Marvel NOW! Bendis y Bachalo relanzan Uncanny X-Men

Por
48
696
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hay cuatro cosas en esta vida que cualquiera con un mínimo de escrúpulos no usaría nunca si tuviera constancia de que ya hubieran sido estrenadas por otra persona: La primera sería un cepillo de dientes; la segunda, unos calzoncillos (o cualquier prenda de vestir que hubiera estado en contacto con los genitales de otro); la tercera, un cepillo de dientes que hubiera estado en contacto con los genitales de otro; y la cuarta, un nuevo volumen de Uncanny X-Men. O al menos, eso podría interpretase de que la cabecera haya sido relanzada cuando apenas han pasado veinte números desde que dieron carpetazo al antiquísimo primer volumen de la serie (544 entregas de vellón) para lanzar un nuevo número uno con motivo de X-Men: Cisma.

Pero dejando de lado las renumeraciones tan en boga con Marvel NOW! son excesivas o sirven al propósito de separar las etapas de diferentes equipos creativos como Peter David sostuviese en su día, aquí lo que importa es que tras el desmoronamiento de Utopía (si no sabíais nada al respecto más os vale poneros al día con Uncanny X-Men de Kieron Gillen y AvX: Consecuencias) los remanentes del Equipo Extinción continuarán con su lucha por la prosperidad de la especie mutante de forma clandestina en un mundo que les odia y les teme. Experto en moverse por esa ambigua zona de grises en la que se difumina la frontera que separa a los héroes de los villanos y en los equipos de superhéroes al margen de la ley, Brian Michael Bendis será el responsable de dar forma a esta nueva etapa del emblemático título creado por Stan Lee y Jack Kirby, que será a su vez la tercera serie protagonizada por un equipo de “X-Men” a espera de saber que ocurrirá con la colección de Brian Wood y Seth Peck y los Astonishing X-Men de Marjorie Liu).

El creador de los Nuevos Vengadores y Vengadores Oscuros se encargará paralelamente de All New X-Men y esta nueva cabecera (su tercera colección en Marvel NOW!) convirtiéndose de esta manera en uno de los principales pilares de la franquicia mutante. Declarando estar trabajando estrechamente con Jason Aaron para mantener la sinergia entre sus títulos y Wolverine & The X-Men, Bendis contará con los servicios del siempre personal Chris Bachalo, quien se instaura como el artista que en más títulos de la Patrulla-X (y posiblemente más números debut) ha dibujado.

A pesar de que ya colaboraron durante la etapa del guionista de Alias en la franquicia de los Vengadores, Bachalo contará en esta ocasión con una responsabilidad especial recibiendo carta blanca para rediseñar a todos los personajes. Y aunque Odín sabe que siempre he adorado su estilo, no queda duda que la mayoría de estos diseños van a traer cola hasta el punto que el cacareado uniforme Racer X de Cíclope casi parece el menos radical de todos ellos.

Afirmando que lamenta haber tenido que dejar la serie de Aaron pero que no quería perderse la oportunidad de participar en este proyecto con Bendis, Bachalo habla del reto que supone reimaginar un gigante con tanto peso Uncanny X-Men para dar comienzo a una nueva etapa de su historia. Si en la colección protagonizada por el quinteto original Bendis pretende recuperar parte del optimismo y la frescura de los orígenes de la franquicia, esta nueva cabecera apostará por un tono más ambíguo y reivindicativo partiendo de la nueva situación a la que se enfrentan sus protagonistas.

Declarados fugitivos tras sus acciones en el último evento de la casa de las ideas, Summers y los suyos continuarán con su lucha para crear un mundo mejor aunque esto suponga tomar decisiones difíciles que no sean bien recibidas ante los ojos del resto de mundo. Una vuelta de tuerca no exenta de ironía en la que Lobezno ha terminado conviertiéndose en el guardián de la escuela mientras que Scott se pone al frente de un equipo proactivo dispuesto a todo (¿todo?) para alcanzar sus fines.

Los años pasan, los personajes vienen y van, Bachalo… es eterno

Junto a él estarán Emma Frost, quien no solo ha decidido cambiar el habitual blanco de su atuendo por un negro femme fatale, sino que además pondrá fin a su relación sentimental con Cíclope. Según el guionista, AvX fue el punto de no retorno para la pareja, y a pesar de que ambos continuarán colaborando en un mismo equipo dado sus objetivos comunes, no tendrán ningún vínculo afectivo más allá de la simple camaradería, manteniendo una coraza de hermetismo emocional.

Este no será el único cambio que encontraremos derivado del evento (sin el cual, Bendis afirma que no se habría atrevido a realizar muchos de los cambios que ha llevado a cabo), pero si uno de los pocos de los que pueden hacer públicos de momento. Lo que no sabremos hasta el estreno de la serie en Febrero, es donde habrán ido a parar las mangas del traje de Magneto, que aunque bien es cierto que ya pedía a gritos una renovación en su fondo de armario, no acabo de tener demasiado claro que el nuevo diseño de Bachalo sea el más acertado. Bendis afirma tener grandes planes para el amo del magnetismo, a quien ya ha escribiría en varias ocasiones en su paso por la franquicia de los héroes más poderosos de la Tierra.

La pequeña diablesa de los Raputín (Magik) completa el elenco de los integrantes del difunto Equipo Extinción que formarán parte de esta iniciativa junto al protagonista de El Libro de Eli el nieto de Luke Cage llegado desde el futuro un tipo que guarda cierta similitud con un joven Señor Cristal con unas cuantas dioptrías de más, y una chica que probablemente sea la que aparecía en la portada compuesta de All New X-Men y que según Bendis no era ni Rachel Grey, ni Jessica Jones, ni la Chica Ardilla, ni Hope Summers.

Las dos series mutantes del guionista mantendrán una retroalimentación similar a la que sus colecciones de los Vengadores han mantenido durante estos años no siendo necesario seguir ambos títulos para poder disfrutar de ellos pero si será especialmente gratificante dado que permitirá captar numerosos guiños y referencias entre ambas. Bendis afirma haber tenido un especial cuidado a la hora de hacer sus colecciones accesibles para todo tipo de lectores independientemente de la experiencia que tengan con el Universo Marvel, habiendo dedicado numerosas horas a conocer a gente ajena al mundillo para empaparse de nuevas ideas e historias que luego volcar a sus colecciones. Esta sensación de frescura es uno de los principales rasgos que quiere aportarles para alimentar el Universo Marvel con nuevos conceptos que lo hagan más rico e interesante.

Cuando aun guionizaba a los Vengadores, Bendis escribió una de las sagas más relevantes de la historia de la Patrulla-X. ¿Qué será capaz de hacer ahora?
Por si alguno se pregunta que ha sido del resto del equipo de la etapa de Gillen, Tormenta se enroló recientemente como profesora del Instituto Jean Grey en la colección de Aaron mientras que en breve lanzará una nueva iniciativa global junto a Mariposa Mental (los nuevos Uncanny X-Force). Coloso formará parte de la X-Force de Cable ya sin la influencia de Cyttorak, Namor sigue en las profundidades de los océanos y Peligro concluyó recientemente su viaje junto a la Patrulla-X, lo que deja como única duda que será de Hope Summers en este nuevo escenario.

Hasta entonces tendremos un buen puñado de series mutantes para disfrutar con la duda de si el desembarco de Bendis en la franquicia conseguirá el éxito que tuvo cuando remodeló a los héroes más poderosos de la Tierra. Mientras, todavía nos quedan un buen puñado de historias de las que disfrutar con la esperanza de que la franquicia mutante se mantenga en el excelente estado de forma que lleva teniendo desde la conclusión de Advenimiento. O lo que viene a ser lo mismo: Que los Vengadores se lleven la fama y los vitares, que las historias más interesantes y atrevidas seguirán en otra parcela del Universo Marvel.



48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 noviembre, 2012 22:08

 “O lo que viene a ser lo mismo: Que los Vengadores se lleven la fama y
los vitares, que las historias más interesantes y atrevidas seguirán en
otra parcela del Universo Marvel. “

O podría ser mejor: que ahora que Bendis va a dejar de destrozar a los Vengadores para hacer polvo a los X-Men, igual con un poco de suerte (lo dudo :P) los Vengadores están un poquito menos en los focos y les pueden hacer historias que no apesten. Tengo cierta confianza en ello. No mucha, pero bueno, tampoco puede ser mucho peor.

Damián González
Damián González
Lector
9 noviembre, 2012 22:17

 Espero que veamos al Bendis de Vengadores Oscuros osea la mejor versión.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 noviembre, 2012 22:30

 deseo que llegue el dia en que bachalo no dibuje viñentas tan saturadas, just saying

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 noviembre, 2012 23:23

 El traje de Cíclope me mola un poco (spanish expresion iam mexican, yes) pero el de Magneto parece más el Juggernaut de X-Men 3…

Bendis y Bachalo, Bendis y McNiven mmmm…. combinaciones que solo ocurrian en mi imaginación y veo que con buenos resultados. 

La verdad creo que Bendis hara de Uncanny/Wolverine y X-Men/All-New X-Men como un Avengers/New Avengers.

Y sobre el atraso de All-New X-Men, Bendis siempre con su Ultimate Spider-Man lo retrasaba a ultima hora un mes para planear que un mes haya dos números quincenales, oh God….

Alejandro Ugartondo
Autor
9 noviembre, 2012 23:48

Ya empezamos mal si rompen la relación entre Cíclope y Emma Frost. Para una cosa que habían hecho bien para hacer evolucionar al personaje de Cíclope, va y se lo cargan. Lo siguiente será traer de vuelta a Jean Grey, no?

Dultyx
Dultyx
Lector
9 noviembre, 2012 23:50

 Los trajes de Cíclope y Magneto son chustosos. Tam,bién creo que precisaba de un cambio de ropa, pero siguiendo con su estilo habitual. Ese rediseño no es Magneto. Y a Bachalo le encanta que no se le vea la cara porqué cada vez los cascos se los hace más estrechos

Lástima lo de la ruptura de la pareja, a mi me gustaba la relación entre ambos. A ver qué tal da de si, porqué aunque siempre puede ser para mejor, lo que está claro es que al menos el cambio de Emma con Cíclope sí ha durado lo suficiente como para considerarlo una etapa y una relación con principio, nudo y final, que otros son tan fugaces que ni me acuerdo de que hayan existido

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 noviembre, 2012 0:54

Pues como el visor de Cíclope forma una X y el yelmo de Magneto una Y, bien pueden cambiar el nombre de Equipo Extinción por el de Equipo Cromosoma…

LuciferElina
LuciferElina
Lector
10 noviembre, 2012 1:02

 Pero ahora Biclope ya no es Biclope, es Xclope  😛  😛

Bueno, una buena, el final de la relacion Scott-Emma (nunca nos gusto la pareja). Una mala, el Bachalo en los dibujos. Una peor, que van a estar personajes saltando entre Uncanny, All New y ADylosX-Men, vamos a terminar teniendo que desarmar las revistas y mezclar/reubicar las paginas para armarnos el tomo  😛  😛

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 noviembre, 2012 1:09

 Ese casco de Magneto yo lo he visto en alguna parte

(Hey, ¡creo que ya sé poner links! Bravo por el informático XD)

nitmer
nitmer
Lector
10 noviembre, 2012 2:27

Como bachalista no puedo estar más contento… a pesar de ese traje mitad dientes de sable de la era de apocalipsis que lleva magneto.
Los dos personajes nuevos pues a ver si son interesantes, como los alumnos de JGSHL.
Lo que no me cuadra mucho es este título para este grupo. Quizás un dark x-men les representaría mejor porque dan un poco de miedito.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 2:35

Quizás un dark x-men les representaría mejor porque dan un poco de miedito.
“Temidos y odiados”, my friend 😛

l rodriguez
l rodriguez
Lector
10 noviembre, 2012 4:16

 Bendis, el eterno engañabobos, me temo que los mutantes tendran una etapa oscura con su llegada.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 noviembre, 2012 7:20

 1.- Daniel yo lo conocía así: Tres cosas que nunca se prestan: El cepillo de dientes, los calzoncillos usados y la novia. (Otras versiones era la pluma estilográfica en lugar de los calzoncillos…). (Otros bromeaban diciendo que la tercera cosa era en función de lo que se diera a cambio…)

Puestos a divagar (y siendo escatologicos, si) algo que nunca usaría por segunda vez sería el papel higiénico o las bolsas de vómito de los aviones…. 

2.- Serie estrella del Marvel Now, sin duda. Por los personajes, por el equipo creativo y por el argumento. Dejan muchas subtramas abiertas para regocijo del Bendis: Relación Scott-Emma, Relación Magnus-pícara, relación Magik-Coloso, posibles roces entre Scott y Magneto (Si ya no eres el superlider, ahora lo quiero ser yo de nuevo….) Se mantiene la tensión Scott-Logan, y seguramente se desarrollará la del Capi-Cíclope. Dos personajes nuevos a desarrollar… Bendis se lo va a pasar pipa.

3.- Lo que me cuesta ver a priori es enganchar el pausado estilo Bendis de Splash-page y acción a cuenta gotas con la explosión cinética que suelen ser los dibujos de Bachalo. Seguro que tras el primer arco argumental, estaré acostumbrado a este ensamble. Pero me intriga ver a estos dos juntos (Que no será la primera vez seguro, ¿Alguien me recuerda otros trabajos de estos dos juntos anteriores a este? ¿Algún numero suelto de los vengatas? ¿llegaron a hacer algún arco argumental juntos?)

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
10 noviembre, 2012 10:15

 Es complicado bajar más de nivel a los mutantes si Bendis los baja más habrá que darle una medalla los enemigos de los mutantes no son los humanos son los editores Marvel

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 noviembre, 2012 10:17

 Gracias por la aclaración Daniel

Ya puestos, ¿Contra que gran problema van a luchar este grupo? Ahora que los x-men se ha medio  vengatizao,  las amenazas clásicas mutantes caerán también en sus manos. Si se supone que este Uncanny es para las grandes amenazas antimutantes, no me queda claro quien podría ser:

– No creo que traigan de vuelta a Siniestro. 

– Apocalipsis está todavía muy verde

– La nueva hermandad de mutante diabólicos suena a poca cosa para este equipo.

– No creo que quede un ejercito de centinelas despues de todo el tema AvX

Tal vez la iglesia antimutante esa que atacó el coche de la Frost…

o me veo a un Magneto volviendo a las andadas y retomando el liderato de la Hermandad de Mutantes diabólicos…

ipso_facto
ipso_facto
Lector
10 noviembre, 2012 11:46

 Viendo los nuevos diseños de Bachalo para estos X-men me reafirmo en mi idea de que hay autores que, al margen de su talento como dibujantes, son pesimos diseñadores. Bachalo es uno de ellos, pero también lo son Cassaday, McNiven, Jim Lee, Romita Jr., Gary Frank… Es cierto que algunos uniformes clásicos, por icónicos que sean y por mucho que se resistan a cambiarlos, continúan siendo horteras: por ejemplo los uniformes tradicionales de Capitan America, Thor, Ojo de Halcón, la Visión, Doctor Extraño… Mientras que otros aguantan muy bien el paso del tiempo y no necesitan de ninguna actualización (pese a que a veces insistan en ello): Spiderman, Daredevil, Pantera Negra… Hay revisiones realmente atractivas que no han acabado de obtener el beneplácito de los lectores (el traje negro de Spiderman, que acabaría heredando Veneno, siempre lo he encontrado muy atractivo, y el “cuasiuniforme” blanco de la Visión rediseñado por Byrne me parece acertadísimo), mientras que otras parecen obedecer más a criterios comerciales por aquello de que se parezcan a películas de éxito reciente (¿alguien dijo Ojo de Halcón?). También es cierto que hay revisiones que deberían convertirse en canónicas: el uniforme de Coipel para Thor me parece el mejor que ha lucido en todas sus encarnaciones; el traje de zíngara de Wanda Maximoff diseñado por Pérez me parece precioso y atrevido (lástima que nadie más lo haya querido recuperar); y creo que Tormenta nunca debió abandonar su look punkie y el cuero negro que diseñó Paul Smith. La moda noventera promovia por Lee, Liedfeld y compañía (chaquetas con hombreras, hebillas, correas que no sujetan nada, bolsillos inútiles…) mejor olvidarla.

En cambio hay autores que se lucen, y mucho, en el diseño de uniformes, que son capaces de unificar funcionalidad, elegancia y sencillez, y aquí pondría a David Cockrum y John Byrne a la cabeza, y también algunos diseños de Pérez, Smith o Arthur Adams. ¿Ejemplos? Los uniformes de Cockrum para la Tormenta clásica, Rondador Nocturno o Mrs. Marvel, o los diseños de Byrne para Alpha Flight, con el traje de Guardian por encima de todos, los trajes dieciochescos del Club Hellfire (mención aparte los muy sexys y “cuasifetichistas” uniformes de las reinas blanca y negra),  el uniforme de Mistica, el acertado cambio de color (a blanco y azul oscuro) de los 4F, el uniforme pardo de Lobezno (siempre lo he preferido a la, a mi entender, equivocada combinación de azul y amarillo), el uniforme de la Raven de los Nuevos Titanes diseñado por Pérez, ya he mencioando el traje zíngaro de la Bruja Escarlata o el cuero negro de Tormenta….

En fin, perdón por el off topic, pero me ha venido a la cabeza viendo los horribles diseños de Bachalo

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
10 noviembre, 2012 13:41

Yo tampoco entiendo como Lobezno va por ahí vestido de Piolín. Aunque prefiero el gris de X- Force al pardo.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 noviembre, 2012 13:47

 ¿Pero como ve con esa X? Se va a quedar bizco de tanto juntar lo máximo posible los ojos al centro.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 13:52

Creo que estamos todos intrigadísimos por saber como hostias va a salir el rayo de esa cruz.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 noviembre, 2012 13:57

 “Creo que estamos todos intrigadísimos por saber como hostias va a salir el rayo de esa cruz.”

Al final saldrá como siempre y nos quedaremos con cara de tontos, ya verás.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 noviembre, 2012 14:51

 No me gusta nada lo que aquí se expone. La llegada de Bendis si que era temida y odiada, pero yo me esperaba algo más…inane. Habrá que esperar a leerlo claro, pero conque no fastidie los personajes me conformo de momento.

No taches tan deprisa lo del nieto de Luke Cage. Te recuerdo que de todas las series de Marvel Now!, el antiguo Power Man no sale en ninguna(bueno, quizá en Vengadores Oscuros, no los he leído).

¿Namor libre?¿Hope libre?¡¡Namor and his amazing sidekick Hope NOW!!

Y llegamos a los trajes. Los aborrezco todos. Terminé con los trajes.

Yo no descartaría tan pronto a Siniestro de villano. De todas formas es evidente que el principal villano será el plasta de el Encapuchado.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 noviembre, 2012 15:11

 Los nuevos uniformes son una horterada de la altura de un campanario…los guiones ya se verá, pero confío en Bendis, aunque yo siempre he creído que le va más el estilo urbano tipo Alias o Nuevos Vengadores…..pero igual hace un gran trabajo aqui y todos contentos…..

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 noviembre, 2012 15:38

 A Bachalo no creo que le vayan bien todo tipo de series. En Lobezno y La Patrulla X encaja por el tono absurdo de la serie, en otras más serias como Uncanny es que no veo sus monigotes, no los veo.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 noviembre, 2012 15:43

 ” A Bachalo no creo que le vayan bien todo tipo de series. En Lobezno y La Patrulla X encaja por el tono absurdo de la serie, en otras más serias como Uncanny es que no veo sus monigotes, no los veo.”

Ponte gafas dummm chass.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 noviembre, 2012 15:44

 Lo anterior intentaba ser un redoble de tambor.

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 15:45

 Pues a mí me encanta el Bachalo. Bachalo con tomate, Bachalo al ajoarriero, Bachalo al pil-pil…

jojojajo
jojojajo
Lector
10 noviembre, 2012 15:49

 “Pues a mí me encanta el Bachalo. Bachalo con tomate, Bachalo al ajoarriero, Bachalo al pil-pil…”

Festival del humor. ¿Os sabéis el de Mistetas?

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 16:00

No, pero me gustaría (sa)verlas 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 noviembre, 2012 17:33

I hate you bachalo x1000

honorio76
honorio76
10 noviembre, 2012 18:51

  La nueva hermandad de mutante diabólicos suena a poca cosa para este equipo.

En la práctica ELLOS son ahora la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos :p

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 noviembre, 2012 20:05

 Pues me dejas frio, honorio76.

No había caido en que esto puede ser una especie de Thunderbolts-mutantes o de dark mutants.

Con Cíclope a la cabeza para que no se vayan demasiado por el camino equivocado y siempre al borde de la redención.

Tal vez ahora sean ellos un poco los malosos y tengan encontronazos con los demás Avengers-mutantes (Mutangers? Avertans?)

honorio76
honorio76
10 noviembre, 2012 20:11

Con Cíclope a la cabeza para que no se vayan demasiado por el camino equivocado y siempre al borde de la redención.

Dudo mucho que el Cíclope actual sea algún tipo de ancla moral para este nuevo grupo …

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 noviembre, 2012 20:28

 Lo bueno del traje de Magneto es que hace que los de los demás sean menos horrendos.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 20:43

Propongo que esta serie sea de periodicidad semanal. Está demostrado que Bachalo solo es soportable es mejor cuanto menos dibuja. Hagámosle currar contra reloj. Impidamos que el horror vacui se apodere de él.

Dultyx
Dultyx
Lector
10 noviembre, 2012 22:55

 Veremos. Cíclope ahora mismo sería un personaje de buenas intenciones y convicciones férreas, pero que divaga en una escala de grises debido a lo que está dispuesto a hacer y sacrificar. En Consequences

Aviso de Spoiler

él mismo lo dice, ahora el boy scout tiene que ser Lobezno y él quien se manche las manos y haga lo que debe hacerse, dado que Logan es el ejemplo para los niños

. Eso sí, me ha dado la impresión de que a Bendis no le cae bien Cíclope así que no sé si lo hará como un villano o lo explotará bien. Esta serie es la oportunidad para que cambie mi opinión sobre el trato que tiene Bendis con Cíclope

Ocioso
Ocioso
Lector
10 noviembre, 2012 23:09

El trato de Bendis a los dos Cíclopes, el adolescente y el actual, que en algunos aspectos son casi opuestos.

billyboy
billyboy
Lector
11 noviembre, 2012 2:04

 naaa,si esta mas que claro que el actual ciclope va a matar al ciclope del pasado por obra y gracia de Bendis,Bendis no soporta a Ciclope,yal o dije durante los post de AvsX,que Bendis tenia ganas de matar a Ciclope,pero el lo va a matar de una manera distinta a lo acostumbrado,el va a destruir al personaje de tal manera que va a ser irrecuperable durante mucho tiempo.

honorio76
honorio76
11 noviembre, 2012 2:51

 ?!

¿Soy el único al que le encanta este Cíclope cabrón y hdp?

Nunca me ha gustado tanto el personaje como ahora…

Reverend Dust
Lector
11 noviembre, 2012 10:47

¿Soy el único al que le encanta este Cíclope cabrón y hdp?
Nunca me ha gustado tanto el personaje como ahora…

A mí me encanta, por la herencia de Gillen, pero no lo veo ni cabrón ni hdp. Sólo extremadamente proactivo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 noviembre, 2012 13:35

 “A mí me encanta, por la herencia de Gillen”

Siendo como soy fan de Gillen, justo es reconocer que esta evolución es cosa de Morrison(dicen, no he leído New X-Men), Whedon, Brubaker, Kyle/Yost, y Fraction. Gillen ya lo pillo de malote, y lo ha escrito magistralmente como tal.

Reverend Dust
Lector
11 noviembre, 2012 14:22

No es lo “malote” de Cíclope lo que me gusta, es su nueva personalidad de profeta mutante y ahora de renegado en la sombra, del tipo que hace cosas moralmente cuestionables pero que considera necesarias por el bien de su especie. Ése es el Cíclope de Gillen y ése es el Cíclope del que estoy enamor… ¡encandilado! … Sí…

Los New X-Men de Morrison le dieron una chispa picantona, especialmente a través de las tentaciones de Emma Frost, pero vamos, que aquél era un timorato en comparación con este Cíclope al que arrancan de su prisión con todo un megaoperativo mutante y responde con un simple “¿Por qué habéis tardado tanto?” (o algo parecido). Gillen es mi nuevo dios, y menudo panteón me estoy montando con él, Remender y alguno más. Va a molar más que el griego. Que el panteón, digo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 noviembre, 2012 14:55

 A mí la Patrulla de Gillen no me termina de convencer, pero me tiene flipado su Journey into Mistery. Para mí la mejor colección de Marvel ruati nau. La verdad es que la pandilla plumilla Hickman-Aaron-Gillen-Remender mola.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
11 noviembre, 2012 15:16

 No se porque esa obsesion de atribuirle todo a Morrison…. el tono malote empieza con su fusion con Apocalipsis en los 12 y a partir de ahi varios autores han resaltado esta parte con mayor o menor exito si Morrison lo bien, Whedon lo hizo genial Guillen lo llevo a otro nivel la genialidad pura y dura!!

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
11 noviembre, 2012 15:19

Esta saga de los 12 es una joya no muy valorada  un crossover breve pero intenso con un Alan Davis que puso en orden creo un 99.99% de los cabos sueltos dejados por Claremont y los desatres hechos en la epoca Image Marveliana 

Dultyx
Dultyx
Lector
12 noviembre, 2012 11:14

 Pues a mi la saga de los 12 me gustó. Aparte de la trama en si, es que pude ver a la alineación mutie al completo en pleno Egipto liándose a tortas y además con una buena dinámica entre ellos durante los combates, que a modo efectista, es lo que nos mola a muchos frikis: mucho superhéroe y dinámica entre ellos cuando peleen

peta-z
Lector
12 noviembre, 2012 13:23

 ciclope es ciego, como Mortaja??? porque con esa capucha no verá donde dispara. El bueno de magnus tampoco sale muy favorecido, parece que su nuevo look pierde un poco de look maligno.

Espero con ganas el All New, con la formación clásica, la mejor para mi, y espero que hagan lo necesario para que el angel, el hombre de hielo y la bestia sean tratados como los autenticos patrulleros x. Ciclpoe siempre fue un lloron y Jean Grey su pagafantas