Marvel NOW! Jason Aaron y Esad Ribic presentan… Thor

Por
32
384
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si ayer anunciabamos una nueva serie de la Iniciativa Marvel NOW! en la que conocíamos que Kieron Gillen y Greg Land serán los encargados de relanzar las aventuras de Iron Man, hoy nos llegan nuevas noticias. Otro equipo creativo y otra nueva serie de otro protagonista que, al igual que ayer, tendrá película en la gran pantalla el año que viene, por lo cual los esfuerzos por Marvel en su promoción no serán escasos. En esta ocasión los protagonistas son Jason Aaron (Scalped, Wolverine & X-Men) y Esad Ribic (Ultimate Comics Ultimates), quienes se encargarán del relanzamiento de El Poderoso Thor (a no ser que este misterioso “Worthy” nos lleve por otro camino).

Al igual que la serie del vengador dorado, este relanzamiento dará comienzo el mismo mes de Noviembre (por ello que Marvel esté anunciando esta misma semana, pese al descenso notable de atención mediática, estas nuevas series), tomando el relevo desde un número uno de la serie del Dios del Trueno de Matt Fraction (que ya vió como se relanzaba por otro número uno hace menos de dos años). Jason Aaron aterriza por tanto en una franquicia en la que todavía no había puesto su talento y será acompañado en el apartado gráfico por Esad Ribic, quien además ha sido el elegido por Marvel Comics para que rediseñara el traje del hijo de Odin que diseñara en su día Oliver Coipel. Como ya comprobamos en el teaser promocional de Joe Quesada y en la portada de Uncanny Avengers, este nuevo traje comparte no pocas semejanzas con el del universo fílmico.

Fuente: Marvel.

32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
31 julio, 2012 15:50

 Gran noticia, me resulta extraño ver a Aaron en una coleccion como Thor, me gusta lo que he leido en otras colecciones que ha hecho, pero Thor no lo veo muy claro y no se que saldra de ahi, si Aaron toma inspiracion de como es la coleccion de Journey Into Mystery o la etapa de Walter Simonson aun tendremos alguna esperanza, si empieza a hacer cosas raras, ya no sabria que pensar, aunque seguramente superara todas las tonterias y sin sentidos de Fraction.

El dibujante me parece una excelente eleccion.

jojojajo
jojojajo
Lector
31 julio, 2012 16:10

 Aaron en Thor, se me hace raro, pero habrá que esperar para ver que se le ocurre al hombre que “Es el mejor en lo que hace”.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 julio, 2012 16:20

No, ese es Loeb: Es el mejor en lo que hace…y lo que hace no es divertido.

Pachinko
Pachinko
Lector
31 julio, 2012 16:21

 A mi el que no me convence en Thor es el dibujante, no creo que termine de encajar en el ambiente nordico.

PD:Subraye en esta frase el Complemento Circunstancia de Mentira.

Alexei
Alexei
Lector
31 julio, 2012 16:24

 En vez de Worthy no hubiera quedado mejor Mighty?

Alexei
Alexei
Lector
31 julio, 2012 16:37

Según rumores cuasi confirmados, un teaser que verémos próximamente podría ser:

Waid  Yu  : Incredible

FerBaFer
FerBaFer
Lector
31 julio, 2012 16:54

 No, ese es Loeb: Es el mejor en lo que hace…y lo que hace no es divertido.

Jajajajja

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
31 julio, 2012 16:56

Hulk dibujado por yu va a parecer un superskrull.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
31 julio, 2012 17:14

 Yo preferiría que relanzaran todas de cero y punto, fuera chorradas.

O se hace o no se hace, esto es un jaleo

Duma
Duma
Lector
31 julio, 2012 17:30

 Me encanta la idea. Pero no sé cuanto hay de alegría por la marcha de Fraction en mi sensación… 🙂

Tengo más fe en el guionista que en el dibujante. Ahora mismo es una estrella en alza y con total seguridad ha podido elegir proyecto, es decir, que tiene historias que contar que le ilusionan lo bastante como para el cambio de registro. Además comenzando en Noviembre cumplirá su primer año de vida (que se suele corresponder con un segundo arco) coincidiendo con la película y por tanto cuentan con las ideas de Aaron para llegar a ese momento con el personaje en primera línea.

Del dibujante, lo veo para un primer arco, después ya veremos. Ojalá Coipel pudiera quedarse fijo en Thor por años.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
31 julio, 2012 17:37

 Yo preferiría que relanzaran todas de cero y punto, fuera chorradas.

O se hace o no se hace, esto es un jaleo

Yo tambien pero sin hacer como en DC donde hay personajes como batman y Green Lantern que siguen la continuidad y se mezclan en la JLA con otros que se han reseteado y ahí cada guionista va en su serie a su puta bola y se producen cosas como que George Perez tenga que escribir pendiente de lo que va haciendo Morrison en Action que es como la precurla de Superman y asi ETC. ETC.
Asique un mefistazo y tdo a tomar por culo o si no que no toquen nada.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
31 julio, 2012 18:09

 Eso es Mr Air

Se sigue con la continuidad pero todas desde cero, no unas si y otras no, que queda un batiburrillo que para alguien que quiere empezar a leer no creo que se aclare mucho…

E-Rulk
Lector
31 julio, 2012 18:21

Waid -Yu : Incredible

El escritor me encanta y puede hacer mucho con Hulk, pero Yu de verdad, su dibujo es horrible de verdad, marvel insiste en saboterase el mismo

Johnny99
Johnny99
Lector
31 julio, 2012 19:30

 joder, vaya animadversion hacia Yu. por dios ¡a mi me encanta! ¿ soy al unico?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
31 julio, 2012 20:08

Bien, Fraction se había convertido en un peso muerto en esa serie. No hay más que ver los ejemplares que vende en los USA. A la calle, con él.

Khonshu
Khonshu
Lector
31 julio, 2012 20:40

 Aaron me mola para Thor. Puede ser interesante.

Y tras ver sus Ultimates, está claro que Ribic es perfecto para Thor, pero… cuánto agunatará? 4 números? 6?

Daniel Gavilán
31 julio, 2012 23:14

 Ribic ya dibujo a Thor y famila en Loki, magistralmente además. Y concuerdo con que la adquisición de Jason Aaron para las aventuras del dios del trueno puede ser cuando menos interesante, comienza la era de los dioses del heavy metal

 joder, vaya animadversion hacia Yu. por dios ¡a mi me encanta! ¿ soy al unico?

No. De hecho, si está a la altura de su trabajo en Superior me parece una opción fantástica para Hulk (y al número de Lobezno durante la saga de Los Doce me remito).

Y aquí lo dejo por hoy, que dando Los Señores del Acero, Río Bravo, Bandas de Nueva York, Juego de Tronos y la Brigada del Diablo en la televisión no es una noche para dedicarle demasiado tiempo al ordenador

Sith
Sith
Lector
31 julio, 2012 23:39

Me sorprende la elección de Aaron, ojala que pueda hacer algo interesante.

Venía sonando fuerte el nombre de Ribic para esta colección, es una gran apuesta y me parece que puede dar mucho, pero no me gusta que que se haya mencionado que las primeras imágenes de Thor con su nuevo atuendo fueran idea suya, veremos si aguanta más de 6 números

Fraction colección que toca colección que cae en picada y no solo en ventas, Marvel deberia recapacitar en cuanto a los trabajos que le dan a este muchacho, lo que hizo en Thor fue nefasto.

En principio parace un equipo que promete mucho pero… prefiero
esperar y no ilusionarme;.no puedo olvidar que yo era uno de los que
pensaba que la llegada de Fraction a Thor era la mejor elección a así me
fue.

Me encantaria ver algún día a Waid a cargo de la serie de Thor, con lapices de Coipel, eso sería increible.

Pachinko
Pachinko
Lector
31 julio, 2012 23:59

”  joder, vaya animadversion hacia Yu. por dios ¡a mi me encanta! ¿ soy al unico?”

Johnny, la gente esta muy loca.

A mi Yu me ha gustado de siempre desde que lo conoci en new avengers.

Alexei
Alexei
Lector
1 agosto, 2012 0:09

Para los que tengan alguna duda sobre el probable buen hacer de Yu en la futura Incredible Hulk que le echen un vistazo a “Ultimate Lobezno y Hulk” guionizado por Lindelof.

hedevil
hedevil
Lector
1 agosto, 2012 6:47

 El casco que se ve en la imagen, entre Hulk, Nova y Jean Grey ¿De quien es?

Daniel Gavilán
1 agosto, 2012 7:53

Fraction colección que toca colección que cae en picada y no solo en
ventas, Marvel deberia recapacitar en cuanto a los trabajos que le dan a
este muchacho, lo que hizo en Thor fue nefasto

Hombre, tanto como nefasto… sus historias pueden gustar más o menos ya sea por sus ocasionales patadas a la continuidad o por su forma de narrar y resolver estas, pero en general, yo diría que sus aportaciones -entendiendo como tales todo aquello que ha añadido a la franquicia- han sido bastante positivas, destacando sobre todo la creación del “niño Loki”. O al menos, se me ocurren más casos en los que las adiciones han sido beneficiosas y positivas que aquellos en los que ha perjudicado al personaje irremediablemente

 

Duma
Duma
Lector
1 agosto, 2012 10:17

 Sin quitarle mérito a Fraction por la creación del jóven Loki, que a la larga será lo más recordado de su etapa (para mí es ya el secundario con más carisma de la cabecera, que es mucho decir), creo que el desarrollo  del personaje será considerado en un futuro como fruto de la mente de Kieron Gillen.

De hecho creo que debe de haber alguna mente pensante en la editorial dándole vueltas a la cabeza para traer de vuelta al Loki clásico manteniendo al Loki infante. Quizá Ikol pueda ayudar en ese sentido.

Yo desconfío del dibujante no por su talento (aunque me gusta más en una historia estilo “Loki” que para una colección regular) sino porque dudo que sirva para un equipo creativo estable. 

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 10:46

No he leído nada del niño Loki pero me imagino por donde van los tiros y aunque hace unos años hubiera sido una gran “creación” de Franction, ahora no deja de ser una idea a rebufo de otros niños hiperactivos como Valeria Richards, Damian Wayne, o Hitgirl.
Es como si se hubiese abierto una veda y los niños ya no tuvieran que ser una cosa pánfila e infantiloide como Franklin Richars. Ahora todos tienen que ser mas listos y mas hijosdeputa que sus mayores.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 11:24

Conste que me gustan los niños listos e hijosdeputa. De hecho los que he nombrado en el comentario anterior me parecen los mejores personajes de cualquier edad de los últimos años.
Es solo que me da rabia que sobreexploten el concepto y lo conviertan en algo predecible y aburrido. 

Reverend Dust
Lector
1 agosto, 2012 11:36

OCIOSO, el joven Loki está casi al nivel de molonismo de Damian Wayne. Casi…
http://i.imgur.com/QnXXO.jpg

Alexei
Alexei
Lector
1 agosto, 2012 15:08

Ya a saltado la liebre, al final el teaser de Waid y Yu es “Indestructible” y no Incredible.

Daniel Gavilán
1 agosto, 2012 19:53

  Sin quitarle mérito a Fraction por la creación del jóven Loki, que a la larga será lo más recordado de su etapa (para mí es ya el secundario con más carisma de la cabecera, que es mucho decir), creo que el desarrollo  del personaje será considerado en un futuro como fruto de la mente de Kieron Gillen

Sin duda. Y eso que lo que ha escrito Fraction con el personaje (ya sea en la saga de La Semilla de Galactus o el de Tanarus) ha sido muy bueno, pero sin Gillen el personaje no habría alcanzado su grandeza actual.

No he leído nada del niño Loki pero me imagino por donde van los tiros y aunque hace unos años hubiera sido una gran “creación” de Franction, ahora no deja de ser una idea a rebufo de otros niños hiperactivos como Valeria Richards, Damian Wayne, o Hitgirl.
Es como si se hubiese abierto una veda y los niños ya no tuvieran que ser una cosa pánfila e infantiloide como Franklin Richars. Ahora todos tienen que ser mas listos y mas hijosdeputa que sus mayores.

Razón no te falta respecto a esta moda (aunque si que podrías haber citado a Peter David y personajes como Agammenon o Layla Miller :P). Pero mientas sirva para dar buenas historias… oye, bienvenido sea. Ya sabes que en el pasado otros guionistas se nutrieron de las modas de la época -¿habríamos tenido la saga del Cristal de M’Kraan y el Fénix sin La Guerra de las Galaxias?- y eso no evitó que firmaran grandes relatos. 

La devaluación ya llegará cuando se haga de forma gris y de cualquier manera como lo que supuso los noventa para todos esos personajes oscuros, violentos y torturados que tanto triunfaron en los ochenta. Hasta entonces, disfrutemos del viaje

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 20:57

Agammenon es un señor viejuno, aparte de ser un personaje que pertenece a otra oleada. Layla era un encanto, pero ha dejado de ser un personaje infantil.
Pero da igual, solo citaba los primeros que me vinieron a la cabeza. Si hubiera querido dar un listado exhaustivo de pequeños mequetrefes tocapelotas hubiese citado a Espaidy y jojojajo.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 agosto, 2012 22:13

 Oci, que no te enteras de nada, en el número en el que nace el bebé de Rhane, Peter David reinventa a Agamenón como un niño muy cabroncete, tanto que tenía preso a cerbero y estaba dispuesto a matar a Rhane sin ningún remordimiento.

Y por alusiones, dentro de poco ya no seré un pequeño mequetrefe, (pero tocapelotas siempre). cuantas cosas voy a echar de menos, como que solo la gente de mi edad me mire raro por leer cómics.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2012 22:20

Dentro de poco serás …. ¡un gran mequetrefe!
Bienvenido al club.

Sith
Sith
Lector
3 agosto, 2012 1:01

 Hombre, tanto como nefasto… sus historias pueden gustar más o menos ya
sea por sus ocasionales patadas a la continuidad o por su forma de
narrar y resolver estas, pero en general, yo diría que sus aportaciones
-entendiendo como tales todo aquello que ha añadido a la franquicia- han
sido bastante positivas, destacando sobre todo la creación del “niño
Loki”. O al menos, se me ocurren más casos en los que las adiciones han
sido beneficiosas y positivas que aquellos en los que ha perjudicado al
personaje irremediablemente

Me gustaria ser tan positivo como tú, pero me resulta imposible, y solo por enumerar algunas cuestiones:

Sus tramas empiezan prometiendo mucho y terminan siendo aburridas y absurdas.

No hay grandes villanos y los que utiliza parecen de carton, o al menos núnca representan una gran amenaza.

Las caracterizaciones, resulta muy lindo verlo hacer lo que quiere en Age of Thunder, pero esta es la colección regular y por lo menos deberia intentar leer algo sobre la historia de los personajes o por lo menos sus motivaciones.

Y ni siquiera menciono sus saltos olimpicos en cuanto a la continuidad porque no vale la pena.

Adicionar personajes secundarios absurdos.

En cuanto a la versión juvenil de Loki por más que fuera el creador, el que logro sacarle el máximo provecho fue Gillen.

No encuentro una sola historia que resalte o al menos sea decente y eso que tuvo tiempo y poder de hacer lo que quiera con el personaje, una pena porque logro tirar abajo una colección que recibió con buena calidad de parte de JMS y Gillen.