Marvel Deluxe. Kick Ass 3.

Mark Millar y John Romita Jr. ponen fin a la callejera epopeya de Dave Lizewsky, a.k.a. Kick Ass.

Por
0
1820
 

Edición original:Kick-Ass 3, 1-8 USA
Edición nacional/ España:Panini Comics
Guión:Mark Millar
Dibujo:John Romita Jr
Formato:Tomo en tapa dura, 248 páginas.
Precio:19,95 €

 

Tras una continuación que terminaba con un cliffhanger de órdago, y un spin off para amenizar la espera que sorprendió al fandom por su calidad y el acercamiento a comedia adolescente, había llegado la hora. Era el momento de contar el final de Kick Ass, de que Dave Lizewsky terminara aquello que había empezado de manera inocente cuando decidió zurrar a delincuentes de poca monta embutido en un traje de spandex comprado por Amazon.

Kick Ass 3 se acerca más al primer volumen de la trilogía pero con todo el background que ya tiene detrás. Es decir, estamos otra vez ante la batalla entre los héroes callejeros que se preocupan por su ciudad y los mafiosos que luchan por controlarla, sólo que ahora las cosas han cambiado y esa lucha es más generalizada y más colorida, los que fueron vigilante se han convertido ahora en símbolos para su ciudad, con toda la responsabilidad que ello conlleva.
Por otro lado, el que quizás sea el activo más útil del bando de los buenos, Hit Girl, no está disponible para los vigilantes en este momento, no podrán contar con su gran mente estratégica ni con sus conocimientos armamentísticos y de combate, los héroes están ahora solos contra lo peor de la mafia. Una mafia que encarna su gran enemigo en otro Genovesse, en este caso un anciano al que se quitaron de encima por su homosexualidad y que tras toda la masacre perpetrada por Hit Girl, Kick Ass y los suyos es el único en quien se puede confiar para devolver los negocios a la grandeza de antaño.

Por otro lado, no debemos de olvidar que el héroe de la historia sigue siendo un adolescente con sus preocupaciones de adolescente, un poco más crecidito con el paso del tiempo desde luego, pero para quien ligar sigue siendo uno de los objetivos primordiales de su vida, a veces por encima de salvar su ciudad.

Estos son los tres frentes de Kick Ass 3, y quizás este sea el mayor acierto de la historia, el cómo divide la trama en distintos puntos que acabarán por confluir, pero tomándose Millar el tiempo suficiente y necesario para desarrollarlas. Y es que, el resto del cómic no es gran cosa, y me explicaré. Por supuesto que es entretenido, y que merece varias relecturas, de esas que ejecutas cuando no sabes qué leer o qué hacer por lo que cumple con creces la función que todo cómic debe cumplir, la de divertir. El problema es que, uno esperaba mucho más para la gran final de la gesta de Lizewsky ,de ese héroe que se había hecho así mismo. Desgraciadamente, la saga Kick Ass es uno de esos ejemplos de historias que van de más a menos, y su tercera parte, sin decepcionar ni desde luego, dejar de entretener al lector en ningún momento, el cual como es ya sello de la saga se deleitará con los constantes guiños al cómic mainstream, no ofrece algo que vaya más allá de lo que ya hemos visto, no nos brinda una gran trama que cierre la saga con dignidad, si no que ofrece un capítulo más que al tener el “sello Millar de la casa” divierte, entretiene y desde luego “mola”, pero nada más.

Quizás esta sea una visión muy pesimista de la obra que como ya digo entretiene a rabiar, pero es inevitable valorar el final de una saga de manera distinta a como juzgamos el resto de sus capítulos, y ese concreto punto, Kick Ass 3, se lleva una nota muy justita.

John Romita Jr., por su parte, se mantiene estable en su particular y reconocible estilo de dibujo, amado por unos y que no es del agrado de otros, pero que si de algo sirve, es de guía al lector que reconoce a los personajes desde el primer vistazo al tener la suerte de haber sido dibujados siempre por la misma persona.

Puede que lo mejor que tenga este volumen sea su epílogo, que deja entrever esa idea de legado que tanto nos gusta a los fans del cómic. De hecho, parece ser que habrá nuevos cómics de Kick Ass en algún momento cercano, si hacemos caso a los rumores que corren por la industria y a las palabras de Millar, en los cuales parece ser que serán otros los que lleven el traje de Kick Ass, pero si eso es cierto sólo el tiempo nos lo dirá. Por el momento disfrutemos de esta saga de cuatro volúmenes (tres más un spin off) y divirtámonos con la historia de ese héroe que todos hemos pensado en ser alguna vez en nuestra vida, y que Dave Lizewsky se atrevió a encarnar.

  Edición original:Kick-Ass 3, 1-8 USA Edición nacional/ España:Panini Comics Guión:Mark Millar Dibujo:John Romita Jr Formato:Tomo en tapa dura, 248 páginas. Precio:19,95 €   Tras una continuación que terminaba con un cliffhanger de órdago, y un spin off para amenizar la espera que sorprendió al fandom por su calidad y…
Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 8

7.2

Callejero

Mark Millar y John Romita Jr. ponen fin a la callejera epopeya de Dave Lizewsky, a.k.a. Kick Ass.

Vosotros puntuáis: 4.76 ( 4 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment