los USA dos entregas de la cabecera mensual del trepamuros en las que, ¡oh casualidad!, Spiderman se enfrenta a El Lagarto. Para analizar este evento, el pasado reciente de la colección y el futuro no muy lejano, Dan Slott ha concedido una entrevista a newsarama que analizamos a continuación, salpicada con la previa de los dos números mencionados, el primero de los cuales ya ha sido publicado (y puede que algunos de vosotros ya hayais leído).

Antes de debatir sobre el futuro, es época de conclusiones sobre la aventura recientemente concluida: Ends of the Earth. Cocinada a fuego lento desde la editorial, prometía ser la historia definitiva de El Doctor Octopus en su último suspiro de vida. Curiosamente, la mayoría de los focos y la atención se lo ha acabado llevando Silver Sable, un personaje al que llevábamos varios lustros sin ver en la primera línea Marvel. Dan Slott se declara fan absoluto de Silver Sable (de hecho, recordemos que el último número de Avenging Spiderman lo escribió él en modo flashback recordando una aventura pasada del trepamuros con la mercenaria). Dan comenta que recuerda con mucho cariño todas las historias de DeFalco y Ron Frenz en las que Silver salía disfrutando de una copa de champan y, dos páginas después, disparando a todo el que se ponía por delante. Quizás, este amor declarado, sea una pista que haga pensar a más de uno que Silver Sablinova que no está tan muerta como nos puedan dar a entender… Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos. Sobre el mencionado Doctor Octopus, cuya condición actual es poco más que un vegetal viviente, Dan Slott tan solo responde con una críptica y enigmática mención a la última viñeta de Avenging Spiderman, donde podíamos apreciar como un pequeño Octobot trepaba por el fuselaje, entre todo el caos y destrucción. La puerta trasera está más abierta que nunca.

Previa de Amazing Spiderman 688, ya publicado

De El Doctor Octopus pasamos a otro villano clásico del trepamuros (y protagonista, precisamente, de la historia más vendida de Spiderman: Tormento). Estamos hablando, ¡cómo no!, de El Lagarto. Se trata de la primera aproximación de Dan Slott a este villano hollywoodiense, exceptuando un par de viñetas en uno de los capítulos de Brand New Day que enlazaban con la saga de Zeb Wells que cambió para siempre el curso de El Lagarto: Shed. Para los despistados, recordemos que El Lagarto se comió a su propio hijo: Billy Connors, en uno de los momentos más despiadados y oscuros de la editorial en los últimos tiempos. ¿Cómo te recuperas de eso? Sencillamente, no puedes. De ahí el nombre de la presente saga, titulada “No Turning Back”. En el momento en el que perdió a su hijo (¿os imagináis esto en la gran pantalla y todos los chavales huyendo despavoridos de las salas de cine?), perdió todo vestigio de su humanidad. Ya no le queda nada que perder, aparte de la cordura. ¿Podrán curarle? Y en caso de que así sea, ¿quienes son esos nuevos Lagartos? Además, otro fan-favourite de Dan Slott y que ya se ha dejado ver por los últimos números de la serie estará presente en esta aventura: Morbius.

Previa de Amazing Spiderman 689

La última pregunta de la entrevista, obligada, es sobre la cinta de Marc Webb. Dado que la aportación y el control de Marvel Studios en esta superproyección es mínimo, ninguno de los guionistas ha podido verla todavía, aunque su intención es ir a verla todos juntos tras la reunión de guionistas en la que se decide el futuro de la editorial. Slott, emocionado, comenta que tiene miedo que las altas expectativas, creadas tanto por él sí mismo como por gente que ya la ha visto, sean un inconveniente a la hora de disfrutarla. Según él, ¿Quién no va a querer ir a ver una película en la uqe la madre de Forrest Gump hace de Tía May? Y por si todo ello fuera poco, el destino ha querido que el estreno en los USA sea el mismo día de su cumpleaños. ¿Casualidad? Yo no creo que en las casualidades…

Fuentes: Newsarama
y CBR.

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
23 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
El Asombroso EspaidermanJaviéArmin TamzarianQ-CHOBrin London Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Spirit
Lector

Yo soy de los que renegué de Spiderman ante aquella cosa del OMD, (bueno, en realidad me bajé  un poquito antes, en aquella cosa de sin past) y desde entonces no me asomaba a Spiderman ni por casualidad. Pero estaba leyendo tan buenas críticas de la etapa Scott que me subí a lo de SPIDER ISLAND y me llevé una agradable sorpresa; Spiderman bien caracterizado, pasan cosas en cada número,la historia lleva a alguna parte, MJ es MJ, etc…
 
Estaba dudando entre seguir el viaje o no cuando leí lo de ALPHA y tenía claro que no iba a seguir. Pero quizás me apee cuando llegue eso de ALPHA y disfrute el viaje hasta entonces, porque esto de OCTOPUS y el LAGARTO pinta bien.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hace tiempo que tengo la sensación de que todo vale con Spiderman y su entorno. Muertes, resurrecciones, amputaciones y desgracias varias, personajes destrozados e irreconocibles por doquier…

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“El Lagarto se comió a su propio hijo: Billy Connors, en uno de los momentos más despiadados y oscuros de la editorial en los últimos tiempos”
Y gratuitos.

Khonshu
Lector
Khonshu

Aún a sabiendas del letrero de “Aviso de spoilers”, no me esperaba que fueran a soltar esos bombazos sobre el final de “Ends of Earth” y más cuando no tenían que ver con la noticia.
Ahora me diréis que no haber entrado a leer, pero es que creo que se puede comentar la actualidad USA sin reventar directamente el final de las sagas anteriores. No hay por qué marginar a lectores que quieran las ideas de Slott para con el Lagarto. 

jorgenexo
Lector
jorgenexo

no haber entrado a leer
 

Japacore
Lector

Pues no sé por qué le han gustado tanto a la gente Spider-Island y Ends of Earth, a mí me han parecido flojitas, flojitas…

billyboy
Lector
billyboy

Pero ¿se van a saltar a la torera la nueva personalidad y apariencia del lagarto?,es que lo de la previa parece el lagarto antiguo,quizas esas imagenes son de un flaskback sobre un enfrentamiento pasado.

Brin London
Lector
Brin London

Donde comprara Doc Connors las batas para que le quepa al Lagarto? es que se ma roto la tienda de campaña de 12 plazas y seguro que me sale mas barato!!

Q-CHO
Lector
Q-CHO

Me gusta el lagarto que es una version reptilesca de hulk, y tambien los lentes de spidy.

Juan Luis Daza
Autor

“El Lagarto se comió a su propio hijo: Billy Connors, en uno de los momentos más despiadados y oscuros de la editorial en los últimos tiempos”

Como se entere el representante del dios Saturno se les va a caer el pelo a los de Marvel.

Javié
Lector
Javié

A mi no me gustó spider island, para una vez que hago la excepción y compro grapas, me ocurre esto.
 
En breve haré otra excepción de formato, y empezaré con el numero 1 de La cosa… Tambien me molaría empezar Wonder Woman, pero mis recursos son limitados en estos tiempos.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A mi no me gustó spider island, para una vez que hago la excepción y compro grapas, me ocurre esto.
Será la edición original, porque la mía paniniera venía en el tomillo engomado de (ya casi) toda la vida… Tampoco me ha gustado Spider-Island: vuelta al ultracaos y destrucción en Manhattan (lo nuca visto), con una historia en la que , sí, como dicen por ahí, pasaban cosas, pero demasiadas, sin el menor orden ni concierto ni mayor justificación, y con una resolución tan deusexmachinista que mata. Y casi me da la impresión, además, de que el tema sólo ha sido para reparar dos roturas de la esencia de Spidey,

Aviso de Spoiler

el hecho de que hubiera una barrera mística que impidiera que nadie descubriera que Pete era Spidey y la desaparición del sentido arácnido. Estoy convencido de que, una vez recuperado éste, no van a sacar provecho de un Spiderman con las habilidades de combate de Sang-Chi y, además, la precognición de la que se beneficia con su sentido arácnido: debería de ser imparable.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Tampoco me ha gustado Spider-Island: vuelta al ultracaos y destrucción en Manhattan (lo nuca visto), con una historia en la que…”
Y Humberto Ramos, eso no suele ser positivo para nadie.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Saturno no es propiamente un dios, Armín (aguda terminada en vocal, n ó s) si no un titán (un poco tonto además, porque no distinguir entre el delicioso gusto de la carne de infante y un pedrolo, manda huevos). Hablemos con propiedad.

Javié
Lector
Javié

Me alegra que alguien saque el tema de Humberto Ramos, su aportación a la serie me pareció muy flojita, no puedo entender como le dan esos super trabajos, ahora creo que le han dado la regular de Los cuatro fantasticos, empeizo a creer de verdad que esto del arte es subjetivo, porque para conseguir esos encargos, tienes que tener una legión de fieles admiradores a tus espaldas.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“ahora creo que le han dado la regular de Los cuatro fantasticos”
No.
Me.
Jodas.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Spider-Island me gustó, es una saga bastante buena, en la que pasan cosas y muy entretenida.
Humberto Ramos no es santo de mi devoción, pero prefiero al de ahora que al del 2004-2006, más caricaturesco.

Juan Luis Daza
Autor

“Saturno no es propiamente un dios, Armín (aguda terminada en vocal, n ó s) si no un titán (un poco tonto además, porque no distinguir entre el delicioso gusto de la carne de infante y un pedrolo, manda huevos).”

“A que tu ma entendio” como decía mi santa abuela

“Hablemos con propiedad.”

La he llamado hoy pero no me cogía el móvil.

Pd: El nombre Armin tiene la sílaba tónica en la A (no hay más que ver el capítulo de Los Simpson donde se menciona), pero vamos, como si me la quieres poner en el culo, a ti te lo consiento todo, chato.

http://www.youtube.com/watch?v=GZRW3ZQrw7A

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Humberto Ramos no es santo de mi devoción, pero prefiero al de ahora que al del 2004-2006, más caricaturesco.”
Exactamente lo contrario que yo. Lo que más me ha gustado de Ramos han sido los tie ins de Lobezno en Civil War.
Pero es que es ver su Layla Miller en Complejo de Mesías y entrarme un sentimiento suicida y/o homicida casi irrefrenable.

Javié
Lector
Javié

no hay más que ver el capítulo de Los Simpson
 
 
 
¿Puedo ver tu revista porno de Armin?

Juan Luis Daza
Autor

“¿Puedo ver tu revista porno de Armin?”

Claro*

No te puedes imaginar la de veces que me han hecho esa coña en internet*

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A mí Ramos me gusta esporádicamente, no en serie regular: encontrármelo de tanto en tanto. Personalmente, de todo lo que le he visto, me quedo con Revelations, que ya tiene unos añitos y el tío se lucía bastante.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Kravinoff, pero me refiero al Ramos de El Hambre, la saga de Venom de Jenkins. Es que es ver algunas escenas y darme ganas de matar a alguien.
En cambio, veo su trabajo en Lobezno y me mola.
Y coincido con Jorge: Ramos mola más verlo esporádicamente, no en una serie regular.