Marvel en Junio de 2006

Por
0
86

Un mes más, ya tenemos aquí las solicitudes Marvel, de la mano de Newsarama. Llegamos ya al mes de Junio y podemos destacar el avance imparable de la Guerra Civil, la salida de Los Eternos a menos de un mes de su anuncio, y los últimos números de las series X antes de la nueva hornada. Empecemos.

LINEA ULTIMATE
________________________________

Finaliza, como ya dijimos el otro día, la mejor serie que ha podido tener Marvel ya no solo en la línea, si no en todo su catalogo. Ultimates 2 #12 supone un final. En mas de un sentido.

En Ultimate Spider-Man finaliza la saga Morbius, con Blade contra el Vampiro y la vida de Ben Hurich en peligro. Ultimate Fantastic Four cuenta como lo que Johnny trajo de la Zona N (jurl jurl) empieza a crecer…y solo el Doctor Muerte puede ayudar!!! Además los Zombies se escapan. Continúa la saga ¿Phoenix? en Ultimate X-Men con la resolución del misterio de su más nuevo miembro. Algo que ver con Nick Furia!!!

Además de todo esto, un reprint de los dos primeros números de Ultimate Lobezno vs. Hulk, con nueva portada de Leinil Yu y un tratamiento de Director’s Cut.

LINEA SPIDER-MAN
________________________

En Friendly Neighborhood vuelve el Duende Verde de…¡¡¡el año 2211!!! Y resucitara a alguien del pasado de Peter. Alguien IMPORTANTE. Así en mayúsculas. Sensational acaba su primer arco argumental Feral, con Spidey aliado con la Gata Negra y el Puma.

Spider-Girl sigue enfrentada no solo a el Duende original, si no a Tarántula Negra. Y el Last Planet Standing ofrece este mes dos números donde prometen la muerte de un personaje principal. Queda un mes para el final del universo Mc2.

Y un mes más continua el curioso Spider-Man Loves Mary Jane, con la saga “MJ oscura”.

Amazing, al formar parte de la Civil War, lo encontrareis un poquito mas abajo.

LINEA ANIHILATION
_________________

En Nova, veremos como Quasar hace su estelar aparición para salvar el día, mientras Nova y sus compañeros Drax y Canmi recaen en una colonia de refugiados.

En Ronan por fin se revelara el culpable de todo el caos detrás de la Ola Aniquiladora. El mapa del Univero Marvel quedara redefinido a partir de este número.
Silver Surfer y todos los ex – heraldos de Galactus unidos puede que no sean suficientes para detener la puñetera Ola Aniquiladora…!!!Comandada por Thanos¡¡¡ y además un personaje sorprendente se enfrenta a Galactus!!!
Para terminar, en Super Skrull, este ha formado un ejército de villanos bajo una meta común: Destruir la Ola y enviarla de vuelta a la Zona Negativa. Pero una traición puede que ponga las cosas aun mas complicadas.

Destacar, un mes más, las contundentes portadas de Gabrielle Dell Otto para todas las miniseries.

LINEA MARVEL HEROES
____________________

En Pantera Negra continúan los preparativos de boda, con la Guerra Civil a punto de estallar y con conspiradores en el gobierno de Wakanda. Siguen Hudlin y Eaton.
El Capitán América viajara a Londres para encontrarse con Union Jack, de la mano de Brubaker y Epting. Iron Man respeta su recién estrenada periocidad mensual, con Charles y Daniel Kanuff y Patrick Zircher, para terminar su alcaza al asesino mientras sus actos crean tensiones en los Nuevos Vengadores.

En Ms.Marvel #4 veremos la vuelta de un villano de House Of M, un Doctor Extraño de otra línea temporal aterriza en su dormitorio(Al que ya vimos en el Giant Size). Eso es trabajo para “nuestro” Doctor Extraño. Reed y De La Torre siguen con su buen hacer en la serie.

Continúan las miniseries Avengers and Power Pack, Fantastic Four:First Family y Underworld, serie que recomiendo profusamente. Finaliza por su parte Daughters of the Dragon.

Y da comienzo la gran esperada. The Eternals de Gaiman y Romita Jr, 48 pags, 3,99 y portada de Rick Berry. ¿Qué les sabe a poco? Pues para acompañar al lanzamiento, el Eternals Sketchbook, 1,99 dólares, 24 páginas y diseños, conceptos y ilustraciones nunca antes vistas. Que ustedes lo pidan al previews bien.

Dan Slott sigue con sus dos series, magnificas ambas, She –Hulk que alcanza su numero 9 con anuncio de lo mas hilarante riéndose de Spoilers y demás recursos utilizados para vender.Ademas de que ya tiene a su nuevo dibujante regular, Paul Smith. En The Thing que llega al 8, y que ahora dibuja el hijastro de Byrne, Kieron Dwyer, (que dirá papá) asistiremos a una timba de poker superheroica. ¡¡¡Incluso la Tia Petunia!!!

Casi casi terminando su segunda etapa, los Runaways con Vaughan y Alphona, ahora acompañados de una portada de Marcos Martín que aun no se puede revelar.

Y también una despedida, aunque esta temporal. Young Avengers llegan a su número 12 juntándose con Los Nuevos Vengadores. Un joven vengador es mortalmente herido y otro deberá sacrificar su futuro para que la tierra pueda sobrevivir.

Aviso de Spoiler

recordad que estamos inmersos en una nueva guerra Kree/Skrull.

En Squadron Supreme, vemos como el grupo se ha convertido en un arma de propaganda del gobierno USA. Siguen JMS y Frank.

El mega Giant Size Hulk #1, del que ya hablamos el otro día, es la única aportación del gigante esmeralda de este mes, pero merece la pena. Una historia rememorando el primer encuentro de Hulk con Los Campeones, a cargo de Peter David y Juan Santa Cruz. Otra historia, de Planet Hulk a cargo de Greg Pak y Aaron Lopresti. Y de colofón un reprint del Incredible Hulk :The End de el propio David y Dale Keown. A 4,99 y 96 páginas. Demasié pal cuerpo.

En Daredevil, este mes con portada de David Finch, seguimos con Matt con sus huesos

Aviso de Spoiler

en la cárcel.

. También continúan el Marvel Team Up de Kirkman, un slepper ..haceos con el, Moon Knight #3 y NextWave de Ellis e Immonen, ahora con la coletilla(muy cachonda) Agentes de H.A.T.E.

Para terminar con la línea, la consabida entrega de fichas sobre personajes Marvel All-New Oficial Handbook of the Marvel Universe #6 acabando la letra J hasta empezar con la M, y el Marvel Spootlight, centrado en esta ocasión en Salvador Larroca y en Nelly Gaiman.

LINEA CIVIL WAR
_______________


Me tengo que comer mis propias palabras sobre la no proliferación de títulos en la Civil War, pero vaya. Si la calidad es la que se promete, por mi que no pare.

Civil War #2 con los que ya sabéis, cuenta como el registro ya empieza a hacerse efectivo y promete el final mas sorprendente en la historia de Marvel. Veremos.

Comienza la quincenal CW:Frontline de Jenkins, junto a Bachs y Lieber. En la primera historia, la de Bachs, veremos como Sally Floyd y Ben Urich retratan el mundo interior de la guerra, mientras la opinión pública clama por un acta de registro. Y además, un héroe hará público un terrible secreto. ¿Su identidad secreta acaso? Ahí al lado dos imágenes de la misma.

Y en “Acusado”, la segunda historia el único superviviente de la masacre de Riverbank

Aviso de Spoiler

se rumorea que podría ser Speedball

se enfrenta al arresto por las muertes de una ciudad entera. Y los villanos ven en la Guerra una oportunidad perfecta para atacar. Norman Osborn al ataque.

Amazing Spider-Man cuenta como Peter ha tomado una decisión que no puede revocar. ¿Que le costara? En Fantastic Four, un miembro del ¿Cuarteto? esta hospitalizado debido a la guerra, y otro, secretamente, ayuda a la oposición.

New Avengers. Atenciones navegantes. Dos números este mes. En el numero 20, dibujado por Deodato, finaliza la saga El Colectivo,

Aviso de Spoiler

que los llevara a Genosha donde se enfrentaran a un poder inmenso…y no os penséis que es Magneto. O si. Luego os lo explico.

. Y en el número 21 da comienzo la saga Nuevos Vengadores: Desunidos. Cada mes, tendremos un dibujante diferente centrado en un solo miembro del grupo. EL primero de ellos es Howard Chaykin para contar la correspondiente al Capitán América. Y es que la Guerra Civil afecta a los Nuevos Vengadores mas a ningún otro grupo en el Universo Marvel.

Thunderbolts también formara parte de la Guerra con una premisa que les viene a pelo. EL acta de registro se ha convertido en ley, pero..¿Que lado escogerán antiguos villanos reconvertidos a héroes? Otros que cambian de línea son los mutantes de X-Factor, que tendrán que hacer frente a la vuelta de

Aviso de Spoiler

Mercurio…pero…¿Cómo amigo o enemigo?

De momento sigue Dennis Calero, aunque las portadas son de Sook.

Y para acabar, Wolverine #43. Lobezno ha dado caza al villano responsable de la masacre de Riverbank. Pero también lo hacen un trío de personajes cuyas identidades y misión, harán temblar el universo Marvel durante meses. Siguen Guggenheim y Ramos, al que vemos pelin desatado en esa portadita de ahí al lado.


LINEA MARVEL ADVENTURES
________________________

Sigue Santa Cruz en Fantastic Four, del que os recomiendo os hagáis con algún ejemplar y veréis que bueno. Ese aroma a clásico pero contemporáneo, sin ningún tipo de rubor por ser para jovenzuelos Yankis.

Otro que continúa es Manuel Garcia en Avengers, pero del que aun no hemos podido ver nada, ni siquiera las portadas, que son de Lopresti. Sigh.

La línea se completa con el titulo perteneciente a Spider-Man, con guiones del siempre genial Zeb Wells.

LINEA MARVEL WESTERNS
______________________

El experimento de eventos tipo Romance para San Valentín, se repite en esta ocasión a lo largo de los tres próximos meses con el Western.

Este mes, Two-Gun Kid, de Dan Slott y Eduardo Barreto, que también contiene una historia clásica de Rawhide Kid a cargo de Kirby, y por otro lado el Outlaw Files, una guía de personajes del oeste para que no tenemos memoria.


Sumamos también el Marvel Milestones: Rawhide Kid & Two-Gun Kid, recopilatorio de 48 paginas a cargo de Stan Lee, Kirby y Don Heck, que contiene Rawhide Kid #17 y Two-Gun Kid #60 de los años 60.

LINEA X-MEN
___________

Como ya avanzábamos mas arriba, todos o la mayoría de guionistas de las series mutantes, dan carpetazo a sus etapas, antes del nuevo revamp del mes que viene.


Los Exiles, con dos números este mes, acaban la saga World Tour, en el mundo de los Heroes Reborn, y en su ultimo numero titulado “Es tu Funeral” lloran la perdida de un miembro, además de replantearse su futuro. Recordad que el mes que viene Claremont se sube a la colección. Mucho se unirán a la colección ahora y muchísimos mas la dejaran. Veremos en que acaba todo esto.

En Cable y Deadpool, Domino hace acto de presencia para liar la trama un mas, y en New X-Men(otro Sleeper de la temporada) homenajean en portada al clásico Nuevos Mutantes #38, para acabar con la saga Cruzada, que ha supuesto muchos cambios para los jóvenes mutantes.

Aviso de Spoiler

El reverendo Stryker se ha cargado, junto a su nuevo batallon anti –Mutante, a cerca de 42 de los jóvenes mutantes y ex mutantes que quedaban en la mansión.

En New Excalibur, con Claremont y Ryan (el porque esta aun Ryan en la serie algo que no se entiende) Dazzler tendrá que descubrir por que no esta muerta. Que se ve que al final del numero anterior palmaba. O algo. La respuesta a su pregunta nos sorprenderá.

Aviso de Spoiler

¿Puede que haya sido Superboy? 😆

Astonishing X-Men, como avanzábamos el lunes, traerá de vuelta a unos viejos conocidos.

Aviso de Spoiler

El Club Fuego Infernal

Llegamos a los últimos números de Claremont en Uncanny, no junto al prometido Chris Bachalo, sino con Roger Cruz, que no es manco, pero no es lo mismo. Finaliza pues, otra (¿la ultima?) etapa de Chris Claremont en La Patrulla X. Descanse en paz. Pero no es lo ultimo, no. Esperen. Esta el Uncanny X-Men Annual #1 (¿porque 1?) donde el guionista se acompaña de Clayton Henry para explicar la relación anterior de Ororo con T’challa, y del que enseñan dos paginas. Ahora si. Adieu.

Otros que desaparecen son Milligan y Larroca, pero no antes de contarnos el final de “Sangre de Apocalipsis” y sus consecuencias en X-Men. El español va a recaer en algo muy especial, según palabras de Quesada hace unas semanas.

Siguen las miniseries de Storm, que alcanza el 5, y el X-Men:Fairy Tales, de Cebulsky y Kyle Baker. Y por fin acaba el denostado X-Men:The End: Book 3. Quien vivirá, quien morirá quien cambiara y por que no hay necesidad de más hombres X en el futuro, nos lo explicaran todo todito Claremont y Chen.

Ultima referencia para el Wolverine : Origins #3, y Lobezno viajando al Vietnam, buscando respuestas sobre su pasado, que le enfrentaran a Nuke.

LINEAS MK / MAX
_______________

Para terminar, en MK sigue el Fury: Pecemaker de Garth Ennis y Darick Robertson, con el numero 5 de seis, y en MAX tenemos a Punisher, también de Ennis, y con Goran Parlov, con una portada de Tim Bradstreet que no entiendo, y el esperadísimo POE, de Richard Corben, del que el otro día vimos las primeras imágenes, con su segunda entrega.
left

En fin, no se vosotros, pero a mi me parece que hay bastante donde escoger. Para todo tipo de público y todo tipo de gustos.

Y que buena pinta ese Eternals…por dios….

Un saludo y a mas leer!!! 🙂

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments